Astrofinde Amor + AstroTips
9 Septiembre, 2017
Comenzar con Determinación
11 Septiembre, 2017
Mostrar todos

Horóscopo de la Semana del 11 al 17 de Septiembre

ARIES
La emoción de la aventura y las obligaciones cotidianas son cosas que aparentemente no combinan y esta semana tú serás testigo de ese contraste, el corazón está lleno de emoción y entusiasmo pues Venus, Saturno y Júpiter están alineados para que vivas una experiencia muy bonita, sobre todo ahora que después de tantos años al fin empiezas a abrir el corazón de par en par.
El Sol te recuerda el llamado del deber, está en plena tensión con Saturno y hay responsabilidades que exigen tu presencia y tú dedicación completa. Entonces como hacemos, estar muy presente en el aquí y ahora, es la clave de esta semana. Es verdad que hay proyectos geniales, es verdad que hay con quien compartirlos, y es verdad que esta oportunidad no se va a ir a ninguna parte sin ti, puedes estar tranquila y ocuparte de lo inmediato con diligencia y con esa pasión por dentro, pero sin generar ansiedad.
La ansiedad se genera cuando estamos divididos internamente, el cuerpo está en un lado, el corazón en otro y la mente entre ambos, cada vez que te sientas que aumenta la tensión interna, la inestabilidad, el nerviosismo o algo que te perturbe, hazte consciente de ese hecho y trae la mente al presente, siente tu cuerpo, siente la tensión, siente la temperatura, siente las palpitaciones y finalmente observa como estas respirando. Seguramente con hacer ese pequeño ejercicio te unes, y “unes” internamente, recuperando la serenidad, no hay que frustrarse si es necesario hacerlo varias veces al día. Hazlo las veces que sean necesarias y ten paciencia contigo misma, va a ser la única forma de ser un poco más paciente con lo demás.
Recuerda que tu planeta Marte está transitando por el signo de Virgo y esta es una temporada en la que te pones más quisquillosa que de costumbre, te fijas más en cada pequeño detalle y tiendes a ser un poco más crítica.
Es importante recordarte que la tensión entre el Sol y Saturno será la última que se de en estos signos en particular durante mucho tiempo y representa el ultimo contraste de realidad, dentro de la tarea que Saturno en Sagitario te ha puesto a realizar en los últimos 2 años. La cual incluye por supuesto ser más consciente de las limitaciones, te recomiendo que busques en mi pagina el horóscopo especial de Saturno directo la recta final que salió hace un par de semanas ya que puede resultar bastante útil en este momento.

TAURO
El hogar, el trabajo, las finanzas, aparentemente todo eso va muy bien y con expectativas bastante interesantes pero hay algo que no acaba de cuadrar internamente, hay un miedo que persiste y te esta como impidiendo disfrutar realmente toda este proceso.
La tensión que sucede esta semana entre el Sol en tu zona de romance, en tu zona de emoción y de energía creativa y Saturno que está en tu zona de vulnerabilidad, de entrega y de inversiones afecta de algún modo todo lo demás, pues Venus que te rige está teniendo excelentes aspectos y puede parecer que tuvieras que sentirte feliz por algo o emocionada por algo, pero muy adentro, sabes que hay como diría Mafalda; una basurita en el alma, algo que no termina de encajar… una especie de bloqueo creativo o bloqueo emocional.
Esto puede manifestarse para algunas Tauro en una relación o un romance que tiene todo para ser que parece que está ahí puesto en bandeja de plata pero que no termina de convencerte, no terminas de dar el paso. Para otras puede ser un proyecto laboral que esta aparentemente casi listo pero le falta algo, una especie de no sé qué, no sé cómo que puede describirse como ese fuego creativo, le falta alma a ese proyecto.
Cada una sabrá mejor cuáles son sus circunstancias y no queremos decir que sea el final de esa relación, o el final de ese proyecto, lo que esta tensión te está mostrando es que hay algo de fondo que atender antes de lanzarte con todo en una aventura y con esto me refiero a ese proceso de inversión que ha sido una tarea bastante grande desde hace 2 años, que te ha hecho romper muchos niveles de bloqueos internos; emocionales o psicológicos y que en estos momentos está tocando las fibras más internas y más sensibles.
Sabemos que estas lista para esto y muchas cosas más. Aparte te sugiero que revises el horóscopo especial de Saturno directo en mi página que se llama la Recta final y estoy segura de que te será muy útil durante esta semana.

GÉMINIS
Es justamente en medio de las circunstancias adversas cuando más claro nos queda con quien podemos contar, esto suena cliché pero esta semana tendrás pruebas reales de esta verdad. La Luna va a estar transitando por tu signo los primeros días de las semana y eso te pone más sensible que de costumbre, así que obsérvate, siéntete y consiéntete.
El miércoles será el día más intenso de la semana, suceden muchas cosas sobretodo puertas a dentro, es decir en asuntos familiares, asuntos de vivienda e incluso para algunas Géminis, son cosas que el cuerpo exterioriza a través de síntomas. Pero ya hacia el fin de semana todo va fluyendo y empezaras a tomar el control de las circunstancias, dando los pasos que hagan falta, pero ten en cuenta algo; Mercurio, tú planeta, está transitando en estos momentos por el signo de Virgo, este es un signo donde la energía nerviosa está a tope… entonces cualquier cosa que te ayude a lidiar con el estrés, con la ansiedad, será muy bienvenida durante esta semana.
El domingo 17 Mercurio se une a Marte y esa conjunción te pone más acelerada, impaciente y critica que de costumbre, estarás muy perfeccionista, queriendo que cada detalle este en su lugar, lo que no es malo en sí mismo, pero si se sale de control puede estresarte a ti además de afectar a los que te rodean.
En términos de relaciones todo se ve muy bonito pero como hay tantas cosas sucediendo internamente o como probablemente sientas tu estabilidad amenazada, la relación puede resentirse. Es decir hay como muchas cosas geniales pasando en un plano de tu vida y por otro lado hay situaciones urgentes o estresantes que resolver en otros asuntos y esa dualidad será un poco la energía de la semana para ti.
Aunque tú signo no es ajeno ni extraño a las dualidades, así que confiemos en que serás capaz de manejar esto de la mejor manera posible.

CÁNCER
sdfjVienen días en lo que será necesario tomarte las cosas con mucha calma, la Luna esta en Cuarto Menguante e ira perdiendo luz a medida que avance la semana, por lo tanto descansar el cuerpo es una buena idea, en la medida de lo posible, pero sobretodo hay que hacer un esfuerzo por descansar la mente ya que va a estar con mucha agitación y cuando esto sucede la ansiedad se dispara. De manera que es importante buscar algún ejercicio, meditación o relajación consciente, lo que sea de tu preferencia, ayudara mucho.
El pico de tensión más importante de la semana será hacia el miércoles que aunque hay buenas oportunidades laborales y de negocios en el panorama, también hay diferencias de opiniones importantes, incomodas o malentendidos con la gente involucrada en ese tipo de actividades.
Pero recuerda que hablando se entiende la gente, ya Mercurio va directo y mi recomendación sobre las comunicaciones en general estos días, es que hagas un esfuerzo consciente por moderar las expectativas, porque la energía de Virgo es muy exigente y está muy activa en estos momentos, lo que nos puede hacer pasar del punto de pasar por buscar la perfección activa y la eficiencia al punto de criticismo extremo y una actitud quisquillosa muy rápidamente.
Recuerda que Mercurio y Marte están en conjunción, perfeccionando este aspecto hacia el fin de semana pero se siente desde ahora y nos hace más difícil pensar antes de hablar o de actuar, hay mucha impulsividad y por eso el llamado a la atención en cuanto a las comunicaciones. Para otras cosas es un aspecto muy favorable, por ejemplo, para aplicarte concienzudamente en la realización de tareas pendientes y ciencias de todo tipo, en ese sentido serán días bastante movidos.
Respecto al amor los aspectos de Venus y Júpiter son poderosos y te estarán haciendo sentir muy bien contigo misma y con el otro, siempre y cuando la mente que esta crítica y exigente de más por estos días no se meta en el camino, literalmente esta semana hay que sentir más que pensar.

 

LEO
La Luna está en fase Menguante e ira perdiendo luz a medida que avance la semana, aparte de eso el Sol que es tu regente tendrá una tensión muy fuerte con Saturno que se sentirá muy fuerte durante todo este ciclo. De manera que ve con calma durante estos días, Leo, son días para recuperar energía, para restaurarse más que para emprender cosas que impliquen un gran esfuerzo. Son días para evaluar y finalizar tareas que vienen de semanas anteriores aunque si se pueden estar presentando muchas oportunidades para cerrar negocios y concretar asuntos laborales que vienen de semanas anteriores, eso es bueno que lo aproveches.
En el amor pasa algo bastante interesante pues Venus que transita por tu signo tiene bastantes aspectos, primero se une al Nodo lo cual te hace sentir que lo que estás viviendo, lo que está sucediendo es algo predestinado. Sientes el apoyo de Saturno también porque te está ayudando a tomar decisiones y dar pasos concretos para materializar algo nuevo. Para algunas será un emprendimiento, un proyecto, para otras será un romance que ha vivido muchas pruebas pero ahora necesita cambiar de nivel.
Finalmente Venus y Júpiter se sintonizan para que las conversaciones y el entendimiento con esas personas sean plenos y satisfactorios, pero, y el gran pero es el Sol, que no solo te rige sino que además dispone de la energía de Venus en este momento y resulta que ese astro rey está viviendo una vez más el límite de Saturno, entonces esta es una semana en la que vas a tener que estar contando tus monedas materiales o emocionales, dependiendo de cada quien, porque sientes que “no te alcanza” hay que trabajar la sensación de merecimiento y de abundancia, deja de ser tan crítica contigo misma en estos momentos, sé que es difícil porque hay mucha energía Virgo en el ambiente pero tienes que darte crédito porque el trabajo ha sido duro y has hecho el esfuerzo ¿qué faltan cosas por hacer? ¿Qué se pudo haber hecho mejor? Seguro, pero pasa eso estamos, hay que dejar la prisa y comprender que lo que estas aprendiendo en el proceso es lo más valioso.

VIRGO
Esta es una semana de carreras por todos lados y con más razón es necesario que estés muy atenta y muy presente, ya que en medio de la prisa a veces cometemos imprudencias que luego nos cuestan energía, tiempo, dinero o salud.
Es muy satisfactorio el aumento de energía que estas sintiendo gracias al tránsito de Marte por tu signo, y también sentir que todo comienza a fluir con Mercurio directo, pero hay que ir paso a paso para que lo puedas aprovechar más, como decía El Quijote: Sancho, vísteme despacio que voy deprisa.
Una vez hecha esta salvedad, hablemos de los aspectos que tocan directamente el mundo emocional para ti. Por un lado Venus está cerrando un ciclo importante y quiero que reflexiones sobre el trabajo de Júpiter durante el año pasado, siente de qué manera te valoras ahora mucho más, te aprecias y te das cuenta del poder que tienes, cosas que antes no te atrevías a pensar ahora te resultan posibles sino que las has hecho, están superadas. Esa subida de autoestima ha generado un nuevo orden en tu vida, y muchos elementos, personas, relaciones están cambiando en respuesta a ello.
Por eso el aspecto más difícil de la semana es el aspecto del Sol en tu signo hacia Saturno, se trata de enfrentar una vez más el miedo al cambio. Saturno está en su recta final y su tránsito ha transformado tu paisaje familiar o te ha llevado lejos de tus raíces para sembrar raíces más allá o crecer de manera distinta.
Esta semana te das cuenta de todo esto y es normal sentir emoción y nostalgia a la vez,
También en asuntos del corazón sobre todo para las Virgo que están solteras hay conversaciones interesantes esta semana y ese miedo al compromiso va cediendo poco a poco.

LIBRA
Cuidado con los secretos pues tarde o temprano se revelan y estamos en un ciclo en el que esa es la tendencia, además están sucediendo dos tendencias al mismo tiempo, por un lado Venus, tu planeta tiene excelentes aspectos y socialmente estas brillando. La proyección de vida o tu servicio está en su mejor punto y hay posibilidades de contratos o acuerdos importantes a la vista, pero por otro lado el pasado está revuelto y sus consecuencias tocan a la puerta.
Mercurio y Marte están tocando a la puerta y te llega información privada u oculta que puede causarte ansiedad, insomnio o tristeza.
El Sol además que dispone de Venus, tu regente, está en medio de su última tensión en mucho tiempo con Saturno y lo está haciendo desde el signo que está a tus espaldas es decir Virgo. Todo esto indica que el cierre de un proceso karmico está en pleno desarrollo en este momento, por eso te decía al inicio aquello de los secretos pues pueden ser cosas tuyas que tienes que enfrentar ahora o por las que tienes que responder, también pueden ser noticias o informaciones de las que te enteras ahora y resultan difíciles de procesar emocionalmente hablando.
Lo mejor es asumir este asunto paso a paso y con calma, ahora tienes una madurez y una seguridad que antes no tenías, eso te va a ayudar a que este cierre de ciclo sea más sano, más purificador que nunca pues casi es el mes de tu cumpleaños y los pesos que te quites ahora de encima, psicológicos, intelectuales, físicos, te ayudaran a que tu próxima revolución social venga con mucha energía, mucho más esplendor.

ESCORPIO
El límite está en la mente, Escorpio y tu mejor que cualquier otro signo comprende que el plano de las causas no es el que se ve de forma evidente. Estamos cerrando un ciclo importante la Luna ira perdiendo luz y la energía ira mermando justo para terminar trabajos pendientes y hacer un balance de todo.
Venus desde tu zona más pública tiene excelentes aspectos y por eso las expectativas son grandes en cuanto a un negocio importante, un cargo al que aspiras por el que has estado trabajando bastante, el detalle es que todavía hay límites que superar y entre el sol y Saturno se encargaran de recordárnoslo durante días. Virgo es tu zona social y de trabajo en equipo, está relacionado con todas las sociedades en las que eres parte, bien sea grupal, de amigos, de colegas de trabajo e incluso la comunidad del edificio donde vives y en ese tipo de ambientes todo está muy movido durante estos días. Hay gente llegando, gente saliendo, el ambiente es muy exigente y muy crítico, todo el mundo está un poco quisquilloso y fijándose en cada detallito.
Por otro lado tenemos que Saturno que ha estado trabajando durante tanto tiempo desde Sagitario tu autoestima y la manera en como valoras tus recursos ahora tienes una prueba muy importante, vamos a decir una prueba final porque es la última vez que el Sol desde tu zona social va a hacerle una tensión, una cuadratura a Saturno, que está en tu zona de recursos y autoestima. Así que esto se trata de ver que tanto has fortalecido tu seguridad en ti misma como para que las críticas no te afecten y puedas aprovechar esta semana en el plano laboral y económico.
En asuntos del corazón las cosas están bien ya que sientes el apoyo de aquellos que cuentan más para ti, así que trata de no dejarte nublar el cielo por lo que demás puedan estar haciendo o diciendo. Recuerda tener presente que todos somos espejos y con esto en mente no te tomes las cosas de modo personal.

SAGITARIO
Todo el trabajo realizado en casi 3 años de Saturno en tu signo llega a un momento de prueba final esta semana, es hora de poner en práctica toda la experiencia adquirida en este tiempo, para que ese proyecto de vida, esas metas a largo plazo que te has estado trazando puedan realmente concretarse.
Venus por otra parte en tu zona de viajes o cruces de fronteras, reales o mentales, alcanza al Nodo Norte en Leo, entiendes que todos los cambios recientes son partes de un plan evolutivo y entonces se despiertan realmente las ganas desde el corazón de fluir con esos cambios, de servir a los demás en tu medio social para que puedan llegar más allá. Pero hay figuras de poder o autoridad que se resisten y puede que tú quieras o te toque poner un límite a su obstaculización. Cuidado al hacer esto pues si lo haces desde la imposición y la reacción o desde la cólera puedes ganarte muchas críticas en contra y finalmente no se lograra nada, si en cambio lo haces desde el servicio y con prudencia, entonces si superaras esa barrera.
Marte y Mercurio trabajan juntos en este momento y eso implica que tu pareja o socio que llevaba semanas pa’ lante y pa’ atrás en su proceso por fin tome una decisión y empieza a actuar en consecuencia, pero también implica que su posición es muy crítica en este momento y se requiere una gran dosis de paciencia para entender que su actitud es solo un reflejo de la propia crítica interna. Si lo ves de esa forma sabrás manejar mejor las circunstancias.

CAPRICORNIO
Hay asuntos legales que requieren atención urgente de tu parte, nada nuevo, pero ahora que Mercurio va directo es momento de tomar acciones concretas al respecto. El asunto es que también hay un bloqueo grande que no se ve, es algo que desconoces o que has estado reprimiendo pero que se manifiesta sin duda en estos días a causa de la tensión entre el Sol que está en tu zona de mentalidad y Saturno que se encuentra todavía transitando por tu zona de inconsciente, así que sin duda puede tratarse de un tema karmico, pero como se trata de Saturno que es tu planeta, probablemente tú si sabes de que se trata esta especie de resistencia interna que te limita de superar un obstáculo y pasar al siguiente nivel en algún área de tu vida.
Por su parte Venus en tu área de inversiones despierta tus ganas de que esta situación termine de formarse de una vez por todas para que puedas avanzar en tus planes a largo plazo y alcances todas las metas profesionales que te hayas trazado.
La Luna estará menguando en tu zona de rutinas y de actividades laborales por lo que seguramente una situación en esas áreas dela vida, llega a su fase de cierre y evaluación.
Hacia el final de la semana los asuntos de pareja o sociedades se hacen más relevantes, juntos están por comenzar un nuevo ciclo y necesitan prepararse para ello. Para las solteras hay buenas noticias pues tendrán un encuentro predestinado, algo que se siente como de toda la vida, o puede que en efecto sea alguien que ya conoces pero que en todo caso traen ofertas muy interesantes.

ACUARIO
Estamos en la semana media entre una Luna Llena muy reveladora para ti como fue la Piscis, acerca de resultados tanto económicos o de valor propio y un momento de siembra en el área más vulnerable de tu mapa que es tu zona Virgo, donde tendrás la oportunidad de plantar la semilla de algo que puede dar frutos en los próximos meses. Entonces ahora que la energía esta menguando el trabajo es de evaluación, es sondear en los resultados ya vistos ¿Qué es lo que en realmente quieres? en una relación, en un proyecto o en cualquier otra cosa que tienes por emprender en estos momentos.
Sucede que Venus en tu zona de pareja está ayudando a que una persona importante para ti este mucho más receptiva y disponible estos días, pero a pesar de todo tú tienes miedos que están ahora en evidencia y quizá hagan que te quieras aislar un poco o retraer, que necesites tomarte tu tiempo y tu espacio.
Recuerda que no es la primera vez que pasas por esta situación o que surge este tema entre ambos, de hecho es la última vez que lo hará, ya que el tránsito de Saturno en Sagitario está por finalizar y después de 3 años de aprendizajes al respecto, creo que estas lista para enfrentarlo con mucha madurez.
Para las solteras una relación que ha estado indecisas o indefinida en las últimas semanas o desde el mes pasado, termina de resolverse con los aspectos que Mercurio presenta esta semana, si esa persona esta para quedarse en tu vida lo sabrás con mucha certeza, con mucha claridad y si no lo está igualmente lo sabrás.

PISCIS
Ahora que estamos en el punto medio entre una Luna Llena que te dio muchísima luz con respecto a tu posición frente a una relación, a una situación dada, y una próxima Luna Nueva que tendremos la semana que viene en tu zona de relaciones, de parejas que interacciones más importantes, esta semana es para resolver asuntos más privados, más internos, emocionales por un lado con respecto a que es en realidad lo que quieres sembrar en esa zona de parejas y materiales por otro con respecto a tu situación de vivienda actual.
Aun cuando en los aspectos más pragmáticos de la vida tienes muy buenas oportunidades en este momento, es decir en temas de oficina, de cargo, de trabajo, de oportunidad laboral, etc. Todavía sientes que no tienes con quien compartir o que no tienes en quien apoyarte para esta situación.
Venus por un lado hace excelentes aspectos que te indican que esas ofertas laborales tienen una razón de ver más allá de lo evidente que son algo predestinado y que es bueno que inviertas en ello, inviertas tiempo, energía. Pero el Sol por otro lado esta semana tiene un tensión máxima con Saturno en tu zona de metas a largo plazo y proyecto de vida, esto significa que una relación muy importante para ti está llegando a un fase de definición.
Después de la retrogradación de Mercurio con los ires y venires respecto a los detalles de esa relación, ahora que va directo y que el Sol esta ajustado esta tensión es momento de tomar decisiones, de ver si la otra persona está realmente para quedarse, si esta para apoyarte o si definitivamente tienes que contar contigo misma.
Yo te diría que de todas formas cuentes contigo, independientemente de si la otra persona se queda o no, porque eso es fundamental, pero también te diría que hagas una retrospección y observes a través de las experiencias de los últimos 3 años con Saturno pasando por tu zona de vida, cuales son las enseñanzas principales que te han quedado de todo esto. Tras tener esto en mano, en mente, esta sabiduría ganada te ayudara a lidiar mejor con esas interacciones que se presenten durante estos días.

Deja un comentario