Octubre 2017 – podcast
2 Octubre, 2017
AstroMoon: Semana Lunar Interesante
3 Octubre, 2017
Mostrar todos

AstroClima: Los Pequeños Detalles Ocupan Mayor Espacio.

El evento más importante de hoy es el Trino entre Venus en Virgo y Plutón en Capricornio. Venus y Marte se van a unir esta semana cosa que sucede cada dos años y antes de encontrarse, ambos planetas han tenido que pasar por una entrevista con Plutón, es como si le pidieran permiso, como pidiendo que apadrinara este encuentro, y recordemos que Plutón es el planeta de la transformación y del poder, tanto del poder personal como del poder social sobre todo en este caso porque este pequeño planeta se encuentra en Capricornio.
Cuando Venus conversa con Plutón de la manera que lo está haciendo el día de hoy, recibimos la fuerza para poder cumplir un deseo, para poder satisfacer algo a lo que Venus nos está incitando por dentro ¿qué quiere Venus? En este momento Venus en Virgo quiere orden, quiere eficiencia, quiere que las cosas funcionen de manera práctica, de manera útil y para eso quiere solucionar detalles, pequeños detalles que son los que van a hacer que una gran relación marcada por el eje Aries-Libra del que hablamos ayer, pueda funcionar.
Plutón está de acuerdo con esto que Venus quiere, con aquello que Marte quiere y desde Capricornio autoriza, con esa investidura de poder que tiene en ese signo, da el visto bueno y además presenta la estructura necesaria para que se logre.
Sin embargo hay que tener presente que a pesar de todo lo que sucede esta semana, durante la próxima semana tanto Venus como Marte tienen una cuadratura a Saturno, algo que se siente desde ahora y quiere decir que por mucho permiso que esté dando Plutón, por mucha emoción que estén sintiendo Venus y Marte de encontrarse por fin, hay una responsabilidad que se tiene que asumir, hay un límite que se tiene que enfrentar y no se puede pasar de ello.
Otra cosa que sucede hoy es el encuentro entre Mercurio que recién ingreso en Virgo la semana pasada y Vesta, el asteroide de la devoción y de la llama interna. Mercurio es el planeta de las comunicaciones, y dado que ambos se encuentran en Libra que es el signo de las relaciones, podemos decir que aun en medio de todas las tensiones que puedan estar presentes esta semana, hay voluntad y animo de conciliar. Vamos a estar muy enfocados en abrir caminos al dialogo, en lograr por todos los medios un entendimiento, lo que es muy bonito y de gran ayuda, necesario, pero hay que cuidar un aspecto de la energía Libra y es que en medio de esas ganas de darle gusto a todo el mundo podemos quedarnos en la superficie del asunto, es como una tendencia a pasar por alto muchas cosas para no revolver la marea, para no molestar a nadie y ni Plutón ni Urano están dispuestos a consentirlo.
Es por eso que las tensiones cardinales que se avecinan nos están advirtiendo desde ahora que conciliar está muy bien pero que hay que hacerlo desde la raíz del asunto, que hay que llegar al fondo de cada tema. Y hay que asumir las responsabilidades que haya que asumir.

Deja un comentario