Sol cuadrado a Quirón 15/12
15 Diciembre, 2017
Horóscopo de la Semana del 18 al 24 de Diciembre
17 Diciembre, 2017
Mostrar todos

#AstroFinde 15/12: Energía introspectiva y blackmoon

Este fin de semana inició con muchas cosas pasando en el cielo, por un lado Mercurio y Venus reunidos -como mejores amigos que son- poniéndose de acuerdo y pidiéndole ayuda a Plutón.

Por otro lado el Sol haciéndonos conscientes de algo doloroso y profundo. La Luna por su parte perdiendo luz y acercándose al Centro Galáctico para tener su cita mensual con el Sol y resetearnos energéticamente. Sin duda un fin de semana intenso por donde lo mires. Vamos a estudiarlo por partes.

La energía del #blackmoon es introspectiva y de limpieza, por lo tanto aunque Venus y Mercurio quieren fiesta, ojalá sea algo tipo “pijamada”, en casa, con amigos íntimos y sin tanto barullo.

También es cierto que mañana sábado el Sol, aún sin procesar la tensión con Quirón, se alinea a Urano en Aries, una energía que si es extrovertida y “bochinchera”, lo que nos dará ganas de salir y olvidarnos de dolores, heridas espirituales, procesos psicológicos y cualquier otro asunto no tan divertido como un buen festival.

Cada quien lo vive a su modo, la cosa es que por mucha fiesta que le hagamos, el proceso de Quirón seguirá bajo la piel. Otra forma de usar el trino entre el Sol y Urano es a través de conectar con la “mente de Dios”, otra forma en que algunos astrólogos llaman a Urano, y abrirnos a las revelaciones súbitas que pueda aportarnos, por ejemplo, algo de golpe nos hace caer en cuenta de una clave importante o de una idea genial para resolver el conflicto.

Aquí quiero saltarme al domingo cuando Pallas -diosa de la sabiduría precisamente- se pone directa en Aries, en conjunción a Urano, y refuerza lo que te contaba sobre ese planeta: Pallas también ayuda a que comprendamos patrones o pautas y desde Aries, la ruta a esa comprensión es clara y directa.

El domingo Venus -el deseo o las ganas- discute con Marte -la acción y la energía- así que paciencia chicas, quizá algunos quieren algo y los demás estarán ocupados en otras cosas. En medio de tanta acción planetaria es comprensible que no resulte fácil estar todos alineados hacia lo mismo, cada quién está trabajando en su proceso y eso hay que respetarlo.

Asteroides el fin de semana:
Hablando de asteroides, este fin de semana hay mucha acción en esos cuerpos celestes: Ceres se va retro a 18° de Leo, Pallas se pone directa a 25° de Aries junto a Urano (Eris, diosa de la discordia, también hace parte de esa conjunción) y Juno por su parte termina su proceso en Capricornio (donde transformamos lealtades) y entra en Acuario donde la lealtad es a un ideal y a la humanidad en general.

Ceres es la diosa de la fertilidad y la abundancia, con su tránsito en Leo cada 4 años nos ayuda a trabajar la abundancia creativa y de talentos. En esta oportunidad además está alineada con el nodo norte del destino y su retrogradación estará presente en los eclipses de enero y febrero.

Así que esto se trata de ir profundizando desde ahora sobre estos temas: ¿Para qué soy buena en esta vida? ¿Qué necesito expresar al mundo? ¿Dónde radica mi poder personal? ¿Qué me hace brillar? ¿A quién le sirve mi brillo?

Pallas por su parte como ya te conté en el atrofinde, está reforzando el trabajo de Urano, quien es su “bisabuelo” mitológico. El trabajo de ambos es lograr que te “des cuenta” de algo muy importante en tu desarrollo, ¿de qué cosas trascendentales te has dado cuenta recientemente? También la presencia de este asteroide ayuda a neutralizar la fuerza de Eris, que es completamente irracional, y que está causando demasiadas desgracias en la vida de todos, tanto personal como colectivamente hablando.

La lógica y la sabiduría de Pallas podrán ahora ayudar a compensar la furia ciega de la discordia.

Finalmente el tránsito de Juno es importante pues cambia nuestra percepción del “deber ser”.

Los meses pasados con Juno en Capricornio la cosa estuvo pesada porque hicimos una revisión a fondo de las lealtades que guardamos desde tiempos remotos, de generación en generación, y que nos imponen un sentido de obligación agotador, lo bueno fue que la presencia de Plutón nos ayudó a transformar an algún aspecto las lealtades que ya no necesitamos.

Ahora en Acuario Juno responde a Urano y a un sentido más humanista e idealista de la existencia, de manera que se exaltan nuestras lealtades hacia la necesidad de evolucionar como civilización, la lealtad al planeta y el respeto a su integridad, y más importante aún, la lealtad a nuestra función como parte de este planeta y esta humanidad.

Temas que además se relacionan muchísimo con lo que estamos trabajando para luna nueva de Sagitario del próximo lunes.

Astrotips cuánticos para el fin de semana, en relación al Centro Galáctico.

Aries: El “ideal” es tu brújula interna, consúltala.

Tauro: Aprender a compartir sin controlar es tu gran lección.

Géminis: La flecha es el punto que reconcilia la dualidad, la flecha es el “propósito”.
Cáncer: Cuando sirves desde el alma, tu recompensa es la oportunidad de hacerlo.

Leo: Crear y compartir tu energía son tus mejores actos de bondad.

Virgo: Creando tu estabilidad y ayudando a otros a sostener la suya, es donde más brillas.

Libra: Facilitar el entendimiento de la gente es tu mayor don.

Escorpio: Valorar tus dones maravillosos es la clave para poder usarlos y compartirlos.

Sagitario: Enseñar e inspirar son tus regalos para el mundo, cultiva la integridad de tu presencia.

Capricornio: Tú sabes sobre finales mientras que otros no quieren enfrentarlos, ayúdalos a cerrar el ciclo.

Acuario: Conectar gente en torno a un ideal noble es tu destino más elevado.

Piscis: Cultiva tu brillo interior y deja que grandes empresas (materiales y espirituales) se organicen en torno a él.

Deja un comentario