Astroweek 4/12 ¡Qué Semana!
4 Diciembre, 2017
Marte en Escorpio
9 Diciembre, 2017
Mostrar todos

Mercurio Retro – Mis Verdades

1- ¿Me gusta lo que soy?

Es sorpréndete que algo tan simple se vuelva complicado. Vivir tu verdad es la manera más fácil, más tranquila y más feliz de vivir tu vida.
Todos sabemos que quiere decir vivir tu verdad, pero nos da miedo, por eso haremos este ejercicio de 21 días para reconocernos. Cuéntame ¿Qué respondes?

Ayer Mercurio comenzó a retrogradar y la información general se las dejé desde el viernes en el Astrokit, todos esos post se irán actualizando a diario con el ejercicio “Mis Verdades”, pero además ahora les dejo una lista de fechas importantes para que las marquen en su calendario.

Fechas Mercurio Retro en Sagitario 2017

Nov. 14 – comienza la sombra pre-retrógrada
Nov. 17 – Mercurio conversa con Marte y te advertí sobre la necesidad de ser prudentes en nuestras conversaciones.
Nov. 24 y 25 – Mercurio discutió con Júpiter y Quirón, sacando a la luz verdades incómodas o exagerando alguna situación fuera de proporción, para luego generar grandes ideas con Urano.
Nov. 28 – comienza su conjunción con Saturno, hay que enfrentar una verdad importante.

Dic. 3 – comienza su retrogradación
Dic. 6 – Culmina la conjunción a Saturno y honramos la sinceridad en todos los sentidos.
Dic. 7 – se repite la semi-cuadratura con Júpiter del 24 de Noviembre, eso que se sintió exagerado se revisa o repite para poder entenderlo mejor.
Dic. 10 – Se repite la tensión con Quirón del 24 de noviembre, que ahora va directo y al mismo tiempo repetimos el trino a Urano del 25 de noviembre, los temas de esos días siguen en revisión y reparación. Las ideas siguen fluyendo aunque no son definitivas.
Dic. 12 – Es el punto medio de Mercurio Retro, el día que se une al Sol y empezamos a comprender todo mucho mejor. Es un día de claridad.
Dic. 14 – Mercurio discute con Marte y nos trae un flash back de lo sucedido hacia el 17 de noviembre, quizá nos toque reparar o retirar lo dicho impulsivamente en esos días.
Dic. 15 – Mercurio y Venus se unen en Sagitario, podemos poner de acuerdo las ideas y el corazón.
Dic. 22 – Mercurio recupera su movimiento directo a 13° de Sagitario.
Dic. 30 – se repite por tercera vez la semi-cuadratura a Júpiter: lo que nos conecta al 24 de noviembre y el 7 de diciembre, para terminar de solucionar ese asunto.

Ene. 6 – Repetimos por tercera vez el trino a Urano y la cuadratura a Quirón (24/25 de nov, 10 de dic), ahora si podemos hablar claramente de lo que no nos gusta o podemos enfrentar esos temas incómodos con más claridad. También llegamos a pulir las ideas geniales que se nos han ido ocurriendo y nos sentimos libres de un asunto muy denso.
Ene. 11 – Mercurio sale de sombra a 29° de Sagitario.

 

Deja un comentario