Juntos llegamos más lejos
27 Agosto, 2017
Astroweek: Crecimiento y desarrollo.
28 Agosto, 2017
Mostrar todos

Horóscopo de la Semana del 28 de agosto al 3 de septiembre.

ARIES
Después de unas fuertes sacudidas gracias a la temporada de eclipses que aún se siente, esta semana la energía va creciendo gracias la Luna que va ganando en Luz. Los aspectos o ángulos entre planetas son pocos pero son importantes y suceden hacia el final de la semana. Para comenzar Mercurio se mantiene retrogrado por trece días más pero el jueves regresa al signo de Leo que es tu zona de romance, diversión y nuevos proyectos, entonces hay algo relacionado con esos temas que ha querido ponerse en marcha las semanas pasadas pero que necesita una revisión de fondo, no solo de los detalles técnicos sino de las “ganas” o motivaciones que lo impulsan.
Puede decirse que esto es una continuación del eclipse y sus consecuencias ya que Mercurio se estacionará en el mismo grado en que ocurrió ese suceso, en conjunción a Marte – la fuerza de la acción y además tu regente – estando ambos en trino a Urano sigue allí estacionado.
Traduciendo todo esto podemos pensar que aunque ya la toma de consciencia está dada sobre una situación en tu vida te faltaba esperar a que la mente – asimilar todo – se pusiera al día con lo sucedido. Esta semana es cuando procesas, cuando atas todos los cabos y cuando decides un curso de acción acorde a la nueva realidad. En lo más profundo de tu ser ya sientes como son o van a ser las cosas de ahora en adelante, tu ser Interno ya lo sabe, falta que el resto de ti y los tuyos se acompasen y ese ensamblaje es el que podrás presenciar estos días.
Para quienes han estado entre si empezar una relación o no, las movidas de Mercurio se tratan de poner todos los elementos necesarios para que las dos partes puedan conversar con sinceridad, desde el corazón y llegar a un entendimiento ideal: no me refiero a que todas las relaciones van a ser espectaculares, incluso algunas terminarán, pero lo harán con la mayor claridad posible y en paz con su corazón.

TAURO
Pasado el eclipse – que en realidad no ha pasado aún ya que sus efectos siguen y seguirán en vigencia por un tiempo – esta semana se trata de que la mente se empareje al corazón y podamos profundizar en los efectos de este gran cambio. Mercurio regresa a Leo el jueves y hacia el domingo se estacionará en el mismo grado del eclipse junto a Marte, ambos en trino a Urano, replicando el evento desde otros aspectos de la psiquis. Te explico, el gran apagón energético se sintió en tu zona de hogar y familia, pero también en tu mundo emocional muy privado. Puede que tu ser, tu esencia ya haya comprendido la esencia de este cambio de curso e incluso algunos síntomas físicos te lo estén mostrando, pero ahora que llegan Marte y Mercurio – la acción y la mente – al lugar de los hechos es cuando todo empieza a cobrar un sentido más lógico, todo empieza a encajar.
Quizá algunas de ustedes se mudaron o tomaron la decisión de mudarse en estos días, o bien alguien muy cercano a ustedes lo hizo y ahora es que vas a comprender a fondo la manera como todo esto te afecta y te cambia la vida. Para algunas esto quizá implique el final de una relación importante y de mucho tiempo, más bien el principio del final pues estas cosas pueden tomar su tiempo en desenvolverse y en realidad es mejor así. Cuando todo sucede muy a prisa no hay tiempo de hacer consciencia y se nos escapa la Luz de la experiencia que es lo más valioso. Otras en realidad puede que recién se estén abriendo internamente a la una relación más profunda y más seria, de igual manera todo ira cayendo en su sitio poco a poco, pero el cambio interno si puede decirse que es radical. Incluso para algunas Tauro ese “poco a poco” es todavía demasiado a prisa, recordemos que tu signo tiene 4 estómagos por los que todo tiene que ir pasando. Lo que si te puedo decir es que para abril del próximo año – cerca de tu cumpleaños – y de ahí en adelante, este cambio que nace ahora como una semillita habrá crecido enormemente y será evidente para todos a tu alrededor.

GÉMINIS
Tu planeta Mercurio es el protagonista de la semana y por lo mismo tu estarás bastante ocupada. Después de estar muchos días en modo más bien introspectivo, analizando muchas cosas de tu vida, de tus emociones y de tu pasado, llega el momento de juntar todos esos datos o imagenes o sensaciones y estar lista para una gran revelación. Cuando digo esto puede sonar a que vas a iluminarte o llegarás a la conclusión de la vida, pero también puede ser que por fin estés lista para escuchar lo que alguien tiene que decirte, o para entender a profundidad lo que ya te dijeron pero no habías procesado. Lo cierto es que Mercurio regresa a Leo que es tu zona de mente y comunicaciones y se quedará varios días precisamente en el mismo grado en que sucedió el eclipse de Sol, además este fin de semana estará en conjunción a Marte y ambos en trino a Urano en tu zona social.
Muchas cosas están pasando a tú alrededor, muchos cambios, gente que entra y sale de la vida y planes que cambian en consecuencia, todo muy rápido pero tú lo ves o lo sientes como en cámara lenta. Es una ventaja después de todo ya que te da tiempo “interno” para procesar tanto movimiento. Incluso en lo que respecta a relaciones hay cosas cambiando, ahora valoras cosas que antes no y eso marca una gran diferencia en como reaccionas a los mismos estímulos e incluso a la misma persona.

 

CÁNCER
Ceres está transitando por tu signo y ya te lo he contado, pero esta semana estará particularmente activa por lo cual tu misma estarás asumiendo algunas actitudes propias de ese arquetipo: sobreprotección a los tuyos, apego a la familia especialmente a los hijos si los hay, actitud de “suegra” – sin que necesariamente tengas edad para serlo – con algunas personas allegadas e incluso hasta con tu pareja, no te sorprenda si te dice en estos días: “estás igualita a tu mamá”… Sé que eso no le gustará a muchas pero es simplemente un espejo para que aprovechemos y tomemos consciencia de la relación con nuestra Madre, tanto la mamá biológica como la madre interna que todas tenemos. ¿Qué es eso que te disgusta de tal comparación? en ese detalle está el mayor trabajo que debes hacer porque seguramente la cualidad que te saca de quicio es la que repites.
Por otra parte Mercurio estará haciendo movimientos más que interesantes estos días, para comenzar regresa a Leo que es tu zona de productividad y de autoestima, y va a estacionarse por muchos días justo en el grado del eclipse pero no estará solo, Marte llega también a este mismo grado y entre ambos replican el trino a Urano. Para ponerlo más claro, aquello que en tu interior ya sentiste que se perdió / ganó con el eclipse tiene que ser ahora procesado por la mente y por el cuerpo. Hay acciones que tomar y para hacerlo necesitas tener la mente clara y en sintonía con el corazón, estos días son especiales para lograr ese emparejamiento de las ideas con los sentimientos.

LEO
¿Qué tal te sientes con la visita de Venus? Es una de las mejores épocas del año para prestar atención a tu belleza tanto interna como externa, además de la oportunidad perfecta para actualizar tu look y tu guardarropas peeero… esperemos un poquito ya que Mercurio retro en tu zona de ingresos y gastos no es buena señal para estar dando rienda suelta a la vanidad. La buena noticia es que esta semana Mercurio sale de Virgo (tu billetera) y regresa a Leo donde puede que los asuntos materiales te dejen más tranquila, pero estarás trabajando cosas mucho más profundas pues Mercurio no anda de paseo. Ese pequeño planeta tiene una misión muy importante por estos días y es ayudarnos a todos a integrar los efectos del eclipse pasado.
Mercurio se estacionará precisamente en el grado del eclipse por muchos días (5 de septiembre) hasta que se ponga directo, y esta semana se une a Marte en ese mismo punto replicando entre ambos el trino a Urano, traduciendo podemos decir que los cambios gestados con el eclipse ahora es que empiezan a revelarse. Puede que en tu interior ya sientas ese cambio, profundamente y lo sabes, pero la mente no ha alcanzado a abarcar todo lo que de verdad implica y esta semana es para eso. Hay que abrir la mente al corazón para que pueda ser una con él como en realidad son y permitirte la idea de cambiar, de asumir las pérdidas que haya que asumir y de enfrentar los nuevos caminos recién descubiertos. Cómo te dije la semana pasada: cuando uno cambia todo cambia, por eso tus relaciones en este momento están reflejando todo este proceso. Bien sea tu relación de pareja o tus vínculos más cercanos (familia, amigos, colegas, etc.) son espejos nítidos en los que puedes apoyarte para apreciar la dimensión de este nuevo “yo” que está naciendo.

VIRGO
Sé que no han sido semanas fáciles pues internamente están pasando muchas cosas, aparte Mercurio te tiene más crítica y analítica que de costumbre, pero el jueves cambia de signo, regresa a Leo y aunque sigue retrógrado, te dará una pausa al menos en lo aparente para que puedas ponerte al día con procesos internos que fueron detonados por el eclipse. Como esto es un evento que sucedió en tu zona de inconsciente y secretos puede que nadie sepa cómo te está afectando, puede que incluso tu misma no sepas hasta ahora qué tanto ha cambiado dentro de ti y cómo ese cambio se manifestará más adelante, pero el retorno de Mercurio al grado exacto del eclipse, junto a Marte y replicando el trino a Urano, hará que muchas cosas queden claras en estos días. Puede que te revelen situaciones que desconocías, pero también puede que tú misma ates los cabos y llegues a conclusiones que ni te imaginabas. En cualquier caso esta “información” tiene la función de facilitar la transición entre lo que fue (antes del eclipse) y lo que será (meses más adelante). Con la llegada de Marte a tu signo en una semana te verás ahí si tomando decisiones y ejecutándolas más decididamente.
En cuanto a relaciones, lo que más me llama la atención es tu vida social en este momento, puede que estés balanceando amistades o tu papel en un grupo de gente o comunidad quizá a través de chocar creativamente con alguien que parece tener o adueñarse de todo el poder. Recuerda no dejar que todo eso te quite mucha energía pues tienes cosas privadas que procesar mucho más importantes. Recuerda también prestar mucha atención a tu salud y tomarte el descanso necesario, no subestimes ningún síntoma y sin necesidad de alarmarte simplemente cuídate con amor, con cariño.

LIBRA
El tránsito de Venus por tu zona social estoy segura de que te tiene llena de entusiasmo, de creatividad y de energía, pero Venus no es lo único sucediendo en tu zona social, recordemos que allí mismo ocurrió el Eclipse el pasado 21 de agosto y esta semana Mercurio que va retrogradando regresa al signo de Leo a estacionarse justamente en el mismo grado del Eclipse.
Esto quiere decir que permanecerá en ese mismo grado por muchos días hasta que se ponga directo cerca del 5 de septiembre, además esta semana lo hará junto a Marte que va avanzando y llega también al mismo grado, entre ambos replicando el trígono a Urano, para traducir esto y hacerlo más fácil de comprender, este es un momento en que necesitas emparejar la mente con el corazón, es decir el eclipse produjo un cambio, uno importante en como tu percibes en tu medio social o como eres percibido en tu medio. Pero es un cambio que no se nota todavía porque recordemos que fue una Luna Nueva y es el germen de cambio lo que recién está empezando a florecer.
Internamente, intuitivamente, quizá ya sientes venir todo aquello pero tu mente aún no lo ha procesado, para eso regresa Mercurio para ayudarnos a que la mente y la toma de decisiones que es Marte, puedan emparejarse a esa parte instintiva que ya siente aquello que va a cambiar. Estos días son para enterarnos de muchas cosas, para procesarla muchísima información y para actuar en consecuencia gracias a Marte.
Por otro lado hay personas en este momento de autoridad, quizá del género femenino por tratarse de Ceres, un asteroide femenino, con las que estas chocando y siempre es bueno recordar que todos esos contrastes son en cierta forma un gran espejo donde podemos ver nuestras propias debilidades proyectadas. Entonces mi mejor consejo es que antes de rebelarte o reaccionar, mires un poco hacia adentro, toda la energía en este momento está hacia afuera, aparentemente ya que la zona social está muy activa.
Pero el Sol que es la consciencia, la esencia, la fuerza vital está en un lugar muy privado que es la zona 12, la zona de inconsciente, entonces vale la pena que todo aquello que se está reflejando en el drama de la vida, afuera en el escenario de las circunstancias sociales, lo lleves adentro primero, lo reflexiones, lo medites, lo contrastes con tus propias realidades internas antes de desbocarte y reaccionar sin reflexión.
En cuanto a relaciones también hay asuntos importantes que tratar en cuanto pues la conjunción de Marte y Mercurio te llevarán a que tengas conversaciones muy sinceras, muy sentidas y muy a corazón abierto.

ESCORPIO
Aunque el Eclipse de Sol en tu zona de éxito, de profesión, lo dejamos atrás la semana pasada, la energía que ese suceso astronómico despertó y sus manifestaciones psicológicas en cada ser humanos siguen proyectándose, siguen manifestándose y siguen desenvolviéndose, todavía hasta ahora y por muchas semanas más. Pero es precisamente en estos días cuando Mercurio que viene haciendo un proceso paralelo al proceso de los Eclipses con su retrogradación, se suma a este evento y nos ayuda a unir mente y corazón para entender real y profundamente de que se trata este germen de cambio que se ha detonado con los Eclipses.
El jueves, Mercurio regresa a Leo y se estacionara, es decir se quedará aparentemente quieto en el mismo grado donde se dio la Luna Nueva, es decir el Eclipse de Sol del 21 de agosto pasado y no solamente eso sino que además lo hará junto a Marte que este fin de semana recorrerá estos grados y entre ambos replicaran el trino a Urano que sucedió también durante el Eclipse.
Es decir tenemos como una especie de eco de la semana pasada pero se trata ahora de la mente, Mercurio y de la acción, Marte, quienes tienen que ponerse al día o emparejarse con lo que ya el Sol que es la consciencia, la esencia individual, empezó a desencadenar, es pues esta semana cuando se reciben las noticias, se toman las decisiones, se rebelan más a profundidad el significado de todo eso que estuve aconteciendo ya desde semanas anteriores.
Para algunas Escorpio esto puede tratarse sobre asuntos de pareja, sobre todo para aquellas Escorpio que han estado en relaciones largas y llegan a este momento de cruce de caminos en el que tienen que decidir si esa relación realmente puede continuar pero no en los mismos términos que antes, cambiando de etapa profunda y radicalmente, o si la misión que tuvieron que cumplir juntos ya se completó y es momento de tomar caminos separados.
Para otras Escorpio más jóvenes que no hayan estado casadas o comprometidas esto se ve mucho más enfocado hacia su destino laboral, hacia su proyecto laboral, sus metas a largo plazo, hay planes que necesitan transformarse o que de plano necesitan ya superarse y eliminarse para reemplazarse con planes mucho más conscientes más amplios y más poderosos.

SAGITARIO
Una nueva frontera ha sido traspasada el Eclipse de Sol del 21 de agosto se trató precisamente de esto y como fue un evento mayor hay que entender que no desencadena todos los sucesos el misma día o en el mismo momento, si no poco a poco y además es esta semana cuando Mercurio, planetas que además viene haciendo un trabajo de retrogradación desde hace un par de semanas, se suma al evento, es decir, regresa al signo de Leo para quedarse estacionario durante muchos días, justamente en el mismo grado del Eclipse. Ayudándonos a procesar mentalmente, internamente todo lo que esa Luna Nueva tan poderosa empezó a desencadenar.
Esta semana además Mercurio no se encuentra solo en ese mismo grado esta junto a Marte que también en su avance llega al grado 28 de Leo y desde ahí ambos, la mente y la voluntad, respectivamente, replican el trino a Urano, que es el agente de cambio, el responsable de que las cosas se muevan erráticamente y a toda velocidad, por eso esta es una semana de grandes revelaciones, es una semana para recibir noticas importantes e impactantes, pero también para procesar ideas, para atar cabos y para llegar a conclusiones propias sin que nadie no las diga. Igualmente impactantes e importantes.
Para algunas Sagitarios estos se trata netamente de su relación con alguien importante, bien sea su pareja de mucho tiempo, quien en este momento está en un proceso de cambio y de emparejarse o ajustarse o al proceso que tú misma ya estas realizando internamente.
Para otras Sagitarios que apenas están conociendo a alguien esto se trata de cambiar drásticamente los términos de la relación, todo puede acelerarse y ponerse muy de prisa o todo puede simplemente salir de la ilusión que era y terminar. Sea cual sea el caso lo importante es el despertar interno que esa relación por corta que haya sido, haya logrado generar dentro de ti.
Esa transformación, ese cambio de perspectiva es lo que representa la verdadera joya de este proceso, así que cero entristecerse por algo que termina, no vale la pena llevarse el tiempo en lamentarse. Todo está pasando muy deprisa y hay que aprovechar el tiempo.

CAPRICORNIO
La zona Leo de tu carta sigue estando bastante estimulada, recordemos que esa zona para ti representa todos los procesos de transformación, de vulnerabilidad, de intimidad, donde puedes abrirte sin reservas a otra persona y sabemos que por tu signo este es un tema delicada, una zona neurálgica para ti donde además el pasado 21 de agosto tuvimos un importante evento, el Eclipse de Sol, por supuesto, que fue una segunda Luna Nueva donde plantar una semilla muy importante.
Se lo he dicho ya varias veces y para algunas Capricornio esto puede tener un sentido literal de embarazo, por ejemplo, pero no necesariamente se trate de un hijo físico. Hay una gran inversión de tiempo, de energía, de voluntad, de ganas que están dispuestas a hacer en este momento para transformar muchas cosas en tu vida y eso es muy importante, es un potencial de transformación que tiene que ser muy bien aprovechado.
Y si bien el Sol ya paso por aquí y vivió su Eclipse, nuestra esencia entiende, incluso nuestro cuerpo físico siente este cambio que se está empezando a gestar, todavía nuestra mente no estaba emparejada, no estaba al tanto de estas mismas situaciones para eso Mercurio que viene retrogradando en el signo de Virgo regresa esta semana a Leo y se estaciona justamente en el grado del Eclipse para ayudarnos a procesar desde la razón aquello que ya hemos venido sintiendo desde el corazón.
Además Mercurio no llega solo a este punto, pues le acompaña Marte, entre ambos uno la mente y el otro la voluntad, replican el trígono a Urano en tu zona de familia, de estabilidad, de vivienda, es decir cambios radicales, cambios sustanciales o muy importantes se están gestando y ahora es cuando empezamos a analizar, a procesar todo incluso a través de noticias, a través de palabras que nos puedan estar llegando de personas intimas, personas importantes para cada quien.
Otro detalle interesante de la semana es que hay que lidiar con figuras tipo suegra en nuestra vida, Ceres en Cáncer en tu zona de relaciones implica una figura de arquetipo femenino que tiene esa investidura de suegra, por ejemplo, puede que no sea literal, pero incluso a nivel de amistas o trabajo puedes dar con mujeres muy poderosas y se puede gestar una lucha de poder entre ustedes dos porque tienes que competir por la atención de alguien más importante que ambas, cuida que esos detalles que en realidad son aspectos menores, no distraigan tu atención del proceso más importante y más profundo, que es lo que va a estar haciendo Mercurio.

 

ACUARIO
Tú zona de relaciones importantes sigue estando on fire, a pesar de que dejamos atrás la temporada de Eclipses, sus efectos, sus manifestaciones se siguen sintiendo con mucha intensidad y lo seguirán haciendo incluso hasta dentro de los próximos 6 meses.
Pero en este momento lo más significativo es que Mercurio que es el planeta de la comunicación, de la mente, de los procesos racionales regresa al signo de Leo en su movimiento retrogrado y va a llegar a ponerse estacionario, justamente en el mismo grado del Eclipse, desde este jueves hasta aproximadamente el 05 de septiembre. Entonces empieza un momento, una etapa, en la que estarás primero recibiendo mucha información teniendo conversaciones muy importantes, pero sobretodo procesando tu misma este cambio que se ha empezado a gestar desde las semanas pasadas con el efecto de los Eclipses.
Mercurio además no llega solo a este punto pues lo hace junto a Marte que es el planeta de la acción, de la energía, de la voluntad, es decir hay cosas que comprender, hay entendimientos a los cuales llegar con la otra persona, sea cual sea la relación de la que se trate, pero también hay decisiones y acciones que tomar en este momento y como ambos planetas replican el trígono a Urano que también hicieron el Sol y la Luna en su momento, entonces las cosas aunque Mercurio este retrogrado se aceleran muchísimo.
Para algunas Acuario esto se trata de una relación que está comenzando y vaya que está comenzando con mucha fuerza, para otras Acuario al contrario se trata de una relación que está llegando a su etapa final y aunque sé que esto puede generar tristezas por el apego, la costumbre o las expectativas, es bueno entenderlo como algo positivo. Si una relación llega a su final es porque ya no tiene nada más que aportarnos, entonces lo importante es agradecer y valorar todos los aprendizajes que esa relación haya podido dejar en la vida y prepararse para una etapa más en el camino.

PISCIS
Continuamos presenciando los efectos del evento mayor que tuvimos la semana pasada. Me refiero al Eclipse de Sol en tu zona de la salud, en tu zona del cuerpo físico, pero también en tu zona de vida laboral o ambiente laboral, cosas que han estado sucediendo en la oficina o con tú cuerpo, ahora es que empiezan a procesarse, a comprenderse o a recibir la ayuda o la asesoría de alguien más para terminar de procesarlas o atenderlas debidamente.
Esta semana Mercurio regresa de Virgo a Leo, recordemos que viene retrogradando desde hace un par de semanas y saliendo de tu zona de relaciones, donde ha tenido a tu pareja o a la persona más importante con la que colaboras día a día en una actitud crítica o renuente, ese proceso se pone más bien un poquito en pausa porque Mercurio al cambiar de energía regresa a tocar temas que se habían quedado en stand by desde semanas atrás. Y estos son temas que a la vez se vinculan con el fenómeno del Eclipse y lo que este ha empezado a generar.
Llevas tu atención, tú mente, tú mirada un poco más hacia ti misma, hacia el cuidado que te debes y que te mereces, de esa manera descubres un montón de cosas que antes habías estado pasando por alto porque tenías la mente y la atención afuera de ti, puesta en otro y no en ti misma.
Mercurio además no llega solo, llega a este grado del Eclipse, el grado 28 de Leo al mismo tiempo que Marte avanza y toca ese mismo grado, lo que nos permite unir la mente y la acción, la voluntad que es lo que Marte representa; la energía, y entre ambos planetas replican el trino de fuego que en su momento hicieron el Sol y la Luna a Urano en Aries. Para decirlo en términos mas simples, el gran cambio que este Eclipse empezó a generar o a gestar empieza ahora a atenderse, a abonarse de manera consciente gracias a la acción de Mercurio y de Marte.
El efecto Urano hace además que aunque Mercurio este retrogrado y moviéndose en una velocidad muy baja, las cosas afuera se desenvuelvan vertiginosamente.
Otro detalle es que es para algunas Piscis que han estado atendiendo asuntos de salud este fenómeno implica la posibilidad de una cirugía, Marte es el planeta que tiene que ver con este tipo de procedimientos y su presencia allí es lo que me hace pensar que cualquier procedimiento quirúrgico es posible en estos momentos. Y además pudiera ser muy beneficioso, por supuesto dependiendo del caso de cada quien.

Deja un comentario