Horóscopo de la Semana del 16 al 22 de Octubre.
15 Octubre, 2017
Mercurio en Escorpio: Si tienes la oportunidad escoge lo desconocido
17 Octubre, 2017
Mostrar todos

AstroWeek: Las estrellas inclinan pero no obligan

“Las estrellas inclinan pero no obligan” es una frase maravillosa de Serge Raynaud de la Ferriere, un astrologo francés – humanista y yoghi entre otras cosas, esta frase siempre me ha inspirado pero también me ha intrigado ya que supone la lucha entre el determinismo y el libre albedrio ¿hasta qué punto vamos a ser determinados por las influencias cósmicas? ¿Dónde radica la libertad para no dejarnos obligar por las tendencias estelares? Es un tema completamente apasionante que además esta virgen en el campo de la investigación puesto que somos nuestro propio laboratorio, por esa razón estudiamos la astrología y esta también es la razón de compartir con ustedes semana a semana hacia donde nos están orientando las estrellas.

Comencemos pues, esta semana tenemos la Luna Nueva en Libra que es sin duda el evento cósmico más resaltante de los próximos días, se trata de ese momento del mes en que podemos sembrar una nueva semilla o propósito de un asunto que se irá desarrollando en los próximos meses. Libra es una zona muy especial en estos momentos, es el territorio que Júpiter acaba de trabajar intensamente durante un año y en donde ha dejado su huella (mayor capacidad, mayor espacio), es un área de nuestra vida que está muy sensible porque ha sido sobre estimulada y que para todos en general tiene que ver el aspecto formal de las relaciones más importantes de nuestra vida. Ya les contaré en los próximos días más a fondo sobre las condiciones y los aspectos en que se presenta esta Luna Nueva así como las posibilidades de crecimiento, de intención y de propósito que alberga, de hecho ya empezamos a hablar de eso ayer en los horóscopos semanales donde siempre trato de dejar una guía para cada signo de Sol o de Ascendente con el tipo de intenciones que puede sembrar para este momento.

Otro aspecto importante de los próximos días es que Mercurio cambia de energía el martes, ingresando en Escorpio. Este pequeño planeta rige todo lo que tiene que ver con las comunicaciones, con los pensamientos y las ideas, en su recorrido por Escorpio siempre nos pone muy reflexivas y profundas, incluso saca a flote la pequeña detective que llevamos dentro o a la capacidad intuitiva, pero este año todo esto se sale de proporción porque Júpiter como ya sabemos ha ingresado en Escorpio y lo primero que hace Mercurio es reunirse con él, es decir esto se trata de comenzar a comprender, a racionalizar de algún modo cuál va a ser la tarea para los próximos 12 meses.

Otra energía que estará muy presente durante la semana es la de Urano que transita por Aries y está en conjunción con el asteroide Eris, es decir la diosa de la discordia, es una energía que probablemente ya hemos venido sintiendo puesto que Mercurio contacto con Urano el fin de semana, dándonos todo tipo de sorpresas y poniéndonos en todo tipo de carreras que de alguna forma constituyeron una especie de advertencia para la energía semanal que se viene puesto que hacía el jueves cuando suceda la Luna Nueva, el encuentro entre la Luna y el Sol, también hará oposición a esa dupla Urano-Eris tan errática e impredecible.

Hacia el final de la semana la Luna ingresa en Escorpio y contacta por primera vez con Júpiter en esta región del Zodiaco, entonces además de comprender con palabras, con conversaciones e idas el trabajo de Júpiter en Escorpio, vamos a empezar a sentirlo a profundidad.

Finalmente el domingo Marte cambia de signo, el planeta de la acción y de la energía ingresa en Libra, un signo donde no se siente muy augusto pues está muy lejos de su propia casa y donde además queda a merced de Venus que es su opuesto complementario, pero sobretodo esto iremos profundizando poco a poco para que puedan aprovecharlo al máximo. Tengan una excelente semana.

 

Deja un comentario