“No hay tiempo para pequeñeces” Ni sentimentalismos
30 Agosto, 2017
Astrofinde: Romper el techo.
1 Septiembre, 2017
Mostrar todos

“La mente no consulta el corazón, la mente es el corazón”

La retrogradación de Mercurio progresa y del híper racional signo de Virgo donde la mente es un poco fría y analítica, hoy regresamos al cálido signo de Leo, donde la mente se puede nublar un poco por la pasión y donde el corazón que tiene la primera y la última palabra.

Este es un tránsito súper importante en el que les hable largo y tendido en los horóscopos de esta semana, no solamente porque Mercurio en Leo atiende más a este llamado del corazón, sino porque Mercurio está colaborando para que aquello que surgió con el Eclipse de sol pasado, pueda terminar de procesarse, podamos empezar a comprender a cabalidad el enorme cambio que se empieza a gestar y a desatar en nuestras vidas de ahora en adelante.

Otro aspecto que sucede el día de hoy es la inconjunción entre Marte, que se encuentra también finalizando su periodo de transito por Leo y Quirón que se encuentra al final del signo de Piscis. Marte en Leo nos tiene a todos muy proactivos, con muchas ganas, mucho entusiasmo de pasar del dicho al hecho, es decir empezar a tomar acciones por aquello que nuestro corazón siente y la incomodidad con Quirón el día de hoy es un llamado de atención. Puede ser que por la prisa o por la vehemencia leonina, estemos pasando por alto algún detalle profundo, alguna sutileza, así que hagamos el esfuerzo hoy de prestar atención a lo que se nos está escapando en este momento.

Por ultimo no quiero pasar el día sin comentarles que hoy empieza a sentirse con mucha más fuerza una tensión entre Ceres, el asteroide madre que se encuentra transitando en el signo de Cáncer como les conté ayer, con Júpiter. Esta tensión sin embargo puede llegar a ser muy productiva si la sabemos aprovechar o canalizar, pero hay que tener en cuenta que las cosas pueden salirse un poco de proporción en estos días, ya que Júpiter todo lo exagera.

Entonces podemos tener situaciones de híper producción, de estar acumulando más de lo necesario, provocando quizá excesos, o bien al contrario podemos estar quedándonos cortos.

En el plano más personal que laboral, Ceres está regulando la oferta y la demanda de emociones y esta cuadratura a Júpiter implica una distorsión de ese balance, de ese equilibrio emocional entonces podemos estar presenciando reacciones desproporcionadas.

Deja un comentario