Caroastrologica Astrologia Junio
Junio 2017 – AstroClima
31 Mayo, 2017
2 Junio, 2017
Mostrar todos

Astrofinde – Sol trino a Júpiter

¡Este es un fin de semana chispeante por donde lo mires! Para empezar te cuento que el mañana #Sol llega al punto donde hace su último trino a #Júpiter en el signo de las relaciones por esta temporada (hasta dentro de 12 años) y justamente la #Luna está junto a #Júpiter reforzando ese encuentro. Las dos polaridades (#Sol y #Luna) están con ganas de hablar, conciliar o colaborar y tienen todo lo necesario para hacerlo. Hay que tener en cuenta que #Júpiter está en su fase “Retro Estacionaria” es decir removiendo karma o asuntos profundos, por eso no se trata de una alineación pasajera aunque el #Sol y la Luna se muevan rápido, se trata de hacer consciencia (mental y emocional) muy rápidamente de una cantidad enorme de información que nos va a servir en los próximos meses – hasta Octubre – para trabajar en el crecimiento y desarrollo de una relación importante para cada quien.  Pero esto no es un hecho aislado y sucede en el mismo momento que #Venus llega a su clímax en el peregrinaje que ha realizado por #Aries: la unión con #Urano en trino al #Nodo Norte del destino.   

Son muchas cosas y no quiero que se confundan así que vamos por partes: #Venus y #Júpiter están relacionados y trabajando por lo mismo ya que #Libra (signo donde está #Júpiter) es un signo de #Venus, el crecimiento de las relaciones en este ciclo jupiteriano dependía enormemente de un desarrollo más consciente de la identidad de cada uno: cuando una relación no es consciente puede pasar que uno simplemente  se mimetiza o se pliega al otro que es más ¨fuerte¨ o dominante, cuando eso pasa no hay balance energético y ninguno de los dos puede avanzar verdaderamente hacia el desarrollo de su potencial. Pero cuando cada integrante de la relación tiene claridad sobre su propósito y está bien enfocado, entonces la relación es más consciente y en vez de luchar por el poder entre ambos se apoyan mutuamente en la consecución del objetivo de cada uno. Por eso el #Venus Retro pasado disolvió tantas relaciones, si no había posibilidad de que ambos integrantes lograran el estado de equilibrio la relación no tenía futuro.  Pero también por eso mismo muchas relaciones que si tienen la capacidad de luchar por el balance se convulsionaron pero salieron fortalecidas de la crisis y eso nos trae a este momento.  

Estés o no en una relación de pareja esto es contigo, no para todo el mundo este balance o desbalance se manifiesta con el o ella, hay muchísimos tipos de relaciones importantes en la vida porque somos seres sociales así que, si no has identificado con quien o quienes (porque puedes estar trabajando más de una relación sin darte cuenta) estás llevando a cabo este proceso, te invito a que saques tus cuentas y tomes nota, definiendo así cual es el territorio que transitas pues aún queda trabajo por hacer, aún quedan bondades por descubrir en todo esto. 

Ahora que #Venus se une a  #Urano hay un despertar súbito y muy revelador, es como caer en cuenta de golpe de muchísimas cosas que le dan sentido a tantos apuros y sufrimientos vividos en los meses pasados y como para poner la cereza del pastel esa unión tiene la bendición del Nodo Norte – esto tenía que ser así y no podía haber sido de otro modo. Es como esa expresión árabe “¡Maktub!” Que quiere decir “estaba escrito”. Uno a veces se siente muy a la deriva en este viaje de vida pero pasan cosas como estas y es ahí que te das cuenta de que Universo es un Padre/Madre que jamás te abandona, aún en medio de lecciones dolorosas hay un propósito y una bendición escondida, cuando logras percibirlo la gratitud nace y brota por cada célula de tu ser sin mayor esfuerzo. 

Deja un comentario