Astrofinde: Acciones Sorpresivas
1 Diciembre, 2017
Venus en Sagitario ¡El mes nos recibe bonito!
1 Diciembre, 2017
Mostrar todos

Astrokit Gratuito: ¡Fin de año!

Panorámica Diciembre 2017

Este es un mes muy especial no solamente porque se trata del último del 2017, que sin duda fue un año de sorpresas e inspiraciones patrocinadas por los trinos de Fuego, sino porque además tenemos un cambio energético super importante, me refiero al cambio de signo de Saturno. Esto ocurre cada 3 años aproximadamente y lo sentimos todos colectiva e individualmente de forma muy marcada. Además ese evento – el más importante del mes – está rodeado por una serie de eventos cósmicos excepcionales: Júpiter en Escorpio inicia sus patrones energéticos más importantes, sensibilizándonos a través de un aspecto mágico con Neptuno que pondrá a volar la imaginación y nos ayudará a canalizar mensajes importantes de las regiones invisibles (no me refiero a espiritismo, me refiero a las zonas cuya frecuencia vibratoria está más allá de la percepción de nuestros sentidos comunes). Además tenemos a Mercurio retro la primera parte del mes, Marte también cambia de signo y nos dota con toda su fuerza desde Escorpio y tendremos una Luna Nueva espectacular en conjunción al Centro Galáctico… Por esa razón decidí dejarlas preparadas con este Astrokit, donde encontrarán un audio introductorio para cada uno de esos eventos con los que además iremos trabajando de manera práctica a medida que el mes progrese, así que presta atención y te cuento como funciona.

Por ahora tienen los audios de todos los eventos disponibles, pero como yo se que demasiada información puede confundir más que aclarar, y además es más fácil de olvidar, este artículo – y los artículos individuales de cada uno de los eventos – se irán actualizando poco a poco con los ejercicios prácticos de cada uno de ellos. No se preocupen que cada uno de los up dates será anunciado en las redes sociales para que no se pierdan nada. Comencemos escuchando la visión Panorámica de Diciembre:

Luna Llena en Géminis 2017

Como este mismo fin de semana, apenas arrancando diciembre, tenemos una Super Luna Llena el domingo (“Super Luna” porque está en su punto más cercano a nuestro planeta y se verá enorme, además su influencia también se sentirá más potente), vamos a escuchar de qué se trata lo que nos va a mostrar esta gran Madre desde el signo de la mente, la palabra y la información, aún cuando está respondiendo a un Mercurio sumamente lento que se dispone a retrogradar esa misma tarde.

Mercurio Retrógrado – Diciembre 2017
Hablando de Mercurio… también el domingo 3 de diciembre este pequeño planeta que rige la mente y las comunicaciones decide poner pausa a su largo viaje Sagitariano y emprender el rumbo en dirección “adentro”. Hasta el 22 de diciembre lo tendremos en modo introspectivo y filosófico, incluso un poco existencialista, pero nos hace bien de vez en cuando parar y contemplar la vida en perspectiva y qué mejor época que esta, cuando todos estamos socialmente condicionados a pensar que estamos al final de un ciclo y preparándonos para el comienzo de otro. Para trabajar de manera práctica con Mercurio Retro vamos a hacer el ejercicio “Mis Verdades”, ya que Sagitario ciertamente es el signo de la Verdad. Cada día hasta el final de la retrogradación actualizaremos el post de Mercurio Retro con una pregunta y una práctica sugerida, igualmente saldrá en las redes sociales a diario para que te sigas la pista (no a Mercurio, a ti misma). Cómo desde ya conviene saber qué trae la retrogradación pues te lo cuento en este audio y te sugiero que lo escuches con lápiz y papel para que tomes nota de las fechas que marcan el ritmo de los acontecimientos.

Marte en Escorpio 2017
El planeta de la acción llega a la zona del misterio! Este tránsito me encanta porque Marte se fortalece y nos dota a todos de voluntad, enfoque y determinación, cosas que necesitamos de cara a los próximos acontecimientos. Este tránsito sucede cada dos años solamente y en esta oportunidad tenemos la feliz coincidencia de tener a Júpiter por esta zona. Hace dos años Marte y Júpiter se encontraron también pero en Virgo, una energía muy distinta para ambos, pero este próximo encuentro en Escorpio (Justo con la fecha de los Reyes Magos, el 7 de Enero/18) será mucho más potente. Júpiter está “inflamando” una zona de nuestra vida, es decir la está sacando de proporción de alguna manera para que podamos darle toda nuestra atención y empezar a trabajarla, el toque de Marte será como el “bisturí” del cirujano, para que no solo notemos la “hinchazón” de Júpiter sino que vayamos profundo a la raíz del asunto. El viaje de Marte en Escorpio es el viaje del Guerrero de la Luz y por eso para celebrar ese tránsito he preparado un manual, que más que información directa contiene inspiración profunda, para que todas podamos tomar contacto con esa guerrera luminosa que tenemos dentro.

Luna Nueva en Sagitario 2017
Desde que empecé a estudiar las alineaciones de esta Luna Nueva hace unas semanas, y me di cuenta de su coincidencia con el Centro Galáctico, quedé en estado de ¡OMG! Porque esta es una oportunidad que no podemos dejar pasar para trabajar a fondo, no con cualquier propósito o intención, sino con TÚ PROPÓSITO de vida en este planeta. Gran parte de la depresión colectiva en la que estamos sumidos – cosa que se evidencia no solo en la economía mundial sino en la propia ecología y la crisis de valores actual, además de la falta de “contento” en la gente común – tiene que ver con estar muy perdidos respecto a este tema. Cuándo no hay sentido de propósito, todo puede dar lo mismo, hay un gran vacío que nos atrapa poco a poco hasta que llega algo y hace “click”… Lees algo en alguna parte, ves una imagen que te cala profundo, sucede algo que te provoca una sensación/reflexión muy intensa, y así de pronto, ese potencial asoma. No se queda en la superficie, no se revela por completo, pero nos toca y no podemos olvidarlo. Esa sensación queda como un “recuerdo brújula”, porque aunque no seamos del todo conscientes nos va guiando hacia personas, situaciones o descubrimientos que nos acercan cada vez más a comprender de qué se trata todo esto. Vamos a hacer de esta Luna Nueva en Sagitario una oportunidad consciente de conectar con ese propósito de vida, para eso también les preparé un Ejercicio Especial.

Saturno en Capricornio 2017
Como les conté al principio, Saturno cambia de signo y no solo eso, además llega a su propia casa después de 29 largos años en los que estuvo visitando a los demás signos zodiacales y poniendo orden por todas partes. Desde Capricornio por supuesto Saturno funciona muy bien, esto es, tiene más facilidad de exponer sus mejores cualidades y eso es algo que debemos saber aprovechar. Aunque no tengas tu Saturno natal en este signo puedes tomar ventaja de lo bien que se estará sintiendo el Saturno actual, para trabajar en tu propia relación con ese principio inteligente tan importante. Para estar preparadas les dejo esta breve introducción y además en las próximas semanas trabajaremos el “diagnóstico” de tu Zona Capricornio, así llegamos al 19 de diciembre – día en que cambia de signo – con las ideas claras y la estrategia en orden para recibirlo (como a él le gusta).

Deja un comentario