Astrofinde: Romper el techo.
1 Septiembre, 2017
Astroweek: Integrar, procesar y sentir certeza.
4 Septiembre, 2017
Mostrar todos

Horóscopo de la Semana del 4 al 10 de Septiembre.

ARIES
La buena noticia de esta semana es que Mercurio afortunadamente termina su periodo retrógrado y arranca directo el día martes 5 de Septiembre en el grado 28 de Leo donde ha estado estacionario desde hace varios días en trígono a Urano, eso sí con seguridad este aspecto te ha tenido muy pensativa dándole muchas vueltas a un asunto que esta allí, luce acelerante, tentador, haciendo palpitar con fuerza el corazón pero que no termina de convencerte o no terminas de darte permiso para esa posibilidad que tienes delante porque no es convencional, no es usual, recuerda que Urano esta en la mezcla, y a pesar de que estas familiarizada con la energía de este astro desde hace 6 años y medio este señor nunca para de sorprendernos, lo cierto es que la pensadera, la indecisión abren paso a mayor claridad.
Mercurio comienza su marcha directa durante toda esta semana ya que el sábado recuperando su velocidad normal regresa al signo de Virgo y los temas del corazón y de la aventura tienen que empezar a mostrar su lado más práctico.
¿Cómo vamos a llevar esa nueva oportunidad a nuestra vida diaria? Esa es la pregunta que Mercurio se dispondrá a responder la siguiente semana y no lo hará solo porque Marte el mismo día que Mercurio agarra directo ingresa al signo de Virgo, anticipándose al planeta de la mente, llega la fuerza de la acción a tu zona de rutinas y vida cotidiana este es un tránsito que ocurre cada dos años aproximadamente y cada vez que pasa tienes la oportunidad de moverte para superar, solucionar o terminar de hacer cosas que generalmente dejamos a un lado que tienen que ver con el cuidado propio e incluso con nuestra salud.
Y hablando de cuidado propio y de rutinas saludables, esta semana sucede la Luna Llena en el signo de piscis, el Sol desde Virgo en tu zona de cuidado propio y de salud, ilumina en pleno a la Luna en piscis que transitara por tu zona de inconsciente, de potenciales dormidos. Esta es una Luna Llena anual muy espiritual, muy significativa para las personas Aries y en esta oportunidad estoy segura de que tus niveles de intuición, de percepción estarán mucho más altos que de costumbre, ya que el aspecto Lunar se da en conjunción al místico Neptuno.
Así que todas aquellas personas Aries de Sol o Ascendente que meditan o hacen algún tipo de disciplina espiritual pueden aprovechar estos días para potenciar sus prácticas en incluso con algún tipo de ayuno, de purificación que puede ser de fruta o incluso o un ayuno de palabra o al menos un día de silencio siempre que la rutina o las actividades diarias nos lo permitan.

TAURO
El pequeño gran Mercurio llega al final de su periodo retrógrado en tu zona de hogar de estabilidad, familia. Muchas de las decisiones que has estado considerando acerca de esos temas, terminan de aclararse o de surgir en tu interior, tienes toda esta semana para terminar de darle vueltas a ese asunto que te ha tenido tan ocupada emocional e internamente desde hace tantos días.
Ya el sábado Mercurio regresa a Virgo que es tu zona de nuevos comienzos, es la zona de todo aquello que resulta emocionante porque nos apasionan o porque toca directamente lo que nos emociona, es además la zona donde transita el Sol en este momento y además este martes 5 de Septiembre al momento en que Mercurio se pone directo, Marte cambia de energía eléctrica ingresa también a esta zona Virgo, cosa que ocurre cada 2 años solamente y que augura una muy buena temporada romántica para las Tauro. Así que a partir del martes comienzan 6 semanas bastante excitantes para ti. Para muchas puede tratarse de asuntos del corazón, de pareja, de algún romance que pueda estar comenzando, pero para muchas otras también puede tratarse de alguna acción, algún proyecto que las tiene bastante emocionadas.
Y en medio de esos sucesos tenemos el miércoles la Luna Llena de Piscis, el Sol desde Virgo, que es como te dije la zona de emoción, de romance, de excitación y energía creativa, ilumina plenamente a la Luna que se encontrará en Piscis, que es tu zona social, dejándote ver los resultados o el fruto de algún trabajo que iniciaste hace aproximadamente 6 meses o de alguna situación que incluya todo un grupo de gente o toda una comunidad en la que estas involucrada y que viene desenvolviéndose desde aproximadamente el mismo tiempo.
Esta es una Luna Llena bastante especial, los aspectos se dan en conjunción a Neptuno y en trígono a Plutón, es un momento bastante especial para proyectarte socialmente, para brillar y genera un carisma, un magnetismo que es difícil de resistir de manera que si trabajas con imagen, comunidades, con redes sociales, no dejes de aprovechar la energía de esta semana que se sentirá durante 7 días más a partir de este miércoles 6.

GÉMINIS
Tú regente Mercurio culmina esta semana su periodo retrógrado en tu zona de comunicaciones, de expresión, opinión, firma de contratos o documentos, de manera que un asunto que te tiene muy pensativa e incluso indecisa desde hace varios días puede estar llegando a una resolución en estos días. Para muchas Géminis esto tiene que ver con decidirse acerca de una mudanza o un contrato de alquiler e incluso tomar una decisión laboral acerca de cual opción te conviene mas.
Entonces el martes, Mercurio se pone directo y ese mismo día Marte ingresa en el signo de Virgo que es tu zona de hogar, de residencia y de esta estabilidad emocional y el sábado tu planeta Mercurio vuelve a ingresar en ese mismo signo llevándote a hacerle frente a todo ese tipo de circunstancias que salieron a la luz durante la retrogradación y que ahora con la fuerza de Marte necesitan una resolución, una toma de decisión más definitiva.
Pero eso no es lo único que sucede esta semana, también estamos en la semana de Luna Llena y debemos recordar que estas nos ayudan a ver resultados, para ver el fruto del un esfuerzo, de unas acciones realizadas en los meses anteriores. En este caso la Luna se llenará en el signo de Piscis que es tu zona más alta en tu carta natal, la zona que tiene que ver con éxito, con tus logros profesionales, y con tus metas a largo plazo. Pero que además está íntimamente conectada con tu zona 4 de la que hablamos al principio de este horóscopo; la zona de estabilidad emocional y la zona de vivienda, porque toda proyección depende del punto de apoyo. Si uno esta seguro y tiene una base firme, puede proyectarse mucho más lejos.
Entonces el Sol en tu zona de familia y de estabilidad envía toda su luz a la Luna que la recibe a plenitud en tu zona de éxito y de metas a largo plazo. Estas en un periodo después de esta retrogradación de Mercurio tan significativa que coincidió además con la energía de un poderoso Eclipse en el que estas teniendo que tomar decisiones a largo plazo, de las que cambian la vida, y ha valido la pena que te lo hayas tomado con calma que Mercurio te haya ganado el tiempo para poder procesar lentamente tantos cambios. Todo comienza a moverse entonces si es bueno que estés muy clara internamente para que puedas dar los pasos que sabes que tienen que darse.
Otro detalle es que para algunas Géminis esto puede tener que ver con un asunto del corazón, están considerando muy seriamente la oportunidad de aventurarse en una importantísima inversión emocional, así que pueden estar tranquilas porque esta semana el movimiento directo de Mercurio y la Luna Llena les dejara muy claro cual es el camino a seguir.

CÁNCER
Mercurio da su último toque en tu zona de productividad y de ingresos durante este año, esta semana el día martes, culmina su periodo retrógrado en el grado 28 de Leo. De manera que asuntos de dinero, de ingresos, de negocios que han estado retrasados o pendientes desde hace varias semanas comienzan a ponerse en movimiento, pero hay cambios sustanciales a tomar en cuenta y son cambios que al fin y al cabo te favorecen.
El mismo día que Mercurio cambia de dirección poniéndose directo, Marte cambia de energía ingresando en el signo de Virgo, cosa que sucede aproximadamente cada 2 años y durante algunas semanas recorra tu zona de comunicaciones, de opinión, de punta de vista y también contratos o documentos, así que serán días oportunos para tomar acción respecto a ese tipo de cosas. Las que ya empezaste a trabajar durante el período de Mercurio retrógrado e incluso para algunas Cáncer esto se puede manifestar en temas muy rutinarios como el vehículo; cambio de carro, arreglo importante, etc.
Pero el evento más importante de la semana tiene que ver directamente contigo porque se trata de la Luna Llena y recuerda que la Luna es el astro que te rige. Además está es una fase del mes en la que siempre hay un alza de energía emocional, psíquica, que repercute incluso en energía orgánica. Cada Luna Llena es una oportunidad para ver con toda claridad los resultados de un proceso, de un trabajo o de una circunstancias de la vida. En este caso la Luna se llenará en el signo de Piscis que es tu zona de mentalidad, extranjero y asuntos legales, pero también tiene que ver con las fuentes de inspiración que te llenan o que te motivan y puede tener que ver con relaciones importantes, tipo mentor, maestra o cualquier figura que admires. Y aunque esto sucede cada año, esta Luna Llena resulta a su modo; muy especial, puesto que se dará en conjunción a Neptuno, que es el regente del signo Piscis y que tiene un poder magnético, carismático muy grande, tanto si estas aspectaciones te llevan a situaciones con otras personas, tanto como si eres tu quien debe proyectarse al mundo, al público, a tu audiencia, de manera mucho más amplia y masiva.
También para otras Cáncer, este evento Lunar puede ser bastante romántico ya que implica -¡por fin!- un entendimiento mucho más claro, pero también más empático con esa persona especial, se trate de pareja o se trate de una relación que recién esta comenzando.

LEO
La retrogradación de Mercurio esta por finalizar justamente en tu signo, el día martes arranca directo en el grado 28 de Leo y ese mismo día, Marte cambia de energía ingresando en el signo de Virgo.
Pero vamos por partes. Hablemos de Mercurio quien en su proceso de retrogradación te ha tenido durante varias semanas re valorando muchas cosas… para algunas Leo esto estuvo relacionado con asuntos de negocios, temas de imagen o de marca, pero para otras Leo esta valoración quizá fue más profunda y tuvo que ver con sus relaciones más importantes, no necesariamente de pareja o sociedad específicamente, si no sus relaciones grupales, amistades, comunidades que están cambiando en este momento porque tu misma estas cambiando. Durante toda esta semana Mercurio te ayudará a comprender, a juntar los canoa que aún están sueltos y como todavía tardará un poco te dará tiempo de procesar toda la experiencia.
Ya para el sábado Mercurio retoma su velocidad normal e ingresar en el signo de Virgo que es tu zona de valores, pero también tu zona de ingresos, egresos, productividad, etc. Como Marte y el Sol van a estar también energizando esa área de tu vida; se aproximan una cuantas semanas en las que tu prioridad será reordenar tu vida material, reorganizar tu set de valores, personales. Recuerda que el tránsito de Marte ocurre cada dos años y se trata de imprimir mucha energía y acción a esa área de tu vida.
Esta semana incluye entre los aspectos una Luna Llena; el Sol que te rige desde el signo de Virgo proyectará toda su luz hacia la Luna que la recibirá en pleno desde el signo de Piscis. Esta es tu zona de transformación interna, Piscis esta en el área de la vida que tiene que ver con intimidad, vulnerabilidad, sexualidad, pero también tiene que ver con las finanzas y las inversiones, tanto monetarias como energéticas.
Como las Lunas Llenas nos muestran resultados de un trabajo hecho, de un proceso que ha tenido lugar en lo últimos 6 meses por lo menos, esta es una oportunidad para que veas que frutos te han dejado esas inversiones y este trabajo psicológico, profundo e interno que hayas podido realizar en estos últimos meses. Es una Luna Llena además muy inspiradora, muy romántica porque se dará en conjunción a Neptuno, regente de Piscis el que representa un portal que nos conecta a todo lo que es más grande que nosotros.
Esto se dará también en sextil a Plutón, por eso lo que sea que vayas a estar observando esta semana a plena luz tiene que ver con tu mundo privado, tu mundo interior y hasta con tu vida familiar.

VIRGO
Esta semana por fin hemos llegado a la etapa culminante de la retrogradación de Mercurio que es tu planeta regente, el que te ha tenido durante las últimas semanas en un proceso bastante intenso de reconsideración, de introspección, e incluso detalles de salud, porque cuando no procesamos algo conscientemente, el cuerpo lo manifiesta por nosotros.
La retrogradación de Mercurio termina en el grado 28 de Leo donde sucedió el Eclipse de Sol pasado, que es tu zona de inconsciente. Pero el hecho de que se culmine en este mismo grado ayuda en estos días a atar cabos importantes, a llegar a conclusiones, notar consecuencias que te dan más claridad respecto a tu proceso.
El mismo día que Mercurio finaliza marcha retrógrada, Marte cambia de energía entrando precisamente en tu signo, en Virgo, cosa que sucede cada 2 años y que cuando lo hace es para llenarte de vigor, de vitalidad, y que ayuda a agudizar la capacidad para tomar decisiones. Estas además en el mes de tu cumpleaños, tienes al Sol en tu energía, en tu signo y sinceramente eres de los signos que más sentirá el cambio energético durante esta semana cuyos eventos no se limitan a lo que he contado.
Son días de muy alta energía gracias a la Luna Llena que ocurrirá precisamente en tu zona de relaciones, recuerda que estas fechas son buenas para ver resultados para recoger los frutos que hemos sembrado en Luna Nueva, vemos con mucha claridad los procesos en un área de la vida que se vienen desenvolviendo desde hace por lo menos 6 meses.
La Luna recibirá en pleno la luz del Sol estando en conjunción a Neptuno, por eso es un evento que puede llegar a ser bastante romántico para algunas Virgo, pero también puede ser algo revelador, porque sucede que han estado pasando cosas aunque no las hayas querido reconocer, aunque no hayas querido darles la importancia que quizá no pensabas que tenían. Mas durante estos días la Luna te ayudará a ver en realidad la magnitud de esto que esta pasando con alguien importante que puede ser tu pareja, si es el caso, o puede ser una relación que esta comenzando y que tiene mucho potencial. Incluso para las que se encuentran solteras o en una relación a la vista en estos momentos, hay otro tipo de relaciones que también son importantes en a vida de uno y que en este momento están mostrando su verdadero potencial.

LIBRA
Ahora que llegamos al final de la retrogradación de Mercurio en tu zona social, empieza a tomar forma o termina, más bien, de consolidarse un cambio de ambiente que ya venía gestándose para ti desde hace varias semanas. Mercurio culmina su periodo retrógrado en el grado 28 de Leo, mismo lugar donde ocurrió el Eclipse Total de Sol pasado, y se que les he hablado de esto muchas veces pero es que es realmente significativo que se tome en cuenta esa hora cuando empiezas a procesar conscientemente esa información que te ha ido llegando dispersa en los últimos días y es importante que tengas en cuenta que además de ser un cambio social o en el equipo de trabajo, el grupo de amistades o incluso del lugar donde vives, es algo que está respondiendo a un cambio más profundo que tiene que ver con algo más profundo que incluye a tus valores, tus ideales, y que si bien no tiene grandes manifestaciones, es un pequeño germen que va a crecer y va a manifestarse de manera evidente en los próximos meses.
Por otro lado está semana el signo de Virgo que es tu zona de inconsciente y de procesos psicológicos o hasta espirituales, termina de poblarse, ya el Sol ingreso en esa zona desde hace varios días y Mercurio que ahora se pone directo vuelve a progresar por este signo a partir del sábado, o sea que ya hay procesos en marcha muy internos, muy privados, y ahora que Marte entra en este mismo signo el día martes, entonces tenemos un cúmulo importante en esa zona que puede ser bastante agotadora físicamente para ti porque es la zona que esta a tus espaldas y porque representa un mes de preparación para tu cumpleaños, es decir el Sol que hace su recorrido anual esta en su última fase antes de llegar a ti y la vitalidad tiende a disminuir, por eso es un mes de purificación interna y externa.
El tránsito de Marte por allí ocurre solamente cada dos años aproximadamente, entonces hay que aprovechar el potencial de acción que este planeta nos da para tomar decisiones determinadas. Marte también es un planeta importante para ti porque rige tu zona de parejas y la entrada de Marte en tu zona 12 implica que hay un proceso en la relación que tiene que vivir esa misma purificación, para algunas incluso puede ser el regreso de alguien del pasado, para a otras puede tratarse de un romance clandestino que esta viviendo procesos importantes y para quienes están en una relación formal puede tratarse de algo que este viviendo su pareja a nivel personal.
El otro evento muy importante de la semana es la Luna Llena en el signo de Piscis que se da en conjunción al místico Neptuno. Piscis es tu zona de cuidado propio, de cuerpo físico, donde se refleja el estado de salud de la persona y como la Luna Llena nos muestra resultados, esta revela algo de nuestro organismo, de nuestro cuerpo, cómo te estas sintiendo respecto al trabajo o al cuidado que le hayas estado dando a tu propio ser en los últimos 6 meses o menos.
También está Luna lleva su reflejo sobre tu área laboral, es decir las rutinas diarias que involucran tu presencia, tu imagen en un ambiente de oficina. Esto tiene muy buenos aspectos gracias a la presencia de Neptuno que puede revelar cosas muy importante también porque esta aspectado con Plutón, es decir lo que te muestre esta Luna Llena tiene el poder de transformar lo que sea necesario en tu mundo privado, tu mundo interno, para poder lograr un mejor bienestar, una mejor calidad de vida.

ESCORPIO
Llegamos al momento en que Mercurio finaliza su periodo retrógrado en tu zona de éxito profesional, tu zona norte de vida o planes a largo plazo y dado que lo hace tocando un punto muy sensible que fue el mismo grado donde sucedió el Eclipse de Sol pasado; el grado 28 de Leo, eso quiere decir que recién ahora venimos procesando, integrando la información, la experiencia que este Eclipse haya podido desatar. Digo desatar porque fue una Luna Nueva y ello representa una semillita que ha empezado a crecer inevitablemente y que se va a ir desarrollando y creciendo en los meses siguientes.
El cambio de dirección de Mercurio ciertamente es un alivio puesto que su retrogradación en esta oportunidad ha sido bastante intensa a nivel emocional para ti, y el mismo día que se produce este cambio Marte ingresa en el signo de Virgo, cambiando su energía a esta zona del zodiaco que se va a estar poblando durante las siguientes semanas y donde la mayor cantidad de energía, de atención por tu parte va a estar enfocada.
Virgo representa para ti la zona social; tus grupos de amistad, los colegas, e incluye el ambiente circundante en general. Ya el Sol ingreso por allí hace unas semanas y Mercurio ya estuvo por aquí antes de su periodo de retrogradación y ahora que se pone directo vuelve allí el día sábado, Marte entra aquí como no lo hacía desde hace dos años, dejando tu zona de amistades completamente poblada.
Lo cual es favorable tomando en cuenta que Venus esta transitando en tu medio cielo y eso te da una capacidad de brillo, una capacidad de mostrar tus talentos a una gran cantidad de personas o de audiencias y de ser muy bien recibida por ellos. Así que a nivel laboral vienen unas muy buenas semanas.
Otra cosa que sucede esta semana es la Luna Llena es una semana muy romántica para ti porque se da en el signo de Piscis que es el signo más romántico del zodiaco, que además está en tu zona de romances, de affairs o de relaciones que apenas comienzan, pero en general es la zona de nuevos proyectos o todo aquello que toca nuestra energía creativa y la pone en acción. Las Lunas Llenas son finales, es decir muestran un proceso completo, muestran el resultado de algo que ya ha estado sucediendo desde hace bastante tiempo y que ahora muestra todo su potencial y como se da en conjunción a Neptuno y en trino a Plutón me parece que vas a estar viendo resultados muy agradables, muy bonitos y muy esperanzadores.
Quizá una relación que lleva tiempo en esa fase inicial esta lista para pasar a un siguiente nivel de compromiso, para otras Escorpio que ya estén en pareja esto puede representar la noticia de un embarazo, por ejemplo, una noticia o la decisión de buscarlo y así para cada una es diferente pero para todas en general resulta en un proceso bastante satisfactorio.

SAGITARIO
El tremendo Mercurio que tanto ha estado dando que hacer en las últimas semanas finalmente recobra su movimiento directo el próximo martes y lo hace nada más y nada menos en el grado donde sucedió el pasado Eclipse de Sol en el signo de Leo, evento que para ti representó o bien un viaje (puede ser hasta metafóricamente hablando) que trajo trascendencias muy importantes que implicarían un desplazamiento mental o real. En esa zona de tu vida que tiene que ver también con los ideales, con la filosofía de vida que esta detrás de cada decisión que tomas, se ha plantado un germen que se va a ir manifestando en los meses siguientes.
El hecho de que Mercurio este tocando de nuevo este punto te ayuda en este momento a procesar a terminar de asimilar esa experiencia que involucra por supuesto a las personas más importantes de tu vida, si tienes pareja le toca a esta, pero si no a tu mejor amigo o a tu socio, etc. E involucra también tus planes a futuro.
El mismo día que Mercurio cambia de dirección, Marte cambia de energía pues ingresa al signo de Virgo, que es tu medio cielo, tu zona norte, es decir allí a donde apuntas todos tus ideales y metas a largo plazo, y donde se reflejan todos tus logros y éxitos profesionales o de vida. Marte transita por esta zona del zodiaco cada dos años y en esta oportunidad lo hace junto a Mercurio que se une a la zona Virgo hacia el final de la semana junto al Sol y próximamente junto a Venus, entonces estamos comenzando un periodo de 6 semanas aproximadamente en el que toda tu energía vital, tu energía de acción van a estar enfocadas en lo profesional.
Ajustar detalles importantes de tus planes a largo plazo o de relaciones importantes para algunas Sagitario pero como no podemos proyectarnos sin tener un suelo firme y sabemos que el área de estabilidad ha a sido un área bastante movida para Sagitario durante muchos años, tenemos esta semana también la Luna Llena de Piscis que toca precisamente ese tema para ti.
Una Luna Llena es un ciclo completo muestra la maduración de un proceso y aunque cada año tenemos una en cada signo del zodiaco, la de este años me parece bastante especial porque el propio Neptuno para comenzar que rige al signo de Piscis y que es el que ha estado en esa zona de familia, de pasado, de vivienda generando tantas olas y tantas mareas en los años anteriores, pero también lo hace en un aspecto armónico a Plutón.
Es una Luna Llena bien aspectada que seguramente va a dejar al descubierto muy bellos frutos, el resultado de tanto trabajo interno, de tanto trabajo emocional que Sagitario ha estado haciendo en los últimos años. Porque la estabilidad física, la estabilidad en cuanto a vivienda dependen de la estabilidad emocional, la estabilidad interna que tengamos y suele parecer que es al revés, pero hay que fijarse bien.
En cuanto al amor, el cambio de dirección de Mercurio y el cambio de energía de Marte traen buenas noticias.

CAPRICORNIO
Esta es una semana de cambios energéticos importantes. Para comenzar Mercurio que ha estado retrogradando en una zona muy sensible de tu mapa vuelve a su recorrido directo el día martes y lo hace justamente repasando el punto sensible donde tuvimos el Eclipse de Sol pasado y esto es importante porque Mercurio nos ayuda a terminar de integrar o de procesar esa experiencia, que si bien no mostró resultados o consecuencias tangibles o inmediatas, si sembró un germen de cambio, una semilla que tiene raíces muy profundas y que va a desarrollarse y crecer en los próximos meses, mostrando ahí si, todo su potencial.
El hecho de que Mercurio llegue a este punto y ahí recobre su movimiento directo, quiere decir que tu recién, orgánica, física y corporalmente estas empezando a ponerte al día con ese cambio, con esa transformación, con lo que implica esa inversión. Porque eso representa el Eclipse para ti, una gran inversión de energía tanto física (si se trata de dinero), como emocional.
Marte cambiando de energía ingresa en Virgo la cual zona del zodiaco que estará bastante activa en estas semanas por venir, ya el Sol transita por allí, Marte y Mercurio se unen esta semana y Venus lo hará posteriormente
Virgo representa tu zona de mentalidad, de ideales y de filosofía de vida en general, pero en términos más pragmáticos tiene que ver con viajes, con legalidad, tiene que ver con estudios superiores y tramites de todo tipo.
Entonces comenzamos con un periodo de varias semanas con atención en todos esos temas estarás notando internamente todos esos cambios gracias a Urano, a los Eclipses, Mercurio retrógrado, etc. Y que seguramente van a tener una repercusión importante en tu punto de vista sobre la vida en general, recuerda que el tránsito de Marte ocurre solamente cada dos años de manera que es la oportunidad de imprimir energía a ese cambio de valores pues quedará reforzada con la Luna Llena que tendrá lugar el día miércoles, en el signo de Piscis y el Sol desde Virgo proyectará a plenitud en tu zona de comunicaciones, en tu zona de procesos mentales o punto de vista. Cabe destacar que hay una conjunción Luna a Neptuno, lo que implica en días de mucha inspiración, de recibir asesorías o enseñanzas muy valiosas de vida que te ayudan a llegar a conclusiones muy importantes. Y digo conclusiones porque las Lunas Llenas representan el final de un proceso, muestran el fruto de un trabajo, entonces sentiremos que todo termina de caer en su lugar, todo empieza a cobrar sentido y esta inspiración recibida cambia tu actitud frente a las cosas ya que también está Luna Llena sucede en sextil a Plutón.
Recuerda que cuando uno cambia todo cambia y en términos de relaciones las cosas pueden empezar a fluir mucho mejor de ahora en adelante.

ACUARIO
Y seguimos trabajando con las relaciones más importantes de tu vida en estos momentos esta vez es Mercurio quien viene a repasar el proceso que ya comenzó semanas atrás con la temporada de los Eclipses.
Mercurio se dispone a finalizar su periodo retrógrado el día martes comienza su periodo directo y lo hace en el grado exacto del Eclipse Total más Luna Nueva en Leo pasado, esto quiere decir que emocionalmente y energéticamente que es recién ahora comienzas a asimilar toda esa experiencia que ha empezado a gestarse y digo gestarse porque este Eclipse representó un germen, una semilla que ira desenvolviéndose, irá mostrándose poco a poco en los meses siguientes y que tiene que ver con el cambio muy importante en una relación significativa para ti.
El mismo día que Mercurio se pone directo, Marte hace su ingreso en el signo de Virgo, los tránsitos de Marte suceden cada dos años y por donde va pasando nos va ayudando a imprimir una gran cantidad de energía o un gran potencial de acción.
Virgo es para ti una zona vulnerable tiene que ver con todos los procesos psicológicos de transformación interna, tiene que ver con asuntos de intimidad y relaciones, hablando no sólo de sexo si no de esos espacios muy privados que empezamos a compartir con otras personas.
Ya el Sol ha estado vitalizando esta zona del zodiaco desde hace dos semanas y Mercurio estuvo por allí trabajando antes de ponerse retrógrado, y zona a la que volverá, y ahora es Marte el llega para dar el paso, uniéndose a este combo planetario que empieza un proceso de aproximadamente 6 semanas, en el que estarás haciendo algunas inversiones importantes.
Para algunas Acuario esto puede ser monetarias, financieras, físicas, mientras que para otras Acuario esto se trata de una inversión emocional y muy profundo, incluso para algunas se tratara de las dos cosas.
Completando la semana tenemos la Luna Llena en el signo de Piscis. El Sol desde Virgo proyectará su luz hacia la Luna quien la recibe a toda plenitud en Piscis que es tu zona de valores, tiene que ver con tu zona de recursos materiales, los ingresos a los egresos, el dinero, pero tiene que ver también con tu autoestima y todo aquello que tu valoras. Esta Luna Llena se da en conjunción a Neptuno que es el planeta de lo inmenso, de la fe también y las Lunas Llenas representan el final de un proceso; frutos, resultados. Entonces se trata de una semana en la que podrás ver con mucha claridad con que cuentas y aunque no lo veas aparentemente, aunque parezca que no está el recurso en este momento, Neptuno te ayuda a tener la fe y la certeza interna de que hay, de que si esta presente el recurso, de que si tienes disponibilidad.

PISCIS
Después de tantos ires y venires, de contratiempos en tu vida laboral en tu vida rutinaria e incluso contratiempos de salud y después de muchas consideraciones, reconsideraciones en tus relaciones más importantes, Mercurio finalmente se pone directo, el día martes cambia de dirección en el mismo grado donde ocurrió el Eclipse de Sol pasado o segunda Luna Nueva de Leo, ayudándote a entender todo el cambio que se ha venido gestando en la temporada.
Y aunque no es un cambio que ha demostrado todavía todo su potencial porque recién es una semilla, un potencial, si ha llegado a tocar tu día a día.
Mercurio representa para ti a tu pareja, a tu socio, a tu relación más importante en estos momentos vía a estar tomando decisiones, lo que viene a significar entonces que algo aquí se aclara, que llega todo a una resolución, y los acuerdos ahora si se vuelven definitivos.
Otra cosa importante es que el mismo martes entra Marte en el signo de Virgo, en tu zona de parejas, tu zona de relaciones, es un tránsito que ocurre cada 2 años y que abre un periodo de 6 semanas en el que estarás tomando decisiones importantes o tu pareja estará tomándolos con relación a ambos.
El Sol se encuentra en esa área y estuvo trabajando aquí las semanas anteriores, sumado a Marte y a Mercurio que regresa a Virgo el sábado, de manera que es su una temporada buena en las relaciones para las Piscis. Y aunque han sido relaciones imposibles porque muchas cosas han estado pasando, pero estas se empiezan a desenredar y las cosas empiezan a caer en su lugar.
Otro evento muy importante para ti es la Luna Llena de esta semana porque se da en tu signo y este año ocurre en conjunción a Neptuno, que es tu propio planeta regente.
Las Lunas Llenas sirven para mostrar resultados, el fruto de un trabajo realizado meses atrás y los aspectos que producen este aspecto me hace o pensar que es un momento en el que puedes brillar muchísimo y hasta llegar a inspirar un montón a otras personas. Pero también el momento en el que puedes usar esta luz para aclararte a ti misma, para definir tu postura frente a una situación importante, frente a cuestiones de pareja o de relación y es un momento en el que vas a contar con mucho apoyo de parte de amigos, de comunidades que te acogen.
Buen día y feliz semana.

Deja un comentario