Horóscopo de la Semana del 11 al 17 de Diciembre
10 Diciembre, 2017
Ejercicio para encontrar tu propósito: Luna Nueva de Sagitario
14 Diciembre, 2017
Mostrar todos

AstroWeek: Semana de Claridad

¿Listas para una semana llena de claridad? Mercurio lleva dos semanas en su “viaje de vuelta”, la retrogradación en Sagitario nos lleva lejos pero hacia atrás: el pasado, los recuerdos, las causas primarias de una situación, o el origen de nuestros ideales. Mañana martes llegamos a la mitad de ese proceso que está representada por la conjunción entre Mercurio y el Sol en el grado 21° de ese signo, a partir de aquí vamos comprendiendo mejor la razón de los retrasos o los malentendidos que puedan haber estado dándonos problemas desde hace días. Este evento siempre nos lleva a comprender las cosas mucho más a fondo y en esta ocasión con más razón ya que 1. La unión Mercurio/Sol ocurre en trino a Urano que es “La Mente de Dios”, es decir, el planeta de las revelaciones; y 2. Júpiter, quien rige lo que sucede en Sagitario, se encuentra en Escorpio, un signo donde “llegar al fondo del asunto” es algo de vida o muerte.

La semana también está marcada por la acción notoria de los principales asteroides y de Quirón, el planeta Centauro que nos ayuda a reconocer y sanar los dolores del cuerpo y del alma (que por lo general son los mismos). Vesta – la llama de la devoción – se une Júpiter para levantar pasiones o tendencias fanáticas de las que es mejor estar prevenidas. Ceres en Leo – la fertilidad de los talentos y del corazón – se va retro mientras se encuentra aún en conjunción al Nodo Norte del destino, así que revisar en qué estamos empleando nuestra energía creativa es algo fundamental en estos días. Pallas en cambio, despierta en Aries junto a Urano y Eris: la razón, la lógica, la estrategia y la sabiduría son los mejores antídotos ante la discordia y los eventos imprevistos. Juno no se queda atrás – imposible para ella que debe ser siempre la primera – y cambia de signo, sale del tradicional Capricornio e ingresa en el vanguardista Acuario, donde nuestra lealtad estará ganada únicamente hacia lo que nos dé más libertad.

Quirón lleva un buen rato haciéndose sentir, primero con su ángulo de 135° a Júpiter que se mantendrá hasta agosto del 2018, luego con sus aspectos a Mercurio para que fuéramos comprendiendo el rollo y ahora discute con el Sol, por eso no nos queda más remedio que prestarle atención a esa grieta que está señalando. Como pueden ver es una semana movida que además fluye con la energía de la luna menguante, vamos cerrando el ciclo, recogiendo los cabos sueltos y preparándonos para la Luna Nueva de Sagitario que será sumamente importante desde el punto de vista espiritual o de consciencia. Todos esos temas serán parte de nuestro contenido esta semana, para llegar listas a los eventos y para seguir aprendiendo cómo usar de forma consciente las tendencias cósmicas. ¡Feliz semana!

Deja un comentario