Ejercicio para encontrar tu propósito: Luna Nueva de Sagitario
14 Diciembre, 2017
#AstroFinde 15/12: Energía introspectiva y blackmoon
15 Diciembre, 2017
Mostrar todos

Sol cuadrado a Quirón 15/12

El otro aspecto de hoy tiene que ver con el Sol quien transita los grados finales de Sagitario y desde aquí tiene un ángulo fuerte de tensión con Quirón el día de hoy.

Sabemos que nada en el Universo sucede de manera aislada pues somos un sistema integrado, por eso esta tensión entre la consciencia (Sol) y la herida o el sanador (Quirón) está conectada con cosas que vienen sucediendo desde hace semanas.

Todo parte de un aspecto mayor entre Júpiter y Quirón el 22 de Noviembre, cosa que les explico signo por signo y con detalles en el Manual de Júpiter en Escorpio.

Por esos mismos días Mercurio en sombra intervino en esa conversación alineándose con ambos, cosa que se repitió la semana pasada cuando Mercurio regresó por esos grados, y ahora es el Sol quien finalmente llega al mismo punto.

Parece una danza si se mira bien, pero la coreografía son las circunstancias de la vida que se tejen en torno a esos patrones energéticos:
Quirón en Piscis quiere que sanemos, desde lo espiritual, una herida profunda.
Júpiter en Escorpio está de acuerdo y dice: “Ok, si vamos a hacer esto hay llegar hasta las últimas consecuencias, tenemos que drenar esto desde lo más profundo”, y empieza a exponer todas nuestras sombras a la luz y a sacar las cosas de proporción para que las podamos mirar con todo el detalle posible. Pero esas cosas van pasando muy lejos del Sol -de la consciencia- entonces Mercurio interviene para que podamos comprender qué es lo que sucede.

Mercurio desde Sagitario quiere saber la verdad y quiere ir por la ley, entonces dice: “Bueno, explíquenme qué es lo que pasa aquí porque todo está muy intenso y no entiendo nada”.

Pero como la cosa no es fácil de comprender, porque la sesquicuadratura (ángulo de 135° entre Júpiter y Quirón) no es un ángulo evidente, sino que hace referencia a una pequeña “grieta” por donde se está fugando la energía o debilitando una estructura, pues Mercurio no lo entiende a la primera y se va retro.

Este es un asunto que hay que mirar por lo menos tres veces para que podamos dar con la clave. De esas tres veces que Mercurio -la mente- va a repasar esto, ya van dos (22/11y 7/12), pero antes de que lleguemos a la tercera tiene que hacerse presente el Sol y eso es lo que sucede hoy.
El Sol es la consciencia y hasta que no le prestamos toda nuestra atención al asunto con una incomodidad grande como la de hoy, no podemos comprenderla en realidad. Observa qué es lo que te duele, en el cuerpo o en el alma, porque ahí está la clave. Con Quirón hay que entender que el dolor es un Maestro que llama nuestra atención de manera muy poderosa para que atendamos un asunto vital.

Este asunto se puede sanar con el trabajo de Júpiter, pero para eso tiene que salir a la luz, así que no huyas ni le temas a las situaciones incómodas o dolorosas. Obsérvalas, estúdialas, aprende todo lo que puedas de ellas. Es la única forma de sanar por completo.

La próxima vez que Mercurio vuelva a estos grados será el 6 de enero, de manera que este tema puntual lo seguiremos trabajando hasta esas fechas más o menos.

Pero el trabajo de Quirón y Júpiter es profundo y continuará durante casi todo el año pues en mayo, en agosto y finalmente en noviembre del 2018 se volverán a alinear, y el Sol con su séquito interactuarán con esa alineación para que podamos asimilar la lección.

El Manual de Júpiter en Escorpio no es solamente un horóscopo, es información que tiene la intención de ayudarte a comprender mejor estos procesos en tu propia vida y aprovecharlos conscientemente, por eso es un texto que te será útil durante todo el año y cada vez que haya una alineación activa, como hoy, puedes consultar allí de qué se trata ubicarlo en tus propias circunstancias. Este material está disponible y puedes ordenarlo a través de mi página web.

Deja un comentario