AstroFinde ¡Alto Voltaje!
4 Agosto, 2017
AstroWeek: ¡Llegaron los Eclipses!
7 Agosto, 2017
Mostrar todos

Horóscopo de la Semana del 7 al 13 d Agosto

ARIES

El Eclipse Lunar de esta semana, que tiene efecto con la Luna Llena en el signo de Acuario, impacta tu zona social, tus relaciones, tus amistades, te das cuenta primero de cuál es ese rol que estas cumpliendo en ese medio social en el que te desenvuelves, en ese tejido humano que nos da contexto y nos da significancia. Te das cuenta así si ese rol que estas cumpliendo es satisfactorio, si te encuentras a gusto con el papel que representas en tu grupo de colegas, tu grupo de amigos, tu equipo de trabajo o en tu comunidad y gracias a esa revelación te das cuenta de qué es lo que necesitas cambiar para seguir creciendo, para seguir mejorando o si no estás augusto, para poder lograr esa satisfacción que en este momento te das cuenta, te hace falta.

Como el Eclipse ocurre en trino a Júpiter en la zona de relaciones, la zona de pareja o sociedades, también este es un momento para que las personas Aries que han estado idealizando mucho una relación, algunas que han estado llevando una relación desde el plano de lo platónico, se den cuenta de cuán grande es la oportunidad de hacer esto una realidad. De dar el salto cuántico de lo platónico a lo concreto.

Es una Luna Llena muy romántica para las personas Aries y el resto de aspectos de la semana termina de completar esa sensación de bienestar y de satisfacción emocional tan necesaria, el detalle esta en los asuntos prácticos y cotidianos que Mercurio insiste en recordarnos en su periodo estacionario. Al final de la semana empieza su recorrido retrogrado y ciertas tareas no tan emocionantes ni tan pomposas como todo lo que está mostrando la Luna Llena, comienzan a recordarnos que antes de poder pasar a aventurarnos y a vivir todo este exitement que nos está mostrando el Eclipse, tenemos que cumplir con ciertos requisitos, tenemos que dejar listas ciertas cosas y hacernos cargo de cuestiones que no se van a solucionar por si mismas.

 

TAURO

Llego el momento Tauro de tomar perspectiva, de cerrar los ojos y visualizarte de aquí a 5, 10, 15 años a futuro, sentirte, sentir si lo que estás haciendo ahorita si el rumbo que tiene tu vida en este momento te va a llevar a un lugar satisfactorio, a un lugar donde te vas a ver con una sensación de realización o si hay cosas que cambiar en este momento.

La Luna Llena que abre esta semana es un Eclipse como no sucedía en tu zona de futuro, de éxito y de proyecto de vida desde hace por lo menos 10 años y algunas eran muy chicas en ese momento como para plantearse un futuro muy a largo plazo. Pero ahora, si estás leyendo esto, estás en plena consciencia y sabes que las cosas hay que proyectarlas, hay que planificarlas para hacer que sucedan. Esta Luna Llena muestra el resultado de lo que has estado haciendo en los 6 meses pasados y aún desde antes, hasta este momento.

Si ese resultado es satisfactorio, si lo que estás haciendo te agrada, te llena internamente, entonces es momento de continuarlo y de repotenciarlo, pero si en este momento no tienes una sensación de satisfacción y de estabilidad notoria, es momento de tomar el cambio de curso necesario para que así sea.

Tu planeta Venus tiene excelentes aspectos esta semana, es un periodo de alta productividad creativa, de ideas maravillosas que llegan a la mente, recuerda dejar constancia de ellas, porque aunque no puedan realizarse en este momento son ideas que valen oro. Además tienes la ayuda o asesoría de gente que te cuida que te apadrina y que en realidad quiere lo mejor para ti.

En el plano de lo romántico la retrogradación de Mercurio sucede en tu casa 5, que es tu casa de las relaciones que están comenzando, de los coqueteos, los flirteos y todo aquello que te pone a bailar el estómago y el corazón. Esa retrogradación tiene varios efectos posibles o interpretaciones, una de ellas es que empiezas a sentirte nostálgica por alguien del pasado o que empiecen a llegar personajes del pasado a tocar a tu puerta, a tocar tu whatsapp y como Mercurio está muy cerca de Vesta la nostalgia puede hacer estragos si no eres prudente.

Utiliza esos comeback para cerrar ciclos, para disfrutar los recuerdos y en el plano de lo más práctico para revisar los planes de un proyecto, de un emprendimiento en el que estés involucrada pero no para tomar decisiones de vida o decisiones importantes.

 

GÉMINIS

Hay eventos muy importantes esta semana, como por ejemplo el inicio de la temporada de Eclipses con la Luna Llena en el signo de Acuario, pero quiero empezar hablándote de lo más importante para ti, se trata de tu planeta Mercurio que esta semana baja muchísimo su velocidad en el signo de Virgo y se prepara para retrogradar el día sábado.

Cuando Mercurio baja la velocidad tú también disminuyes tu ritmo vital, las cosas empiezan a ponerse un poco lentas y la atención empieza a volcarse más hacia dentro que hacía fuera. Géminis es un signo que recoge constantemente información e impresiones del medio ambiente, de los sentidos y la fase retrograda que sucede cada 3 meses es para profundizar, para llevar esa información hacia dentro, procesarla, organizarla y hacerla útil.

En este momento la retrogradación de Mercurio sucede en tu zona de hogar, la familia y de emociones. Entonces es probable que empieces a reflexionar acerca de detalles de vivienda, de residencia pero también acerca de detalles de satisfacción emocional en tus relaciones más íntimas, más personales. Gracias a los aspectos que mantiene Mercurio esta semana es un periodo invaluable para poder determinar o cachar patrones de conducta, patrones psicológicos que estructuran y determinan el cauce de esas relaciones y en el momento en que tú puedas darte cuenta de cuál es el patrón de fondo puedes también regresar hacia ti misma y hacer los cambios necesarios para poder romper esos hábitos y acostumbramientos que no te llevan a una satisfacción emocional si no que al contrario te causan constantemente angustias y malestares.

En ese sentido podemos hablar ahora si de Luna Llena y de este Eclipse tan importante que sucede el Lunes 7 de Agosto y que impacta tú zona de mentalidad.

Una cosa son las ideas rutinarias y el pensamiento cotidiano, y otra cosa son las ideas de fondo o esos principios o valores que son como el software de tu pensamiento a través del cual estructuras e interpretas la información del día a día. En esta oportunidad ese Eclipse de Luna Llena te muestra como no lo hacía desde hacía aproximadamente 10 años, con muchísima claridad, qué es lo que está pasando allí en el plano de los ideales, y cuál es en todo caso el salto cuántico que hay que dar, el cambio de mentalidad más importante que tienes que generar para poder actualizarte. Muchas veces conservamos ideas o valores de hace años, que resultan no estar vigentes de acuerdo a las experiencias que hemos vivido en esos años y que han cambiado la realidad de quien somos hoy en día.

En aspectos algo más pragmáticos, más mundanos, está Luna Llena te puede mostrar resultados de trámites legales de permisologías, visas, y también de graduaciones, de procesos de certificación y estudios superiores que ya tienen tiempo trabajándose y que ahora te dejan ver con claridad de qué manera puedes culminar esa etapa y pasar al siguiente nivel.

En el plano de lo romántico esta Luna ocurre en trino a Júpiter en tu casa del amor, del romance y de los nuevos comienzos y entonces te permite también dar un salto cuántico a nivel de pensamiento para poder expandir esa capacidad de disfrute, esa capacidad de relación en tu vida.

Por ultimo me queda mencionarte que los aspectos de Venus esta semana son ideales para los negocios, para el flujo de dinero, para los proyectos profesionales. Es probable que una gran oportunidad este mostrándose y aunque tu planeta Mercurio este lento, aunque tú estés pegada en un detallito un poco más privado, más personal, trata de no dejar pasar esa oportunidad que se está mostrando ahorita.

 

CÁNCER

Entramos en un periodo muy importante para ti porque todos los eventos que involucran al Sol y a la Luna, en particular a la Luna te conciernen directamente, ya que ese astro es tu regente. Esta semana comienza con el impacto de esta Luna Llena en Acuario que además es Eclipse de Luna y ya de por si energéticamente hablando las personas Cáncer más que ningún otro signo pueden sentir en el cuerpo, en lo físico el agotamiento, la sobrecarga energética que esto representa por lo cual se hace muy importante el descanso, la nutrición y la hidratación adecuada durante estos días.

Para poder interpretar este fenómeno en tú horóscopo, tenemos que hablar de 3 niveles de manifestación; Acuario es tu casa 8 y por un lado esto representa en el plano emocional asuntos de confianza, de vulnerabilidad en relaciones importantes, que pasan también por el tema de la sexualidad, y en el plano de lo material esta área de tu vida tiene que ver con resultados económicos, resultados financieros o de inversiones hechas en el pasado. En el plano espiritual esta Luna Llena tiene que ver con transformaciones importantes desde el punto de vista psicológico.

Cualquiera que sea el caso de cada una de ustedes, es bueno entender que lo que la Luna está mostrando o manifestando, te permite un crecimiento importante. Te permite ver si lo que has estado haciendo ha sido satisfactorio, te está permitiendo realizarte, crecer, ganar o si por el contrario hay cambios que hacer para que el crecimiento sea posible.

Esta Luna sucede en trino a Júpiter en tu zona de estabilidad, de hogar, de familia y emociones, haciendo que esa armonía y ese crecimiento que Júpiter quiere que logres va de la mano de una transformación importante qué es lo que el Eclipse está marcando en este momento. Pero como Mercurio a todas estas está retrogradando o a punto de hacerlo en el transcurso de esta semana en la zona que para ti representa ese tren de pensamiento, ese tren de ideas y la forma de procesar la información, hay detalles importantes que vas a empezar a notar en las próximas semanas que son las que permiten terminar de completar este rompecabezas y poder en efecto generar el cambio necesario.

Y ahora si hablemos del aspecto más agradable de la semana que está patrocinado por Venus transitando tu signo. En medio de tanto cambio estás en un periodo de amor propio importante. Venus te ayuda a ver con amabilidad, con dulzura y con armonía las mejores partes de ti misma, desde el cuerpo físico a los rasgos de la personalidad. Te impulsa a valorar todo eso que te hace única y especial, además de proyectar, por supuesto, todo ese amor, toda esa abundancia hacia los demás, hacia afuera.

Esto obviamente nos tiene a las Cáncer muy atractivas en estos momentos pero más allá del juego y de la atracción física que uno pueda generar en otras personas, esto se trata de inspirar a los demás, de marcar una diferencia importante en el medio que te rodea y desde ahí ayudar a cambiar paradigmas importantes, tanto en tu mente como en la mente de los demás.

Usa esa inspiración y prepárate para las semanas que vienen donde vas a necesitar esa fortaleza para lograr negociaciones justas, conversaciones y acuerdos importantes con tu pareja o con las personas más importantes de tu vida en este momento.

 

LEO

Llegamos a la tan esperada época de Eclipses que involucran a tu signo directamente, esta serie de Eclipses es algo que no sucedía desde hace aproximadamente 10 años y sabemos que es una época trascendental porque los cambios que se generan, que se muestran, que se plantean en estos tiempos suelen ser definitivos y suelen cambiar el curso de nuestra historia personal.

En el caso del Eclipse de este lunes 7 de agosto que es de Luna, se da en una Luna Llena que impacta tu zona de relaciones importantes, no solamente en términos de pareja si es que la hay, si no en relaciones que de algún modo afectan tú día a día, pueden ser relaciones de trabajo con socios, con clientes importantes, pueden ser relaciones con personas importantes, con familiares o con personas con las que compartes responsabilidades a diario. Tu mejor que nadie sabes cuál es la relación que está cambiando en este momento dentro de tu paisaje personal y la Luna Llena con Eclipse lo que hace es mostrarte con mucho claridad cuál es la situación, cuál es el estatus de esa relación, cuál es la posición definitiva de esa persona con respecto a ti y a la relación en sí.

El Nodo Norte está en tú signo; Leo es en este momento un grupo humano que esta con la gran tarea encima de autodefinirse, de redefinirse en otros términos, es el momento en el Leo tiene que apostar por sí misma y puede que eso no se ajuste necesariamente a las metas o a las expectativas de las personas que nos acompañan en el camino de la vida. Entonces no se trata de que yo te esté recomendando una posición egoísta o unilateral en esta situación pero si te estoy recomendando que mires por ti, que asumas tus propias responsabilidades y que entiendas que la única manera de mejorar relaciones y mejorar la calidad de esos vínculos, es mejorando tú como persona.

Esta Luna Llena se da en un bonito aspecto a Júpiter en tu zona de pensamiento y de expresión, entonces seguramente te dirán o encontraras las palabras adecuadas para que puedas abrir ese rango mental e incluir el punto de vista desde la empatía de la otra persona. Pero lo cierto es que las relaciones si están cambiando y que aunque no suceda todo esta semana, es importante que lo que aquí comienza trasciende y se va desarrollando en los 6 próximos meses cuando tenemos la siguiente ronda de Eclipses y ese cambio se completa.

Hablemos ahora de dinero y es que Mercurio está bajando su velocidad esta semana para ponerse retrogrado el próximo sábado 12 de agosto y lo está haciendo en tú zona de ingresos y tu zona de productividad, es necesario ir con mucho cuidado por estos días en términos de gastos, de compras, de ingresos en general. Así como también si trabajas en ventas es neceser ser muy cuidadosa y muy detallistas, revisar que todo esté en perfecto orden porque las devoluciones van a ser una tendencia en las próximas 2 semanas.

Y para tocar el tema del romance, Venus está haciendo cosas muy bonitas, muy románticas en tú zona de lo secreto, de lo privado, de lo clandestino y lo está haciendo en trígono a Neptuno que está en tú zona de intimidad, de vulnerabilidad y de entrega. ¿Cómo se comprende esto en un momento en qué hay tensiones por el Eclipse de Luna Llena? Lamentablemente para algunas Leo esto tiene que ver con relaciones clandestinas que dan muchas satisfacciones pero que de algún modo o de otro, se descubren y ponen en jaque una relación importante. Espero que no sea el caso para muchas, pero si es una tendencia y tengo que mencionarlo. Para otras Leo más afortunadamente esto tiene que ver con una relación importante que más bien se concreta, se termina de materializar y entonces puede haber la apertura hacia ese aspecto más íntimo, más trascendente incluso este aspecto de Venus y Neptuno esta semana que cuenta con la presencia de Ceres, indica que es un periodo de mucha fertilidad, de manera que un embarazo no sería para nada descabellado en este momento.

 

VIRGO

El evento más impactante de la semana, sin duda es el Eclipse de Luna Llena el día lunes que sacude como no lo hacía desde hace 10 años tú zona de cuidado propio, de bienestar y salud, de rutinas laborales. Por un lado este Eclipse te muestra con mucha claridad cómo estás tú en relación a todos esos aspectos en tú vida, es decir es una Luna Llena y por lo tanto muestra resultados, muestra la cosecha de lo que se ha trabajado o de esos esfuerzos realizados en los meses pasados, pero como es Eclipse va mas allá y deja ver no solamente el resultado del mediano plazo, si no como esta esa área realmente de fondo y qué es lo que verdaderamente necesitas cambiar para poder lograr un mejor bienestar, una mejor calidad de vida de aquí a muchos años en adelante.

Como esta Luna Llena sucede en trígono a Júpiter que está transitando por tú zona de productividad, de ingresos y confianza en ti misma, veo que es una oportunidad para dar un salto cuántico y mejorar en todos esos aspectos de manera increíble.

Otro aspecto que es resaltante durante la semana es el tránsito de Venus que para ti se traduce en un ambiente social muy armónico, con la oportunidad de crear grandes contactos y generar relaciones y vínculos muy prometedores, tanto en lo personas y lo romántico como en situaciones de contacto de trabajo y de proyección.

El pequeño gran detalle es que Mercurio, tú planeta, que se encuentra transitando justamente por tu signo, empieza esta semana a disminuir su velocidad para comenzar su periodo retrogrado el sábado 12 de agosto. Esto quiere decir por un lado que tanto la Luna Llena que sucede en la casa del cuerpo y de la materialidad, como Mercurio a baja velocidad en tu propio signo, que la energía y la vitalidad no están en su mejor momento para ti. Son días para tomárselos con calma para descansar, para ocuparse de la salud, del bienestar, del cuidado propio y en la medida que hagas eso, podrás disfrutar mucho más, mucho mejor, todo lo que Venus promete en términos de relaciones, porque cuando uno se siente mal definitivamente no quiere estar con nadie ¿cierto? Otro detalle con esta retrogradación de Mercurio es que aumenta el nivel de criticismo que ya de por si sueles tener por ser Virgo, ya sabemos que no se trata de criticar por criticar, para tú signo es inevitable tener una mirada muy aguda y ver cada diferencia, cada detalle, cada minuciosidad. Pero en este momento es mirar y reflexionar antes que expresar públicamente todo eso que estas observando, hay que pasar por un proceso de interiorización de esta información para que realmente después de ser procesada pueda ser útil a los demás.

 

LIBRA

Aunque esta es una semana de alto voltaje energético, tú eres uno de los signos que se ve beneficiados por este proceso.

Por un lado comenzamos con el Eclipse y Luna Llena en tú zona de romances, de inicios, de nuevos proyectos de todo aquello que te encanta, que te emociona y que te acelera el corazón. Como toda Luna Llena esto se trata de ver resultados, de ver qué está sucediendo en una relación que acaba de comenzar o que se perfila como una relación potencial, a futuro, ten en cuenta que desde hace casi 10 años no sucedían Eclipses en esta zona de tu carta, así que esta no es una Luna Llena cualquiera, tiene una potencia y un efecto triple para manifestar un cambio, un salto cuántico en la manera como tú abres el corazón y como tú disfrutas, también la manera como expresas tú propia creatividad.

Para todas las Libras que trabajan en el medio artístico de algún modo, este es un evento muy poderoso para mostrar sus resultados, para mostrar sus productos, sus proyectos o producción artística al mundo. Y es que este evento sucede en un aspecto muy favorable a Júpiter en tu signo lo que hace tú presencia fundamental, tú imagen, personalidad, y si se trata de negocios, tú marca. Todo esto se conjuga con lo que está haciendo tu planeta Venus en el norte de tu carta, mientras ella transita por tú zona de éxito, de proyección pública y de profesión, también es tú zona de proyecto de vida y de metas a largo plazo. Y esta semana tiene una conjunción que tampoco es nada frecuente, de hecho no sucedía desde hace casi 5 años, con el asteroide Ceres, el asteroide de la productividad, de la fertilidad y de la abundancia. Todos tus esfuerzos a nivel laboral, todos tus trabajos, están muy próximos a ser reconocidos, no solamente por un público si no por tus superiores o tus jefes y todas aquellas personas de las que depende una evaluación sobre tu desempeño.

Tocando ya el tema personal en la vida de cada quien, las andanzas de Venus sumadas al Eclipse de Luna Llena esta semana indica que estas en el momento oportuno, el momento adecuado para plantearte un cambio de vida importante, para gestar nuevas oportunidades, nuevos comienzos que representen un mayor bienestar o una mejor calidad de vida para ti en los años venideros.

El pequeño detalle de la semana lo presenta entonces Mercurio, que se encuentra muy bajo de velocidad y se encuentra a punto de retrogradar en tú zona de pasado, de inconsciente, esa zona donde se guardan todos los miedos, todos los complejos, todas las culpas, y aún más todos los secretos. Entonces, Mercurio está avisando que para que todos esos planes puedan resultar viables, para que todo eso pueda materializarse y se útil de alguna manera, en vez de quedarse en puras ilusiones y puras proyecciones, hay detalles puertas adentro que mejorar. Hay trabajo interno que hacer con ciclos que cerrar de asuntos del pasado, cosas que irán saliendo poco a poco a la consciencia a medida que Mercurio vaya retrogradando las próximas semanas, así que presta atención.

 

ESCORPIO

Hay muchas cosas sucediendo en tú zona de proyección profesional, de metas a largo plazo y de futuro, que es el área Leo de tu carta, pero todo aquello que proyectamos depende del suelo en el que nos estamos apoyando y esa es la casa 4, la base de tu mapa natal que representa el arraigo, de dónde venimos, nuestra familia, nuestro mundo emocional y nuestra vida privada.

En ese sentido está semana es muy importante porque comenzamos la ronda de Eclipses de este semestre con la Luna Llena en ese signo; Acuario, que es la zona de base de tu carta. Por supuesto es un momento bastante emocional, especialmente para tu signo, porque te muestra con mucha claridad y sin lugar a dudas en que situación te encuentras en este momento, en términos de familia, en términos de vivienda y de estabilidad interior. Es cierto que Acuario es un signo muy desapegado donde impera la razón sobre el sentimentalismo, pero tú no dejas de ser un signo de agua y por lo tanto una persona muy sensible, agregando a esto el Eclipse que suele generar cambios en el campo electromagnético del planeta y en nuestro propio cuerpo físico. Esta es una semana en que lo más recomendable es tomarse las cosas con calma, descansar, estar muy hidratada y nutrirte de la mejor manera posible para no sentir cansancio, sobrecarga energética y debilidad.

Lo bueno es que esta Luna Llena y este Eclipse suceden en un genial aspecto a Júpiter en tú zona de inconsciente y de pasado, entonces es un momento muy favorable para cerrar ciclos bien cerrados, para hacer un perdón, una paz interna y lograr armonizarte con tus propios complejos, con tus propios miedos, ya que será esa paz, esa armonía interior la que te permita dar el salto cuántico en términos de familia, de vivienda y de estabilidad emocional.

Gracias a esos otros aspectos que acompañan a este evento en especial las andanzas de Venus en tú zona de mentalidad, de viajes, y de proyectos a futuro, esta semana se encienden las ganas por comenzar algo nuevo, por empezar de nuevo en alguna área de tú vida. Para muchos escorpio esto tiene que ver con enamorarse o con una relación que está comenzando y que les tiene el corazón a mil y que si bien es cierto se presenta muy romántica esta semana, todavía falta sortear detalles prácticos y técnicos en las semanas que vienen.

Por su parte Mercurio está transitando por tu zona social lo que representa a tus amigos, las personas con las que cuentas, que te acompañan, y está semana baja mucho la velocidad porque empieza su periodo retrogrado el día 12 de agosto, entonces gente con la que cuentas probablemente se echa para atrás, o amigos del pasado que no veías hace mucho tiempo probablemente aparezcan también, lo cierto es que gracias a los aspectos de ese planeta con el asteroide Palas en tú zona de relaciones, hay muy buenos consejos que pueden estar llegando a ti, a través de otros. Presta mucha atención, escucha todo lo que tengan para decirte y toma nota.

Para aquellas Escorpio que ya están en pareja estable esta semana es un periodo delicioso para planificar muchas cosas en términos de familia juntos, de repente para tomarse un pequeño viaje, algo que reviva la atmosfera de romance en la relación y puedan de esa manera conversar sobre todos estos temas que pueden cambiar el destino de ambos.

 

SAGITARIO

Me parece que a estas alturas del ciclo Júpiteriano que es un ciclo anual ya debes estar mucho más clara acerca de la tarea o el rol tan importante que te está tocando asumir a nivel social, a nivel de la comunidad a la que perteneces, puede que no todas las Sagitario aquí tengan una responsabilidad pública, pero todas de alguna manera si hacen parte de una comunidad por pequeña que sea, aun cuando sea la comunidad familiar. Y el tránsito de Júpiter por libra ha dejado más que claro que es a los Sagitario principalmente a los que les ha tocado asumir ese papel de mediadores, ese papel de ser un punto de equilibrio, un punto de intermedio ante cualquier conflicto que se haya estado presentado.

La Luna Llena que abre esta semana es un Eclipse de Luna que no sucedía en esta zona de tú carta, desde hace apropiadamente 10 años de manera que llegamos a un punto culminante en cierta forma de esa labor de comunicación, de intermediaria, que haz de alguna manera venido realizando los meses pasados, este es el momento de ver el resultado, de ver los frutos y a la misma vez de observar qué es lo que hace falta, qué es lo que necesitas para seguir creciendo tú, bien sea en esa función social o bien sea como persona.

Para algunas otras Sagitario estos eventos cósmicos se han manifestado en sus vidas con un proyecto de mudanza o de cambio de ambiente, que no necesariamente hayan tenido que asumir un rol en la comunidad, pero si han estado invirtiendo su tiempo, sus ganas y sus energías para lograr para sí mismas un cambio de ambiente importante. Y esta Luna Llena igualmente trae como beneficio la claridad, la luz para ver hasta qué puntos has logrado llegar en este proyecto y que es lo que falta por realizar. Recuerda que estos eclipses tienen un efecto de aplicación de 6 meses, de manera que lo que se esté mostrando acá se estará estabilizando en tu vida en esta cantidad de tiempo “hábil” y no necesariamente en esta semana.

Por su parte Venus que transita una zona muy romántica de tu carta; la zona de intimidad, de entrega, pero también de transformación interior y de procesos psicológicos, está teniendo excelentes aspectos esta semana, porque para empezar se une con Ceres, cosa que no sucedía desde hace casi 5 años en esta región de tú mapa, es una unión que anuncia fertilidad, de manera que si estas en ese momento de tu vida en el que te planificas para tener hijos, para tener una familia, este es un momento ideal para eso. Pero también a nivel material este puede ser un indicador de fertilidad económica, este puede ser el momento de cosechar ganancias, de cosechar frutos de tanto trabajo realizado durante los años anteriores. Incluso para algunas Sagitario este puede ser el indicador de la recepción de una herencia o un legado importante que afianza su capacidad de estabilizad, tanto materia como emocional.

Y el detalle técnico en la semana lo pone Mercurio, el planeta que va a estar retrogradando en tu zona de proyección, de metas a largo plazo, de meta profesional y de planes a futuro, entonces a pesar de toda la claridad que estas teniendo en este momento, de toda la luz que puede estar llegando a ti con respecto a tu rol, a tu futuro, a posibles mudanzas, Mercurio te pone pausa cuando empiece a retrogradar a partir de este sábado 12 de agosto, para que ajustes ciertos detalles de tu plan, para que ajustes ciertas relaciones importantes con figuras de autoridad, por ejemplo, si se trata de trabajo, y será después de ese tipo de arreglos minuciosos que puedas entonces concretar todos estos planes y llevarlos a la práctica.

 

CAPRICORNIO

Hablemos de productividad y dinero, Capricornio, que es un tema que yo sé que te encanta, y vamos a hablar de esto porque abrimos la semana con un evento Lunar muy importante que sacude precisamente esta zona de tú mapa. Acuario es el signo que ocupa tu zona de ingresos y de flujo de dinero y este Lunes 7, la Luna Llena se eclipsa en este lugar, cosa que no sucedía desde hace aproximadamente 10 años y que sacude con fuerza esta región de tu vida.

Como toda Luna Llena esto se trata de ver resultados, es un momento de cosecha para analizar a plena luz como está tu vida económica, como está tu vida productiva e incluso para algunas Capricornio, cómo están esos niveles de autoestima. Un tema que Plutón en tú signo durante tantos años ha estado trabajando muy eficientemente y a veces muy dolorosamente.

Este evento Lunar se da en trino a Júpiter que está en tu medio cielo en tu zona de proyectos de vida, de metas a largo plazo, este es un momento para que sepas, para que entiendas que tienes que contar contigo misma ya que hay muchísimas oportunidades a la vista, hay un futuro muy grande y muy bello por delante y tienes los recursos con los cuales hacerle frente a este futuro, pero tienes que contar con ellos. Necesitas asumir ese poder.

Y como la luz de esta Luna viene de Leo, que es la zona en tu mapa de recursos compartidos, de entrega y de vulnerabilidad, tienes que entender también que este proceso no es algo que te toque hacer sola, que está bien permitir que otros te ayuden, que alguien importante haga parte importante de ese futuro. Esto lo refuerzan los aspectos que acompañan este evento Lunar durante la semana, primero el aspecto de Venus en tú zona de pareja y de relaciones importantes, aún para las Capricornio que están solteras esto se refiere a amistades o personas que están allí para apoyar; en las que se puede confiar plenamente y con las que realmente cuentan. Es un momento para aceptar consejos, para escuchar y ser escuchada.

Por otro lado Mercurio que transita tu zona de viajes y de estudios universitarios está a punto de comenzar su retrogradación y baja muchísimo su velocidad esta semana, esto quiere decir que hay detalles prácticos, detallitos técnicos de algún proyecto, de algún viaje, de algún tipo de certificación que tienen que revisarse en las semanas que siguen y que van a generar algún tipo de retraso con el que sería bueno que cuentes desde ahora.

 

ACUARIO

Se puede decir con propiedad que tú eres la protagonista de esta semana, porque el evento Lunar que es el evento más importante de estos días sucede precisamente en tu signo. Todos los años tienes una Luna Llena que te permite ver resultados de todo tú proceso en general, pero está es especial porque desde hace más o menos 10 vueltas del sol, no sucedía un Eclipse de Luna en esta región del cielo que te representa y lo que esto significa es que este es un momento de cambio, es un momento de mirar resultados de frente, de hacer una observaciones importante de tu proceso, bien sea en lo personal; el proceso de tú persona, o bien sea en lo comercial, el proceso de tú marca, de tú negocio, y a partir de esa observación y de esos resultados que estás viendo con muchísima claridad en estos días, puedes plantearte cambios importantísimos un salto cuántico en realidad para los años que vienen.

Esta Luna Llena sucede en trino a Júpiter que se encuentra en tu zona de mentalidad y de extranjero, es importante que tomes en cuenta los consejos o las asesorías de personas profesionales en los temas que más te ocupan porque son consejos y son conocimientos que te van a ayudar muchísimo en estos procesos, y las personas que saben están ahí para atenderte, la ayuda esta presentada.

Otro detalle de esta Luna Llena para ti es que esto tiene que ver con relaciones importantes porque la luz que impacta sobre tu signo, sobre la luna en tú signo, viene de Leo que es la zona de parejas o de socios o de relaciones fundamentales en tu vida. Entonces este es un proceso que no vas a contrastar por ti misma, porque no te involucra solamente a ti si no que tiene que ver con el viaje que has recorrido junto a alguien hasta ahora. Para algunas Acuario este es el mejor momento para plantearse volver a las aulas, por ejemplo, retomar los estudios, retomar un proyecto de certificación de algún tipo, y van a necesitar si o si el apoyo de otras personas en su vida para poder lograrlo, esto es algo que hay que tener en cuenta.

Por su parte Venus también está semana está muy activa en tu zona de salud y bienestar, es una semana fundamental para que te plantees la necesidad de cuidarte, de atenderte mejor, de vigilar de cerca tus hábitos para mantener un estado de salud, un estado de bienestar, porque todos esos grandes proyectos y esos grandes cambios no sirven de nada si no estás bien, y como ese aspecto de Venus se da en un ángulo favorable con Neptuno en tú zona de dinero, este es un buen momento para invertir en tú salud, para invertir en tú bienestar físico.

Mercurio por su parte empieza a bajar su ritmo, su velocidad para ponerse retrogrado el sábado 12 de agosto y está haciendo ese tipo de movimientos en tú área de finanzas y de recursos compartidos, entonces hay cositas, hay detalles que conversar con esa pareja o ese socio comercial para poner en orden todo este tipo de asuntos. Tú misma en lo personal es momento de revisar la manera como te inviertes, como inviertes tu energía y tú dinero porque si hay cosas que cambiar este es el mejor momento para hacerlo.

 

PISCIS

Acuario para ti es esa zona menos explorada o más desconocida de tu mapa, porque es la zona que queda a tus espaldas, es esa región de tu mapa donde se guardan todos los miedos, todos los complejos que vienen del pasado pero también donde se guardan todos los tesoros que no han sido explorados ni por ti misma ni por nadie más.

Esta semana comienza con una potente Luna Llena que además es Eclipse precisamente en esa región de tu carta. Por lo general las Lunas Llenas remueven las cosas y muestran resultados, pero cuando hay Eclipse es inevitable que volteemos a mirar esas regiones que se ven afectadas, de manera que lo que está planteado esta semana para ti, es un encuentro muy profundo contigo misma y con esas zonas inexploradas de tu psiquis que sin embargo de algún modo u otro se hacen sentir o se manifiestan a través de nuestras relaciones o de nuestro cuerpo.

Como el evento sucede en un buen aspecto a Júpiter en tú zona de transformaciones importantes, todo lo que muestre esta luna, todo lo que salga a la luz en este momento tiene la capacidad de ser transmutado y de ser además, abono para un crecimiento muy poderoso en tu vida, entonces no voltees la mirada, afronta este proceso con entusiasmo y con mucho coraje, es importante que no te dejes distraer porque las tentaciones están a la vuelta de la esquina durante este periodo semanal; Venus en tú zona de disfrute, en tú zona de romance, y de placer, está teniendo unos aspectos divinos con Neptuno en tú signo, entonces es muy fácil evadirse con esas cosas bonitas que ocurren paralelamente. No quiero decir que no las valores o que no las disfrutes, mi consejo es que articules las dos cosas en un mismo sentido. Todas esas ganas de comenzar algo nuevo y de disfrutar algo lindo pasan por el filtro de afrontar una transformación personal.

Tú como Piscis vienes de un periodo de pruebas muy duras y difíciles en los años anteriores y creo que ahora gracias a eso tienes el templo necesario para afrentar este proceso de la manera correcta, evolutivamente hablando.

Otro detalle que tenemos durante esta semana es que Mercurio baja la velocidad porque va a empezar a retrogradar el próximo sábado 12 de agosto. Mercurio no solo rige sino que además está transitando por tu zona de parejas, de sociedades y de relaciones importantes, entonces esa persona especial, esa persona importante con la que estas contando para tus planes, para tus proyectos, probablemente va a entrar en una fase de replanteo, hay conversaciones que seguramente van a tener que revisarse, hay acuerdos que van a tener que volver a ponerse sobre la mesa para ajustar detalles, para ajustar cositas que la otra persona considera que no están en su lugar. Ten paciencia con eso porque no hay nada que podamos hacer al respecto, no depende de ti, depende del otro y está en su derecho.

Comments are closed.