Neptuno Retro Podcast
14 junio, 2017
Astroweek: Mantra de la semana: “Habita tu casa de Luz”
19 junio, 2017
Mostrar todos

Horóscopo de la Semana del 19 al 25 de Junio

ARIES

Hablemos de tu estabilidad tanto emocional como de vivienda. Ya desde hace dos semanas es un tema que ha pasado a la primera plana de tu atención, algunas porque efectivamente ese Nodo Norte y los trinos de fuego las tiene abriendo el corazón a todo lo que da, otras por circunstancias de vivienda que están trabajando desde el año pasado y no terminan de asentarse. Esta semana llega el Sol a Cáncer junto con Mercurio, ya Marte está por allí y ese stelium (más de tres planetas en un signo) hace que tanto la energía como la mente se enfoquen en este asunto de estabilidad, pero lo más bonito es que puedas iniciar algo nuevo, no solo solucionar asuntos del pasado.  

La Luna Nueva sucede el viernes allí también y te da la oportunidad de abrir un nuevo ciclo de certeza interna, permítete tocar tus puntos más sensibles y olvida por unos días la idea de que eres la guerrera del zodiaco que puede con todo y más, hasta tu regente te está indicando que atiendas tu mundo privado, tu sensación de familia, hasta tu cuerpo físico pide descanso o pausa. Los temas de esta Luna Nueva para ti son familia, vivienda, estabilidad emocional y salud. Es una semana propicia para tener conversaciones con miembros de la familia, para procesar una gran cantidad de información que va llegando sin que te des cuenta de cómo o en qué momento pero de golpe allí la tienes y hay que hacer algo con ella. Puede ser también que algunas Arianas estén lidiando con un montón de visitas en su casa, no es que sean malas anfitrionas sino que eso puede ser el detonante de las tensiones cardinales que comienzan al final de la semana y se extienden hasta mitad de julio. 

En el amor las cosas como ya te dije están en su mejor momento de posibilidad por los aspectos entre el Nodo, Urano y estos días Mercurio que los conecta antes de salir de Géminis, eso todo se traduce en mensajitos y llamadas que te ponen a correr el corazón como hace mucho no lo hacía.  

 
 

TAURO

Esta es una muy buena semana pues Venus que te rige tiene el apoyo completo de Plutón, por ende son días en que logras resolver trámites importantes o te llegan excelentes noticias del extranjero – puede ser tanto de negocios como del corazón – aprovecha para dejar claras tus condiciones o tu punto de vista pues será bien aceptado. Por otra parte se empieza a llenar tu casa de traslados y conversaciones e información, quizá la llegada de Mercurio junto al Sol haga que emprendas una serie de viajes o recorridos en las próximas semanas, pero también que te mantengas muy ocupada en asuntos sociales, conversaciones y llamadas por todas partes con información importante que fluye sin parar.  

En una sola semana tenemos la entrada del Sol por tu zona Cáncer en conjunción a Mercurio, sea cual sea la información que te llegue es importante y muy reveladora, te deja más clara que el agua lo cual te conviene muchísimo ya que pocos días después tenemos la Luna Nueva precisamente en esa zona, un nuevo ciclo energético y emocional que te puede ayudar a mudarte o a mejorar un contrato. Los temas de esta Luna Nueva para ti son viajes, mudanzas, firma de documentos o contratos importantes y asuntos relacionados con hermanos o vecinos.  

Pero antes de llegar a la Luna Nueva que es el Viernes Mercurio te deja un regalo entre lunes y martes pues sus conversaciones con Urano y el Nodo Norte hacen que se asiente un negocio importante o muy prometedor, así que antes de irte de viaje o en medio del camino aprovecha para puntualizar tus asuntos prácticos y aprovechar al máximo toda oportunidad.  

Ps: el trino de Venus también es super romántico en tu caso, por un lado te pone de un magnetismo subido y por el otro te pone en excelente sintonía con tu pareja o ese alguien especial. 

 
 

GÉMINIS

Los primeros días de esta semana son los últimos días de Mercurio en tu signo pero no creas que se va sin dar las últimas puntadas. Es cierto que tu vida social ha estado agitada pero no se trata solo de un boom pasajero, eso te quedará claro ahora que tu planeta contacta con Urano y el Nodo en Leo pues responde a tu pregunta ¿y cómo quedo yo en todo esto? porque los eventos pasan y la gente también pero estamos hablando del Nodo y por ende del destino, todo lo que has estado viviendo las últimas semanas responde a cambios a largo plazo que se están gestando en tu vida, especialmente respecto al medio social en el que quieres definitivamente ubicarte.  

Los planetas se mudan rápidamente esta semana a Cáncer que es tu zona de dinero y productividad, eso confirma lo que te acabo de decir, todo ese movimiento social tiene que capitalizarse y ponerse a valer, será un mes full de energía para los negocios y el trabajo sobre todo por Marte está por allí y no vuelve sino hasta el 2019. La entrada del Sol junto a Mercurio el 21 te trae mucha información y propuestas de trabajo, la Luna Nueva del viernes completa este pronóstico y te da la oportunidad de empezar un nuevo ciclo productivo anual con mucha claridad. Sabes lo que tienes, sabes lo que vales y no te conformarás con menos. Los temas de esta Luna Nueva son para ti de ingresos, negocios y autoestima, pero como es Cáncer debes “sentir” tu valor antes de exigirlo o cobrarlo.  

En asuntos del corazón empiezan a surgir tensiones. Júpiter directo está removiendo las cosas, estás con mucha ilusión y expectativa, pero ahora que llegan los planetas a Cáncer tienes que calibrar tu valor, ver si las mismas inseguridades de siempre han perdido su fuerza y ahora eres capaz de ponerte or encima de ellas para apostar a esa nueva relación que está allí como una posibilidad bastante real. 

 
 

CÁNCER

Tengo buenas noticias para ti, llevas varias semanas de dispersión y con una sensación de impotencia o frustración porque tienes los planetas a tus espaldas, es el mes previo a tu cumpleaños donde la energía está baja pero ha coincidido con Marte en tu signo que por la otra punta te tiene con prisa o impaciencia, con ganas de resolver todo de inmediato. Ahora que llega el Sol a tu signo junto a Mercurio y finalmente sientes que puedes darle curso a toda esa energía sin tanta contradicción o impedimentos. Pero antes de arrancar aprovecha los dos primeros días de la semana pues Mercurio está moviendo todos los hilos para que un negocio o asunto de trabajo que está en fase de planeación o producción pueda hacer las conexiones necesarias y hacerse realidad.  

Este tránsito del Sol en tu signo abre una revolución solar – periodo de un cumpleaños al siguiente – llena de energía, aprovecho para recordarte que los primeros seis meses después de tu cumpleaños son para que aproveches esta energía al máximo pues en diciembre con la llegada de Saturno a tu signo opuesto cambia la dinámica y el trabajo será otro muy distinto hasta el 2019. 

Esta Luna Nueva en tu signo es muy bella, representa la oportunidad de empezar no solamente un nuevo ciclo sino una nueva vida, hay muchas otras alineaciones por las cuales se que estás lista para asumir tu nuevo proyecto de vida con mucha seguridad, el momento de proyectar ese cambio es ahora. Empieza por renovar tu estilo, tu manera de arreglarte o presentarte ante el mundo, pero esto va más allá hacia una nueva manera de hacer las cosas que ira manifestándose poco a poco. 

En el amor esta semana el trino de Venus a Plutón es mu intenso y se da en medio de actividades sociales o en grupo, ese es el mejor ambiente para conectar con esa persona que te está moviendo por dentro o con tu pareja. 

 
 

LEO

El inicio de la semana es de una carga energética muy positiva, continua el movimiento de contactos, viajes eventos que han marcado una temporada bastante llena de energía para ti y va llegando la hora de concretar esos encuentros: quedar en algo más seguro o terminar de presentarte a eso que te han estado invitando. Venus también ayuda desde tu zona de éxito donde te está dando ese don de enamorar a quien sea con tus planes e ideas, esta semana realmente marca un tanto cuando conecte con Plutón y quizá te ganas el apoyo de alguien muy importante. A partir del miércoles entran de golpe los planetas a tu zona de reserva y será un mes – preparación para el cumpleaños – donde baja la energía y necesitas tomarte las cosas con calma, probablemente empieces a trabajar puertas adentro en algún proyecto importante que se mostrará después de tu cumpleaños.   

La Luna Nueva del viernes en tu zona de reserva energética es para comenzar un nuevo ciclo con propósitos de orden interno, sabes que tienes algo grande a la vista, los eclipses de agosto son un antes y un después, pero necesitas prepararte: limpiarte de deudas del pasado, de malos recuerdos o de remordimientos, enfrentar un complejo o culpa que te esté drenando de energía, cerrar un ciclo que sabes que tienes abierto y pendiente desde hace tiempo, sea cual sea la que te toca es importante que lo atiendas y si necesitas ayuda profesional este es el momento pues Neptuno te apoya en eso. Los temas para tus propósitos de Luna Nueva son justamente esos: aligerar la carga del pasado, cerrar ciclos abiertos, trabajar el perdón si es necesario (a ti misma o a alguien más), desarrollar un proyecto en secreto o empezar terapia. 

En el amor esta semana hay que aclararse y hablar cosas importantes con esa persona especial, inseguridades o dudas tienen que quedar expuestas para poder resolverlas.  

 
 

VIRGO  

Antes de dejar Géminis que es tu zona de proyectos a largo plazo y éxito en la vida, Mercurio tiene una excelente alineación gracias a la cual recibes un empuje energético para tus proyectos, alguien te apoya o invierte en tus ideas o bien, un romance que estaba más bien oculto se hace público. El Solsticio de Junio da inicio a la época más social para tu signo, la llegada del Sol junto a Mercurio este año hace que las noticias corran como pólvora en tu círculo de amistades o tus equipos de trabajo, es un mes para cultivar relaciones públicas, trabajar en tus redes sociales para crecer en audiencia o conectar con alguien que parecía muy lejano o platónico. La Luna Nueva del viernes se da en esa misma zona y es el comienzo de un nuevo ciclo social para ti, los temas específicos en los que puedes trabajar tus propósitos son: conectar de manera más profunda y empática con tus grupos (amigos, colegas, audiencia, comunidad, etc.), involucrarte en algún tipo de voluntariado más activamente, salir del “friendzone” con alguien y pasar a algo más intenso, encontrar tu lugar – aquello para lo que eres excelente y necesaria – en tu comunidad real o virtual. 

Las cosas en el amor se ponen también bastante interesantes el fin de semana, Venus y Plutón se las traen y alguien que estaba lejos vuelve lo cual hace del reencuentro la oportunidad perfecta para el disfrute, o pasas al siguiente nivel en una relación que está apenas comenzando. La cuadratura entre Marte y Júpiter es para que trabajes tus inseguridades que estarán hablando alto mientras todo lo demás sucede, no te dejes sabotear, has trabajado mucho en ti misma y mereces enfocar esto de forma diferente, mucho más confiada y serena.  

 
 

LIBRA

El planeta de la comunicación te deja un regalo antes de irse de tu zona de viajes, estudios y asuntos legales. Se trata de la capacidad de conectar puntos importantes y crear puentes muy útiles entre tu y las personas con las que has estado trabajando o compartiendo, incluyendo a la pareja y los equipos de trabajo o grupos de amigos. Ese toque mercurial también puede significar que llega ayuda desde el extranjero para algún proyecto en el que estás trabajando, el caso es que aunque sea un movimiento pequeño toca algo más grande que realmente importa para ti. Todo esto da paso al Solsticio que es la entrada del Sol en Cáncer, cada año cuando esto sucede comienza un mes en el que toda tu energía vital se va a trabajar en tus metas más elevadas o tu proyecto de vida, en esta ocasión el Sol ingresa junto con Mercurio, es un momento de mucha claridad en cuanto a proyectos de vida, para dónde vas o cual es tu papel en este momento en la empresa o en tu relación es algo que puede quedarte muy claro.  

Esa claridad hay que agradecerla pues unos días después tenemos la Luna Nueva del éxito para ti, es ese momento en el año en que puedes sembrar propósitos enfocados a llevarte un paso más allá en tus metas a largo plazo, y gracias a la unión del Sol y Mercurio tendrás el panorama despejado como para poder replantearte esos propósitos o metas con mucha más certeza. Tu planeta Venus además también está en un proceso de afianzamiento muy poderoso que se siente toda la semana pero que culmina e sábado, el trino a Plutón es no solamente muy sexy sino que también te está ayudando a realizar una especie de alquimia interior, tus miedos y tus deseos más profundos están aportando la materia prima pero esta vez para ser transformados en medicina del alma.  

 
 

ESCORPIO

La llegada del Sol a Cáncer siempre es una época armónica para ti que además te pone en movimiento hacia nuevas fronteras reales o espirituales. Pero antes de irse al signo del cangrejo tanto el Sol como Mercurio tienen aspectos que te ayudan enormemente en asuntos de trabajo y hasta de salud, aprovecha los primeros días de la semana para tener una conversación importante con jefes, superiores si es el caso o colaboradores en caso de que tu seas jefe, las alineaciones te ayudan para que todo el mundo logre ponerse de acuerdo y terminen de sellar una inversión o un cambio importante.  

El ingreso del Sol en Cáncer este año sucede junto a Mercurio o sea que implica un momento de mucha claridad, tanto en asuntos prácticos como puede ser la organización de un viaje o el curso de un trámite legal, como en asuntos espirituales como recibir una gran enseñanza / asesoría o tener una revelación importante sobre un tema que afecta la manera en que ves la vida. También esto es lindo en cuanto a las cosas del corazón ya que habiendo bajado el nivel de expectativa e ilusión, el Sol te muestra cual es el siguiente nivel de la relación. Este movimiento energético también favorece reencuentros si el amor estaba lejos. Pero lo mejor de todo es que el mismo viernes sucede la Luna nueva en ese mismo signo, el portal ideal para sembrar propósitos relacionados con cruzar todo tipo de fronteras (físicas, mentales o emocionales), empieza un nuevo ciclo de manifestación y proyectarlo desde ahora con la intención correcta tiene mucha fuerza. Realizar ese viaje, lograr esa visa o tramite legal importante, poder reunirte con ese amor a distancia, graduarte o certificarte, volver a estudiar, todos esos temas son los más específicos para los propósitos de Luna Nueva. 

Hacia el fin de semana una conversación importante y maravillosa puede tener lugar, Venus desde tu zona de parejas conecta con tu planeta Plutón en un ángulo muy fluido y el feedback de esa conversa puede ser muy sexy. Eso si, mientras Venus representa la buena actitud de la otra persona en esto, Marte que también te rige está en tensiones y debes cuidarte de ser tu propio obstáculo en el camino, complejos y miedos pasados pueden saltar a tu encuentro y entorpecer las cosas un tanto. 

 
 

SAGITARIO

La semana comienza con aventuras interesantes que no estarás disfrutando sola, Mercurio sale de tu zona de parejas – la cual rige – en muy buenas alineaciones con Urano en la zona de romance y disfrute y el Nodo en la zona de viajes o actividades que te llevan “más allá”. En seguida el Sol ingresa junto al mismo Mercurio en tu zona de intimidad y transformación, las cosas se ponen más privadas en el mejor sentido de la palabra, pero lo más interesante es que hay mucha  comunicación o empatía entre ustedes (sea tu pareja de quien estamos hablando, tu lover o incluso tu socio si esta aventura es financiera y no romántica). Esa sincronía es maravillosa pues pocos días después tenemos la Luna nueva en ese mismo signo, el momento del año en que te haces metas o propósitos relacionados a tu propia transformación psicológica, a la fusión con alguien más, la inversión de tu energía, tus ganas y/o tu dinero en algún proyecto, la posibilidad de un embarazo, la recuperación de algún capital o el pago de deudas. Todos esos temas son los que toca esta Luna Nueva para ti y al rededor de los cuales podrás sembrar tus metas y propósitos con miras a ganar más estabilidad tanto material como emocional.  

Hacia el fin de semana Venus en tu zona de trabajo y cuidado propio conversa de buenas con Plutón, para ti esto más que romance se traduce en posibilidades de guanacias y mejorías laborales, hay que tener los pies bien en la tierra para poder aprovechar de la mejor manera. Otra cosa que también se siente fuerte el fin de semana es la tensión entre Marte que ya recorre tu zona de intimidad desde hace un par de semanas y Júpiter que es tu planeta, hay que resolver de qué manera puedes armonizar tu vida social con tu vida privada, tu vida laboral con tu vida espiritual, es un dilema importante que en este momento apenas asoma sus consecuencias pero que necesitas empezar a mirar con mucha atención desde ya porque en unas semanas y meses (agosto) será el centro de atención, si vas clara desde ahora mejor. 

 
 

CAPRICORNIO

Que semana emocionante para ti, la llegada del Sol a tu zona de parejas siempre es interesante, pero este año sucede en combo: Solsticio y conjunción Sol – Mercurio el mismo día y poco después Luna Nueva en ese mismo signo: Cáncer. Pero antes de llegar a esa parte aprovecha los dos primeros días de la semana para poner tu “casa” en orden, tanto tu espacio físico como tu especio emocional reciben también mucha claridad gracias a Mercurio que conversa con Urano y con los Nodos, un consejo médico oportuno, descubrir el origen de algún síntoma casi por casualidad, la intervención oportuna de algún compañero/a de trabajo, son manifestaciones de esa alineación.  

Ahora si, hablemos de tus relaciones, con Marte en esa zona ya se ha venido sintiendo la “acción” o el impulso a la acción por parte del otro, tu socio o pareja están impulsando algo y te llevan con ellos lo cual es bueno pero puede resultarte algo tenso porque choca con tus propios planes o con tu trabajo. De todas formas ahora que llegan el Sol y Mercurio podrán conversarlo y con esa claridad las cosas empezarán a sentirse mejor o al menos a trabajarse más de frente para lograr que funcione para ambos. Los temas de la Luna Nueva para que planifiques tus propósitos durante este nuevo ciclo que comienza y tiene un rango de acción anual son: mejorar tu relación de pareja haciendo énfasis en la comunicación, lograr una relación estable o formalizar la que ya existe, conseguir el apoyo de un socio o compañero de trabajo importante para llevar a cabo tus planes, concretar un cliente o cartera de clientes que definitivamente te lleven más allá.  

El fin de semana Venus en tu zona de romance coquetea abiertamente con Plutón en tu signo, estarás irresistible y si tienes a alguien en la mira pues no dudes en estar disponible para un encuentro. 

 
 

ACUARIO

Lunes y Martes todavía tienen sabor a fin de semana en tu caso, Mercurio se despide de tu zona de romance y diversión en aspectos chispeantes con Urano y el Nodo, esto es comunicaciones y flujo de información excitante y lleno de vitalidad. El miércoles los planetas se mudan juntos a Cáncer que es tu zona de rutinas y cuidado propio, comienza una temporada anual en la que hay que poner las cosas en orden tanto en el cuerpo como en la oficina.  

El Solsticio es el ingreso del Sol en Cáncer y este año se da junto a Mercurio lo cual anuncia muchísima claridad disponible en temas de salud o de trabajo, puede que te lleguen noticias o que logres hablar abiertamente con la gente en la oficina para aclarar cosas que venían sucediendo pero no estaban a la vista, puede también que te lleguen resultados de exámenes que te hiciste pues no te habías estado sintiendo del todo bien, ahora que sabes de qué se trata será mucho más fácil recuperarte. Lo más interesante es que pocos días después de ese cambio energético tenemos la Luna Nueva en esta zona, un nuevo ciclo laboral o de cuidado propio comienza ahora y necesitas hacerte nuevos propósitos o trazar nuevas metas ayudada por la fuerza cíclica de la Luna. Los temas para ti tienen que ver con empezar nuevas rutinas saludables, eliminar malos hábitos, organizar tus horarios, reorganizar los equipos de trabajo en la oficina, adaptarte a un cambio laboral de la mejor manera y sacar provecho. 

Hacia el fin de semana Venus en tu zona de familia y estabilidad emocional tiene un buen ángulo con Plutón y significa que internamente estás encontrando tu ancla, pase lo que pase fuera tu estás bien en casa, estás haciendo la paz con esas tormentas internas o al menos una agradable tregua y gracias a ello te sientes fuerte en este momento, te sientes querida y apoyada.  

 
 

PISCIS

Aprovecha el inicio de la semana para cerrar algún trato laboral, resolverte internamente y empujar un proyecto productivo que te dará estabilidad más adelante. Ya que te conté eso pasemos a los eventos protagónicos de la semana que son el Solsticio, la unión del Sol y Mercurio y la Luna Nueva en Cáncer. Para ti más que para ningún otro signo esto es super emocionante porque todo sucede en tu casa de romance, diversión y nuevos inicios, por un lado tu energía estará puesta en esos temas más que en ninguna otra época del año y por otro lado el Sol y Mercurio se unen allí en el grado 0°, es decir en mismo inicio de esa zona vital: muchas cosas te van a quedar claras esta semana, bien sea que ya estés saliendo con alguien como si apenas le acabas de conocer serán días para entérate de “todo” y eso está muy bien pues sea lo que sea que llegue a ti es la claridad necesaria para poder establecer tus nuevos propósitos unos días más tarde con la Luna Nueva.  

Este nuevo ciclo emocional es para plantearte qué quieres iniciar, no solo debe tratarse de romance pues algunas Piscis están bien en su relación, también nuevos proyectos e nuevos “hijos” reales o virtuales ocupan este espacio. La claridad de Mercurio tiene mucho que ver con dónde estás ubicada y con quién cuentas realmente, a partir de ahí puedes proyectar tus propósitos, algunos ejemplos serían: formalizar un romance que está incierto, abrir espacio de asuntos gastados (relaciones, proyectos) para que pueda manifestarse lo nuevo, empezar de cero en algún aspecto de tu vida (como cuando tienes una hoja en blanco frente a ti), acompañar a tus hijos en una nueva etapa que están por comenzar. 

Hacia el fin de semana Venus y Plutón tienen una muy buena alineación que se traduce en apoyo por parte de alguien influyente para lograr algún tipo de trámite o conseguir un préstamo. Ten cuidado eso si con endeudarte a la ligera pues los recursos están pero las alineaciones de Marte las semanas que vienen te cobrarán más rápido de lo que esperas así que no vale la pena ponerte en riesgo, de algo aparentemente pequeño se podría llegar a un asunto muy aparatoso. 

Deja un comentario