La Sombra: El Leitmotiv de Escorpio
11 Octubre, 2017
Júpiter en Escorpio y el Amor
13 Octubre, 2017
Mostrar todos

Tu Zona Escorpio

Como ya todas sabemos, al menos quienes están interesadas en la astrología hace tiempo y leen al respecto, el mapa Natal de cada persona es único e irrepetible. No todo el mundo tiene las casas de manera que coincidan exactamente con un solo signo, por lo general se comparten entre dos y algunas veces tres signos (gente nacida muy lejos del ecuador por ejemplo). Entonces que Júpiter cambie de signo no necesariamente quiere decir que inmediatamente toque un área de la vida diferente de la que ha venido trabajando los últimos meses, por eso hay que entender bien algunas cosas para comprender cómo vas a sentir este cambio energético.

1. En lo colectivo Escorpio rige los mismos temas para todos y su casa natural es la casa 8, así que esos aspectos vitales estarán de relieve para todos en tanto que somos una sociedad.
2. La casa donde transita Escorpio para ti – cosa que puedes ver si conoces tu mapa Natal -experimentará un cambio de circunstancias con el cambio energético del planeta. Por ejemplo Cáncer puede que lleve meses lidiando con relaciones familiares o asuntos de vivienda (casa 4) que no encontraban su punto de equilibrio, ahora que Júpiter cambia de signo seguirás trabajando por un tiempo esos asuntos pero las cosas cambian, logras hacer una inversión importante o te comprometes a vivir con una persona por largo tiempo.
3. Solamente hasta que Júpiter toque los grados en donde comienza tu casa Escorpio es que empezaras a sentir sus efectos de limpieza/desarrollo/crecimiento en un área diferente de tu vida. Esto puede pasar en los meses que viene o casi al finalizar el año jupiteriano, cada combinación es única y por eso las consultas personalizadas son la mejor manera de aprovechar esta información.
4. En los horóscopos usamos el zodiaco estándar o fijo: una casa / un solo signo, ya que es lo más general posible, por eso deben tomarse solo como una guía pero no como una información totalmente precisa para cada una. Para Cáncer por ejemplo Júpiter en Escorpio se trata de casa 5: romance, creatividad, diversión y nuevos proyectos o hijos. Pero en el ejemplo anterior vimos que aún para algunas Cáncer Júpiter en Escorpio seguirá tratando temas de vivienda aunque con otra energía por algunos meses más.

Teniendo claros esos puntos entonces vamos a dejar una guía de los temas de tu zona Escorpio por CASA, independientemente de tu signo Solar o Ascendente. Debes mirar tu mapa y determinar en qué casa transita Júpiter, para poder usar esta guía. En cuanto al horóscopo de Júpiter en Escorpio -Si, tenderemos uno muy especial – conviene que leas o escuches el tuyo y el que corresponde a la casa donde transita Júpiter para ti también. No quiero que se confundan, por eso dejaremos muy claro esto con dos tablas.

Aries: Júpiter transita por tu casa 8
Tauro: Júpiter transita por tu casa 7
Géminis: Júpiter transita por tu casa 6
Cáncer: Júpiter transita por tu casa 5
Leo: Júpiter transita por tu casa 4
Virgo: Júpiter transita por tu casa 3
Libra: Júpiter transita por tu casa 2
Escorpio: Júpiter está contigo! Transita por tu casa 1
Sagitario: Júpiter transita por tu casa 12
Capricornio: Júpiter transita por tu casa 11
Acuario: Júpiter transita por tu casa 10
Piscis: Júpiter transita por tu casa 9

Pero ya sabes, si tienes las casas compartidas en más de dos signos debes mirar tu mapa para ver en qué casa está exactamente.

¿Qué significa Júpiter transitando por mi casa…?

Casa 1 – Eres Escorpio o finales de Libra

Estás en el foco de las miradas públicas, es una etapa para iniciar o culminar un cambio de personalidad muy importante. Significa que eres Escorpio o de finales de Libra, tu aspecto físico puede cambiar con este tránsito y la recomendación siempre es a cuidar el peso pues Júpiter hace que la vida se vuelva exagerada en muchos sentidos. Si apenas comienza el tránsito para ti debes saber que las cosas empiezan a sentirse muy en grande, pequeños detalles cobran mucha importancia y grandes asuntos se sienten inmensos así que es cosa de ajustar la perspectiva. Aprovecha este año para crecer en aquello que más te interesa, empezar una empresa, conseguir un título, hacer familia, lo que sea, tienes la fuerza contigo. Si estás en la etapa final de este tránsito quizá es momento de recuperar el poder sobre la forma como quieres verte y empezar a cambiar los hábitos para sentirte más a gusto contigo misma, el tema a tratar de aquí en adelante será tu autoestima y el rescate de tus valores esenciales.

Casa 2 – Eres Libra o finales de Virgo

Hay que crecer económicamente, Júpiter sale de tu signo donde te dejó lista para poder formar parte de un equipo poderoso y ahora llega la hora de invertir. Esto también puede anunciar un nuevo trabajo o salario así como un cambio en tu autoestima. Un detalle a cuidar es que la energía de Escorpio es obsesiva y con Júpiter aquí la cosa se sale de proporción así que puedes caer en gastos enormes solo porque se te mete en la cabeza – o en las vísceras – que tienes que tener algo. Definitivamente no es una época para endeudarse sino todo lo contrario, para administrarse mejor que nunca y hacerse amiga del concepto de “presupuesto”. Escorpio también es un signo disciplinado de manera que si entiendes bien el proceso sabrás que amarrarse el cinturón no es un tema de “carencia” sino de verdadera autoestima ya que el enfoque es lograr ahorrar lo suficiente como para hacer una GRAN inversión que te asegurará estabilidad material por mucho tiempo. Si eres virgo y tienes tiempo con Júpiter en tu zona de dinero, lo más probable es que te hayas hecho consciente de tus desequilibrios monetarios de manera que este cambio de energía es perfecto para enfocarte con mucha determinación y aprovechar al máximo los meses que le queden a Júpiter en esta zona.

Casa 3 – Eres Virgo o finales de Leo
Escorpio es un signo callado, pero con Júpiter aquí hay que hablar, escribir o enseñar, el punto es que tienes que profundizar en tu capacidad de comunicar y de relacionarte más íntimamente con la gente que tienes cerca todo el tiempo, piensa local pues es donde encontrarás las mejores oportunidades. Quizá Júpiter se asocie con el concepto de viajes y extranjero, pero en la casa tres quiere decir que las grandes aventuras pueden estar a la vuelta de la esquina. Otra gran oportunidad con este tránsito es dedicarte a aprender algo nuevo o a profundizar la investigación sobre un tema que te apasiona, llegarás muy lejos y muy profundo si lo haces, así como si te decides a enseñar lo que sabes, tienes mucho para ofrecer y esta es la oportunidad de compartirlo con autoridad. Si eres Leo y estás en el final de este tránsito, el cambio de energía de Júpiter hace que el énfasis en las relaciones cercanas (hermanos, vecinos, amigos) y todo el alboroto que vino con ellas, cambien drásticamente. Es momento de cortar con el ruido, es decir, silenciar las relaciones que no aportan más que distracción y profundizar en aquellos vínculos que de verdad te llegan al alma. También es momento de dejar de coquetear con miles de opciones (laborales, comerciales, de vivienda, etc.) y firmar un contrato a largo plazo.

Casa 4 – Eres Leo o finales de Cáncer

El énfasis estará puesto en tu zona de familia y hogar, así como en un nuevo estilo de vida, para algunas también indica que llegó la hora de mudarse. Tu capacidad de echar raíces y profundizar en tu estabilidad material y emocional va a crecer rápidamente, en el proceso es probable que experimentes algunas “pérdidas” ya que Escorpio es un signo de limpieza y purificación así que todo aquello que esté retrasando tu estabilidad será cortado de raíz aun cuando tengas vínculos sentimentales con esa situación. Si tienes planes de remodelar no pienses que será algo por cerámica y pintura, una vez que arranques creo que lo único que quedaría igual serían los fundamentos del inmueble pues esta es una energía radical y exagerada, además de obsesiva. Psicológicamente hablando es el momento ideal de hacer cambios profundos en tu vida y eso comienza haciendo las paces con tu pasado, honrando tus ancestros y reconociendo su legado/herencia, pariendo de ahí puedes abrir caminos que ni te imaginas pero que te llevaran muy lejos a un mejor lugar emocional. Si eres Cáncer llevas tiempo en esto de la mudanza o mudanzas, así como tratando de mantener el equilibrio en medio de tantos cambios familiares, ahora que la energía cambia es ideal para que por fin lances el ancla y te decidas por algo fijo, firmes ese contrato, hagas esa compra o inversión, cosas que a la larga te permitirán disfrutar mucho más cuando Júpiter toque la quinta casa pues será un nuevo comienzo con bases firmes.

Casa 5 – Eres Cáncer o finales de Géminis
¡Pasión al rojo vivo! Júpiter llega para remover tus aguas creativas y la creatividad es la esencia misma de la vida. No pienses solo en asuntos artísticos o proyectos DIY que son lo más superficial del asunto, Escorpio es profundo y la fuerza creativa también lo es. Para algunas de ustedes se trata en efecto de dar a luz una nueva vida y empezar el proceso de crianza que es toda una aventura, para otras llega el amor y las pone a correr entre emocionadas y asustadas como a la Mujer Esqueleto e incluso otras más están en la etapa de empezar un nuevo proyecto laboral que las apasiona hasta la obsesión, el caso es que Júpiter cuando pasa por aquí viene a recordarte que la vida es disfrute y que si no hay gozo la líbido está interrumpida en alguna parte. Pero amar cuesta caro, cuesta el precio de la valentía y sea que se trate del amor por un nuevo hijo o un nuevo amante o proyecto va a requerir ese pago de tu parte: un compromiso absoluto y una entrega sin reservas. Si eres Géminis ya tienes mucho rato coqueteando con ese “tesoro” y decidiendo a ver qué es lo que te gusta y lo que no, este cambio energético indica que es momento de enfocarse y comprometerse con esa pasión.

Casa 6 – Eres Géminis o finales de Tauro.

Hay que profundizar en asuntos de cuidado propio y limpiar de tus rutinas todo aquello que te quita tiempo y energía de manera inútil. Júpiter toca tu zona de cotidianidad de manera que lo vivirás muy de cerca y a diario, es un maestro que estará 24/7 pendiente de que alcances un desarrollo en tu calidad de vida por los próximos 13 meses. Pero los maestros enseñan de muchas maneras según lo que cada alumno necesite, así que puede sobre cargarte de trabajo por ejemplo para que por contraste te des cuenta en donde estás dejando tu energía vital y si realmente lo vale, puede también ponerte frente a un asunto de salud ya que la sombra a veces se presenta en forma de enfermedad o padecimiento y si ese es el caso te aconsejo que revises tu situación más allá de la parte médica de manera psicológica, pues la causa siempre está en lo invisible al igual que la verdadera cura – eso no quita que se hagan simultáneamente los tratamientos médicos necesarios. No quiero que te asustes pues no quiere decir que tooodas las géminis se vayan a enfermar, solo que a veces si la vida considera que es la manera más efectiva de mostrarte algo y ayudarte a dar un cambio importante pues pone esas pruebas por delante. Pero hay otras maneras de aprender con Júpiter en esta zona y una de ellas es a través de los juegos de poder en las relaciones laborales, atenta con eso ya que la tendencia en ese ámbito será dominar o ser dominado. Si eres Tauro y has vivido todos estos cambios de estilo de vida con Júpiter en Libra, ahora hay un cambio importante en la lección y todo depende de cómo lo hayas llevado hasta ahora, la cosa es que la salud sigue siendo un tema importante y las rutinas son la piedra angular de ese asunto, es momento de tomarse en serio la cosa y comprometerte de lleno con tus nuevos hábitos.

Casa 7 – Eres Tauro o finales de Aries

¿Qué tal si transformamos la manera como nos relacionamos? Escorpio es el signo de la transformación de manera que las relaciones románticas o laborales son para ti una fuente constante de cambio, pero con Júpiter todo adquiere una escala enorme y al salirse de proporción hace que no podamos evitar prestar atención y aprender una cosa o dos en el camino. Sea como sea la manera en que te estás relacionando en este momento – matrimonio feliz/matrimonio estancado o en crisis/soltera/con ganas de una relación/con propuestas de sociedad o nuevos clientes/etc. – eso va a cambiar, se va a profundizar el vínculo o va a salir de tu vida, pero Escorpio no permite medias tintas o incertidumbres. Si hay limpieza es una limpieza radical y aunque la relación no termine con seguridad se transformará. Si eres Aries se que las relaciones o falta de ellas son un tema importante para ti en este momento, pues el cambio energético también te ayuda a pasar al siguiente nivel y llegar a compromisos más profundos.

Casa8 – Eres Aries o finales de Piscis
Inversiones de todo tipo, lidiar con issues de intimidad y confianza puede traer un cambio muy profundo en tu vida. Después de estar tanto tiempo en ese balancín de “me quiere/lo quiero” o “no me quiere/no lo quiero” propio de libra es momento de tomar decisiones importantes y aprender sobre el compromiso y la vulnerabilidad que resulta de permitir el ingreso de otra persona a tu mundo más privado. Urano se va de tu signo este año y recibirás a Quirón en su lugar, de eso hablaremos luego, el caso es que estás listísima para dar un salto cuántico en tu vida y probablemente esto incluye a alguien más. Júpiter en esta zona también te llevará a buscar más profundamente el significado esencial de tu vida y de todas las experiencias, con este tránsito viene un crecimiento interno, de alma, muy importante así como una mayor comprensión de la muerte como parte de la vida misma. El dinero y las finanzas serán un tema poderoso también en el que el ahorro y la capitalización son la clave esencial. Si eres Piscis y estás en el final de este tránsito en el que has aprendido tanto sobre tu poder personal y la influencia que puedes ejercer en otros o la que otros pueden ejercer sobre ti, este cambio energético es para que uses ese poder en algo concreto, para que te decidas a hacer la inversión monetaria o energética que tanto ha recorrido tu mente en estos meses.

Casa 9 – Eres Piscis o finales de Acuario
Después de un año muy duro Júpiter trae el optimismo de vuelta, con él llegan la aventura y la inspiración. ¿Qué tal un regreso a clases o el inicio de un nuevo negocio? Hay que dar un salto de fe. Necesitas volver a creer en algo pues para ti la fe es muy importante y vienes de un periodo en el que varios “ídolos” o ideales se te quebraron, pienso que cuando eso pasa es porque nuestra mirada estaba puesta en donde no valía la pena o esos ideales yo no nos daban la talla pues estamos listas para algo más grande. Sea como sea Júpiter en Escorpio te ayuda a investigar y profundizar muchísimo en algún estudio, tanto como para llegar a ser una autoridad en esa materia pero hay que comprometerse de lleno con ese esfuerzo pues nada duradero se gana gratis. Para algunas Piscis este tránsito es indicador de un nuevo matrimonio, de una mudanza al extranjero o de viajes importantes pero siempre con un propósito muy definido. Si eres Acuario y tienes tiempo viajando o estudiando gracias a Júpiter, llegó el momento de profundizar en ello, de meterte realmente en el tema o en esa otra cultura y aprender a fondo lo que tienen para enseñarte. También se trata de dar un paso más allá con tu empresa y abrir sucursales en otro país, firmar el contrato de esa franquicia o presentar por fin la tesis que tanto te ha costado desarrollar.

Casa 10 – Eres Acuario o finales de Capricornio

¿Lista para ponerte ese traje profesional? Júpiter toca tu zona de éxito y es necesario ir más allá en tus metas o transformar el plan de raíz. Ponte metas altas pues Escorpio también es el Águila que domina las alturas, lo que si te digo es que el nivel de compromiso y entrega debe ser igual de alto. Cuando Júpiter toca esta zona de nuestro mapa es el mejor año en una década para crecer en los temas más relevantes de nuestro proyecto de vida, para algunas de ustedes se tratará de trabajo y carrera, pero para otras también tiene que ver con decidirse a dar el “si” en una relación importante y no será fácil ya que ese “si” pone a prueba todos nuestros complejos relacionados con la confianza y el compromiso, Acuario es un signo sumamente libre y comprometerse a veces le asusta mucho, pero cuando lo hace se lo toma muy en serio eso sí. Lidiar con figuras de autoridad en nuestra vida también puede ser el detonante con este tránsito, personas muy dominantes o posesivas tanto en la vida personal como en el trabajo, si es tu caso ten en cuenta que atraemos lo que somos y la mejor forma de lidiar con esto es reconociendo que parte de tu sombra estás proyectando en esa relación. Si eres de finales de Capricornio se que ha sido un desafío importante cambiar tu norte en estos últimos meses y balancear tus relaciones en el proceso, pero llegados a este punto es necesario que aproveches a Júpiter y hagas las movidas más atrevidas en temas de trabajo y carrera, tienes la autoridad suficiente como para atraer gente poderosa que invierta en tus proyectos, el único requisito es que debes estar tu misma 100% comprometida con ellos también.

Casa 11 – Eres Capricornio o finales de Sagitario

Muchos amigos pero muy selectos también, ya sabemos que eres muy especial para escoger a tus amistades y personas de confianza pero ahora mismo tu equipo va a crecer así que es tiempo de animarte a colaborar pues el poder está en la unión. Júpiter recorrerá tu zona social haciéndote crecer en equipo y es probable también que llegue alguien muy importante en ese medio que represente un benefactor o protector que te puede apoyar muchísimo pero igualmente exigirá que confíes plenamente el él/ella. Aquí hay que tener cuidado pues aunque Capricornio es un signo reservado y más bien escéptico, el magnetismo de Júpiter en Escorpio puede con cualquiera y a veces esas figuras tan imponentes pueden ejercer una dominación que no es saludable, en vez de atraer protectores atraemos embaucadores de manera que hay que estar atentos a los falsos gurús o mecenas que prometen el cielo pero cuyas intenciones no son claras. En estos casos la intuición es tu mejor amiga sin duda, confía en ella y fortalécela. Si eres de finales de Sagitario has estado creciendo mucho socialmente aunque eso te haya causado una especie de conflicto con tus ingresos o tu trabajo, este cambio de energía es perfecto para corregir ese detalle y lograr que ese crecimiento social se refleje en tu crecimiento monetario, de todas formas va a costar y el precio es tu compromiso, puntualidad, responsabilidad y seriedad, te lo digo pues Júpiter estará en tensión con Saturno varios meses y ese astro rige tus ingresos.

Casa 12 – Eres Sagitario o finales de Escorpio

Soltar no es fácil pero llegaste a una etapa en la que hay que rendirse al destino, es un año para cerrar un gran ciclo y prepararte para uno nuevo de paquete. Permite que te ayuden en el proceso, no tienes que hacerlo todo tu sola. Júpiter es tu planeta y a diferencia de los otros signos esto no se trata solamente de una oportunidad de crecimiento, se trata de una etapa de la vida que te afecta personalmente, entrar en la casa 12 es entrar en una especie de “retiro” y puede sonar contradictorio después de venir de un año tan social como fue Libra, pero es la consecuencia natural ya que todo ese crecimiento tiene que ser integrado, tienes que lograr que cale dentro de ti y que de ese modo te lleve a incubar nuevos proyectos. Este tránsito también se trata de regenerar tus fuerzas y de crecer espiritualmente, por tu naturaleza te gusta dar y enseñar constantemente pero si no te trabajas a ti misma llega un punto en que no hay equilibrio y te desgastas. Si eres Escorpio ya sabes de lo que estoy hablando y llevas un periodo de incubación más o menos largo, entonces este cambio energético anuncia que esos proyectos o planes están a punto para ser dados a “luz”, para ponerlos en acción o hacerlos públicos y tienes que prepararte para ello, aprovechar estos últimos meses para dar los últimos retoques o enfocarte en lo que requiera más profundidad.

Escucha los detalles de este tránsito en el Podcast: Júpiter en Escorpio

Deja un comentario