Eliminando ataduras del pasado.
28 Agosto, 2017
“La mente no consulta el corazón, la mente es el corazón”
31 Agosto, 2017
Mostrar todos

“No hay tiempo para pequeñeces” Ni sentimentalismos

Como hablamos la semana pasada Saturno se encuentra en su recta final por Sagitario, esa libertad o ese desarrollo concreto que ha estado impulsando la vida de cada quien está por completarse y hoy tiene dos encuentros complejos con asteroides.

Por un lado esta Vesta que en su calidad devota y apasionada está inmersa en miles de detallitos y pequeñeces, ahora que transita por el signo de Virgo, si bien es importante esa meticulosidad y esa apreciación por las cosas más pequeñas de la vida, que nos hace caer en cuenta de los pequeños detalles que merecen ser corregidos o atendidos, tampoco hace falta complicarse de más y por eso Saturno en el encuentro de hoy es como si parara esa locura y dice: Basta. Recordemos que Sagitario que es el signo por donde transita Saturno es un signo de mirada panorámica, más que ver el detallito en cada cosa, ve el big picture, la imagen completa para darnos una idea general de toda nuestra situación.

Entonces el choque entre Saturno y Vesta tiene que ver con la necesidad de no perder de vista el panorama general por quedarnos perdidos en pequeñeces, en detallitos.

Por otro lado, al mismo tiempo, Saturno tiene un encuentro incómodo con el asteroide madre que es Ceres, el cual se encuentra transitando por el signo de Cáncer, si bien este nos ayuda a empoderarnos de nuestra feminidad y de la capacidad de proveer en abundancia material y emocionalmente, también nos puede poner demasiado sentimentalistas, susceptibles e incluso manipuladoras. Mientras que Saturno en Sagitario vela porque la verdad vaya siempre por delante, la sinceridad, la honestidad en todas nuestras acciones, pues si hemos caído en algún tipo de actitud tipo Ceres en Cáncer, es decir un poco needy o manipuladoras, seguramente un encuentro incómodo el día de hoy nos señalará ese error a través de una persona o de una circunstancia.

Deja un comentario