Astrofinde: Intensidad cósmica
17 Noviembre, 2017
Horóscopo de la Semana del 20 al 26 de Noviembre
19 Noviembre, 2017
Mostrar todos

Luna Nueva en Escorpio 2017

Esta Luna Nueva nos da pie para conversar sobre la segunda parte de Noviembre. Venimos de una semana llena de energía mágica y creativa gracias a los aspectos de Venus (con Júpiter y Neptuno) pero también un poco caótica gracias a Mercurio que está en sombra y exiliado en sagitario, todo esto ha hecho que salgan a la superficie una gran cantidad de emociones ya que tomamos contacto con las profundidades escorpianas y Júpiter está a punto de comenzar su trabajo en serio, es decir con aspectos mayores que conforman su patrón energético hasta noviembre del 2018.
Las energías de Escorpio y Piscis, ambos signos de elemento Agua, nos invitan a “fluir” con las emociones que se presenten pues necesitamos salir de patrones estancados, soltar el control represivo que imponemos a nuestros defectos o fallos y usar esa energía para emprender poderosa transformación de fondo. Toma lápiz y papel y sin pensarlo mucho simplemente escribe sin parar todo aquello que “no me gusta”… de todo, sin tema particular, de ti misma, de tus circunstancias, de tu pareja o relaciones cercanas, de lo que sea. Usa ese flujo de escritura sin control para liberar todo lo que está allí acumulado generando aversión constantemente y multiplicando la desdicha que todos cargamos a cuestas. Es importante que no te censures, pueden salir cosas que al “consciente” le parecen terribles pero no dejes que eso te detenga, esto es solo un ejercicio y dejar que todo eso salga es sumamente liberador. Detente solo cuando sientas que ya no hay más nada que poner en la lista no importa que tan larga resulte, una vez que hayas terminado puedes dejarla y volver a ella más tarde, cuando estés tranquila, solo para descubrir temas importantes que están rondando tus profundidades, no para evaluar o analizar y mucho menos para juzgar, esto es solo para conocerte mejor y aceptar TODO, porque lo que no nos gusta también es parte de nosotros y estará allí hasta que no hagamos las paces con ese lado oscuro de la personalidad.
Venus avanza hacia unos aspectos muy bonitos la semana que viene con Plutón – regente de Escorpio – y Quirón, el gran Maestro del dolor, además se encuentra en “mutua” recepción a Marte en Libra y hay demasiada energía disponible, tenemos que rendirnos ante nuestra propia naturaleza y sentir como esa totalidad es lo que de verdad nos redime, no los juicios morales que hemos heredado y que repetimos constantemente en nuestra mente sin darnos cuenta, sumando vergüenzas y culpas y resentimientos, generando un montón de tensiones que nos dejan como un nudo con patas. Quizá te parezca que este ejercicio tiene un matiz agresivo y es así, tenemos que canalizar la energía tan fuerte que Marte y Plutón están produciendo en este momento y qué mejor manera que enfocándola como un rayo láser en nuestro propio trabajo interno. Este acto de rendirse (surrender en inglés, dejar de oponer resistencia) puede abrir la puerta a una profunda conexión con lo divino – sea como sea que cada quien lo entienda – y saltar así hacia un nivel de consciencia más elevado o sutil. La astrología es precisamente para esto, no para recostarnos del determinismo y culpar a los planetas de tal o cual cosa, sino para usarla con la ayuda de nuestra voluntad e inteligencia y asumir la responsabilidad de crear nuestra propia vida.
Recordemos la Luna Nueva pasada en Libra, el 19 de octubre, en esa ocasión Urano aspecto directamente al Sol y la Luna con una poderosa oposición y su presencia se manifiesta en esta Luna Nueva también pues ocurre en un ángulo de 150° (inconjunción), de manera que Urano nos está exigiendo que rompamos con los patrones atascados y obsoletos, necesitamos refrescar esas áreas y buscar una nueva manera de hacer y percibir el mundo. Busca donde cae esta energía en tu propio mapa y ayúdate con los horóscopos y tips para usar el poder de la intención consciente proyectando esa liberación, saliendo del estancamiento o superando cualquier patrón que esté limitando la expresión tu verdadero potencial.

Deja un comentario