La despedida de Saturno
29 Noviembre, 2017
Astrofinde: Acciones Sorpresivas
1 Diciembre, 2017
Mostrar todos

La fuerza con la que conseguimos eso que queremos

Venus y Marte conversaron la semana pasada. Es interesante que esos dos principios nunca están muy lejos uno del otro porque ella es lo que queremos y él es la fuerza con que conseguimos eso que queremos.

Después de ese contacto -que se mantiene pues ellos siguen resonando mutuamente desde los signos en que se encuentran- Venus le escribe a su inseparable amigo Mercurio, necesita consejo porque desde Escorpio la mirada puede volverse unidireccional y se siente como confinada.

Recordemos que Venus representa nuestras ganas y nuestros motivos, cómo se va desenvolviendo ese impulso hacia ciertos temas y sensaciones en nuestro paisaje interior, y como en Escorpio la marca de fábrica es “intenso”, probablemente llevamos varias semanas demasiado metidas en un solo tema, en cierto modo, así que comenzamos a sentir la necesidad de espacio, expansión y libertad.

Por otro lado, Marte también está como cansado de depender de los demás para tomar decisiones o para dar los pasos hacia lo que quiere (Venus), esa sensación de “ya basta” está por llegar a un límite impresionante pasado mañana cuando se oponga a Urano.

Sin embargo, primero debe superar un punto ciego presentado por Quirón, debe superar el dolor de entrar en acción y decidir de una vez para dónde es la cosa.

>> Venimos de hacernos conscientes de un bloqueo importante: hay algo que no está bien y ahora lo sabemos, nos dolió pero aquí estamos.

>> Hoy hay que superar la incomodidad de ponernos en marcha, el dolor de no saber qué hacer pero tener que actuar de todos modos.

>>Mañana el destino puede cambiarnos la jugada, tenemos que estar listos para las sorpresas o para tomar decisiones de último momento basados en el puro instinto.

>> El sábado Marte discute con el Sol, es un desacuerdo pequeño pero implica que a pesar de todos los empujones cósmicos de los últimos días nos sigue faltando el “guáramo” (dirían aquí) o el coraje para plantarnos firmes ante esas decisiones importantes. La semana que viene Marte entra en Escorpio y ahí sí veremos cómo nos llenamos de determinación para hacer lo que haga falta.

Deja un comentario