AstroWeek: Tomar Mejores Desiciones
10 Julio, 2017
Astrofinde Amor: El corazón sede de nuestra inteligencia esencial
14 Julio, 2017
Mostrar todos

Ceres en Cáncer 2017: Agradecer

Venus quien transita por Géminis y como ya hemos visto está pasando una prueba de dispersión, divergencia, múltiples opciones, falta de resolución, recibe hoy un toque incomodo de Juno. Juno es el asteroide del compromiso, del deber ser y se encuentra retrogradando en el signo de Capricornio, Juno representa pues un aspecto de nuestra psiquis que a veces es manifestado o interpretado por otra persona en nuestra vida, que realmente se está viendo fastidiado con la ambivalencia de nuestras motivaciones, es decir con Venus. Por la falta de certeza y por ende la falta de estructura o compromiso para lograr algo concreto.

El otro aspecto que tenemos el día de hoy es el ingreso del asteroide Ceres en el signo de Cáncer, donde transitara hasta el 24 de septiembre, su tránsito por esta zona ocurre cada cuatro años, cuatro años y medio y es un momento en el que sentimos un énfasis, una necesidad de revisar nuestro mundo emocional y nuestra capacidad para generar los recursos que se necesitan para sustentarnos en todos los sentidos; emocional y materialmente.

Ceres es el asteroide de la abundancia de la fertilidad, de la capacidad de cultivar en todos los planos, desde hace cuatro años y medio no pasaba por aquí y en el 2012 tuvimos este tránsito que fue la primera vez en que Ceres se opuso a Plutón en Capricornio, este 21 de agosto próximo, justamente el día del eclipse total de sol en el signo de Leo, será la segunda oposición entre Ceres y Plutón. Entonces resumiendo, tenemos que Ceres en Cáncer es la manera de nutrirse y de nutrir a todos aquellos que se encuentran a nuestro alrededor, por eso Ceres en Cáncer tiene que ver con la familia, con el afecto, tiene que ver también con la capacidad de trabajar en casa o desde la casa, y Plutón en Capricornio está representando el poder, esas estructuras de poder muy arraigadas que se están desplomando poco a poco y con mucha resistencia, tanto en lo social como en nuestras vidas de alguna manera. La oposición de esos dos puntos planetarios, viene a ser como una negociación, Plutón es como si le dijera a Ceres; uhm, muy bien, ¿tú quieres que te cuiden? ¿Qué te atiendan, cierto? Bueno, pero primero tienes que hacer esto y esto por mí. Hay una especie de lucha de poder. Se da la concesión se da la protección pero no sin un pago por delante.

Otro detalle de esta oposición Plutón-Ceres, es que tiene la capacidad de devolver la salud. Devolver la vida. Especialmente si la persona está al borde de la muerte. Eso en su aspecto más positivo. En su aspecto negativo manifiesta una situación de mucha posesividad.

Deja un comentario