Diagnóstico de tu zona Capricornio
20 Diciembre, 2017
¡Navidad!
22 Diciembre, 2017
Mostrar todos

¿Adivinen quién despierta hoy?

¡Exacto! Mercurio termina su viaje de vuelta al pasado o al centro de sí mismo y arranca con más fuerza que nunca hacia delante.

El símbolo de Sagitario es la flecha y Mercurio está como una flecha que ha sido bien tensada hacia atrás, con mucha claridad y apuntando directo al blanco.

Todavía hoy y mañana estarán lentas las cosas pues apenas está cambiando de dirección, pero para el día de navidad estará en plena forma.

Y vaya que necesitamos tener la razón clara y la mente despejada, la conversación entre Saturno y Júpiter que se viene sintiendo desde el martes (incluso días antes), llega hoy al grado matemáticamente exacto.

Se trata de una semi-cuadratura o ángulo de 45° que representa una tensión que no llega a ser conflicto, es más bien como una advertencia, una llamada a la atención, una señal de alerta necesaria.

Este es uno de los patrones energéticos que marcan el trabajo de Júpiter en Escorpio y que estará presente hasta septiembre del 2018, por eso quiero que le presten mucha atención, y se los detallé a cada signo de Sol y Ascendente en el Manual de Júpiter en Escorpio que está disponible (escribe a caroastrologica@gmail.com para solicitarlo).

Júpiter llegó primero a Escorpio (el 10 de octubre pasado), Saturno acaba de llegar a Capricornio apretando tuercas y aunque llegó de último –respecto a esta conversación entre los dos planetas– se quedará por más tiempo en ese signo que Júpiter por Escorpio, así que su advertencia tiene mucho peso.

Júpiter está haciendo que deseemos algo con muchísima intensidad, y como está alineado con Neptuno en Piscis, nos tiene soñando en grande, pero Saturno llega para advertir que para concretar esos sueños o inspiraciones necesitamos: estrategia, disciplina, esfuerzo, ética, responsabilidad (personal y social), etc., y si todo parece demasiado fácil o va como soñado, pero no tiene los ingredientes anteriores, entonces en algún punto del camino nos vamos a “estrellar”.

Esta advertencia de Saturno no es necesariamente un bloqueo o un impedimento, es sobre todo un llamado a la razón y al sentido común.

Voy a poner un ejemplo bastante sonado por estos días, mucha gente está hablando de la caída del dólar y la subida de valor de las criptomonedas, ese boom financiero de los Bitcoins por ejemplo, suena perfectamente al trabajo entre Júpiter y Neptuno: todo va viento en popa para quienes invirtieron a tiempo, incluso para los que se animaron a invertir recientemente.

Aunque yo no soy experta en economía y finanzas, puedo decir por como van los astros, que esa oportunidad de ganancias crecientes no es del todo irreal, no está mal voltear la mirada a las criptomonedas como el medio de pago del futuro, pero Saturno está avisando que la burbuja tampoco es completamente sólida y si no se invierte de manera racional, en algún momento va a explotar.

Lo más probable es que el bache se sienta entre mayo y septiembre del 2018 gracias a Urano en Tauro y sus aspectos, la cosa es que hay que ser muy estratégicos, dedicados y precavidos para poder ganar realmente, así que si estás en esa movida pues toma nota de lo que Saturno te esté mostrando ahora mismo.

Ojo, esto de los bitcoins es solo un ejemplo de cómo puede funcionar la advertencia saturnina, aunque no tengas nada que ver con criptomonedas igual debes prestar a Saturno pues en algún área de tu vida está creciendo una burbuja.

Deja un comentario