Sol en Géminis
20 mayo, 2017
#AstroMen Horóscopo para Ellos del 21 de Mayo al 21 de Junio
23 mayo, 2017
Mostrar todos

Horóscopo de la Semana del 22 al 28 de Mayo

ARIES

Tenemos una semana de limpieza por delante, la preparación para la Luna Nueva en tu zona de comunicaciones implica una purificación de tus recursos, eso incluye por supuesto el cuerpo físico pero también quiero que hablemos de tu cartera. Por un conjunto de cosas que ocurren al momento de la Luna Nueva me parece que necesitas poner orden en tu vida financiera, ajustar el presupuesto, hacer un balance y hasta pagar algunas deudas que si bien te dejan con un margen estrecho también te liberan de un gran peso. Verás, Mercurio que es el regente del signo donde ocurre este novilunio – Géminis – se encuentra transitando por Tauro (recursos) en tu zona de ingresos y productividad, es la zona por donde también tenemos el #blackmoon los primeros días de la semana que sugiere limpieza y purificación, esa es una de las razones por las que te sugiero aprovechar para poner en orden tus cosas materiales.

La otra razón tiene que ver con Venus en tu signo y es que ahora que recorre grados nuevos quieres avanzar y romper los límites que se han sentido tan fuertes en meses pasados, para hacerlo Venus tiene que enfrentarse a Plutón: es algo que se sentirá toda la semana y tiene que ver con vencer una imposición, doblegar un poder que pesa sobre nosotros y nada mejor para eso que el pago de una deuda. Plutón rige tu zona de finanzas (casa 8) y deudas, si no se trata de dinero quizá sea una deuda kármica pero hay que hacerlo. Pagar una deuda es algo que aparentemente nos “debilita” porque consume una cantidad considerable de recursos, pero en el fondo nos libera pues superamos ese vínculo que de otra manera nos resta energía constantemente, por eso esta tensión entre Venus y Plutón representa el “pago” necesario. Puede que lo vivas como un contraste muy fuerte con una persona de poder o de autoridad (padre/madre, jefe, espos@, representante del gobierno, etc.), para cada quién es diferente según su propia experiencia pero la tensión es la misma.

La Luna Nueva por su parte te abre la posibilidad de empezar o renovar propósitos relacionados con: tu educación, la manera en que comunicas tu mensaje al mundo, las relaciones entre hermanos o vecinos, tu vehículo o medio de transporte, viajes y mudanzas. Sea cual sea el tema que entre esos resuena contigo puedes empezar ahora a trabajar en ello para ver logros tanto en un mes como en seis meses a partir de ahora. Para muchas Aries esto también tiene que ver con firmar acuerdos o contratos, así como profundizar en una relación que ha estado cambiando en los últimos meses. Eso me lleva la tema del amor y se que muchas están impacientes porque ya empezaron a sentir la presión del Nodo Norte y las ganas de algo que abra el corazón son grandes, eso viene! Quizá no esta semana específicamente pero si más pronto que tarde.

 

TAURO

La preparación para la Luna Nueva en tu zona de recursos implica una limpieza en tu zona de personalidad, puedes enfocar esto desde lo físico y aprovechar la primera parte de la semana para hacer una depuración orgánica a través de la alimentación o de terapias de purificación, pero también puedes enfocar ese despeje en relación a tu imagen, una revisión de tu closet te ayudará a sacar todo eso que ya no usas o que con lo que ya no te identificas – que muy bien puede servirle a otros – y de esa manera abrir espacio para que llegue lo nuevo a tu vida. Otra cosa que sucede el jueves, al mismo tiempo de la Luna Nueva, pero que se siente desde ahora es la tensión entre tu planeta Venus y Plutón lo cual también representa el pago de una deuda o la necesidad de afrontar un desafío para poder acceder a lo nuevo. Vemos por partes.

Venus ha empezado a recorrer nuevos grados y de la misma forma tu sientes que ya es momento de avanzar, superar lo que sea que estuviste viviendo en meses pasados y dar el paso que hace falta para pasar a otra cosa. Lo que sucede es que dar ese paso implica vencer un miedo muy grande, enfrentarse a Plutón no es cualquier cosa, tiene que ver con enfrentarse al poder que ejerce sobre ti una creencia/idea o una persona muy poderosa y atreverte a sentir que si puedes hacerlo diferente y eso está bien. Para algunas esto se manifiesta en su relación de pareja que ha estado cambiando de raíz con los últimos eventos, pero también puede tratarse de relaciones comerciales importantes. Lo cierto es que Plutón no da paso fácil, hay que hacer un “pago”, entregar algo a cambio y solo así será posible aventurarse al encuentro de Urano que si promete renovación, evolución y novedad. Tu sabes mejor que cualquiera lo que ese pago representa, ¿qué sientes que tienes que sacrificar en este momento de tu vida? A veces no es algo material sino una idea por ejemplo o una intención, incluso sacrificar un hábito dañino cuesta pero te libera.

La Luna Nueva entonces es una oportunidad de sembrar propósitos tanto para rescatar tu autoestima y tus valores ahora que perfilas una nueva identidad y que te has despojado de tantas cosas, como para mejorar tu capacidad productiva y tus ingresos, lo que al final es un reflejo solamente de tu nueva valoración personal. Organizar tu vida laboral, horarios, rutinas, hábitos cotidianos y equilibrio entre eso y el reposo necesario para la salud será el requisito indispensable para que puedas ver logros en esos propósitos que te plantees. Para muchas Tauro que están enfocadas en el amor, esta Luna Nueva es la oportunidad de trabajar en valorar lo que tienen para aportar en una relación – que es mucho -y construir vínculos desde el merecimiento y la tranquilidad.

 

GÉMINIS

Cambio y renovación son cosas que en el fondo te gustan pues estimulan tu constante curiosidad por la vida, llegamos justo al punto del año en que tienes la oportunidad de plantearte nuevos propósitos con la energía de esta Luna Nueva en Géminis, pero déjame contarte como están los demás planetas para que puedas enfocar esos propósitos de la forma más estratégica posible. La primera parte de la semana es de limpieza, pues aunque el Sol acaba de ingresar en tu zona vital todavía la Luna se encuentra a tus espaldas (tu planeta Mercurio también) y puede que se manifiesten incluso alergias o procesos virales para purificar el cuerpo. Ordenar tus espacios, limpiar tu closet (real o virtual), salir de todas las cosas que no usas pero están ocupando espacio / energía es lo mejor que puedes hacer hasta el jueves.

Venus por su parte en tu zona social tiene una tensión que irá en aumento durante la semana con Plutón en tu zona de vulnerabilidad, como ese aspecto se perfecciona justo el día de la Luna Nueva quiere decir que está asociado y te prepara para la renovación. Un romance idealizado, un amor platónico, una amistad que parecía que llegaría más lejos son cosas que en este momento muestran sus puntos más débiles. Puede que de plano no sea correspondido o que te des cuenta que no tiene bases en la realidad sino que habías proyectado en esa persona lo que te gustaría que fuera, eso duele pero aceptarlo te libera un gran peso de encima porque vienen cosas nuevas (si es que no llegaron ya) pero necesitan espacio. Otra manifestación de este aspecto puede ser en lo laboral / financiero, toca aceptar que alguien con quien estabas contando en tu equipo en realidad te estaba jugando sucio y te cuesta dinero (puede que estuviera llevándose tus clientes o contactos por ejemplo).  Lo cierto es que sea como sea esa pérdida hay que asumirla como un “pago” para poder liberarte de relaciones que solamente drenan tu energía o tu negocio.

Con la Luna Nueva llega la oportunidad de hacer nuevos propósitos sobre ti misma (aquello donde tienes puesta tu atención en este momento), puede ser también un momento para renovar imagen o vestuario. Si tu energía está puesta en el trabajo puedes aprovechar para retocar tu hoja de vida o tus tarjetas de presentación así como también tu logo o la imagen corporativa de tu negocio, añadiendo elementos que acerquen tu marca a la gente de forma muy creativa. Para las gemelitas que están pensando en el amor, es una buena oportunidad de hacerse propósitos para sentirse bien contigo misma pues será la mejor manera de atraer a alguien (Júpiter) con quién sentirse bien en compañía, miren que Junio viene bonito en esos temas!!!

 

CÁNCER

Los planetas van alineándose en tu zona de cierre de ciclos y la energía de este mes siempre se siente algo pesada, porque es la preparación para tu renacimiento solar el mes que viene. Esta semana en particular la Luna que es tu regente pierde luz y toca hacer limpieza en la zona Tauro que se relaciona con tu vida social, amistades o comunidades a las que perteneces, también tus redes sociales caen en este capítulo así que un détox virtual no estaría de más sino al contrario, te ayudaría mucho a poner en orden tu mundo interior.  Limpiar tu lista de contactos o las páginas que sigues es un buen ejemplo, pero también hacer una nueva lista de contenidos que usualmente revisas, apuntar a temas más “nutritivos”, recuerda que así como el alimento físico conforma el cuerpo, los pensamientos e imagines que alimentamos a nuestra mente construyen el paisaje de la psiquis fortaleciendo o drenando la energía vital.

Venus por su parte estará en tensión toda la semana hasta el jueves, cuando al mismo tiempo de la Luna Nueva ajusta la cuadratura a Plutón en tu zona de relaciones importantes. Este aspecto es el primero que hace Venus al salir sombra después de ayudarte a redefinir tus metas profesionales a largo plazo, entonces es como una prueba que hay que vencer para demostrar que estás a la altura de lo que te has propuesto y como Plutón desde hace varios años representa tus “espejos” – aquellas personas a través de las cuales estás trabajando tus sombras – seguramente la tensión se sentirá en relación a alguien importante para ti. Quieres avanzar con tu vida y tomar nuevos rumbos, pero tu pareja (o socio) tiene otro proceso y no puede acompañarte por ejemplo.

Todo eso sumado a la Luna Nueva apunta a que es momento de hacer un cierre de ciclo interno, en privado o muy para ti, aprovéchalo para renovar tus propósitos más espirituales: hacer lo necesario para continuar o potenciar tu crecimiento como persona, el desarrollo de tu potencial, la sanación interna de algún patrón o complejo psicológico, cosas que al final de cuentas te liberan y sientan las bases de una mejor calidad de vida.  Empezar terapia por ejemplo en este momento – si lo consideras necesario o sientes que te puede ayudar –  es muy positivo y te ayudará a ver resultados concretos y positivos en un tiempo relativamente corto (un mes primera etapa, seis meses la siguiente).

 

LEO

Venus ha salido de sombra en tu zona de extranjero y mentalidad lo cual indica que ahora si es posible dar el paso que sigue en esos planes de mudanza o viaje al extranjero, así como en la resolución de asuntos legales importantes. Para otras Leo también toca el desarrollo de una segunda relación importante (segundo matrimonio) o con alguien que ya ha estado casado antes, un tema que seguramente te ha traído de cabeza desde hace meses y que ha presentado mucha incertidumbre ahora avanza pero hay pruebas que vencer todavía.

Lo primero que hace Venus al avanzar es discutir con Plutón, será una tensión presente durante toda la semana y se perfecciona el mismo día de la Luna Nueva de manera que ambas cosas se relacionan. Hay un sacrificio laboral que se exige para poder avanzar en tus planes (tu sabes mejor que nadie cuales son), puede que tengas que renunciar a tu empleo apostando por mejores oportunidades que sin embargo no están todavía muy seguras, pero tu signo es el signo del Corazón y si el corazón te lo dice hay que escucharlo. Obvio que es un paso que da miedo, más porque tu energía es fija y te gusta la seguridad, pero ese es el “pago” necesario. Si no eres tu quien debe dejar el trabajo, puede ser que tengas que despedir a gente importante por ejemplo, el caso es que se mueven de lugar las rutinas para reestructurar todo el plan. Para las que están más en el tema del amor que del trabajo, esto se trata de enfrentar una decepción, ver si eres o no capaz de perdonar(te) para seguir adelante, superar la culpa o el dolor y avanzar a nuevos horizontes, juntos o cada quién por su lado.

La Luna Nueva por su parte sucede en tu zona social e implica la oportunidad de empezar de cero en otra parte o con otra gente. Puedes aprovechar para sembrar propósitos relacionados a cultivar tu network, esa red de apoyo tanto personal como laboral que te sostiene y que de ahora en más será muy importante para lograr consolidar tus proyectos y para que germine esa relación especial que tanto has deseado (las solteras) y que se ha tardado en llegar gracias a Saturno pero que muy pronto empieza a manifestarse si no es que ya está en la mira.

 

VIRGO

La primera parte de la semana será propicia para hacer limpieza de pendientes, sobre todo si tienes diligencias legales que atender es precisos que finalices esos trámites o entrega de requisitos ya que este #blackmoon te ayuda a salir de eso para poder avanzar con tus metas o proyectos profesionales, cosa que te contaré ahora en relación a la Luna Nueva. Pero primero veamos cual es el desafío más importante de estos días.

Venus avanza a zonas nuevas en tu casa de intimidad e inversiones pero lo primero que hace es ajustar su tensión con Plutón en tu zona de romance. Después de todos estos meses en los que tuviste que decidir muy bien en qué/quién invertir tu energía para liberarte de patrones o relaciones con las que ya no querías resonar más, ahora toca enfrentar un dolor o una deuda pasada para terminar de cerrar ese capítulo pero con una nueva actitud. Te explico, el problema o asunto puede que sea el mismo de antes, pero tu eres otra, por lo tanto esta vez lo verás distinto y la actitud con que lo afrontes será superior, #likeaboss. ¿Duele? probablemente si, pero no es el mismo tipo de dolor en el que te sentías impotente o vulnerable, ahora es más una nostalgia o el sano dolor del duelo así que no temas, te dejo con Cerati: “todo me sirve, nada se pierde, yo lo transformo”.

Una vez tocado ese tema ahora si podemos hablar de la siembra, esta Luna Nueva siempre es muy importante para ti pues abre un portal de manifestación en tu zona de éxito y proyecto de vida. Viene perfecto además que suceda ahora que Mercurio (y Venus) ha salido de sombra y va por nuevos rumbos, es momento de formalizar esos proyectos, de darles voz a esas nuevas metas que te nacen y que tienen todo que ver con explorar y desarrollar potenciales dormidos. Poner por escrito o dar los primeros pasos para avanzar sobre eso es lo que puedes hacer entre jueves y viernes para aprovechar y asegurarte de ver resultados concretos entre junio y noviembre. Esta Luna llena para quienes están ya comprometidas en una relación seria, tiene que ver también con planes de matrimonio en esos mismos meses. El amor para las solteras estos días viene con cara de extranjero por cierto, así que toca alistar esos pasaportes.

 

LIBRA

Tu planeta Venus por fin avanza de su zona de sombra y eso significa que por fin sientes que sales de temas que realmente se agotaron en tu vida. Lo que sucede es que lo primero que hace es enfrentarse a Plutón y esta semana esa tensión se sentirá fuerte hasta el jueves cuando se perfecciona el ángulo al mismo tiempo que tenemos la Luna Nueva en tu zona de mentalidad, menores y extranjero. Veamos eso paso a paso.

Los primeros días de la semana son para limpiarte por dentro y por fuera, la Luna perdiendo luz en tu zona de transformación y procesos psicológicos es como para hacer una terapia de desintoxicación física y mental, así como para limpiarte de deudas que puedas tener pendientes. Venus por su parte en tu zona de parejas te tiene mucho más clara sobre el tipo de relación que deseas ver crecer en tu vida, pero ese encuentro con Plutón representa pruebas que necesitas trascender antes de poder lograrlo. Hay que enfrentar asuntos del pasado, complejos o karmas familiares pendientes. Es probable que junto a tu pareja estén tratando de superar una infidelidad de alguno de los dos y en este momento después de esa gran renovación que viviste puedas mirar ese asunto con otra perspectiva, no deja de ser doloroso pero tienes más herramientas para salir adelante.

Cómo eso sucede al tiempo de la Luna Nueva, es probable que un viaje o la perspectiva de una mudanza al extranjero sea lo que ocupe tu capacidad de siembra en este momento. Las Lunas Nuevas son aperturas en las que puedes dar los primeros pasos o hacer la firme resolución de lograr algo en lo que trabajarás por los siguientes meses, en este caso junio y en noviembre serán los meses para ver resultados concretos al respecto.  Para las Solteras los temas de romance están chispeantes, sobre todo con alguien que ya conocías pero con quien no se pudo concretar nada antes, ahora las conversaciones son más intensas y como todos estamos más claros sobre lo que queremos pues ahora si se puede avanzar en esos temas.

 

ESCORPIO

La Luna dirige el camino esta semana pues estará limpiando muchas cosas en tu vida como una preparación a la Luna Nueva del jueves en tu zona de inversiones. Esta limpieza en tu caso tiene que ver con relaciones, conversaciones importantes para sacar del camino temas que ya necesitan un cierre por ejemplo, así como también si es el caso (depende de cada quién) terminar relaciones personales o laborales que mostraron su incapacidad para ofrecer algo constructivo a nuestro proceso.

Venus por su parte en tu zona de cotidianidad y estilo de vida, supera la sombra y se enfrenta a Plutón con quien perfecciona el ángulo tenso en el mismo momento de la Luna Nueva, esto se sentirá toda la semana y en tu caso tiene que ver con las comunicaciones en el trabajo o con tu equipo, hay que trascender desconfianzas, enredos, chismes y comentarios malintencionados si quieres realmente invertir en ese proyecto o invertir tu tiempo con ese equipo de trabajo. Puede que para algunas esto se de en la zona familiar, mi abuela decía “cuentas claras conservan amistades” y te lo comparto porque así está la cosa, saldar deudas es lo mejor que puedes hacer en este momento. Cuida mucho tu palabra también en estos días pues “cualquier cosa que digas puede ser usada en tu contra”, recuerda que es tu regente Plutón el que está armando el lío de manera que es mejor vibrar con la parte más elevada de ese astro: si hay que decir palabras duras que salgan con la genuina intención de hacer el bien y de ayudar a transformar lo que no sirve.

La Luna Nueva en Géminis se da en tu zona de inversiones y embarazos, tanto las escorpianas que están avocadas a sus proyectos laborales como aquellas que están queriendo iniciar una familia tienen la oportunidad de aprovechar esta apertura para sembrar o un capital semilla o un óvulo 🙂 Incluso para las solteras es una Luna muy romántica y con la tendencia de algo clandestino, eso puede acelerar el corazón pero cuida de no caer en patrones viejos pues no vale la pena, tu vales más que eso. Por el contrario sembrar propósitos de transformación psicológica, de invertir en algo importante y de la mano de alguien que se muestra tal y como es (tanto comercial como románticamente) es lo que mejor se muestra para este momento y tiene l potencial de mostrar resultados de aquí a seis meses.

 

SAGITARIO

Hay varias cosas que les quiero contar esta semana que si bien tiene pocas alineaciones, son todas importantes para ti. Por un lado es un periodo de limpieza porque la luna va perdiendo Luz – purificándose – en tu zona de salud y bienestar, son días óptimos para hacer todo tipo de depuraciones, dietas y terapias de limpieza. Esto se relaciona con la Luna Nueva en tu zona de parejas pues por mucho que quieras comenzar algo nuevo o una nueva etapa con alguien si no cuidas de ti, si no te atiendes lo suficiente, pues no estás empezando bien el camino.

Por su parte Venus fuera de sombra, empezando temas nuevos, tiene una tensión a Plutón que se sentirá toda la semana y se perfecciona el jueves al tiempo de la Luna Nueva. Se trata de pagar una deuda o de aceptar una pérdida material o emocional. Normalmente este tránsito que sucede una vez al año es duro, pero esta vez Venus acaba de salir de una regeneración importante que te ha ayudado a transformar como percibes tu estabilidad y qué es lo que de verdad te satisface, por eso encontrarse con Plutón ahora es diferente: estás más dispuesta a aceptar cualquier pérdida porque sabes que en el fondo te está liberando de vínculos o ataduras que no necesitas ni deseas. Para muchas puede tratarse de un mal romance que se venció hace semanas y ahora es cuando se dan los últimos pasos para aceptarlo. Para otras quizá tiene que ver con un proyecto creativo que está costando muchísimo más de lo que se pensó en un inicio, pero ahora que sabes realmente como quieres proyectarlo no te importa pagar lo que falta. El caso es que si lo que “perdemos” o “pagamos” nos transforma, vale el esfuerzo.

Ahora si hablemos de la Luna Nueva, evento al que llegamos después del proceso que te acabo de describir, por lo tanto llegaremos libres de algún peso para poder sembrar propósitos de relación duraderos, realistas y prósperos. Lo que sea que te propongas en este caso debe ir acompañado de la buena voluntad o el visto bueno de tu pareja / socio o cliente, ya que lo que sea que quieres tienen que hacerlo juntos.

 

CAPRICORNIO

Es ese momento del año en que toca ponerse las pilas y ajustar las rutinas para mejorar la calidad de vida y la calidad laboral Capricornio. La Luna Nueva en Géminis abre ese portal de siembra en tu mapa, pero antes de llegar a eso veamos cómo se desarrolla la semana. La Luna estará perdiendo luz en tu zona de romance y diversión, serán días para limpiar tu vida de todas esas distracciones que no te satisfacen realmente y que por el contrario te drenan, debilitando tu energía creativa. Depura tus proyectos eliminando lo que sobra o no aporta, elimina de tu lista de contactos a esos chicos que llaman solo para ver que pillan pero sin ninguna intención bonita o con proyección. Esa limpieza no solo te prepara para la siembra de Luna Nueva sino que además te libera espacio para crear cosas nuevas, relaciones nuevas.

Venus en tu zona de estabilidad y familia ajustará en la semana una tensión fuerte a Plutón en tu signo, esto se trata de dar el paso que falta, aunque te cueste un mundo, para lograr tu independencia o tu tranquilidad. Por ejemplo, necesitas mudarte pero te duele dejar tu casa/madre/pareja, pero también sabes que por duro que sea es necesario y es por el bien de todos.  Ten en cuenta que los meses pasados dejaron al descubierto al menos para ti muchas necesidades que no sabías que tenías o que estoicamente te habías negado antes, ahora Venus recorre grados nuevos y ya sabes lo que quieres, entonces cuesta menos dar el paso y agarrar la fuerza.

La Luna Nueva por su parte representa la oportunidad de hacerte propósitos saludables, empezar disciplinas, hábitos o rutinas más sanas que a su vez te llevarán a ser más productiva y más feliz. Todo esto representa en verdad un nuevo comienzo y lo digo porque Mercurio que rige esta Luna Nueva está saliendo de sombra también y en tu casa de nuevos inicios, para algunas incluso todo está vinculado con un amor o romance que te está inspirando a hacer este cambio importante. Para las solteras, también un cambio de vida y mejorar la forma como se atienden es el preludio de un evento que se sentirá la semana que viene y que enciende las cosas con alguien especial, así que aprovechen.

 

ACUARIO

Esta es una semana de limpieza, emocional y física! La Luna recorrerá tu zona de hogar la primera parte de la semana y lo hará en pleno #blackmooning o luna negra, es decir, perdiendo luz mientras se prepara para renacer el jueves con la Luna Nueva de Géminis. Por eso mi recomendación para esos primeros días es organizar una limpieza profunda de tu casa, hacer algo de feng shui poniendo énfasis en la zona de parejas de la casa ya que la Luna Nueva marca un nuevo propósito en tu zona de romance, así que todo suma. Pero no te quedes solo en los muebles y las decoraciones, hay que ir más profundo y limpiarte emocionalmente no solo por el blackmoon sino por alineaciones en tu zona de inconsciente de las que te hablaré en un momento. Para ayudarte con eso te dejaré un audio especial de limpieza emocional que compartí hace unas semanas por Telegram, pero también recuerda pasar por la sección podcasts de mi página y ayudarte con el ejercicio de relajación dirigida que está allí disponible.

Venus sale de sombra en tu zona de comunicaciones y conversaciones, por fin pueden llegar noticias nuevas que quizá estabas esperando hace rato, pero también gracias a la tensión con Plutón, que es el primer aspecto que se presenta mientras recorre los grados nuevos, esto se trata de comunicar algo difícil. Quizá quieres abrirte y decir lo que piensas sobre una situación, o quieres confesar algo desde hace tiempo y no sabías cómo pero ahora si y sabes que es el momento. Hacerlo cuesta pero realmente te libera de un gran peso y esa energía que tenías ocupada en reprimir o ocultar se puede usar en crear cosas nuevas en tu vida, porque ya se que tienes muchas ganas de eso.

La Luna Nueva es justamente esa oportunidad de siembra, apostar por una nueva relación o un nuevo proyecto que te llenan de mariposas el alma, si estás soltera pues abrirte a la posibilidad de que algo bonito puede pasar y sentirte lista para recibirlo. Esta energía te ayuda a hacerte propósitos para explorar todo tu potencial creativo tanto en el amor, el arte, los negocios o la familia, así que puedes no solo poner en palabras tus objetivos sino sentarlos por escrito y aún más, usar estos días para dar el primer paso en la dirección indicada. Una clave importante es la coherencia, estar muy pendiente de los saboteos inconscientes para que lo que piensas vaya a la par de lo que sientes y de lo que haces.

 

PISCIS

La semana comienza con la Luna perdiendo luz en tu zona de comunicaciones, es un buen momento para hacer una limpieza o purificación de la palabra, en ese sentido un ayuno de silencio sería lo ideal pero eso es complicado para mucha gente así que hablar lo menos posible, escuchar(SE) atentamente y evitar conversaciones ociosas (chismes, quejas, enredos, etc.) es lo más recomendable. Otra cosa que puedes hacer para aprovechar esta energía es limpiar tu escritorio y tu lista de contactos, eliminar todo lo que ocupa espacio o atención pero no aporta nada positivo, aunque son acciones externas tienen su reflejo en la psiquis y una gran cantidad de energía mental se libera como consecuencia.

Venus que transita por tu zona de productividad y autoestima, pero lo hace ya en grados nuevos, ahora se encuentra en tensión a Plutón en tu zona social. Esto se trata de una prueba que hay que vencer para poder avanzar hacia lo que ya descubriste que quieres: Venus te enseño mucho acerca de lo que valoras en tu vida y de la forma como quieres generar ese valor en lo material (producir dinero), pero toca vencer una barrera social. De algún modo tienes problemas de prestigio o mucha gente que no te ve con buenos ojos – al menos así lo percibes tu – y ahora toca trascender ese bloqueo, es una prueba de valor que finalmente te libera de un gran peso, algo que seguramente vas a agradecer.

Eso nos lleva a la Luna Nueva que sucede en tu zona de hogar, familia y estabilidad. Es el momento del año en que puedes aprovechar para hacerte propósitos relacionados con mudanzas, remodelaciones en el hogar, compra de inmuebles, así como también con procurar mayor armonía en el seno familiar y sentirte más cómoda en el lugar donde vives o con la gente que lo compartes. Ten en cuenta que hacer ese propósito implica que te vas a esforzar por cumplirlo y gran parte de tu trabajo radicará en mantener limpios los canales de comunicación: ser puntual con la palabra es un ejercicio “psico-físico” muy importante. En el amor para las solteras esta siembra es maravillosa, pues solamente cuando podemos sentirnos a gusto en nuestra propia piel podremos compartirla plenamente con otros. Vienen además aspectos interesantísimos para la semana que viene en términos de pareja y romance, así que toca hacer la tarea ahorita con ganas chicas!

Deja un comentario