AstroWeek: ¡Llegaron los Eclipses!
7 Agosto, 2017
AstroClima: Cuando te quedas fija en un detalle
8 Agosto, 2017
Mostrar todos

Eclipse de Luna Llena en Acuario

Sin duda el evento cósmico más relevante del día es la Luna Llena que sucede hoy a las 2:10 pm zona horaria de Venezuela. El pasado 23 de julio con la Luna Nueva en el signo del León, se abrió energéticamente la segunda temporada de Eclipses de este año, pero esa hora con está Luna Llena que también es Eclipse penumbral de Luna cuando realmente tenemos el primer Eclipse de esta temporada.

El Sol se encuentra en su propio signo, el signo del León y tiene todavía la fuerza del guerrero, de Marte porque se mantienen en amplia conjunción y con esa fuera se proyecta hacia la Luna toda su majestuosidad. Recordemos que toda Luna Llena es una oposición entra la Luna y el Sol, se encuentra en signos diametralmente opuestos y toda Luna Llena también es un final, es una muestra de resultados después de un proceso precedente. Cuando hay Eclipse en estas oportunidades el poder de la Luna Llena que generalmente es bastante, se multiplica por 3, y sacude aun electromagnéticamente a nuestro planeta, por lo tanto psíquicamente también nos afecta bastante.

Leo que es la constelación desde la cual el Sol está transmitiendo su poder, su energía y su fuerza vital tiene que ver con una palabra muy interesante que es Osar. Es entrar en acción. Y Acuario que es la constelación desde donde la Luna recibe esa luz y nos la proyecta a nosotros aquí en la tierra, es la constelación del humanismo, de la razón, de la lógica por sobre las pasiones, de los ideales globales, comunitarios por sobre los intereses personales y egoístas. Lo bueno que tiene esta Luna Llena en Acuario es que aunque este multiplicada su energía y sea un pico emocional colectivo, Acuario es una constelación que nos permite cierto desapego de nuestras emociones, que nos permite tomar cierta distancia y actuar más desde la lógica, la razón, la mente clara sin sentimentalismos y aporta respuestas originales, aporta cambio, porque además la Luna en este signo le responde a Urano que está en pleno proceso de retrogradación, esto se trata de revisar algún aspecto de nuestra vida y cortar con algo de raíz, radicalmente.

Repasemos un poquito entonces la sucesión de eventos Lunares que hemos tenido recientemente: El 23 de julio la primera Luna Nueva en el signo del León, se despiertan anhelos del corazón, nos podemos encontrar con el potencial, con la vocación y la misión, podemos sembrar una semilla que tiene mucha fuerza para germinar. Más, hoy 7 de agosto, la Luna está plena, está Llena transmitiendo desde Acuario la energía de Leo, nos permite dar un salto cuántico, una ascendencia para romper un límite y crecer. Esta Luna Llena se da en trino a Júpiter en Libra y avanzamos desde aquí hasta el 21 de aquí donde tendremos una segunda Luna Nueva en Leo que además es un Eclipse Total de Sol, ese es el verdadero momento donde podemos empezar lo nuevo. Eliminar el bloqueo del ego y abrirse al cambio que Urano está gestionando.

Deja un comentario