AstroFinde: La Luna en el signo de los amantes
28 Julio, 2017
AstroWeek: Venus entra en Cáncer
31 Julio, 2017
Mostrar todos

Horóscopo de la Semana del 31 de Julio al 6 de Agosto

ARIES

 

Comenzamos hablando de lo que sucede primero, el transito de Venus en Cáncer que comienza este lunes viene a animar o a tocar con su presencia tu sensación de hogar, de familia, de pertenencia. Es un tiempo maravilloso, no solamente para avivar las relaciones familiares y hacerlas más cercanas, más cálidas, sino también para decorar la casa, para hacer todos los arreglos o las mejoras necesarias en tu entorno para poder sentirte mucho mejor. Asimismo esa unión que va a tener Venus con el asteroide Ceres dentro de unas semanas en ese signo te puede traer ideas geniales acerca de proyectos para realizar en casa, incluso proyectos que puedan reportarte resultados económicos.

Otro tema importante para ti en esta semana es la retrogradación de Urano porque sucede en tu signo, esto es algo a lo que debes estar ya acostumbrada porque sucede una vez al año y representa esa etapa en la que comienzas a generar capacidad interna para poder seguir manifestando el cambio externo y notorio que Urano ha venido trabajando desde hace ya casi 6 años. Obviamente no se trata el cambio en el mismo aspecto, como es un transito muy largo se da por partes y cada vez Urano trabaja un aspecto diferente en tu personalidad.

Lo más interesante sobre este giro de dirección del planeta Urano es que se va a quedar estacionario en el grado 28 durante un par de semana, es un grado importante porque resuena con el grado 28 de Leo que es donde ocurrirá el próximo eclipse de Sol el 21 de agosto que para ti representa un cambio a nivel de corazón, a nivel de sentir pero no en el aspecto emocional sino en el aspecto de aspiraciones de deseos y ganas por comenzar cosas nuevas.

Finalmente hablemos de la cuadratura entre Júpiter y Plutón, es la tercera vez que se siente el impacto de esta poderosa tensión que renueve tu zona de relaciones y tu zona de metas a largo plazo, norte de vida y estatus publico. Hay muchos/as Aries que están comenzando en estos momentos una relación después de muchos años de estar en soledad, una soledad necesaria porque el transito de Urano les ayudo a despertar un sentido de la individualidad, a tratar de encontrarse asimismo para compartirse más amplia y más certeramente con otra persona. En este momento esa individuación esta prácticamente lista y hay la capacidad de poder encontrarse de nuevo con otro, pero eso supone un choque, un impacto a nuestras metas a largo plazo, a la idea fija que nos habíamos creado de cómo debía ser nuestra vida o como debía ser nuestro futuro. Esto es algo que viene derrumbándose desde noviembre del año pasado, en marzo tuvimos una crisis importante y ahorita que es la tercera cuadratura finalmente tenemos que dar el voto de confianza a esa relación, a esa cooperación o alianza que se esta manifestando y que promete realmente ser de mucha expansión y de mucho beneficio.

 

 

TAURO

 

Se aproximan semanas de mucha inspiración creativa, de mucha sensibilidad gracias al transito de tu planeta Venus por el signo de Cáncer que es tu zona de pensamiento, de expresión y de comunicación. Cada 4 años y medio sucede que cuando Venus transita por aquí se encuentra con Ceres que transita también por esta zona, por eso podemos decir que se inicia un ciclo de productividad intelectual, sobre todo para aquellas Tauro que trabajan con ese tipo de temas de comunicación, de expresión o de escritura que debe aprovecharse ampliamente porque puede llegar a proyectarse muy lejos gracias a la bendición que esta lanzando sobre esos dos astros Neptuno en Piscis que es la zona de llegar a grandes comunidades y a grandes audiencias. Entonces por favor si en las próximas semanas llegan ideas geniales, llegan pensamientos inspiradores no dejes de tomar nota de todo, no confíes nada en la memoria, es mejor dejar todo en papel para que pueda después ser aprovechado debidamente.

Hacia el día jueves Urano comienza su retrogradación ya viene desde hace varias semanas estacionario en el grado 28 de Aries donde permanecerá durante unas cuantas semanas más y formara parte de la configuración del eclipse del 21 de agosto que ocurre en tu zona de familia, de estabilidad, de vivienda, entonces hay planes quizá de mudanza, quizá de mejora de la situación de vivienda que van a comenzar y van a cambiar tus sentidos de arraigo definitivamente por muchos años más pero que necesitan reestructurarse en este momento, que necesitan repensar y planificarse un poco mejor.

Finalmente vamos a hablar de la tercera cuadratura entre Júpiter y Plutón que es un evento que cierra un proceso que comenzó en noviembre del 2016 que se intensifico en marzo en el 2017 y que concluye ahora en esta semana, se trata sobre todo de balancear o equilibrar un mejor sistema de vida, para algunas Tauro esto tiene que ver con su salud, con su bienestar físico, con su calidad de vida como tal, pero para otras Tauro puede tener que ver con su relación laboral, más bien con su situación laboral, conseguir situaciones más justas, más equitativas y más estables de ámbito. Aun hay otras Tauro para las que esta cuadratura a tenido mucho que ver con una relación importante, puede ser incluso sentimental que puede haber sido a distancia o ha tenido que lidiar con mucha desconfianza y con patrones de posesividad y juegos de poder, este es el momento de ponerle punto final a esa situación de poder cruzar un puente importante y volver a regenerar la confianza necesaria para que esa relación pueda crecer, pueda desarrollarse y pueda sanar.

 

 

GÉMINIS

 

Lo primero que traigo son muy buenas noticias en materia de dinero, Venus abre la semana con su transito por el signo de Cáncer por donde también viene transitando el asteroide Ceres desde hace un par de semanas que tiene que ver con todo lo que es productividad, hacer fértil a la tierra real o metafóricamente, entonces estas en un ciclo productivo muy importante que vale la pena aprovechar porque no se repite con frecuencia esta unión de Ceres y Venus en tu zona de la producción y el dinero se da únicamente cada 5 años y en esta oportunidad tiene la particularidad de que cuando esos dos astros llegan a perfeccionar la conjunción lo harán en trígono a Neptuno en tu zona de profesión, de éxito y de proyección a largo plazo. Es un periodo que está marcando un proyecto que puede triunfar en grande tanto en lo económico como en lo profesional y que no debes dejar pasar por alto.

Urano comienza su retrogradación el jueves 3 de agosto en el grado 28, esto es importante porque resuena con el mismo grado 28 pero en el signo de Leo que es donde sucederá el próximo eclipse el 21 de este mes y que para ti tiene que ver con cambios en tu equipo de trabajos o cambios en tu entorno, cambios en el contrato bajo en el cual estas trabajando en estos momentos que de algún modo modifican drástica y definitivamente tu medio ambiente, sea personal o laboralmente hablando. Para algunas Géminis esta retrogradación de Urano y su presencia en eclipse próximo también puede tener que ver con una relación importante que está dejando el plano de lo platónico y aproximándose al plano de lo real y concreto.

Finalmente hablemos de la gran cuadratura que tenemos el día viernes 4 que se viene sintiendo desde hace varias semanas y se sentirá durante un par de semanas más y es la tercera tensión entre Júpiter que está en Libra en tu zona de emoción, de romance, de nuevos comienzos trabajando para que tengas mejores relaciones, porque inicies algo grande. Plutón en tu zona de vulnerabilidad, de inversiones tanto emocionales como materiales. Entonces si esto se trata de un proyecto de trabajo vamos por el lado material primero, tienes muchas expectativas, estás trabajando en algo muy grande pero tienes falta de presupuesto, falta de confianza de parte de los inversores y hay que trabajar en eso, se debe superar de algún modo ese tema de falta de fondos para que ese proyecto se lleve a cabo y esto tiene que ver con qué tú mismo confíes en tu proyecto, si tú no confías no podrás trasmitirle esa confianza a otras personas para que inviertan en él. Y si vemos esto desde el punto de vista emocional en caso de una relación, Júpiter quiere que te enamores, quiere que abras de nuevo las puertas a una relación importante que pueda ser duradera y estable en el tiempo porque además esta resonando con Saturno también por allí y sabemos que Géminis viene de un periodo de mucha soledad también en gran parte de los casos, pero es una soledad que ha preparado para poder establecer uniones o relaciones mucho más fundamentales y Plutón es la piedra en el camino hacia el obstáculo porque representa todo los miedos que tienes acumulados por las heridas del pasado y que en este momento están generando una falta enorme de confianza a otra persona, si es que esa otra persona ya apareció o en ti misma o a tu capacidad de abrirte al amor, de ser vulnerable de nuevo al amor. Esta semana veras manifestaciones de este tipo de tensión y si estas consciente de lo que representes será más fácil lidiar con esos miedos y esos fantasmas para que no entorpezcan el crecimiento y el disfrute de algo bonito que está naciendo.

 

 

CÁNCER

 

Comenzamos la semana con muy buenas noticias para ti porque recibes a Venus en tu signo, esto es un tránsito que se repite cada año pero no todos los años coincide con la presencia de Ceres también en tu signo. Ceres es un asteroide que representa la fertilidad, la capacidad productiva que hace florecer las cosas, florecer los campos para alimentar a la humanidad, por eso este es un periodo que no solamente te hará estar muy activa en términos de producción, de productividad y de trabajo sino que además te permitirá dedicarte un poco más a ti misma en cultivar tu cuerpo, a trabajar con nutrición, bienestar, capacidad de ser fértil y productiva en todos los planos, no me refiero solamente a la maternidad. La coincidencia de Venus en estos 26 días que siguen implica que tienes el encanto, la armonía y la belleza contigo para lograr lo que te propongas y para aquellas Cáncer que son emprendedoras que tienen su propia marca, su servicio, su propio producto esta es una excelente noticia porque la unión de Ceres y Venus se va a dar en Trino a Neptuno y esto se empieza a sentir desde ahora.

Neptuno está transitando por tu zona de publicaciones, de proyecciones a grandes escalas y a nuevas latitudes, es decir, esa capacidad de cruzar fronteras y cruzar océanos con tu presencia e imagen o con tu representación corporativa, por decirlo de algún modo. Estamos en un periodo muy interesante tanto en lo personal como en los negocios que deben ser muy bien administrados y aprovechados. Continuando con el tema laboral, Urano empieza su retrogradación en tu zona de éxito y profesión el día 3 de agosto, esta es una etapa que se repite anualmente y que tiene que ver con el proceso de crear capacidad o de corregir detalles de tu proyecto profesional, lo interesante de este año es que este periodo estacionario de Urano se da en el grado 28 de Aries y es un grado que resuena con el grado 28 de Leo donde va a ser el eclipse el próximo 21 de agosto y que tiene que ver con un nuevo comienzo muy importante en tu zona de ingreso, de dinero y de productividad, entonces a nivel profesional para las Cáncer esta es una etapa de oro, sé que puede haber tensiones en lo personal, en el corazón y las relaciones pueden estar también sonando por allí porque vamos a hablar de eso ahora, pero no hay que perder el foco para poder aprovechar el aspecto profesional de estos tránsitos.

Hablando de amores, esa tercera cuadratura entre Júpiter está queriendo mejorar tu condición no solo de familia y de estabilidad emocional, sino de hogar y de vivienda con Plutón, que continua dándote mucho trabajo y mucho aprendizaje en tu zona de relaciones. Esta es una tensión que culmina en un periodo que comenzó en noviembre del 2016 por lo tanto no es algo nuevo, es un tema que ya se ha trabajado, que ya ha tenido su momento crítico y que en este momento necesita llegar a una resolución y se trata de balancear el poder y la energía que das a las relaciones en tu vida. Para todas las Cáncer esto no se trata de algo emocional o de pareja, para muchas Cáncer ese Plutón en Capricornio está representando por ejemplo una audiencia, una clientela que es muy demandante y que de algún modo necesita ajustarse de nuevo o tú necesitas ajustar de nuevo tu trato, tu relación con esa clientela o con jefe o socio para poder tener mejor calidad de vida y más satisfacción a nivel personal. Como ves, hay mucho trabajo, hay muchas posibilidades de proyección pero tienen que ser balanceadas con el mundo interno, con el mundo emocional, con el mundo personal.

 

 

 

 

LEO

 

Tú te traes algo entre manos y lo haces de forma muy calladita, es algo que comienza a ponerse muy emocionante con el tránsito de Venus en Cáncer que es la zona de potencial, de proyectos de producción que todavía no se publican o no se cuentan o relaciones clandestinas. Venus transita todos los años por esta zona, no quiere decir que todas las Leo tengan relaciones clandestinas o proyectos en producción todos los años, lo que sucede es que este año es particular porque Venus se va a encontrar allí con Ceres que es un asteroide que representa la capacidad de producir y de hacer fértil a algún tipo de terreno o de tierra tanto real como metafóricamente hablando y esa unión se va a dar en trígono con Neptuno que está en tu casa 8 que tiene que ver con intimidad, emociones, vulnerabilidad y con sexualidad, por eso digo que el tránsito de Venus pone más emocionante todas esas cosas que están pasando tras bastidores.

Por supuesto no para todas las Leo esto tiene que ver con una relación, para muchas Leo emprendedoras este es un momento de gestar un nuevo proyecto, nuevo bebé financiero, por decirlo de algún modo, para otras esto también puede ser el indicio de una gestación biológica de un embarazo; es la misma energía, solamente que cada quien la vive a su manera. Lo cierto es que es algo muy productivo y tiene que ser muy bien aprovechado porque es una muy buena oportunidad que se abre.

Urano también comienza su retrogradación esta semana en el grado 28 de Aries y ese cambio de mentalidad que ha gestado Urano desde hace más de 6 años en tu vida está ahorita dando fruto ya en lo público, en lo real porque los eclipses que están sucediendo en tu signo lo están manifestando y así será durante todo este mes y de aquí en adelante por los meses que siguen.

Así llegamos al final de la semana cuando sucede la tercera cuadratura partil o exacta entre Júpiter que está en tu zona de comunicación o expresión de tus ideas con Plutón, está en la zona de cuidado propio, de salud y de rutinas laborales. Esto es algo que tiene muchas lecturas posibles y tu mejor que nadie puede darle la interpretación correcta, revisa el proceso que viene gestándose o madurándose desde noviembre del año pasado, marzo de este año cuando tuvo un punto crítico en esas áreas de tu vida y ahora en este momento cuando todo eso vuelve a relucir y salir a la luz para culminar un proceso. Una relación importante que puede ser con hermanos, con vecinos, con familiares, con compañeros de trabajo y que ha producido conflicto de algún modo y este solo se puede resolver logrando un mayor equilibro, mayor equidad en las relaciones, tratos, una mayor justicia también.

Lo cierto con todo y esto es que Júpiter va directo, es la voz de la conciliación, cooperación y tu estas mucho más dispuesta a conciliar, a negociar como consecuencia, lo que pasa es que te encuentras con personajes que se apegan todavía a sus posiciones de ego, de poder o de ambición y esas barreras hay que disolverlas solamente con amor, compasión y bondad. Igualmente para otras Leo esto tiene que ver con un proceso físico, una somatización en el cuerpo de algún tipo de tensión que siempre está más allá del plano físico, entonces encontrar el balance, encontrar la armonía nuevamente orgánica, la salud tiene que pasar forzosamente por cambiar el punto de vista, por cambiar la actitud mental hacia el problema.

 

 

VIRGO

 

Demás está decirte que por estos días tienes un magnetismo y un encanto especial contigo, esto se debe al tránsito de Vesta en tu signo, Vesta es el asteroide del fuego interno de la devoción y como transita en el signo de uno genera o atrae ese tipo de devoción, entusiasmo de las demás personas, pero además esta semana comienza el tránsito de Venus por Cáncer que es tu zona social, tu zona de amistades y de relaciones públicas, eso también te da un encanto particular con la gente, te da una capacidad de socializar mucho más armónica y productivamente hablando, en este caso digo productiva porque Venus se va a encontrar con Ceres en ese signo es el asteroide de la productividad, de la fertilidad y tienes que estar muy atenta para no dejar pasar ningún evento, participar en todo lo que se te pueda presentar por delante porque puedes llegar a conocer gente muy importante para tu vida personal y laboral. Entonces aprovecha ese encanto y sal, presentante, comparte, conversa acerca de tus proyectos, no se trata de contarle todo a todo el mundo, pero si estas sintiendo que es alguien que puede hacer algo por ti pues no está demás lanzar esas ideas.

Urano comienza su retrogradación en el signo de Aries que es tu zona de finanzas, de deudas o pagos pendientes y esa retrogradación como está resonando con el próximo eclipse el 21 de agosto que sucede a tus espaldas indican que hay proyectos y cambios de planes en esos proyectos que requieren aumentar la capacidad para poder invertir en ellos, esto en el caso de aquellas Virgo que están laboralmente activas y trabajando por crecer económicamente, en lo personal esto puede revelar relaciones del pasado que regresan con mucha fuerza para cerrar un ciclo muy importante y hablemos ahora si del evento más importante de la semana que es la tercera cuadratura entre Júpiter y Plutón, esto es un proceso que viene sucediendo desde noviembre del año pasado y se agudizo en marzo de este año concluyendo ahora en esta semana porque esto es un evento que no se siente en un solo día sino que cubre por lo menos 6 semanas de las cuales 3 se vienen sintiendo con mucha fuerza. Júpiter está en tu casa 2 que tiene que ver con tus recursos, ingresos, tu capacidad en confiar más en ti misma y en la capacidad productiva que tienes y Plutón se encuentra en la casa 5 levantando miedos, sospechas y dudas acerca de todo aquello que parece muy bueno para ser cierto y que pueda estar comenzando por allí, entonces hay que tener cuidado con los patrones de auto saboteo, tú misma de saber ya a estas alturas de que se trata esta tensión, es una tensión muy fuerte y que genera sucesos que no pasan desapercibido si se trata de algo a nivel material o económico hay que tener muy en cuenta que la capacidad de ahorro es fundamental, la relación que tienes con tu dinero, de la manera en como lo manejas o administras tus ingresos es lo que te va a generar la capacidad y la confianza necesaria para poder lanzarte a esa nueva aventura que tienes por delante, a ese nuevo emprendimiento que quieres ver realizado. Si se trata de algo emocional de nuevo la confianza en ti misma es lo único también que te va a permitir a abrirte de nuevo al amor, a la posibilidad de iniciar algo con alguien después de mucho tiempo y después de muchas pruebas con los eclipses que tuvimos el año pasado y el antepasado

 

 

LIBRA

 

Excelentes días para todo lo que tiene que ver con profesión, proyecto de vida, planes a largo plazo, Venus que es tu planeta comienza su tránsito por el signo de Cáncer que es tu zona de éxito y proyección, hasta el 12 de agosto hay formidables aspectos para que tu trabajo se dé a conocer para que tus jefes o las personas de las que dependen tu posición te reconozcan todos los esfuerzos y puedas lograr un ascenso o una promoción importante, en todo caso son días para brillar y para llegar y tocar el sentimiento y el corazón de muchas personas a través de tu trabajo. Del 12 de agosto en adelante Venus comienza a ajustar las tensiones cardinales y se trata que de ese proyecto tenga que vivir las pruebas necesarias para poder afianzarse y consolidarse, pero regresando a esta semana otra cosa importante es que Urano comienza su retrogradación el día jueves en su zona de pareja y relaciones importantes y eso sucede una vez al año y aunque Urano quede retrogrado por casi 6 meses es en este momento en que esta estacionario cambiando de dirección cuando más se siente su efecto y como va a participar dentro de muy poco en la configuración del eclipse total de Sol del 21 de agosto pienso que tu relación más importante en este momento, bien sea romántico, comercial o laboral está a punto de dar un cambio, un giro y de tener un nuevo comienzo sea de lo que se trate para cada una de ustedes creo que pueden sentir que esto es algo importante y que trate cambios definitivos que perduraran por mucho tiempo.

Quizá el evento más importante de la semana ocurre hacia el viernes y se trata de la cuadratura exacta entre Júpiter que está en tu signo y Plutón que está dándote mucho trabajo y mucho aprendizaje en tu zona de familia, de estabilidad y de pertenecía, este es un proceso que ha sido largo y complejo, tiene su primer pico importante en noviembre del año pasado en marzo se agudiza y ahorita tiene su último encuentro para gestionar una resolución. Como Júpiter está contigo esto es una crisis de crecimiento importante, estás en un momento en el que como nunca has tenido que aprender a hacer valer tu posición, recuerda que a tu signo le cuesta mucho decir que no o poner límites porque no le gusta quedar mal con nadie o hacer sentir mal a los demás, pero Júpiter te ha enseñado que lo cortés no quita lo valiente y que cuando hay que tomar posición y ser firme en lo que uno cree o uno siente pues también se puede hacer de manera diplomática, armónica, pero determinante y el choque con Plutón lo que representa es el miedo que tienes de ser excluido de los tuyos, de ser rechazado por tu familia, por la gente que tu consideras parte de tu arraigo, de tu pertenencia en realidad es una lucha interna entre tú y el legado que has recibido de las generaciones anteriores, es un momento para cerrar ciclos importantes y definitivamente para romper con el miedo. Por supuesto, para algunas Libra este proceso tiene que ver con la pareja, el hogar, con una relación que tienen actualmente porque toca abiertamente el mundo emocional, pero recuerda que el otro es solamente un espejo que está haciendo el servicio para que tú puedas vivir ese proceso que es solamente tuyo. Para aquellas Libra que no están en pareja y están solteras pues esto puede reflejarse con algún miembro de la familia, puede ser la madre o también pueden ser otras personas del entorno familiar que van representando la fuerza arcaica de Plutón.

 

ESCORPIO

 

Comenzamos por las buenas noticias, se trata del cambio de signo de Venus quien este lunes ingresa en Cáncer que es tu zona de viajes, de mentalidad y de estudios superiores, es la zona donde tenemos la energía para cruzar fronteras reales o metafóricas. Este tránsito de Venus se da todos los años, pero este año coincide con el asteroide Ceres en ese mismo signo y desde ahora hasta el 12 de agosto se sentirá la aproximación de esos dos astros con mucha fuerza y esto se trata de lograr un resultado o una productividad de algo que tiene que ver con esa zona de tu vida que puede ser algún trámite legal, puede ser la realización de un viaje importante, pero también a nivel romántico esto tiene sus matices porque puede tratarse del acercamiento tan ansiado con una persona que quizás ha estado lejos, esto se debe a que esa conjunción entre Venus y Ceres se de en trígono a Neptuno en tu casa del romance y de los nuevos comienzos.

Para las Escorpio que ya están establecidas en una relación esto puede tratarse de la publicación de alguna obra de arte o el salto de nivel de un emprendimiento en el cual han estado trabajando como mucha ilusión, sea lo que sea de lo que se trate esto para ti es un aspecto muy benéfico, muy bonito que hay que aprovechar.

Otra cosa que sucede a mitad de semana es la retrogradación de Urano algo que pasa cada año, pero cuando estamos en este punto en el que Urano está cambiando efectivamente de direcciones cuando más sentimos su presencia en nuestras vidas y este año eso es algo bastante relevante porque sucede que Urano hará parte de la configuración del próximo eclipse que se da nada más y nada menos que en tu zona de éxito, de proyecto de vida, de metas a largo plazo y de proyección profesional. Hay cambios que ya se están gestando en tu vida laboral, en tus rutinas diarias de oficina, de trabajo incluso en tu vida personal a nivel de lo que haces día a día y que te están avisando de un cambio importante que viene con los eclipses en relaciones con jefes, con superiores o incluso en la capacidad de asumir un nuevo rol, un nuevo cargo de mucha responsabilidad y mucho más público y el fondo de todo esto es que esos cambios marchan un giro en tu plan de vida, en tu plan de proyecto de vida y eso siempre es muy importante.

Finalmente hablemos de la tensión más fuerte de la semana que se ha hacía el viernes y es la tensión entre tu planeta Plutón y Júpiter que está en el cielo. Plutón lleva mucho tiempo en Capricornio derrumbando muchas de tus estructuras mentales, de tus puntos de vistas fundamentales de la vida y haciéndote cambiar constantemente o transformar la manera como tú te expresas, te das a conocer tus ideas, tu mundo interno a los demás, como este es un proceso largo de muchos años habrás tenido esa misma lección a través de diferentes experiencias y con diferentes personas a tu alrededor, pero la lección de fondo es la misma y Júpiter llego el año pasado a tu zona de inconsciente, a tu zona de las profundidades psíquicas y espirituales para tratar de generar un balance, un equilibrio interno desde tu mundo psíquico hacia tu mundo consciente. Para mucha gente o para todos los demás signos, mejor dicho, Júpiter está trabajando relaciones externas, relaciones importantes, en tu caso se trata más de la relación con tu propio inconsciente, con tu pasado, tu relación con la sombra es hora de invitar a bailar a esa sombra y de hacer las paces con ella.

Cuando digo esto suena como algo muy personal, algo que solamente tú sabes o tú conoces, pero no para todas las Escorpio es así, puede que se esté manifestando en alguna relación cercana con parientes, hermanos, vecinos, amigos de la infancia. Piensa en una situación que te ha puesto en jaque desde noviembre del año pasado y marzo de este año y ahora vuelve a salir a la luz. Esa relación sea cual sea esa situación está marcando el proceso en el cual tu estas trabajando ese balance, ese equilibrio con tu propia sombra interna, con ese despertar de conciencia porque la sombra no solamente hay escondida la oscuridad lo que no aceptamos de nosotros mismos, también hay muchos dones, muchos talentos dormidos que necesitan empezar a despertar y ser reconocidos y ser aceptados por ti para poderse desarrollar y brillar.

 

SAGITARIO

 

Venus que es la Diosa del amor, de la armonía trae buenas noticias para ti esta semana porque cambia de signo e ingresa en Cáncer que es tu zona de intimidad, de profundidad emocional y aun también de finanzas y de retorno de inversión esto sucede cada año pero esta vez es especial porque Venus comienza a acercarse al asteroide Ceres que también transita por ahí y se trata del asteroide de la fertilidad, de la abundancia y de la prosperidad. Para algunas Sagitario esta es una alerta o un aviso de fertilidad física, biológica y si están buscando bebé pues es el mejor momento para ponerse en acción y sino es el momento de cuidarse de manera más consciente, pero en todo caso esa unión de Venus y Ceres como se da a Trino a Neptuno que está en tu zona de hogar, de familia, de vivienda incluso de residencia representa unos 15 días muy favorables, armónicos para invertir en términos de hogar, términos de emociones y de relaciones importantes en tu vida e incluso para descansar y hacer una terapia si esto es lo que necesitas para sentirte mejor.

Por otro lado también tenemos esta semana el cambio de dirección de Urano en tu zona 5, Aries es para ti la zona del romance, de la diversión y Urano lleva tiempo ahí agitando y revolucionando tu manera de encontrarle satisfacción a la vida, tu manera de desarrollar tus dones y talentos particulares. Todos los años Urano retrograda pero este año llama la atención que el punto donde se queda estacionario para cambiar de dirección resuena con el punto del eclipse del 21 de agosto de manera que esto es el aviso de que llego el momento, llego la hora de que ese talento en el que has estado trabajando durante todos estos 6 años del tránsito de Urano necesita subir y cambiar de nivel, necesita publicarse, necesita proyectarse de manera diferente, hacerse ya profesional o mostrarse en el plano de lo profesional si esto es una relación en tu vida, un noviazgo o algo que te está acelerando el corazón pues también es momento de pasar al siguiente nivel con esta persona, con esta nueva relación y lo cierto es que sea cual sea el caso en el que estés las cosas van a cambiar de manera bastante contundente y ahorita esta semana comienza a sentirse.

Hacia el final de la semana tenemos la tensión entre tu planeta Júpiter que se encuentra en Libra que te ha llevado desde septiembre a una cruzada por mejorar tus relaciones públicas, tus relaciones sociales, tu interacción con grupos humanos entiéndase grupos de amigos, grupos de colegas, comunidad en la que vives, entre otros, y Plutón que está en tu zona de recursos, de productividad y de autoestima. Esto se viene sintiendo desde noviembre y en marzo hizo crisis y ahorita necesita resolverse o solucionarse. Para algunas Sagitario es probable que esto represente la necesidad de hacer un cambio de ambiente de dedicarse a perseguir ideales que le hacen vibrar su fibra interna, pero que de algún modo no se terminen de acomodar con su mundo productivo, con su vida económica y su vida laboral. Con esta última cuadratura lo que hay que hacer es definirse, tomar posición y lo bueno es que ahora Júpiter va directo, ahora tú ya estas mucho más clara de que es lo que quieres en ese nuevo ambiente en el que quieres pertenecer, en esos nuevos vínculos que quieres formar y con esa seguridad vas a vencer el miedo y vas a vencer esa voz interior que a veces dice que no puedes lograrlo o no tienes con qué.

 

 

CAPRICORNIO

 

Empezamos con muy buenas noticias en términos de relaciones y es que Venus cambia de signo y entra en Cáncer que es tu zona de pareja, tu zona de relaciones importantes, bien sea sociedades, clientes importantes o cualquier persona que trabajes o compartas responsabilidades de algún tipo. La presencia de ese astro de la armonía, de la belleza implica cada año la oportunidad de lograr mejores acuerdos, de lograr entendimientos favorables para ambas partes, pero este año es especial porque Ceres, el asteroide de la abundancia, el asteroide de la fertilidad está transitando también por allí y Venus empieza a acercarse hacia la conjunción con ese asteroide, conjunción que además sucederá cerca del 12 de agosto en trígono a Neptuno en tu zona de contratos, de documentos escritos o comunicaciones y acuerdos. Para muchas Capricornio en lo laboral esta es una muy buena oportunidad de cerrar un trato, de generar una nueva alianza que va a ser muy favorable y muy productiva especialmente con clientes o socias del género femenino, pero si se trata de lo personal las Capricornio que ya están en una relación tienen la oportunidad de llegar a un entendimiento casi telepático con la pareja para poder a través de esa empatía solucionar diferencias importantes que surgieron en los meses pasados con las tensiones fuertes cardinales que hubo, tensiones que Venus también va a reemplazar después del 12 de agosto en adelante, pero que repasaran en base a un entendimiento previo y por lo mismo será solamente para terminar de hacer los ajustes y encontrar soluciones.

Otra de las cosas que suceden esta semana es la retrogradación de Urano hacia el jueves 3 de agosto, este año es particular ese cambio de dirección porque el periodo estacionario de Urano es el grado 28 de Aries, grado que resuena con el próximo eclipse que sucede en Leo el 21 de agosto y que genera para ti un nuevo comienzo muy importante tanto en lo emocional pues revela cambios y comienzos en esa vida de compartir intimo con otra persona, de abrirse más íntimamente hacia una relación y en lo material también porque puede representar para otras Capricornio una inversión muy importante que están a punto de hacer y que revela un cambio en el lugar, en la gente o la forma como viven, donde y con quien vive.

Así llegamos al final de la semana, el día viernes sucede la cuadratura exacta entre Plutón que se encuentra en tu signo trabajando una transformación muy profunda desde hace muchos años (transformación que se ha dado en diferentes etapas a través de diferentes procesos o relaciones) con Júpiter desde septiembre del año pasado transita en tu zona de éxito profesional y de proyecto de vida, Júpiter quiere ayudarte a definir nuevas metas, ayudarte a definir nuevos términos más justos, más balanceados para enfocar o afrontar tu futuro y este choque constante que ha tenido con Plutón desde noviembre del año pasado, marzo de este año y ahora esta semana es para ayudarte a desmontar posturas muy radicales de tu parte, miedos muy arraigados o inseguridades muy profundas que te están impidiendo ver la gama de oportunidades que tienes por delante, la amplitud del horizonte que estas nuevas posibilidades te están ofreciendo, pero como ahora Júpiter va directo tiene mucho más peso, mucha más fuerza y te sientes también mucho más segura para afrontar estas decisiones de vida con entereza.

 

ACUARIO

 

Llego el momento de quererte, de consentirte, de tratarte bonito. Venus ha cambiado de signo y está entrando en Cáncer que es tu zona de bienestar, de salud, de estilo de vida. Todos los años este tránsito te invita a cuidar más de ti, a prestar atención en la manera como te nutres, te alimentas, como vives cada uno de tus días y la satisfacción que encuentras en ello. Este año es especial porque Venus se va a encontrar con Ceres en esa zona del zodiaco. Ceres es el asteroide de la prosperidad, de la fertilidad, de la abundancia, es una gran madre y como ese encuentro sucederá en trino a Neptuno cerca del 12 de agosto esto es un acto de amor muy importante que necesitas realizar, debes surgir a partir de la valoración que haces de tu propio bienestar. En otras escalas de experiencia esto también puede tener que ver con trabajo, con personas que llegan a tu vida para colaborarte, para ayudarte de manera incondicional y amorosa a mejorar tu vida laboral y productiva.

El día 3 de agosto que es jueves, Urano cambia de dirección cosa que sucede cada año, pero este año tiene la particularidad de estar resonando con el eclipse hacia el cual estamos avanzando el 21 de agosto que se da en tu zona de pareja, en tu zona de relaciones importantes, sociedades, alianzas, entre otras. Esto implica que hay cambios en los acuerdos o en los términos en que estaban planteadas ciertas relaciones importantes para ti y esos cambios generados por Urano van a ser parte de un nuevo comienzo, de una nueva etapa que se despierta a partir de ese eclipse en adelante por muchos años para esa relación en particular.

Así llegamos al viernes, al final de la semana, cuando se ajusta matemáticamente la cuadratura entre Júpiter y Plutón, esta es una tensión que viene sintiéndose desde noviembre del 2016, se sintió muy fuerte en marzo de este año y ahora culmina su proceso en el tercer encuentro. Plutón lleva muchos años en tu zona de inconsciente trabajando complejos o sacando poco a poco a la luz cosas del pasado, cosas de tu inconsciente o regiones más profundas para que puedan ser transformadas y transmutadas. Han sido años de intensos cambios psicológicos para las personas Acuario que se han manifestado a través de múltiples experiencias porque como es un proceso muy largo no todo sucede en relación a la misma cosa. Júpiter por su parte tiene desde septiembre transitando en Libra tu zona de mentalidad la manera en cómo se estructura los principios que rigen tu filosofía de vida, puede que hayas conocido personas muy influyentes durante este último año o hayas entrado en contacto con enseñanzas muy particulares que han cambiado de manera profunda tu visión de la vida y ese cambio ha generado crisis porque ha tocado miedos profundos, ha tocado situaciones del pasado representadas por Plutón que están allí muy arraigadas pero que necesitan de este proceso de crisis para poder salir a la conciencia terminar de transformarse, de liberarse y de sanarse, esto es un cierre de ciclo importante para ti y para tu vida psíquica, de manera que cada una de ustedes sabe mejor que cualquier otra persona de que se trata esto, revisen las fechas para que puedan descubrir el hilo de ese proceso y puedan asumirlo más conscientemente a través de esta información.

 

 

PISCIS

 

Empieza una temporada particularmente romántica y yo sé que eso te encanta porque eres un signo muy soñador y enamorado del amor, me refiero al cambio de signo de Venus esta semana cuando ingrese en Cáncer que es tu zona de el disfrute, el romance, todo aquello que pone a vibrar tu corazón y donde este año se encontrara Venus con Ceres que es el asteroide de la abundancia, de la fertilidad, es una gran madre. Ese encuentro ocurrirá cerca del 12 de agosto en trino a Neptuno que está en tu signo, entonces esto puede tener varias lecturas en términos de romance, en términos de amor es un periodo ideal para endulzar una relación, para mostrar tu mejor imagen, tu mejor presentación a eso que puede estar ahí comenzando como una semillita de relación, para las que ya están casadas pues para ponerles un poco más de romance y diversión a la relación que ya actualmente tienen, pero si eres de las Piscis que no están enfocadas en el amor, en el romance sino más bien en el emprendimiento, y sé que muchas Piscis lo están, entonces este es el momento de hacer que una semilla, un germen de emprendimiento, de productividad, de una nueva idea que puedas estar generando o gestando reciba toda tu entrega y dedicación para poder buenos frutos y resultados para poder crecer y desarrollarse y manifestarse más adelante.

Otra cosa que sucede esta semana es la retrogradación de Urano en tu zona de productividad, de ingreso, ese tránsito de Urano y los eclipses que vienen en tu zona de trabajo y de rutinas diarias son lo que me hacen decir que muchas Piscis están muy enfocadas en este momento en trabajo y productividad. Ahora que Urano se queda estacionario en el grado 28 resonando resonando con el eclipse del 21 de agosto entendemos en que hay cambios en la manera en como estas percibiendo y recibiendo tus ingresos que a su vez empujan e impulsan un cambio importante que viene en cuanto estabilidad laboral, para algunas se tratara de conseguir un puesto de trabajo, para otras de creárselo, el caso es que la disciplina tiene que estar muy presente en todo este cambio y va a ser necesaria porque esto se trata de una buena oportunidad que únicamente se puede aprovechar si te enfocas, si te dedicas con perseverancia en su desarrollo.

Por último conversemos acerca de la tensión entre Júpiter y Plutón, Plutón lleva mucho tiempo generando una transformación importante para ti, pero a través de las personas con las que convives, de la gente que te rodea. El medio social ha sido para ti un gran maestro en estos últimos años y desde el año pasado Júpiter ingreso en tu zona Libra que es tu zona de inversión tanto en monetaria como energética, es la zona natural de propio Plutón y por lo tanto es también donde se gesta las mayores transformaciones en nuestras vidas. Este ha sido un proceso desde noviembre del año pasado, marzo de este año y ahora agosto en el que una crisis que probablemente se ha reflejado en tus relaciones públicas ha generado una transformación profunda que tiene que mostrarse en estos momentos, mostrar resultados ahora mismo. Como Júpiter va directo entonces podemos decir que ahora si tienes la capacidad, si tienes la fuerza para llevar adelante este cambio que te has estado proponiendo y con el que has estado soñando desde hace ya unos meses. Para algunas Piscis esto se ha manifestado en una relación personal, romántica importante que ha tenido que vivir muchos desafíos y que llega ahora a una etapa culminante donde se verá si esa relación cumplió su misión únicamente en el plano de la transformación de cada uno de los que participaron en ella o si tiene el potencial para estabilizarse en el tiempo y transcender esa conflictividad con la que inicio.

Deja un comentario