Podcast Septiembre 2017
6 Septiembre, 2017
Astrofinde Amor + AstroTips
9 Septiembre, 2017
Mostrar todos

AstroClima: Diálogo productivo entre el Sol y Plutón

Hablemos de Venus esa gran diosa de la belleza, de la armonía, del arte, y de la atracción, pues aunque se encuentra transitando el signo de Leo desde hace varios días, ahora es que comienza a ponerse verdaderamente en acción pues entre hoy y mañana entrará en contacto con el Sol y Plutón.

El aspecto o el ángulo que realiza Venus hoy es muy sutil, es un aspecto pequeñito entre ella y el Sol, pero recordemos que ambas energía son muy afines y que además Venus esta en este momento en el signo del Sol, por eso es importante, ya que se siente como una revitalización y nos prepara para el aspecto de mañana que de todas formas de esta sintiendo desde la Luna Llena pasada.

Hablamos del diálogo productivo entre el Sol y Plutón. Este es un aspecto, un ángulo de 120 grados que sucede dos veces al año, como Plutón es un planeta muy lento que se demora aproximadamente 20 años en cada signo, desde que entró en el signo de Capricornio, cada año el sol cuando transita los signos de tierra contacta productivamente a Plutón. En este caso lo está haciendo desde el signo de Virgo y decimos que cuando esto sucede son días de poder porque Plutón es el planeta que tiene que ver con esta manifestación de la psiquis y cuando dialoga armónicamente con cualquier otro planeta, en este caso el Sol, ofrece su mejor energía a la consciencia.

La mejor energía de Plutón es la capacidad de eliminar de raíz todo aquello que no sirve y de transformar aquello que queda en algo mejor, tanto en el plano físico como en el plano mental.

Ahora ¿qué pasa con Venus? Mientras el Sol y Plutón se están entendiendo divinamente, mientras el Sol y Venus tienen también una muy buena comunicación aunque pequeñita, Venus y Plutón tienen un ángulo bastante incómodo entre ellos dos.

Vamos a verlo de esta forma; Venus representa la motivación, es esa fuerza del deseo que nos orienta, que nos guía y nos impulsa a actuar, ahora que ella está emparejandose con todo lo que sucedió en el signo de Leo en meses pasados, es que nosotros estamos realmente uniendo nuestras ganas, nuestro deseo de cambio. El Sol y Plutón por su parte están en lo mismo, Plutón es transformación y está apoyando al Sol que trabaja diligentemente desde el signo de Virgo para acomodar todos los detalles necesarios para que ese cambio se pueda dar y este es el beneficio de los signos de tierra, donde lo importante no es lo que de ve sino lo que hay detrás. Venus en cambio está en el signo de Leo que es un signo esplendoroso, dramático y muy notorio, es como si quisiéramos que este cambio fuera más espectacular y cuando nos damos cuenta de que el trabajo de verdad está en los pequeños detalles, hay una pequeña decepción.

Deja un comentario