Horóscopo de la Semana del 15 al 21 de Mayo
14 Mayo, 2017
Sol en Géminis
20 Mayo, 2017
Mostrar todos

Limites que Liberan

Solamente la “verdad” nos hará libres, eso dice un texto sagrado muy importante aquí en occidente. ¿De qué verdad estamos hablando? o mejor aún ¿qué es la Verdad? En este momento Saturno se dispone a completar su tarea en Sagitario (signo de la verdad) donde trabaja desde el 2015 para que encontremos esas respuestas en nuestras vidas. El 2016 se trató de desenmascarar ilusiones, de confrontar fantasías y de bajar al plano de lo real las expectativas. Lo que queda de este año 2017 es lo que le queda a Saturno para cumplir su trabajo pero estamos en otra fase, ahora que ya pisamos tierra y estamos con la mente más clara entonces si tenemos la posibilidad de lograr mayor libertad, independencia, autonomía en algún aspecto vital a través de asumir una responsabilidad con mucho compromiso. El otro día compartí un twit de @aescohotado que decía: “la vida es tener límites, una libertad que no conlleve responsabilidad es un fraude” y eso describe perfectamente la tarea de este año que se hace más que evidente en este momento con el trino del que estamos hablando.  

Este aspecto entre Urano y Saturno es un conjunto de cosas, no un ángulo pasajero. En diciembre se hizo exacto por primera vez anunciando suavemente por donde iba la cosa, ahora se reúnen de nuevo pero ya para hablar en serio y sin tapujos sobre lo que necesita asumirse, también para dejar la tarea a realizar en los próximos meses porque en noviembre esos dos colosos tienen la reunión final donde consolidan este acuerdo y dejan listo ese aspecto de nuestra vida. Verás entonces que no es una semana cualquiera la que estamos viviendo y que todo lo que se está mostrando ahora y te exige responsabilidad, compromiso y solidez es la clave del éxito.  

En los meses por venir, antes de cerrar este proceso, tendremos que vivir dos pruebas más: los eclipses en agosto (especialmente el del 21/8) y la última cuadratura entre Júpiter y Plutón en septiembre, sucesos contundentes sin duda pero la ayuda para superarlos se está recibiendo ahora pues si podemos sobreponernos a nuestra propia rebeldía (sin causa) y asumir el trabajo (responsabilidad), llegaremos listos a esos eventos con todas las de ganar. 

Deja un comentario