Eclipse de Luna Llena en Acuario
7 Agosto, 2017
AstroClima: Principios Femeninos activos
9 Agosto, 2017
Mostrar todos

AstroClima: Cuando te quedas fija en un detalle

Todavía se siente la exaltación energética producto de la Luna Llena el día de ayer que además fue Eclipse Lunar, y debido a que la Luna siguiendo su recorrido, se une muy temprano esta mañana con el Nodo Sur, podemos decir que estamos en un proceso de limpieza emocional también, todo lo que ha salido a la luz en estos días de Luna Llena es para desapegarnos, para tomar distancia emocional, para mirar con la claridad del entendimiento y poner los ideales por encima de los caprichos.

Otro aspecto menor que sucede hoy es el sextil o ángulo armónico entre Venus que está en Cáncer y Mercurio que está junto a Vesta en Virgo, ambos son planetas interiores, planetas cercanos al Sol, que rigen o determinan todas las relaciones personales más inmediatas. Venus es el nivel de motivación, el nivel de ganas que tenemos por las cosas, Venus en Cáncer y en los aspectos que está manifestando en estos momentos de los que hemos hablado en semanas pasadas nos tiene con muchas ganas de satisfacer nuestras necesidades emocionales porque está en el signo de la Luna, en el signo de la emoción y se está uniendo al asteroide de la abundancia que todo lo provee y en trino a Neptuno que también es una octava superior del Amor Universal. En resumen Venus nos tiene a todos en este momento muy románticos y Mercurio que se puede entender como el mejor amigo de Venus porque es la mente activa, la inteligencia activa que trabaja constantemente para ver cómo hace para cumplir con los anhelos de esa diosa de la armonía y la belleza, pues ese pequeño planeta se encuentra casi casi estacionario en el signo de Virgo unido a Ceres el asteroide muy interesante que se relaciona con la devoción y la llama interna. Aunque Virgo es un signo de análisis, es un signo frío de tierra.

Entonces la ocupación de Mercurio o de nuestra mente en este momento es analizar cada pequeño detalle, cada cosita que nos pueda ayudar a colmar ese anhelo de satisfacción emocional que Venus está patrocinando. Es como si Mercurio le dijera Venus; está bien, me encantan todos los sueños que tienes, me encanta todo el romanticismo que se está manifestando desde esos signos de agua, pero tenemos que ser prácticos, hay que ver cómo se lleva todo eso a la materialidad a la realidad concreta y déjame eso a mí que yo me encargo.

Mercurio está ocupado con todos esos detalles. Él está a cargo, pero como les dije está a punto de retrogradar, entonces no hay mucho que pueda hacer en materia de avance, lo que sea que Venus quiere en estos momentos, va a tomar tiempo.

Deja un comentario