AstroFinde: Enfrentando Límites
6 Octubre, 2017
Astroweek: Un ciclo intenso
9 Octubre, 2017
Mostrar todos

Horóscopo de la Semana del 10 al 15 de Octubre

ARIES
Está es una semana de alto voltaje, hay cambios energéticos a punto de suceder pero también las aspectaciones resultan bastante intensas.
Comenzamos desde el lunes cuando Plutón estará sumamente activo afectando tus relaciones de poder o autoridad con figuras tipo; jefes, superiores o representantes del gobierno, pero esto puede verse representado también por tu pareja o la persona que de algún modo tienen contigo una relación vertical. Lo cierto es que es un día para mantener la calma y para actuar con prudencia porque tanto el Sol como Mercurio hacen una cuadratura a Plutón, es una señal de desacuerdos, luchas de poder que además son a muerte, aunque los interlocutores sonrían.
Mercurio y el Sol están en Libra y hay voluntad de conciliar, de armonizar, pero por debajo de la mesa se están forzando muchos intereses, provocando que sea un día complicado para la diplomacia y sabemos que por tu naturaleza impetuosa, la diplomacia no es tu fuerte.
Además ya se está sintiendo la tensión entre tu planeta Marte y Saturno, aspecto que se perfecciona el día miércoles y que representa límites, una cierta impotencia, ese no poder actuar como quisieras, lo cual acarrea mucha frustración.
Así el jueves y viernes las cosas mejorarán un poco, hay mayor entendimiento ya que Mercurio empieza a cooperar y el diálogo se abre a nuevas posibilidades siempre y cuando haya transparencia, sinceridad y honestidad por ambas partes.
El sábado las cosas seguirán mejorando porque Venus ingresa en Libra que es tu zona de relaciones. Venus se domicilia en ese signo y su llegada va a ser ciertamente muy bienvenida por ese toque de dulzura que nos trae, ese toque que nos ayudará a solucionar la situación tensa de principio de semana y hablo en plural porque seguramente esto lo estas viviendo en relación a alguien, puede ser pareja, o compañero de habitación, un socio en la empresa… Cada quien sabe con quien está viviendo ese impasse cósmico.
El domingo no es un día mucho más tranquilo que el lunes, porque la semana casi termina como empezó; pero no veremos luchas de poder como al principio, veremos más los resultados inesperados, las sorpresas. Además la carga que viene por Marte en oposición a Quirón que también provocará que te sientas muy agobiada o muy atareada con cosas que tienes por hacer y que no has podido resolver, cosas que además te sigues empujando a terminar.
Este fin de semana prográmalo y mentalízate a descansar, a tomar las cosas con calma, o salir buscar contacto con la naturaleza, de lo contrario el cuerpo empezará a hablar por sí mismo, pues lo que la mente calla el cuerpo lo grita.

TAURO
Sin duda alguna la noticia de la semana es el ingreso de Venus en tu zona de pareja y tus relaciones importantes, pero vamos a hablar de ese algo especial para otro horóscopo. Este no es el único evento importante de la semana e iremos comentando las alineaciones de esta semana tan movida.
La energía es menguante lo que quiere decir que estamos cerrando procesos, cerrando mes y es momento de finalizar pendientes o evaluar.
El lunes es un día bastante complejo y lleno de dificultades en trámites legales, asuntos de oficina y rituales cotidianos. Tanto Mercurio como el Sol están en un ángulo de tensión muy fuerte a Plutón y eso hace que los ánimos se pongan bastante intensos; provoca que los desacuerdos y las luchas de poder sean muy evidentes en todas las relaciones laborales o cotidianas. Esto se suma a la tensión que está ajustando Marte con Saturno lo que significa incapacidad de actuar, frustración, limitaciones y todo esto más en el nivel emocional que publico, incluso a nivel de relaciones porque Marte esta transitando por tu zona de romance, entonces, puede decirse que está relación que está comenzando y que tiene mucha chispa por la conjunción de Venus y Marte, no termina de cuajar, no termina de darse o tu no terminas de abrirte por heridas del pasado que asoman en este momento a la superficie y genera ese límite tan marcado en la relación.
Venus también está muy activa durante esta semana, el martes tiene una oposición a Quirón que es importante porque significa que vas a sentir la necesidad de restaurar tus energías. Hay una especie de agotamiento emocional que tiene que ver con las relaciones más importantes, sientes que tienes que tomar distancia, respirar un momento por tu cuenta para poder aclarar esta situación, superarla.
En jueves y viernes se empiezan a resolver las cosas, Mercurio empieza a cooperar y la capacidad de diálogo, la capacidad de compromiso empieza a fluir de parte y parte, culminando este cambio energético importante para ti cuando Venus cambie de signo; sale de Virgo donde se ha sentido apocada, hasta agobiada con tantos detalles y tantas cositas, y entra en su segundo domicilio que es Libra, lo que te hace darte cuenta de que lo principal es empezar a cuidar de ti misma en este momento, lo principal es atender tus propias necesidades y buscar ese balance tanto externo como interno, físico como emocional.
Esto traerá además que la primera conversación de Venus en Libra sea con Júpiter entrando a Escorpio, hablaremos de esto a profundidad más adelante, pero quiere decir que para mejorar cualquier relación que quieras llevar a profundidad tienes que trabajar en la relación que tienes contigo misma.

GÉMINIS
Vaya semana tenemos por delante. Mercurio estará increíblemente activo durante toda la semana, lo cual significa que tú también lo estarás aunque sorteando dificultades, resintiendo el agotamiento y sacando las fuerzas de la inspiración de aquello que te motiva para continuar adelante.
El inicio de la semana es bastante turbulento, ya que tanto el Sol como Mercurio están en cuadratura a Plutón y esto siempre da lugar a malentendidos, peleas y luchas de poder, esto además está sucediendo en tu zona de romances. Mi interpretación es que estas muy frustrada porque algo que realmente quieres conseguir bien sea una relación, bien sea un nuevo proyecto, esta exigiendo que superes barreras inmensas dentro de ti, Plutón en este caso es el bloqueo y se encuentra en tu zona de vulnerabilidad, zona de poder emocional, por lo cual también puede ser interpretado como que te falta el capital para invertir o que no te sientas segura para dar el paso siguiente en esa relación. La cosa es que el agotamiento se siente y por eso aunque sea una semana llena a de actividad con cantidad de cosas por resolver, necesitas tomarte un momento cada día para restaurar esas energías, para conectar contigo misma, con tu cuerpo y tocar base, de lo contrario vas a terminar la semana completamente exhausta.
Marte también está haciendo de las suyas y sabemos que es el planeta que rige la energía física y en estos momentos está ajustando una tensión muy fuerte con Saturno, cosa que sentimos desde ahora y lo está haciendo desde tu zona de base, la que rige también tu cuerpo físico, pero sobre todo la energía emocional. Es como si sintieras al inicio de esta semana que todo tipo de vínculos o relaciones están trucadas, como que la gente no responde, como que estas sola en esto y eso aumenta tu sensibilidad.
Durante jueves y viernes la situación mejora, Mercurio recibe apoyo de Saturno y ya por fin la persona con la que estás viviendo este asunto, sea pareja o compañero de trabajo, se activa, aparece, muestra voluntad y el compromiso de participar en estas circunstancias y se abren los canales para el diálogo.
Ya para el fin de semana, Venus ingresa en tu zona de nuevos proyectos, de romance, de diversión y es ciertamente un cambio energético bienvenido en este momento, ya que se endulza esa relación, aumenta muchísimo la capacidad de dialogar y de entenderse, hasta tocando temas muy profundos que sugiero se toquen aunque sean incómodos, de esta manera saldrán a la luz muchas cosas que de otra manera se mantienen envenenando por dentro.
El domingo culminamos la semana con otra descarga energética y electrónica importante porque Mercurio hace la oposición a Urano, esto ciertamente representa un giro de circunstancias a lo inesperado que puede ser tanto positivo como lo opuesto, lo importante es que estés preparada, abierta y flexible para recibir este cambio en las reglas del juego.

CÁNCER
Estamos en un momento bastante desafiante para tus relaciones y es que siempre que hay tensiones cardinales y mientras Plutón este ocupando tu zona de parejas, de sociedad y relaciones importantes, vas a sentir en estos momentos como una especie de pico de crisis.
El Sol y Mercurio están transitando por tu zona de hogar, tu zona de familia, está es también la zona donde tu procesas todas tus emociones y la sensación más general que puedo explicar con estas alineaciones, es que sientes que no te comprenden, no te sientes entendida por esa persona importante para ti. Esa incomprensión no solamente se queda en un malentendido, cosa a la que es muy propensa la situación, sino que pone en evidencia una especie de juego de poder con esa otra persona. Asoman entonces a la luz un montón de sombras, bien puede que sean las tuyas y solo las estés proyectando en el otro y… Lidiar con la sombra nunca es fácil, de eso vamos a aprender bastante durante el año que esta comenzando esta semana con el ingreso de Júpiter en Escorpio, aunque este es un tema que no vamos a tocar en este horóscopo porque tengo algo especial para ustedes en otro espacio donde daremos más detalles.
Lo que si puedo decir es que por lo menos hasta el miércoles las comunicaciones van a ser bastante difíciles, es bueno que te tomes las cosas con calma, que trates primero de desenredar este asunto en tu propia mente y estar muy clara tu antes de pretender que el otro o la otra comprenda.
Recuerda eso si aprovechar el jueves y viernes que Mercurio va a estar en mejores condiciones como para realmente abordar el tema y tener mejores resultados en ese intento. Probablemente no sea tan fácil como se escucha, probablemente sea mucho trabajo guardar silencio los primeros días de la semana, pero es lo más recomendable.
Estamos también en Cuarto Menguante y esta es la época del año en que esa fase Lunar corresponde a tu signo, es decir, cuando la Luna esté transitando en Cáncer tendremos el Cuarto Menguante, y por ello te estás sintiendo un poco evaluada, un poco juzgada, estas sintiendo premura por terminar ciertas cosas que sientes que tienes pendientes o abiertas desde tu cumpleaños. Pero recuerda que lo que no se hizo en tres meses no se va a hacer en tres días, de manera que lo mejor es que vayas paso a paso.
El sábado Venus ingresa en Libra, la zona de hogar, emociones y esto dulcifica el estado de ánimo. Es un plus a la hora de buscar un equilibrio, un balance y te sientes satisfecha, lo que hará que te tomes con mucha más calma cualquier tipo de noticia sorpresiva o imprevista que surge este fin de semana con la oposición entre Mercurio y Urano.

LEO
Seguramente has escuchado que el silencio es oro y la palabra plata, está es una semana para poner en acción ese refrán. Mercurio y el Sol abren este ciclo en cuadratura a Plutón, este espectro sucede desde tu zona de comunicaciones, opinión, expresión, entonces aunque tengas la cabeza muy caliente y haya una gran impaciencia porque te cuesta lidiar con la ineptitud o la incapacidad de otras personas o incluso con sus abusos de poder, no es un buen momento para expresarlo. Es un buen momento para la diplomacia, Júpiter nos ha enseñado mucho sobre eso en este último año, esto no es pues aguantar o soportar, esto se trata de no reaccionar inconscientemente, si vas a decir algo tiene que ser porque sabes qué vas a decir, cómo lo vas a decir, a quién se lo vas a decir, cuándo, y si todo eso ha pasado por la capacidad reflexiva que todos tenemos entonces es cuando está bien que hables, que comuniques, que pongas equilibrio en esta situación, de otra manera solamente producirás más caos y el resultado será contraproducente.
Aprovecha esta semana para trabajar en tu propio bienestar, Venus y Marte van a estar haciéndole oposición a Quirón en tu zona de regeneración, de manera que cualquier terapia restaurativa que le puedas dar en este momento a tu bienestar físico, a tu salud, va a ser productivo.
Se que la energía en este momento nos impulsa a querer terminar un montón de cosas que están pendientes, a ajustar detalles que sentimos como cabos sueltos, pero resulta que Marte que es el planeta de la energía y la acción para ejecutar todo lo que quieres, esta en tensión a Saturno y esto trae trabas, límites, bloqueos, lo que te puede ocasionar un alto nivel de frustración.
Entonces los primeros días de la semana son para que hagas el esfuerzo sin obsesionarte por obtener los resultados inmediatos, debe reinar la paciencia y ya hacia el jueves y viernes que Mercurio empieza a colaborar, las cosas estarán mucho más dadas para que obtengas algún resultado.
El sábado Venus ingresa en Libra, tu zona de comunicaciones y eso te va a facilitar el endulzar tus pensamientos y la manera como los comunicas. Así que aunque esta semana no todo sale como uno tiene planeado, podemos tener confianza de que la siguiente con Venus en Libra hará que las comunicaciones vayan mucho, mucho mejor.
Otro detalle para el que hay que prepararse el fin de semana es para los cambios de planes abruptos, repentinos, y esto se da porque Mercurio y Urano estarán en oposición lo que provoca que un viaje, un plan que tenias va a cambiar. Por lo que hay que mantener abiertas las posibilidades.

VIRGO
Mientras Marte recorre los últimos grados de tu signo y ajusta los últimos toques a su tensión con Saturno que todavía transita en su zona de hogar de cuerpo físico y de emociones, puede que hayas estado sintiendo en tu cuerpo todas esas tensiones que provienen de lo profundo del alma. Esta semana es para regenerarse, para cuidarse, descansar, recargar energías, y se que no va a ser fácil pues hay muchos pendientes por terminar y esta terminando el ciclo Lunar en Menguante por lo que las cosas del trabajo apremian.
Pero de algún modo tienes que hacer tiempo para descansar, al menos hacer el intento porque por lo menos hasta el jueves las condiciones no son favorables para hacer negocios y menos en situaciones donde se arriesgue dinero, como inversiones o grandes gastos, lo mejor es ir con mucha calma lunes, martes y miércoles aprovechando más bien el jueves cuando ya tu planeta Mercurio tiene mejores aspectos.
Hacia el sábado Venus ingresa en Libra lo cual trae buenas noticias a la hora de encontrar equilibrio en tus finanzas personales, de todas formas la alerta económica se mantiene hasta la semana que viene porque todavía Mercurio tiene una oposición pendiente para el fin de semana con Urano y cualquier tipo de movimiento económico puede dar resultados bastante sorpresivos e inesperados, por ello lo mejor es no arriesgar.
Está semana también tenemos el importantísimo cambio de signo de Júpiter, cosa de la que hablaremos en un segmento aparte, puesto que es un trabajo mayor y tengo preparado algo especial.
Contigo vamos a hablar de las tareas de Mercurio esta semana. El lunes comienza haciendo una Cuadratura a Plutón, en asuntos de relaciones y autoestima esto puede ser un boom importante, saca a flote patrones psicológicos, emociones intensas que te hacen dudar de ti misma y ponen tu autoestima en riesgo, por eso es muy importante que te observes y mantengas tu valor en alto. Pensando siempre que cualquier cosa que surge o se muestre es para transformar.
El jueves y viernes Mercurio conversa con Saturno y con Marte, de manera que probablemente te toque hacer el papel de mediadora, de negociadora en una situación familiar que está bastante tensa, y como no siempre podemos quedar bien con todo el mundo a pesar de que nos esforcemos mucho, el sábado Mercurio tiene una in conjunción a Quirón, toca decir verdades incómodas, toca escuchar verdades incómodas y pasar el trago amargo.
Finalmente el domingo es la oposición entre Mercurio y Urano, las cosas podrán cambiar a lo inesperado, y como está en tu zona de finanzas, por eso te advierto mucho de los riesgos económicos. Aunque esto también puede afectar algo emocional, lo que si te repito es que disfrutes el fin de semana y trates de descansar porque la oposición entre Marte en tu signo y Quirón en tu zona de relaciones, pueden hacer que todo este asunto de diálogo, de mediación, de conversación, te lleven a un punto de agotamiento.

LIBRA
Despedir a Júpiter de tu signo puede sentirse como un gran alivio y no porque Júpiter no traiga muchas bendiciones con su paso, sino porque es como tener durante mucho tiempo a un huésped muy importante en tu casa, finalmente se siente agotador tanto trabajo, tanta atención y tantas tareas concentradas en ti misma, dan paso en este momento a una sensación de ligereza por un lado y de capacidad de realizar por el otro. Es poner en práctica todas esas enseñanzas que Júpiter como gran maestro te ha enseñado.
La semana ciertamente inicia con una alta intensidad, sobre todo para ti porque el Sol que transita en tu signo en estos momentos junto a Mercurio, tiene un encuentro bastante tenso con Plutón en tu zona de familia, de hogar, de emociones, tanto es así que puedes estarlo sintiendo de manera somática con algún proceso viral, algo que te fuerce a descansar, a guardar reposo durante estos días. Pero más allá de eso esto se trata procesar asuntos muy profundos y muy difíciles de asumir, hay decisiones muy importantes que necesitas tomar, sobre las cuales has estado pensando durante mucho tiempo y que ya va siendo la hora de resolver, en todo caso esto puede derivar en una gran cantidad de estrés con la que hay que lidiar por estos días.
Y la clave es tener paciencia al inicio de esta semana porque aún cuando te esfuerces, las conversaciones, los diálogos, los intentos de negociación no van a ser productivos los primeros días. Hay que esperar al jueves o viernes cuando Mercurio que también transita en tu signo, este con aspectos más favorables para que esos diálogos puedan empezar a tener buenos resultados.
Otro detalle es que tengas cuidado con los viajes, los traslados durante esta semana porque Marte el planeta de la acción, de la velocidad, va a estar en tensión a Saturno en tu zona de traslados y de vehículos, por lo cual es bueno prestar una atención extra a los asuntos de seguridad.
El sábado por fin recibes a Venus en tu signo, este es un tránsito muy bello cada año porque no solamente es tu planeta regente, sino que además es la diosa de la belleza, la armonía, lo cual genera un período de aproximadamente 3 semanas sumamente favorables para todo lo que tiene que ver con imagen, desde tu aspecto físico hasta la imagen de tu negocio.
Finalmente el domingo Mercurio tiene un último aspecto en tu signo que puede cambiar las condiciones de una negociación, un acuerdo con tu pareja, con tu socio, con una persona importante para ti en estos últimos meses. Es una conversación muy importante que va a tenerse alrededor de esos días y que puede revelar bastantes sorpresas.

ESCORPIO
Por supuesto que la noticia de la semana y del año es que Júpiter llega a tu signo y de eso vamos a hablar en un horóscopo especial. Por lo pronto hablemos de los aspectos que rodean este evento durante la semana.
Comenzamos con Plutón muy activo aunque en medio de alineaciones muy tensas, esto puede traer como resultado que las comunicaciones estén bloqueadas esta semana y hayan muchas trabas para que puedas hacerte entender y que se pongan de manifiesto situaciones que no son agradables pero que necesitan salir a luz para poder transformarse.
Los primeros días de la semana definitivamente no son los mejores para lograr acuerdos o entendimientos ya que el área social está bastante tensa, y las relaciones en general con grupos de personas también se encuentran sensibles. Y es cierto que en este momento te sientes abrumada con tanto trabajo, tienes demasiadas cosas pendientes y ocupaciones que atender, por lo que te aconsejo que vayas con calma, poco a poco.
Marte que es otro planeta que te rige esta ajustando una tensión importante con Saturno, entonces por mucho que te muevas y que hagas para tratar de resolver las situaciones, siempre va a haber un límite o un bloqueo, sobre todo hasta el jueves. Y si no sabes esto puedes resultar bastante frustrada en el proceso.
Estás alineaciones también ponen una alerta naranja sobre todo lo que tenga que ver con asuntos financieros, no son momentos ni para prestar dinero, ni para hacer compras grandes.
Ya el jueves la energía empieza a fluir de manera diferente pues Mercurio comienza a tratar de resolver todos estos asuntos y de la manera más inesperado llega la asistencia, llega la ayuda para que los ánimos se calmen un poco.
El fin de semana definitivamente deberías programarlo para descansar apropiadamente. Por un lado Venus ingresa en Libra el sábado, uniéndose al combo de planetas que se encuentran en esta zona, que es último signo para ti, lo que significa que estás en el cierre de año anual, previo a tu cumpleaños y por eso la energía se siente un poco down. Hay cansancio, hay agotamiento, la oposición entre Marte y Quirón el domingo refuerzan esto que te estoy diciendo y necesitas una pausa para poder procesar todo lo que esta ocurriendo a tu alrededor e internamente a la vez.

SAGITARIO
Tú significa esta regido por el planeta Júpiter que está semana cambia de signo y comienza un nuevo ciclo anual, pero esto es algo que vamos a hablar en un horóscopo especial.
Enfocándonos en la energía que rodea este cambio tan importante para ti vemos que tu zona social que es Libra y de donde Júpiter está despidiéndose precisamente, está bastante movida los primeros días de la semana, puesto que el Sol y Mercurio que transitan por allí y representan tu presencia o donde está tu atención en este momento, se encuentran en cuadratura a Plutón en tu zona de confianza en ti misma, zona de recursos, zona de dinero y esto se trata de medir fuerzas, hasta que punto esa comunidad a la que perteneces, esa grupo de amigos, esos colegas o esa audiencia que has estado cultivando durante los últimos meses, confía realmente en ti o están dispuestos realmente a comprometerse en el trabajo. Surgen también a la luz detalles acerca del manejo de poder en esas relaciones, detalles dolorosos que afectan a las dos partes, a ti por un lado y al grupo por el otro.
Al mismo tiempo tenemos que Marte en tu zona profesional, en tu zona de prestigio público, esta ajustando una tensión importante a Saturno que todavía transita por tu signo. Esto es las ganas que tienes de tirar hacia adelante con un proyecto, de avanzar con una nueva fase en tu vida profesional y estas siguen viéndose trancadas porque no sabes manejar el tiempo adecuadamente, porque no encuentras la manera de comprometerte con ese proyecto como lo amerita y es un límite sobre el que hay que pensar en este momento. Saturno en Sagitario te ha estado enseñando mucho acerca de disciplina y compromiso, cosas que para un signo tan libre como tu a veces resultan incómodas, porque sientes que tantas reglas te limitan esa capacidad de expansión y de movimiento constante que tanto te gustan, aun cuando sean esos límites los que a la larga te ayuden a materializar sueños en lo concreto. Y esta semana te ponen frente a esa prueba para probar hasta que punto aprendiste sobre la disciplina y el compromiso con Saturno y que falta para que puedas lograr las metas que te propones.
Por otro lado como Mercurio también esta muy activo en estos momentos, tus relaciones ahora si de pareja o con una sola persona importante para ti, están también movidas, hay temas de confianza que trabajar y a partir del jueves que Mercurio tiene alineaciones con Saturno y con Marte, de algún modo se abren los canales de comunicación necesarios para que se puedan resolver estos asuntos.
El sábado Venus ingresa en Libra de manera que todos esos temas sociales empiezan a endulzar se, empieza a haber mayor disposición a la conversión, es un cambio energético favorable. Pero el fin de semana en general es para tomárselo con calma y descansar. Hay varios planetas aspectaciones a Quirón en tu zona de hogar, de estabilidad, pero también de cuerpo físico, así que tanto trabajo y tanta tensión pueden llevarte a un fin de semana agotador si no se hace una pausa necesaria o si no se busca la manera de restaurar las energías.
Por último la oposición entre Mercurio y Urano el domingo hace también que las dinámicas de relación puedan tener cambios abruptos o sorpresivos y esto es válido tanto para parejas que tienen tiempo como para noviazgos o relaciones que apenas están comenzando.

CAPRICORNIO
Dado que las tensiones cardinales están en plena actividad esta semana y tu eres un signo cardinal, esto te afecta directamente. Tenemos que Plutón que transita desde hace tantos años en tu signo esta ofreciendo una gran resistencia a cosas que están pasando en tu área profesional o en todos aquellos aspectos de la vida que tienen que ver con tus metas a largo plazo o lo que tu entiendes por éxito. Todos esos proyectos están ahí, están disponibles pero están encontrando un bloqueo de tu parte. Recordemos que Júpiter está dejando esta zona, esa es la zona Libra de tu carta y este gran planeta te ha dejado después de un año de trabajo intenso y te ha dejado clara sobre qué es el que quieres y cómo quieres lograrlo. Aunque Saturno todavía transita en Sagitario que es el signo a tus espaldas y todavía la definición no es cien por ciento completa, podemos decir que el 95% de la tarea está realizado, solo falta que Plutón quien recién despertó hace poco tiempo y aún no lo está haciendo, aunque aparentemente porque en el fondo todo lo que está saliendo a la luz en este instante, todos esos dolores físicos o emocionales, están señalando donde falta terminar el trabajo, están mostrando donde todavía hay miedos o impotencia. De manera que esta es una semana para ver con toda claridad ese asunto y a partir de ahí ponerse manos a la obra.
Es una semana importante para las relaciones también porque tenemos un Cuarto Menguante, es decir el cierre de Ciclo Lunar en tu zona de pareja. Esto sucede una vez al año solamente y quiere decir que una relación importante está llegando a una fase de evaluación.
Otros temas que están encontrando dificultades esta semana son todos aquellos relacionados con asuntos legales y trámites, es mejor tener paciencia, ir dando los pasos necesarios pero introducir documentos o hacer movimientos ya más específicos a partir del jueves que Mercurio empieza a colaborar con ese tema.
El sábado ingresa Venus en Libra y es ese momento del año en que tienes un encanto especial para presentar tus proyectos para armonizar y balancear todo lo que son tus proyectos profesionales pero también para endulzar y convencer a todas aquellas figuras de autoridad de quienes dependa la realización de esos planes.
Finalmente el domingo con la oposición entre Mercurio y Urano en ese eje de tu carta de responsabilidad y proyecciones, llega el momento de dar o recibir noticias bastante inesperadas, bastante reveladoras pero que generan cambios abruptos. Entonces hay que mantenerse bastante flexibles para poder sobrellevar ese giro de circunstancias que se puedan ir presentando.

ACUARIO
Aunque la época del año cuando los planetas están en Libra es muy favorable para ti porque hacen muy buen ángulo con tus puntos en Acuario, también hay que tomar en cuenta que son tensiones cardinales bastante fuerte en estos años y eso es algo que se activa esta semana. Por supuesto la gran noticia es que Júpiter empieza a transitar por Escorpio lo cual para los signos fijos como tu es muy importante pero es un tema que veremos en otro espacio dedicado especialmente para ello.
Conversemos de los aspectos que rodean ese evento principal de la semana y comenzamos con que el lunes con el Sol y Mercurio en tu zona de viajes, de trámite, de extranjero, en cuadratura a Plutón en tu zona de secretos, inconsciente y circunstancias ocultas, esto puede manifestarse como una profunda resistencia psicológica de tu parte a aceptar un cambio. El final del tránsito de Júpiter por Libra indica que estas lista para pasar a otra etapa de algo en la vida, se académicamente o no, hay un nuevo conocimiento, una nueva sabiduría pero aún hay miedos que persisten y en este momento se hacen muy evidentes, es el miedo a asumir grandes responsabilidades que pueden venir implicadas en asumir nuevos cargos, o en asumir la maternidad, por ejemplo.
Otro detalle es que Marte en tu zona de vulnerabilidad, transformación y finanzas, ajusta esta semana su tensión con Saturno, y esto tiene que ver con problemas financieros, por un lado para cobrar dinero que te deben o para pagar deudas que te están siendo exigidas en este instante.
Y en lo emocional tiene que ver con problemas de compromiso o de parte de tu pareja, hay miedo a entregarse por completo, hay miedo a abrirse, y por eso aunque todo iba muy rápido, iba muy bien por la conjunción entre Venus y Marte, a la hora de la verdad siempre sale el coco y superar este límite de Saturno es superar una barrera interior muy profunda. Superar esto se hace a partir de confianza, seguridad, y para eso hay que tener una cierta dosis de fe, y sabemos que es una palabra compleja para ti que eres una persona completamente racional, pero las aspectaciones entre los planetas en Virgo y Quirón está semana te van a dejar claro que hay un punto en el que lo único que uno puede hacer es cerrar los ojos y salta. Aquí advierto que esto no aplica en temas de trabajo, hay que tener cuidado con el dinero está semana, hay que tener precauciones y evitar endeudamientos y gastos grandes.
A partir del jueves la situación mejora un poco, hay una especie de asesoría muy importante que estas por recibir y la cual llega como anillo al dedo para esta situación que estas por recibir sobretodo en lo financiero.
Finalmente Venus cambia de signo e ingresa a Libra, todo ese tema de trámites y asuntos legales empieza a encontrar un equilibrio, una mayor armonía pues empieza a fluir diferente. Y el fin de semana yo se que son días no laborales de modo que los tramites no se pueden introducir o empujar, y con la oposición entre Mercurio y Urano aunque es un aspecto errático y sorpresivo, pudiera ser que haya un golpe de suerte y este relámpago salido de no se donde te ayuda a solucionar algo de manera instantánea. Así que no esta demás mover cosas el viernes aunque los resultados los vayamos a ver el lunes.
En asuntos del corazón hay conversaciones pendientes esta semana, cosas que pueden cambiar por completo los acuerdos entre ustedes.

PISCIS
Continuamos en periodo de tensiones cardinales y por lo tanto los asuntos sociales y emociones para ti están bastante revueltos. Tanto el Sol como Mercurio en Libra, (zona de la cual se está despidiendo Júpiter después de un año de crecimiento intensivo) están en tensión a Plutón en tu zona de ambiente social y grupos o comunidades a las que pertenecemos. Por un lado que el Sol y Mercurio estén en Libra quiere decir que es el momento de cosechar o de ver el resultado de algo en lo que has estado invirtiendo mucha energía o mucho dinero durante los últimos meses, sea este un asunto de trabajo o un asunto de relación y esa tensión conque Plutón indica que todavía hay cosas por resolver, sean temas de poder o intrigas, chismes o manipulaciones que necesitan ser superadas. Aquí no se vale echarle la culpa a la gente que nos rodea, aunque aparentemente ellos sean los que están manifestando esta sombra Plutoniana, ya que si nos afecta es porque todavía estamos vibrando en esa frecuencia, Júpiter te ha enseñado lo suficiente sobre el poder personal como para dar un paso adelante y ponerte por encima de la situación.
Por otro lado Marte que transita en tu zona de pareja, donde acaba de tener su conjunción a Venus, cosa bastante romántica emocionante hasta sexy, enfrenta en este momento una cuadratura a Saturno, es decir, o bien una relación esta enfrentando serios inconvenientes para poder ser manifestar o bien esta llegando al momento de desenlace y de despedida. Esto son asuntos que también pueden estar manifestándose en relaciones de trabajo o comerciales, pero de cualquier forma la lección de fondo es saber de que manera tu entregas tu energía en cada una de esas relaciones. Piscis es un signo demasiado abnegado que no conoce límites, cuando se da, se da y más, por lo que aprender sanos límites es la lección de Saturno desde ya casi 3 años. Esta semana vas a tener que lidiar con esa necesidad.
Ya para el jueves y el viernes, Mercurio el planeta de la comunicación y del diálogo ayuda a mediar en esa situación social o de pareja, para llegar a compromisos menos tensos.
El sábado Venus ingresa en Libra y la llegada de esa diosa de la armonía y la belleza siempre es bienvenida en su signo y este se trata de un período de aproximadamente 3 semanas en el que pasas de hablar acerca de invertir en una relación a realmente valorar internamente lo que vas a dar y lo que no.
Por último Mercurio que es el planeta que rige tu zona de relación y de pareja, tiene una oposición a Urano el domingo, lo cual se puede traducir como un cambio de planes inesperado o abrupto con esa persona importante, tenemos que mantenernos flexibles al cambio para poder sobrellevar estos saltos cuánticos de Urano.

Deja un comentario