AstroClima: Venus tiene una cita con Saturno
24 Julio, 2017
Mercurio en Virgo natal
24 Julio, 2017
Mostrar todos

Mercurio en Sombra

Cuando mercurio ingreso en el signo de Leo hace un par de semanas atrás, conversamos y les conté que toda la información que estuviese revelando en estos días empezaba a ser importante porque al final de este tránsito mercurio iba a retrogradar. Llegamos a este momento en que mercurio toca el grado 28 de Leo, es decir esta a dos grados de salir de este signo, y empieza su sombra pre-retrograda. A partir del 12 de Agosto, mercurio comenzara a retrogradar, caminar esos grados hacía atrás y regresará hacia el final de agosto, principios de septiembre, de nuevo al signo de Leo hasta el grado 28 donde se encuentra parado hoy día.

Hace unas semanas también Vesta paso por este grado, contactando a Urano que se encuentra estacionario también en el grado 28 de Aries, próximo a retrogradar en una semana. Y les conté que se estaban encendiendo las ganas de llegar a un final, a una resolución muy esperada. Esa resolución o ese final comienzan formalmente ahora que es mercurio quien toca este punto clave para los meses siguientes.

A partir de hoy todo lo que converses, todo lo que negocies o pongas por escrito y todo aquello resultado de tu creatividad, tendrá que ser revisado y corregido mas adelante, tendrá que pasar también por un tamiz muy finito de análisis y escrutinio, recuerden que mercurio va a iniciar su retrogradación en el signo de Virgo que es el signo del detalle. Pero quizá lo mas resaltante de este día, es que está conectado a lo que va a suceder el próximo 21 de agosto, día en que el sol se eclipsa completamente en este grado matemático durante la segunda luna nueva de Leo y también esta vinculado al 3 de Septiembre, cuando mercurio regrese en su retrogradación al grado 28 y a partir de ahí se ponga directo de nuevo, ayudándonos a finalizar este proceso de casi mes y medio.

Todas esas fechas cuentan una historia, marcan una secuencia temporal en la que se desarrollaran hechos muy significativos para cada quien a su manera. Y digo que es el comienzo de un final porque el 21 de agosto el Sol tiene un eclipse total en su propio signo.

Entendemos que cada año hay al menos 4 eclipses, 2 de sol, 2 de Luna, pero no todos los eclipses de Sol son totales, la mayoría de ellos son parciales, anulares, penumbrales. Los eclipses totales de Sol cuando el Sol se oculta por completo y el día se hace noche, son poco frecuentes, y por eso a lo largo de la historia en las civilizaciones anteriores fueron muy recordados y muy marcados como momentos determinantes de hechos importantes y además en esta ocasión no se esta eclipsando el sol en cualquier signo, si no en su propio signo, en el signo de Leo. Algo todavía menos frecuente. Ese ocultamiento completo del Sol, representa una conmoción importante tanto electromagnéticamente al nivel planetario, como psicológicamente a nivel humano. El Sol es el principio del ego, principio masculino, principio del ego con consciencia. Generalmente representa figuras de autoridad o personalidades individuales que cambian definitivamente de posición o de rol en la vida de cada persona o de un pueblo, según sea el caso. Estamos frente al comienzo de un final que de todas formas lo estamos esperando con muchas ganas.

Este eclipse se da en trino a Urano que esta luchando desde hace tiempo por una liberación importante en nuestras vidas y podemos verlo como un final necesario para que pueda manifestarse algo totalmente nuevo.

Presta atención hoy a toda la información que te llegue por cualquier medio, será un aviso importante de lo que se significa esto para ti en particular.

 

Deja un comentario