Astrofinde: Despedidas
24 Noviembre, 2017
Astroweek: ¡Cereza y topping extra de clímax!
27 Noviembre, 2017
Mostrar todos

Horóscopo de la Semana del 26 de Noviembre al 3 de Diciembre

ARIES
Con esta próxima Luna Llena hay grandes verdades saliendo a la luz, espero que sea para bien ya que como dicen: ” la verdad os hará libres”. El riesgo es que se revele información que no tenias intención de dar a conocer y te veas involucrada en una situación comprometedora, en cualquier caso siempre es bueno tener prudencia y mantener la reserva por las próximas dos semanas como medida de precaución. Los temas más vulnerables serán por supuesto cualquier tipo de secretos o información confidencial, pero también detalles de casos legales o asuntos de patentes, por ejemplo.
Cuando te recomiendo prudencia no lo hago solamente por las andanzas de Mercurio y por la Luna Llena que por sí misma exalta las emociones de todo el mundo, lo digo también porque tu regente Marte viene de una cuadratura con Plutón, lo cual puede generar un nivel de tensión y agresividad difícil de contener, pero además esta semana es Urano en tu signo el que lanza la chispa que faltaba para prender esa hoguera, así que estarás anímicamente como bañada en combustible: de a toque. Quizá hasta sientas las ganas de provocar tú misma semejante explosión, recuerda que al canalizar a Urano también eres canal para toda esa energía rebelde e irrefrenable, trata de darle una salida creativa a todo este asunto para no dañar ni dañarte en el proceso, haz mucho (¡mucho!) ejercicio, enfócate en tu trabajo 24/7 o ponte a entrenar para un triatlón y cuando veas alerta de provocación en la gente que te rodea, ponte unos audífonos a todo volumen (no tanto como para perjudicar tu audición por favor). “No oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado” cantábamos de niños para evitar las provocaciones, bueno, pues intenta tu versión de esta técnica tan elemental.
En el amor pues te cuento que como Marte está en tu zona de parejas es muy probable que estés enfocando este asunto a través de problemas entre ustedes. Si estás soltera la llegada de Venus a Sagitario abre bonitas posibilidades en el extranjero, pero solo si logras manejar todo el asunto emocional de la mejor manera como para tener energía para esto.
TAURO
Después de algunas semanas realmente intensas y con una constante sensación de “fatalidad” en el cuerpo, tu regente Venus llega a Sagitario, un signo de luz y de libertad. Es hora de celebrar la sabiduría que te deja cada prueba y de sentirte empoderada a causa de esas dificultades superadas. En el amor esta temporada hasta el 25/12 Venus te lleva a querer más intimidad con esa persona especial, solucionar las diferencias a puerta cerrada o de viaje juntos pero solos.
También hay muchas que pueden aprovechar esta temporada sagitariana para trabajar en sí mismas y su propia transformación psicológica pues tendrán la oportunidad de profundizar muchísimo en estos asuntos.  Finalmente otra manifestación de esta energía que comienza durante la semana es en lo financiero, ya que una inversión importante empieza a revisarse o auditarse para descubrir fallos o fugas que están limitando el progreso de tus asuntos.
La Luna Llena del domingo pone el énfasis precisamente en tus actividades laborales o productivas, ¿cómo te sientes haciendo lo qué haces para obtener el sustento? ¿Hay otra cosa en la que preferirías invertir la energía? Piensa en eso pues es importante que estés clara y que aproveches la retrogradación de Mercurio para rectificar el curso o corregir fallas.
En el amor las andanzas de Marte hacen que tu pareja (o ex) estén asumiendo una actitud no sólo agresiva sino errática, cosa que te desorienta pero a la vez te empuja a querer trascender la situación por el bien de los dos.  La Luna Llena revelara secretos, hay que estar preparadas para lidiar con información delicada.
GÉMINIS
Te describiré un poco como me imagino que vivirás los eventos de la semana que viene: sientes que algo te está limitando o bloqueando – lo sientes hasta en el cuerpo, pero es una sensación que te da temor o inseguridad, en seguida se desatan una serie de eventos en tu entorno social que te dejan con la boca abierta, incluso un lover puede reaccionar de modo que jamás te imaginaste pero a pesar de todo quieres ser comprensiva y estás dispuesta a negociar, solo que finalmente te enteras de tantas cosas o la gente se entera de cosas tuyas y dices ¡stop! Necesito tiempo para digerir.
Verás, es que llegamos a la semana de tu Luna Llena anual, ese momento del año en que la luz te acompaña a plenitud y puedes restaurar con semejante claridad tu propósito vital, el detalle en esta ocasión es que Neptuno se hace presente, obligándote a revelar verdades muy importantes respecto a una relación personal o profesional, y cuando digo revelar puede ser que se sepa tu posición, opinión o algo que hiciste al respecto, o que te enteres de lo que tu pareja o socio ha hecho o está planeando hacer.
El caso es que está información llega en el momento indicado aunque pueda levantar mareas emocionales al principio, me refiero a que tu regente Mercurio retrogradará al final de la semana y tú misma entrarás en modo “introspectivo” hasta que logres procesar todo lo que has descubierto o reparar los daños colaterales de una fuga de información.
CÁNCER
Cuando la luna se llena en el cielo tu alma rebosa de energía aquí en la tierra, esta vez llegamos a la luna llena en tu zona de inconciente y potencialidades, pero también es tu zona de secretos. Es hora de sacar a la luz algo en lo que has estado trabajando dedicadamente, o de hablar de algo importante que te pesa por dentro pero no había encontrado salida.
Por otra parte Júpiter tiene sorpresas muy románticas pues desde tu zona de creatividad y cariño contacta con Neptuno, un amor lejano o la posibilidad de llegar muy lejos en algún aspecto de tu vida comienzan a dar señales lo cual resulta emocionante, pero debes tener en cuenta la fuerte energía de Marte en tu zona de emociones y vivienda, puede que lleves días con un genio irritable y detonando por cualquier cosita, ahora que Marte se opone a Urano las reacciones pueden ser impredecibles y llevarte a renunciar de un día para otro porque la situación con tu jefe llega al limite, hasta pedir el divorcio en un arranque de locura sin pensar las cosas a fondo. Ten cuidado con esos extremos y aprovecha esas emociones tan poderosas para darte cuenta de cuál es el detonante y aprender más acerca de ti misma, pero deja las decisiones para más tarde cuando tengas mejor perspectiva.
Pero hablemos también de lo que has estado haciendo (o no) para cuidar de ti misma y conservar tu ecología orgánica y emocional. La llegada de Venus a Sagitario  favorece enormemente todo lo que puedas hacer para demostrarte cariño: renovar el propósito de comer más sano, entrenar con más disciplina, tomar ese jugo o extracto que tanto te beneficia, subir la montaña temprano en la mañana, sentarte a meditar todas las noches, etc. Por fin este año no tienes a Saturno encima presionándote para que lo hagas y creo que lo disfrutaras mucho más.
En lo laboral también la llegada de Venus te ayuda a mejorar tus relaciones y tu comodidad en la oficina, desde redecorar tu escritorio hasta organizar un compartir, son cosas que van sumando para que te sientas bien en ese lugar donde pasas tantas horas de tu vida.
LEO
Con el sol y ahora Venus también en tu zona de romance y diversión, los ánimos se están poniendo muy interesantes y además esta semana tenemos la luna llena en tu zona social, los que indica eventos y reuniones impactantes por todos lados. Las lunas llenas son el climax emocional y energético del mes pero no solamente se trata de ver la oposición del Sol y la Luna, hay que mirar que alineaciones acompañan el evento, en este caso Neptuno esta presente y eso significa qué hay información revelándose queramos o no.
Puede que algunas de ustedes descubran cosas impactantes sobre esa persona que estaban idealizando, o incluso sobre su actual pareja y la reacción probablemente se salga de control sino vamos con atención.  Cuando Leo ve mancillado su orgullo ruge fuerte y alto, en este caso descubrir algo que quizá nos haya hecho quedar mal, o sentirte burlada (aunque esa no haya sido la intención de la otra persona), realmente puede despeinarte la melena y con Marte en la zona de comunicaciones quizá digas cosas sin medirte. En otros casos esto puede manifestarte como un cambio (o varios) de planes repentino, a causa de noticias que estamos recibiendo o cosas que están pasando entre nuestros amigos.
Lo mejor será ir con calma, sabiendo que Mercurio van muy lento esta semana por su próxima retrogradación y estar abierta a plan b, c y d. Otro consejo importante es que no te tomes las cosas de manera tan personal, la mayoría de las veces la gente hace las cosas que hace porque es su naturaleza o su debilidad, pero no para ofender o dañar intencionalmente a otra persona, si reaccionamos emotivamente estamos adueñándonos de esa debilidad del otro y asumiendo su problema sobre nuestra propia alma, cosa que nos agota y retrasa.
VIRGO
Durante toda la semana tu regente mercurio ira cada vez más lento ya que el domingo comienza su retrogradación en tu zona de hogar y estabilidad. Por eso sé que aunque muchas andarán en este momento corriendo para cerrar las operaciones laborales por este año, lo mejor es tomarse estas fechas con calma porque los horarios no van a poder cumplirse meticulosamente como a ti te gusta. Lo que el cosmos indica para ti ahora mismo es reposo, sea que consideres que es posible como si no. A veces vamos tan ocupadas por la vida que el propio cuerpo es el que tiene que ponernos un alto, así que si alguna condición te pone a descansar unos días en las próximas semanas, ya sabes porqué es.  Pero la zona Sagitario por donde Va Mercurio lento y a donde llega Venus también el 1 de diciembre, no sólo tiene que ver con situaciones de reposo o quedarse en casa, también nos habla de procesos emocionales que necesitas enfrentar en privado, para lo cual también es necesario silencio y tranquilidad.
El trino entre Júpiter en tu zona de noticias y Neptuno en tu zona de pareja o relaciones importantes también se está sintiendo con mucha fuerza , pero resulta que por muy romántica que sea esa corriente tenemos una Luna Llena en camino que impacta tu zona de metas a largo plazo y proyecto de vida, hay información sobre esa persona importante en tu vida (sea pareja o socio) que está por revelarse y te dejara asombrada, además te llevará a replantearte muchas cosas que pensabas hacer pues las condiciones cambian.
LIBRA
¿Conoces el juego del teléfono roto? Bueno la vida real se va a empezar a parecer a ese juego durante las próximas semanas, por eso lo mejor será la prudencia y discreción, sobre todo en asuntos de oficina. La zona sagitario está viviendo los efectos de Mercurio que va muy lento, a punto de retrogradar, además Venus ingresa por allí en estos días y vas a sentir muchas ganas de socializar todo lo que sabes o conoces, pero hay que aguantarse un poco esa papa caliente (información confidencial que te cuentan o descubres) porque soltarla ahora sería un lío.
Estamos avanzando hacia la Luna Llena en Géminis que es tu zona de grandes publicaciones, viajes y asuntos relacionados con la ley y el extranjero. Ya sabemos que las lunas llenas son el clímax energético del mes y que muestran el resultado o la culminación de un proceso de mínimo seis meses, por eso cualquier trámite o planificación relativo a esos temas que te mencioné (viajes, publicaciones, legalidad o relación con mentores), está llegando a su final y puede que en medio de eso salga a la luz información que no te esperabas.
Para otras libra eso puede tener que ver con asuntos de pareja o sociedad importante que está en un punto crítico de tensión actualmente, la oposición entre Marte y Neptuno hace que ambos estén muy volátiles, queriendo tomar decisiones radicales o liberarse definitivamente de una situación que, al menos a ti, te tiene muy incómoda y dolida.  Incluso para aquellas Libra que no están en pareja actualmente las relaciones interpersonales están muy tensas y asuntos familiares o del pasado, han detonado situaciones límite con las que toca lidiar en estos días.
Donde si van mejor las cosas es en asuntos de dinero, puede que un trabajo esté pagando muy bien o al menos se te presente una muy buena oportunidad de ganar más, en mejores condiciones, pero como las emociones raramente se separan del resto de nuestra vida, revisa muy bien esos contratos y la letra pequeña, pues al estar distraída y dejar que otros tomen las decisiones puede que cometas errores que te pesarán en diciembre.
ESCORPIO
La temporada navideña – sagitariana al fin – generalmente es de abundancia y derroche, pero este año hay que tener precauciones extras pues Mercurio esta lento y las compras/ventas lo reflejan, siendo las devoluciones de todo tipo una tendencia en alza. La oposición de tu regente Marte y Urano + Luna Llena en la zona de finanzas, ayudan a enfatizar estos temas y por eso quiero que vayas preparada.
Vienes de sentirte muy bloqueada mental y emocionalmente en semanas anteriores a causa del tránsito de Marte en Libra, que representa cerrar un capítulo de tu vida y dejar atrás una etapa de al menos dos años, para poder liberarte de esos asuntos o emociones pendientes y dedicar tu energía a otras cosas. Ahora que Marte llega a la oposición con Urano, similar a la que tuvo en el 2014, sientes una especie de rebeldía interna o decisión implacable sobre ese tema (solo tú sabes de qué se trata pues cada una es diferente), y aunque toca esperar un poco para actuar al respecto, por dentro te sentirás más segura que nunca. Esto tiene sentido tanto en asuntos de relaciones como en temas laborales, hay algo que ya no estás dispuesta a tolerar en tu día a día en todo caso.
Por su parte la Luna Llena impacta tu zona de inversiones y finanzas, y como Mercurio ese mismo día comienza su retroceso en tu zona de dinero y productividad es que te advierto sobre la necesidad de llevar con suma prudencia todo lo relativo a comercio y gastos. Pero esta Luna Llena toca cambien tu zona de romance a través de Neptuno y es probable que se revele mucha información acerca de una relación que está comenzando o alguien que te ha estado coqueteando. Esto es más complejo de lo que suena, pues Júpiter y Neptuno te tienen muy “ahí” con esa relación, te emociona, te pone a soñar… pero la Luna Llena revela cosas que definitivamente son un golpe en tu autoestima o en tu confianza.
SAGITARIO
Nos preparamos para una espectacular súper Luna en tu zona de parejas y relaciones importantes, al mismo tiempo que Mercurio, regente de esa zona, se va retrógrado. Es como si llegaras a un punto culminante de la relación y de golpe todo queda en pausa y empieza a echar para atrás. No quiero decir que haya un final inminente (antes de que entren en pánico lo advierto), quiere decir que pensabas quizá que todo iba sobre ruedas o color de rosa, pero mira, no. Esta Luna Llena te deja claro qué hay asuntos importantes para ambos como pareja (o sociedad) que deben revisar realmente a fondo, puede que ese patrón o fallo quede al descubierto por una fuga de información, y es que con tu regente Jupiter en Escorpio no hay secreto o mentira que se te resista, parece que tuvieras un radar para revelarlos.
Lo que sea que descubras, úsalo para profundizar en ti misma y en la salud de la relación, evita que la emocionalidad te lleve por caminos depresivos. Mercurio está lento en tu signo, a punto de retrogradar, y sentirás como si también tú fueras en slow motion. Por un lado es bueno, esta tendencia del “slow living” es realmente saludable, y tú qué quieres salir como una flecha en todas las direcciones a la vez, deberías realmente considerarla como estilo de vida. Pero por otro lado puede frustrarte porque no logras hacerte comprender – especialmente por tu pareja – y sientes que estás hablando en Kilngon.
Lo bonito de la semana, ¡Venus llega también a Sagitario! Es esa época del año en que puedes recibir los favores de la diosa de la belleza de manera muy especial. Usa esa energía + la ventaja de Mercurio Retro para volver, por ejemplo, a un look del pasado que realmente te gustaba. Aprovecha también para retomar rutinas de belleza tanto interna como externa, dedícale tiempo a tu imagen pues no se trata de lo que los demás piensen, se trata de como te gusta verte en el espejo.
CAPRICORNIO
Esta es una semana en la que en realidad tendrás que enfrentar tus verdades más internas o privadas, la conjunción de Mercurio a tu regente Saturno hace que se abra un abundante caudal de información, que sin embargo se puede salir de control gracias a Neptuno. Te explico, Mercurio va muy lento y a punto de retrogradar en tu zona de pasado, complejos o traumas y secretos. Su encuentro con Saturno quiere decir que tú misma estarás explorando esas regiones, las que generalmente confinamos al closet psiquico, quizá con la ayuda de alguien experto en esos temas como un terapeuta, o simplemente a través de sueños y recuerdos que empiezan a asomar en la superficie de la mente.
Esto realmente puede ser muy saludable para ti, pues lo que no ventilamos se pone malo y asoma por otro lado inevitablemente. Además estamos en época de Luna Llena donde las cosas se revelan y culminan, mostrando frutos o resultados. Géminis es tu zona laboral y de rutinas diarias, donde además se ve reflejada tu condición de salud en general, y resulta que el aspecto de Neptuno a la Luna Llena, hará que se escape información importante que te compromete en el trabajo o en una relación. Entrégate a la sinceridad, será tu mejor aliada en estos momentos, lo que intentes ocultar será una fuente de complicaciones sin fondo que te aseguro quieres evitar.
Venus llega a Sagitario también está semana y el gusto por lo misterioso o prohibido, es algo que debes vigilar, puede que sea muy sexy en algunos casos (si ningún tercero va a salir perjudicado), pero generalmente esa adrenalina causa más problemas que  placeres. Usa esa energía para retirarte un poco de los compromisos sociales y dedicarte a tus procesos internos, disfrutando de tu privacidad y la posibilidad de reorganizarte internamente.
ACUARIO
Una super Luna Llena en la zona de romance trae de vuelta viejas amistades o amores del pasado, pero por allí mismo té puede traer inconvenientes en temas más prácticos como el dinero o el trabajo. Mi consejo: evita las loterías o los derroches en gastos innecesarios esta semana, y trata de mantenerte emocionalmente sobria.
Verás, cuando llegamos a la época de Luna Llena, algún proceso de nuestra vida culmina y muestra sus resultados. En este caso algo que comenzó en mayo aproximadamente, como una aventura o un coqueteo, llega a un punto culminante y tienes que decidir qué hacer con esa posibilidad. A estas alturas si la cosa iba a prosperar ya te hubieras dado cuenta, de modo que si siguen en las nubes o hay titubeos de su parte, mejor aprovecha a Mercurio Retro para tomarte un tiempo y pensar al respecto. Si tú caso es diferente y está relación en realidad está avanzando, esta temporada es una prueba pues te trae como flashbacks del pasado y te sientes vulnerable o impotente al respecto. En ese caso también es bajar el ritmo y darse espacio para la reflexión.
En todo caso la oposición de Marte a tu regente Urano tiene los ánimos crispados, y te tiene la mente a mil por hora, es probable que no estés con las ideas en orden así que con más razón, una pausa prudente conviene antes de quemar puentes de manera radical.
Otro detalle con la energía de los próximos días es que tú vida económica también se ve afectada por todo esto, ya que Neptuno es uno de los protagonistas y rige precisamente esos temas para ti. Te decía al inicio que evites loterías o riesgos económicos pues la Luna Llena en Géminis que es tu zona de azar y fortuna, puede poner en riesgo tus ingresos. Pero si eso es algo que hiciste en meses pasados, lamentablemente algunas Acuario tendrán que descubrir una pérdida económica de ese tipo.
PISCIS
Cuando encendemos una luz blanca en el sótano, o en el cuarto de “San Alejo” (donde se guarda lo todo lo que no está en uso) inmediatamente se revela el polvo, la humedad, los deshechos y todo aquello que se va acumulando con el tiempo y la entropía, está Luna Llena es precisamente eso, la oportunidad de hacer consciencia de muchas cosas para limpiar a fondo esa “casa interior”. Géminis es tu zona de pasado, familia y estabilidad, es tu mundo más privado y con la Luna Llena es algo que puede quedar expuesto. Lo mejor sería que uses esa energía a consciencia y tú misma abras puertas y ventanas (de la casa y del alma) para dejar fluir está energía sin bloqueos, pero si hay cosas que te niegas a reconocer o te empeñas en ocultar, las cosas se pueden poner intensas.
Recuerda que Mercurio, regente de la Luna Llena, está muy lento estos días y a punto de retrogradar, de manera que esto es un tema que va para rato. Aunque lo evadas ahora volverá a salir una y otra vez de aquí a enero, así que lo mejor sería hacerle frente de una vez.  Por otro lado Venus ingresa en Sagitario que es tu zona de prestigio público y eso puede ser una bendición y una carga al mismo tiempo. Si energía te ayuda a ganar el favor o la aprobación del mundo entero, pero también te empuja a hacer lo que sea por quedar bien y si no estuviera pasando más nada, ok. Pero están pasando muchas cosas en esa zona que te involucran directamente (Neptuno), así qué hay que calibrar la energía de Venus de la mejor manera.
Finalmente también estamos ante la oposición de Marte en Libra y Urano en Aries, cosa que lleva las situaciones financieras y de trabajo al limite, causando desenlaces inesperados y resultados radicales. En el amor este detalle puede tener repercusiones ya que desde semanas pasadas se han estado infiltrando entre ustedes (sea pareja o amante) dudas y desconfianzas, patrocinadas por Plutón. Ahora que amarte toca a Urano es como la chispa que faltaba para hacer saltar todo por los aires y como Mercurio rige a tu pareja, su condición de baja velocidad y retrogradación hace que te frustres pues no aparecerá o responderá en un buen rato. Ve con paciencia y ten en cuenta que del afán solo queda el cansancio, esa urgencia de tener algo seguro te puede llevar a reaccionar de maneras que no conviene y además cuentas con más tiempo del que crees. Con Mercurio retro todo lo que va vuelve amiga, dale espacio.

Deja un comentario