Horóscopo de la Semana del 28 de agosto al 3 de septiembre.
27 Agosto, 2017
Eliminando ataduras del pasado.
28 Agosto, 2017
Mostrar todos

Astroweek: Crecimiento y desarrollo.

Aun cuando oficialmente ya hemos cerrado la temporada de Eclipses todavía nos encontramos en el periodo de influencia, por lo tanto todavía estamos trabajando la energía que esos Eclipses han empezado a desatar y como la semana pasada fue Luna Nueva y esa fase se trata de sembrar una semilla de potenciar el germen de algo, ahora continuamos el ciclo Lunar con la fase de Luna Creciente que tendrá lugar en el signo de Sagitario, por lo tanto esto tiene que ver con las acciones necesarias para poder expandir, hacer crecer y desarrollar ese pequeño germen que se gestó o se sembró la semana pasada.
Y en ese flujo y reflujo Lunar tenemos varios aspectos astrológicos entre los planetas durante la semana que también tienen que ver con crecimiento y desarrollo. Recordemos que Mercurio sigue retrogradando en el signo de Virgo y a principio de semana repite el trino que hizo al asteroide Juno cuando paso por aquí en el periodo de sombra hace algún tiempo, pero ahora lo hace en compañía de Venus que recién llegada al signo de Leo se encuentra en los mismos grados matemáticos que esos dos puntos planetarios; Mercurio y Juno. Se genera allí una configuración que nos ayudara a mejorar las condiciones de un contrato, de una negociación, de un acuerdo o incluso de un pacto de lealtad, para poder lograr un liberación necesaria.
Después es Saturno quien comienza a tocar a otros dos asteroides, por un lado genera una tensión con el asteroide Vesta en el signo de Virgo. Saturno está en Sagitario y está teniendo excelentes aspectos y lo que quieres es que concretemos el desarrollo, el crecimiento en algún área de nuestra vida, y esa tensión con Vesta es como la impaciencia de cuando ya no hay tiempo para pequeñeces. Saturno está en su recta final por Sagitario y necesita que nos agilicemos en el cumplimiento de esos compromisos de desarrollo y de crecimiento.
Ya hacia el fin de semana alrededor del jueves ya empieza a cambiar la energía puesto que Mercurio retrogrado regresa al signo de Leo y nos permite dejar por un momento el sobre análisis, el criticismo y la meticulosidad de Virgo para poder contactar de nuevo con la energía del corazón, para poder recordar porqué empezamos todo este proceso y además Mercurio no estará solo en esta tarea, ya que en el grado 28 de Leo, donde fue el Eclipse Solar ya pasado, llegará al mismo tiempo que Marte quien va directo recorriendo su último tramo directo. Entre los dos, Mercurio y Marte, la mente y la voluntad respectivamente nos ayudaran, no solamente a aclarar nuestros sentimientos, nuestras ideas, sino a tomar decisiones y a ejecutar acciones que sabemos que son necesarias pero que no habíamos tenido el coraje de asumir.
Ambos planetas además están en contacto con Urano, replicando el trino que acompaño el Eclipse del pasado 21 de agosto, por esa razón las ideas, los sucesos, se van a precipitar a gran velocidad a partir de este fin de semana.
El viernes comienza el mes de septiembre y lo hace con un excelente aspecto, el trino de fuego partil o exacto entre Marte y Urano, de eso ya les hablare más adelante, además lo mencione en los horóscopos para cada signo, pero quiero contarles que esta semana finaliza además con una cuadratura entre Júpiter que está en Libra, finalizando su recorrido, y el asteroide Ceres que se encuentra transitando por el signo de Cáncer. Este es un aspecto que se empieza a sentir desde ahora aunque ocurra al final de la semana, y aunque puede llegar a ser muy productivo tiene la capacidad de contrastarnos para que podamos superar cualquier tipo de exageración, distorsión o dramatismo en nuestra vida que resulta innecesario en estos momentos.
Ya en el plano material es un aspecto que tiene que ver con producir más de lo necesario y no saber qué hacer después con esos excedentes de producción, así que pendientes con eso.

Deja un comentario