En el amor NO todo se vale.
4 Agosto, 2017
AstroFinde ¡Alto Voltaje!
4 Agosto, 2017
Mostrar todos

AstroClima: ¿Qué señala plutón dentro de ti misma?

Aunque la tensión entre dos grandes del cielo como son Júpiter y Plutón, sea el evento más importante del día, el clima astrológico de hoy también está teñido por el matiz que le otorga el aspecto entre Venus que está en Cáncer y Juno en Capricornio.

Venus en Cáncer representa el amor a la familia, el vínculo a esa unión primordial. Ese deseo de satisfacer las necesidades más profundas y más primarias de cada persona y de cada grupo, y Juno en Capricornio que está en fase retrograda representa esa lealtad excesiva a la tradición y al pasado, ese aferrarse a estructuras y principios por el simple hecho de que así fueron y así han sido siempre. Estos dos astros se encuentras en oposición, es decir a 180 grados uno del otro y mirándose de frente, eso nos capacita a ver que aferrarnos a esas estructuras es válido única y exclusivamente si las mismas ayudan a encontrarnos, a cubrir nuestras necesidades importantes y básicas como individuos, como seres humanos.

Cuando no es así esas estructuras tienen que caer y en ese proceso es que está Plutón batallando desde hace tiempo, porque si bien esa cuadratura que está presente hoy entre Júpiter y ese gran astro de la sombra le hace parecer el malo de la película y representa el problema, el gran problema, esa es solo una de sus facetas. Plutón es el maestro de la transformación, de la transmutación, a él le toca la afanosa tarea de señalar en procura de cambiar lo desagradable, lo que hace daño, mas no lo hace con el objeto de fastidiar, si no de exponerlo para poder ser elevado y transmutado.

Mientras ha estado en Capricornio nos ha estado mostrando tanto en la vida personal como en la vida colectiva las peores facetas del poder y de la corrupción, es tarea de cada de nosotros revisar eso que Plutón está señalando dentro de uno mismo y hacer el esfuerzo por transformarlo.

Deja un comentario