AstroClima: ¿Qué señala plutón dentro de ti misma?
4 Agosto, 2017
Horóscopo de la Semana del 7 al 13 d Agosto
6 Agosto, 2017
Mostrar todos

AstroFinde ¡Alto Voltaje!

Tenemos un fin de semana de alto voltaje por delante. No solamente estamos viviendo la tensión más fuerte entre Júpiter y Plutón, sino que además nos estamos preparando para una Luna Llena que será el primer eclipse de esta segunda temporada del año.

Repasemos que significa esto en términos de relaciones. Por una parte la Luna que es uno de los principios femeninos por excelencia y que rige el estado emocional colectivo está en Capricornio, que es un signo más bien sombrío mas de recogimiento de introspección y además está participando activamente en esa cuadratura que les mencione al principio. Y por otro lado Venus que es el otro principio femenino está en el signo de Cáncer, es decir está dependiendo de lo que la luna este haciendo o este sintiendo. Venus en Cáncer es muy voluble es muy susceptible y está en este momento lidiando con una oposición a Juno, que es muy poderosa, otro arquetipo femenino que tiene que ver con ese apego al pasado.

Si sacamos la cuenta las chicas estamos entonces lidiando con muchas cosas en este momento, tenemos la emocionalidad muy en alta, muy subida, pero no estamos lidiando de la forma mas creativa, de las forma más receptiva con ese estado emocional.

Y revisemos pues los principios masculinos. Por un lado tenemos que Marte y el Sol están en el mismo signo de Leo, el signo del Sol y además se encuentran todavía vibrando en conjunción, es decir muy cerca uno del otro, formando un solo campo energético y trabajando como si fueran una misma cosa. Si miráramos eso nada más, entenderíamos que eso es muy positivo para los hombres porque les da determinación, les da empuje, les da coraje, nobleza y les otorga además la capacidad de expresar de la mejor manera posible su energía creativa. Pero también el Sol enfrenta hoy una tensión es una cuadratura al asteroide Palas que también es un asteroide del arquetipo femenino, que se encuentra en Tauro. Palas está haciendo un llamado al sentido común, a la sensatez, a la ecología y no solamente en términos de naturaleza y piensa verde, si no la capacidad de utilizar eficientemente todos nuestros recursos internos. Palas cuenta con el apoyo de Mercurio que está en Virgo y representa el análisis, la razón, la lógica y la capacidad de ser prácticos en este momento, de ser muy pragmáticos y de pensar en frio.

Entonces los principios masculinos podemos decir que están bregando por desmontar patrones de acostumbramiento, de rutina y de inercia, están queriendo cortar con eso, mientras que las mujeres estamos todavía mirando al pasado y sintiéndonos nostálgicas y en algunos casos hasta queriendo dejar las cosas como están porque siempre han sido así.

Revisen esos patrones y recuerden que la feminidad y la masculinidad no están representados únicamente en términos de hombres y mujeres, todos tenemos esos principios internamente. Y aunque este articulo del astrofinde trata de las relaciones, podemos entenderlo también como las relaciones de esos dos principios dentro de cada uno de nosotros.

Sugerencias para este fin de semana: Toma refugio. Este es un término de la tradición budista pero lo digo literalmente, toma refugio en medio de la tormenta, recuerda los ejercicios que hicimos en el trabajo del oso de la Luna Creciente y trata de permitirte por lo menos diez segundos antes de reaccionar, antes de responder, antes de contestar de manera irreflexible. Diez segundos para respirar, diez segundos para permitir que Júpiter haga su trabajo.

Y unos cuantos minutos para leer el artículo completo con todos los tránsitos detallados y astrotips para todos los signos ¡Debemos estar prepearadas/os!

 

#AstroTips

Aries: Pierde al miedo al futuro, estamos juntos y eso está bien.

Tauro: La única persona con poder real sobre tu bienestar, eres tú mismo.

Géminis: Todo comienza requiere confianza e inversión, que las heridas del pasado no te saboteen.

Cáncer: El otro o la otra no es el enemigo, es el maestro, mira para adentro.

Leo: Ten confianza en los hermanos, amigos, vecinos porque son la red de apoyo que te sostiene.

Virgo: Tú tienes poder sobre tus deseos, la voluntad puede con todo.

Libra: Pasado, pisado. Que los fantasmas dejen de asustarte.

Escorpio: Tú potencial es más grande que tu miedo, deja que florezca.

Sagitario: Tus ideales son sagrados y valen todos los esfuerzos.

Capricornio: No le temas al éxito, témele al miedo que te paraliza.

Acuario: Toda sombra pierde poder a la luz de la consciencia.

Piscis: Transfórmate a pesar de todos o gracias a ellos.

Deja un comentario