Ceres en Cáncer 2017: Agradecer
12 Julio, 2017
Horóscopo de la Semana del 17 al 23 de Julio
16 Julio, 2017
Mostrar todos

Astrofinde Amor: El corazón sede de nuestra inteligencia esencial

El corazón sede de nuestra inteligencia esencial tiene hoy acceso a grandes verdades que le llegan a través de otra persona, de una interacción, el sextil entre Mercurio y Júpiter es un aspecto suave pero que bien aprovechado puede ser de mucha ayuda.

 El corazón no es la sede del deseo, ni del apego, hay que tener cuidado con esa confusión porque uno suele decir; te quiero con todo mi corazón y en realidad se está refiriendo al hígado que tiene que ver con lo deseos como tal. Querer es desear. Amar es dar. Eso es diferente. Entonces decimos mejor que el corazón es la sede de una inteligencia intuitiva superior, no racional, que nos orienta internamente como una especie de brújula, hay si podemos decir que aquello de tener una corazonada es verídico o referirnos por ejemplo a la enseñanza de Carlos Castaneda cuando Don Juan le dice a su discípulo que escoja siempre un camino con corazón, o a El Principito cuando nos dice que lo esencial únicamente es visible al corazón, no se puede ver con los ojos.

Así esa facilidad para escuchar al corazón, decirnos un par de verdades, está hoy más accesible que de costumbre gracias a Júpiter y Mercurio, pero gracias también a ese Yod que se está formando entre esos dos y Neptuno, esa capacidad de intuir con plena certeza una verdad que antes estaba velada.Esta es una tendencia que como todas las que narramos en el día a día puede vivirse de tantas maneras como humanos hay, cada quien a su modo y de acuerdo a su propio mapa. Para muchos esto tiene que ver con relaciones románticas, especialmente para Virgo, Escorpio, Aries, Acuario y Piscis. Para otros tiene que ver con relaciones familiares o asuntos del hogar como Sagitario, Cáncer, Tauro y Géminis, y aún para otros de trata de relaciones sociales, amistades o relaciones laborales como para Libra, Leo y Capricornio.

El otro aspecto que me parece espectacular el día de hoy, no solo porque se da en un fin de semana, sino porque acompaña toda esta tendencia de revelación de la que hemos estado hablando, que es a su vez una liberación. Cuando quitamos un velo nos liberamos de un pedacito de ignorancia. Se trata del trino de fuego entre Urano en Aries y Vesta en Leo, Vesta es el asteroide del fuego interno, el asteroide de la devoción, de aquello que nos enciende por dentro y nos entusiasma para llevar a cabo una tarea.

Entonces este trino de fuego se manifiesta como unas ganas radicales y encendidas, de sentir con el corazón algo directo, algo verdadero y puro. Son las ganas de despojarse de todo lo que nos limita para manifestar a plenitud nuestro verdadero ser, esto es muy significativo porque ese ángulo se está dando en el grado 28 de Aries y de Leo, recuerden que ya les he hablado en días pasados de ese grado, el grado 28 de Leo, porque es donde esta Vesta en este momento, encendiendo de ganas a Urano y que es en ese mismo grado donde empieza en unos días la sombra de Mercurio, es en ese mismo grado donde sucede el eclipse total de sol del 21 de Agosto y donde finaliza la retrogradación de Mercurio en Septiembre.

Podemos en verdad decir que este fin de semana es el comienzo de un final muy esperado, final porque el eclipse de sol habla de un final, no todos los finales son tristes o trágicos, al contrario, hay finales que siempre anhelamos con el corazón porque dan paso a etapas que serán mucho más bienvenidas en nuestra vida.

¿Cuál es tú final anhelado en este momento? ¿Qué etapa quieres fervientemente que termine para que puedas abrir otra en un escalón más alto de la espiral evolutiva? Vamos a meditar en eso este fin de semana.

El Domingo es el cuarto menguante en Aries se da en oposición a Júpiter lo cual también refuerza la energía de evaluación de cierre de cuentas, etapas y ciclos emocionales. Puede poner también de manifiesto confrontaciones en las parejas, pero con el ánimo de mejorar, crecer y de construir. Para nada es algo negativo.

ASTROTIPS:

              Aries: Abrir el corazón es mandar el ego de vacaciones.

Tauro: Abrir el corazón es liberarte del pasado y perdonar (te).

Géminis: Tú mensaje incendia corazones y libera multitudes, úsalo con sabiduría.

Cáncer: Tú talento brilla con tanta fuerza que enciende otros talentos a su paso.

Leo: Eres inspiración. Aunque la busques afuera, la llevas contigo.

Virgo: Revela tú poder aunque sea para ti mismo, te sorprenderá tu transformación.

Libra: Tú eres una comunidad pues dónde vas, los demás siguen. No necesitas depender.

Escorpio: Aspira alto. Aspira en grande. Tú puedes y mereces.

Sagitario: Tú poder creativo debe cruzar fronteras. No te límites.

Capricornio: No temas al cambio porque solo así podrás explorar tú poder.

Acuario: Tú independencia es ilusoria, en relación se crece con mas fuerza.

Piscis: Tú libertad económica depende solo de la disciplina con que la asumas.

Deja un comentario