AstroClima: Crecer en Visión y en Entusiasmo es Crecer en Poder
25 Septiembre, 2017
AstroClima: La Cooperación de los Opuestos
28 Septiembre, 2017
Mostrar todos

AstroClima: ¡Sí quiero!

Hoy es el día en que se perfecciona la conjunción entre el Sol, transitando por Libra – signo de las relaciones – y el asteroide Vesta que representa la devoción y la llama interior. Sobre esto conversamos el día del equinoccio porque ya se sentía desde entonces este acercamiento que tiene que ver con la misión del Sol en Libra durante este año: integrar en la consciencia todo el trabajo que ha hecho Júpiter en los meses anteriores, en ese sentido comprender el valor sagrado de las relaciones es muy importante y es lo que nos permite la alineación del día de hoy.

Debemos pues comprender el poder y la fuerza que implica estar en una relación, sea la que sea,  su importancia, sus funciones, la voluntad de conciliar y alcanzar la armonía, que es una palabra clave de Libra, por eso a esta alineación le di el nombre de “Si quiero”, una frase bastante cliché cuando hablamos de matrimonios o bodas pero que representa la voluntad expresa de estar en esa relación y de trabajar en ella. Hoy es un buen día para preguntarnos ¿a qué tipo de relaciones en nuestra vida les vamos a dar ese Si quiero? Y por favor incluye en esta reflexión la relación con tu cuerpo, la relación con tu familia, tu relación con el pasado e incluso tu relación con el futuro.

Todavía se siente el aspecto entre Saturno y el Nodo Norte (y se sentirá por unos días más) lo que mantendrá en el aire esa sensación de predestinación, en el fondo sentimos que lo que sea que está pasando es trascendental, es importante. Marte por su parte también tiene un contacto hoy con el asteroide Palas, que viene a ser como su hermana en la mitología. Marte es el dios de la guerra, de la fuerza, de la energía y Palas también es la diosa de la guerra pero vista desde el punto de vista estratégico y no de batalla. Ambos están en signos de tierra y esta alineación entre ellos nos ayuda a accionar de forma más consciente y reflexiva, ideal para superar cualquier patrón de acostumbramiento. Entonces resumiendo e integrando toda la información, no se trata de decir el “sí quiero” sentimentalista o romanticón tan solo por decirlo o por seguir este trending topic de relaciones que está en el cielo, se trata más de caer en cuenta, de ir hacia dentro de uno mismo y reflexionar con profundidad, y disponerse a hacer lo que toque hacer con certeza y madurez.

Deja un comentario