El Destino es Ahora
13 Septiembre, 2017
AstroFinde Amor: Sentir las Ganas Desde el Corazón
15 Septiembre, 2017
Mostrar todos

Renovando Pactos

Mercurio que continua en su periodo de sombra post-retrograda contacta hoy de nuevo con Juno, el asteroide del compromiso, del deber ser, este es su tercer encuentro ya que antes paso por este punto del zodiaco y hablo con ella, luego se regresó y como iba retrogrado era un; bueno, no, lo que hablamos como que no. Y ahora vuelve directo de nuevo para cerrar el acuerdo, para llegar a una conclusión.

Cuando esto empezó a suceder, ese principio del dialogo entre Mercurio y Juno en las primeras semanas de agosto, les comente que esto se trata de revisar nuestras lealtades y es lo que hemos estado haciendo cada quien a su manera, ahora ya tenemos toda la información, tenemos la perspectiva correcta y es momento de renovar nuestros pactos.

Por ejemplo, antes de este periodo te sentías muy obligada a hacer lo que “debías”, se esperaba de ti que hicieras o cumplieras con tal cosa, mas con este proceso te has dado cuenta que no es así y que no estas obligada a cumplir con esas expectativas porque debes más lealtad a tu propio bienestar, a tu propio proceso evolutivo que a la proyección de otros, aunque sean seres que amas profundamente. Si se trata de lo que la sociedad o tu familia esperan de ti, internamente puedes agradecer lo que “ellos” te han enseñado, reconocer que los que llegaron antes de ti, bien sean familiares o personas de la sociedad en general, tienen una jerarquía que merece respeto, aunque sea solo porque vivieron cosas que tú todavía no has vivido. Es pues necesario bendecir internamente a todos los miembros de ese sistema que siguieron el “deber ser” al pie de la letra, y gracias a ellos se ha mantenido una tradición o se ha conservado un conocimiento que nos ha permitido sobrevivir. Pero también hay que reconocer a los miembros del sistema que se atrevieron a hacer las cosas de manera diferente, es bueno reconocer la valentía que tuvieron esos integrantes del sistema, sentir la empatía por los miedos o las culpas que ellos pudieron haber experimentado y darles un lugar en tu corazón, ya que gracias a ellos también el sistema evoluciono.

Ese tío o tía que se quedó soltero o escogió viajar y trajo nueva información al sistema familiar, y en la sociedad a esos rebeldes que se atrevieron a ensayar y romper el status quo, para ver qué pasa porque todas esas experiencias cuentan, nutren y engrandecen nuestro colectivo.

Un ejercicio muy bonito para renovar estos pactos en armonía es hacer introspección, tratando de poner en orden nuestro corazón. Cuando rompemos con una lealtad, aunque sea inconscientemente sentimos culpa o sentimos miedo, entonces la idea ahorita es reconocerlas y poner cada cosa en su lugar con amor y con respeto.

Una vez hecho este ejercicio y hayas reconocido los detalles ajustada a tu propia realidad, y una vez sepas cuál es ese pacto, esa lealtad que ustedes mismas están necesitando renovar o superar. El caso es que una vez que hayan hecho el ejercicio, es bueno reconocer que uno solamente es la “hija” o el eslabón más joven en este sistema anterior a nosotros sin importar la edad que tengamos. Por lo tanto podemos pedir permiso internamente a esos ancestros para hacerlo diferente, para vivir nuestras propias experiencias y lograr nuestros propios aprendizajes.

Es un ejercicio bastante simple, pero muy profundo y como todo en la creación es energía, estoy segura de que sentirás el cambio internamente después de haberlo hecho.

Otro aspecto que sucede el día de hoy y que ayuda perfectamente a esto que acabamos de hablar, es el trino de Ceres que está en Cáncer y Quirón en Piscis. Ceres en Cáncer es el poder de asumir nuestra propia emocionalidad, tratando de hacerlo en armonía con lo más profundo de nuestros arraigos familiares. Quirón por su parte es el sanador que nos abre la puerta al pasado, a la parte más profunda de nuestra alma para que esa herida ilusoria pueda recibir un bálsamo y pueda sanarse.

Deja un comentario