Saturno en Capricornio 2017
19 Diciembre, 2017
Diagnóstico de tu zona Capricornio
20 Diciembre, 2017
Mostrar todos

Solsticio de Capricornio 2017

Hoy es el Solsticio de Capricornio (invierno para el norte, verano para el sur), y con esto llegamos a una de las 4 esquinas del año, como me gusta pensar en nuestro cíclico viaje solar.

Hay tradiciones en muchos países donde se recibe al “Espíritu de la Navidad” en esta fecha, y se hacen todo tipo de rituales para liberarse de emociones, pensamientos o circunstancias pasadas, proyectando lo nuevo que queremos vivir en el ciclo siguiente.

Astrológicamente tiene mucho sentido pues por varias razones astronómicas en las que no me voy a detener para no confundirlas, llegamos al momento más “oscuro” del ciclo solar, es decir, tocamos fondo.

No me refiero a las horas de luz y oscuridad según los hemisferios pues las chicas del sur me dirán que son los días más iluminados para ellas, y tienen razón.

Me refiero a un movimiento planetario asociado a la inclinación del eje terrestre en relación al eje cósmico, es en ese sentido que tocamos fondo y ese es precisamente el verdadero fundamento de la “Navidad”, ya que el Cristo –para nosotros en occidente– representa al Sol, de manera que tres días después del Solsticio se celebra su “nacimiento”, es en ese momento que nuestra estrella central recobra su movimiento “hacia arriba” hasta el 21 de junio cuando llegamos a la esquina opuesta y comienza el ciclo contrario.

Hablo del Cristo porque es un concepto afín a nuestra cultura, pero desde la época druídica (y mucho antes con seguridad) se celebraba esta fecha, de ellos recibimos la tradición del pino decorado, las velas, el muérdago, entre otras cosas, y sería muy largo explicar todo esto aquí, pero quiero que se comprenda que todo tiene un fundamento cósmico, porque la Astrología es una ciencia sagrada que conserva los conocimientos esenciales desde que el Ser Humano miró al cielo y empezó a descifrarlo.

¡Feliz Espíritu de la Navidad para todas! La hora exacta del solsticio es a las 11:28 am, pero durante todo el día podemos escribir lo que queremos que el ciclo pasado se lleve y quemarlo a la luz de una vela esta noche, conservando escrito lo que queremos que el nuevo ciclo nos traiga. Esta es solo una forma de hacerlo, cada quien puede hacerlo a su manera, la función es la misma.

Deja un comentario