Las mamás según su Signo Zodiacal
11 Mayo, 2017
Limites que Liberan
18 Mayo, 2017
Mostrar todos

Horóscopo de la Semana del 15 al 21 de Mayo

ARIES

Este último mes con Mercurio en Aries (Retro/directo) has estado eléctrica sin duda, con más energía de la cuenta sobre todo en la cabeza y eso se traduce en un acelere y una ansiedad difíciles de manejar. Esta semana Mercurio deja tu signo entrando al reposado Tauro y créeme que eso ayuda muchísimo a bajar las revoluciones por segundo que traías, aunque Marte siga en tu zona mental y el entusiasmo de Venus en tu signo te mantenga activa, al menos vas a poder pensar con más practicidad y aplicarte una cosa por vez hasta que vayas consolidando metas, no solo agitándote por ellas.

El trino entre Saturno y Urano te involucra personalmente y es algo de lo que te hable en diciembre, tiene que ver con tus metas profesionales pero también con el gran cambio o actualización que le has dado en los últimos años a tu carrera o tu proyecto de vida, este año es para consolidar ese cambio, terminar de formarte o capacitarte, avanzar hacia otro nivel desde donde puedas toar las riendas de ese nuevo proyecto y tooodo eso tiene que empezar a suceder ahora. Puede que en diciembre que uno comienza a pensar en el “año nuevo” sintieras las ganas o aparecieran las ideas, pero es con Venus retro en tu signo que realmente tuviste que ir hondo para descubrir que de verdad quieres este cambio con el alma, ahora que ya estás clara no queda sino trabajar en consolidar y para eso es el aspecto entre esos dos grandes que se ha venido sintiendo pero el jueves se ajusta por segunda vez. Tienes hasta noviembre cuando sea el tercer encuentro entre Urano y Saturno para trabajar enfocadaMENTE en prepararte para asumir un nuevo rol profesional o social que marca un cambio en tu destino.

Finalmente el Sol entra esta semana en Géminis que es tu zona de comunicación y contactos, empieza una temporada muy social en el año en la que las conversaciones y los acuerdos son el foco central para lograr tus metas, limpiar tus canales de comunicación es esencial – aprender a escuchar atentamente, empatizar con el otro para transmitir el mensaje en el canal mas efectivo para el/ella, etc.- recuerda que Júpiter sigue muy activo en tu zona de relaciones y aunque va retro está moviendo muchas cosas a tu favor. Esto aplica tanto para las relaciones de negocios y trabajo, como para el amor chicas. Para las solteras el mes Géminis trae muchas oportunidades pero la otra semana les cuento sobre eso.

 

TAURO

Muchas Tauro me han escrito estos últimos días con preguntas sobre el amor porque es un tema que ha estado convulsionado, se comprende ya que la Luna Llena que acaba de suceder saca todos esos asuntos a plena luz para que podamos procesarlos. Es importante que tomes nota de cómo están tus relaciones en este momento, para muchas se trata de “¿sigo intentando o suelto ya?”, creo que soltar es la mejor respuesta en TODOS los casos. No porque yo sea una grinch del amor, sino porque lo que tienes que soltar es el control y las expectativas mujer. Hay que dejar fluir las cosas en serenidad, haz lo que te corresponde con amor y después suelta, sigue trabajando en tus cosas, ámate mucho a ti misma o trabaja en eso que lo demás se irá dando solo. Normalmente esto no es un problema para ti que eres el signo más tranquilo del zodiaco pero Venus ha pasado demasiado tiempo en Aries y todavía le quedan tres semanas en ese signo donde finaliza en conjunción a Urano que es otro agitador, por eso es que estás tan ansiosa o acelerada, lo bueno es que al menos Mercurio entra esta semana en tu signo y eso te ayuda mucho a calmar la mente para poder lidiar con lo demás. Mercurio ya pasó por los primeros grados de Tauro hace un mes, pero ahora va directo y con más certezas que dudas así que podrás hablar con más tranquilidad de lo que te sucede además de resolver más efectivamente los detalles tanto de tu vida material como de asuntos personales.

De todas formas es bueno que te des cuenta de los beneficios que te ha traído este periodo de tanta incertidumbre y revelaciones, porque si esas cosas / patrones / complejos no salían a la luz iba a ser realmente imposible transformarlos o sanar verdaderamente. Esta semana tenemos el segundo trino de fuego entre Saturno en tu zona de poder (casa 8) y Urano en tu zona de inconsciente y desarrollo de potenciales dormidos (casa 12): ya desde diciembre que la necesidad de un cambio profundo se hizo notoria, ahora que ya sabes por donde va la cosa gracias a Venus y toda su metamorfosis es momento de ponerse a trabajar y para muchas será bueno buscar ayuda profesional para lograrlo (couching, terapia, asesoría, lo que haga falta). Tienes hasta noviembre para trabajar en esto con empeño y ver resultados verdaderamente excelentes. Ojo: para algunas Tauro esto va de la mano de un embarazo o la crianza de su recién nacido, también en estos casos está bien y es necesario buscar ayuda!

Finalmente el sábado empieza la temporada Géminis con el ingreso del Sol a ese signo que representa tu zona de ingresos y productividad, será un mes para ordenarte en esos temas y decidir en qué proyecto o negocio invertir(te) definitivamente.

 

GÉMINIS

Es una semana de cambios que se sienten para ti muy refrescantes! Por un lado tu planeta Mercurio entra a Tauro recorriendo los últimos grados de sombra, hay que retomar asuntos que quedaron en stand by los primeros días de abril, ahora que tienes más información y mejor perspectiva seguro te parecerá que es pan comido lidiar con eso por lo que fluirá muy bien. Por otro lado el hecho de que Mercurio suelte la resonancia con Marte en tu signo también representa un descanso de esa energía que te ha tenido tan acelerada las últimas semanas, gracias a la reposada energía de Tauro que también aporta practicidad y sentido de consolidación es que podrás en un par de semanas decidirte y escoger una sola de todas las opciones que manejas en este momento (negocios y/o amor).

El jueves se perfecciona el segundo trino entre Urano en tu zona social y Saturno en tu zona de relaciones, se trata de empezar a concretar un vínculo muy importante para ti, para algunas esto tiene que ver con pareja o relaciones, si es así no se trata de cualquier tontería sino de algo que realmente tiene el potencial de durar por muchos años. Para muchas puede ser una relación de negocios muy importante que también tiene el potencial de estabilizarse en el tiempo pero que necesita trabajo y compromiso para funcionar. Desde diciembre comenzamos a ver indicios de este asunto o a tener ganas, pero ahora es que se empieza a concretar, aparece la oportunidad, se conversa con la persona indicada y lo que sea que represente esta gran colaboración para ti tienes hasta noviembre para aplicarte al máximo y sacar el mejor provecho.

El fin de semana recibes al Sol en tu signo y eso también es un alivio, significa que empieza el mes de tu cumpleaños, se renuevan las energías y te llenas de vitalidad porque las últimas semanas en verdad fueron agotadoras. En temas del corazón, como les respondía a varias esta semana, hay muchas oportunidades pero hay que mirar al futuro y dejar en el pasado enganches o ilusiones que no dieron fruto. Si logras hacer esa limpieza radical en tu corazón verás que empiezan a germinar cosas nuevas con mucho potencial.

CÁNCER

Todavía se siente el efecto lunar y muchas solteras me preguntaron qué pasa en su caso, aprovechen lo que se mostró y continúa mostrándose para eliminar fantasías y definir con claridad qué es lo que de verdad quieren / buscan en una relación: ¿atención, alguien a quien cuidar, sentirse significantes en la vida de alguien, compartir un propósito? Hay muchas razones por las cuales uno anhela la experiencia en pareja y no son las mismas en todos los casos, darse cuenta de eso y descubrir tus necesidades específicas te ayudarán a limpiar el camino en la ruta de conocer a alguien adecuado. Esta semana Mercurio ingresa de nuevo en Tauro que es tu zona social pero lo más importante de ese cambio energético es que baja la tensión que venías sintiendo hace semanas por definir tu rumbo (profesional, sentimental, proyecto de vida), ahora tienes mejor perspectiva y será más fácil armar un plan que te de satisfacción a largo plazo.

Otra cosa importante que afecta los negocios para las cangrejitas emprendedoras, pero también las relaciones para las que ya están comprometidas es el trino de fuego entre Urano y Saturno. Desde diciembre se está perfilando este asunto pero ahora es que se marca como un hecho definitivo y me refiero al norte que quieres darle a tu carrera o proyecto profesional si es ahí que estás poniendo tu energía, o el rumbo más comprometido que quieres ver manifestado en la relación en la que estás. Sea cual sea el caso la noticia es que necesitas aprobar ideas innovadoras, aceptar los cambios y comprender que están a tu favor, tienes hasta noviembre para consolidar ese proyecto que desde ya se perfila más claro que nunca. Te sugiero que pongas por escrito todo lo que estás pensando en este momento pues necesitas mantener clara esa visión para crear la estrategia que te llevará hasta ella.

El Sol ingresa en Géminis al final de la semana y es esa temporada en el año en que terminas de cerrar ciclos y ajustar cuentas para llegar ligera a tu cumpleaños. La energía baja este mes así que toma tus previsiones, no te comprometas con más de lo necesario y adminístrate bien para cumplir con lo esencial. Escuchar tu cuerpo, las señales en los sueños, conversar contigo misma, reservarte o retirarte para poner en orden tus cosas, son las actividades más recomendables este mes para que a la llegada del Sol estés limpia por dentro y por fuera y puedas proyectar esa Luz en grande.

 

LEO

La llegada de Mercurio a Tauro por segunda vez este año te ayuda a retomar planes profesionales o un proyecto con el que debes alinear todas las demás áreas de tu vida, pero esta vez con mucha más información que hace un mes cuando creíste que tocaba hacerlo o tomar decisiones definitivas. Ahora sabes lo que en realidad conviene y lo más importante, con quién cuentas para lograrlo. Otra cosa que se calma con la entrada de Mercurio en Tauro es la sensación de tener que estar en todos lados al mismo tiempo y la presión social a la que te viste sometida en las semanas pasadas, esa calma es bienvenida sobre todo porque puedes enfocarte en consolidar tus proyectos o metas con más seriedad.

El jueves se perfecciona el trino entre Urano y Saturno, para algunas leonas esto toca y electrifica los temas de romance, en especial si tienen que ver con el extranjero, segundas parejas serias o personas muy diferentes que tú. Es algo que se ha estad sintiendo desde diciembre pero es en estos días que muestra su verdadero potencial (que es grande) y si ya sabes de que se trata te cuento que tienes hasta noviembre para trabajar y poner el corazón en esto, pues en ese mes se da el tercer trino mostrando resultados definitivos. Para otras Leo que ya están en una relación o están muy enfocadas en su trabajo esto puede representar la oportunidad de llevar tu proyecto o marca a las “grandes ligas”, exportar, publicitar en grande, proyectar en el extranjero, todo eso es posible si trabajas con estrategias innovadoras. Para otras aún esto tiene que ver con la decisión de mudarse y comenzar de cero en otra parte, cada quien debe ajustar a su propia realidad la información, para eso son estos horóscopos/guías.

Al final de la semana el Sol ingresa en Géminis que es tu zona social, ahora que sabes con quien cuentas es momento de empezar a formar el equipo, reunirte, conocer más gente alineada con tus ideas o proyectos y socializar, recuerda que tu brillo es para dar e inspirar pero el balance implica aprender a recibir apoyo y cooperar.

 

VIRGO

Una vez más las andanzas de tu planeta Mercurio cambian tu energía. Esta semana regresa Tauro, signo que dejó a principios de abril cuando temas de extranjero, viajes o trámites legales quedaron pendientes lo cual en realidad resultó jugando a tu favor como habrás podido ver en estos días, ahora con estos nuevos elementos o información puedes retomar esos trámites o proyectos mucho más segura y encaminada. Además de esos detalles prácticos, el cambio de Mercurio también te devuelve la tranquilidad pues mientras estuvo resonando con Marte la ansiedad y el nerviosismo te traían de a toque, especialmente por asuntos de trabajo y finanzas que se mezclaban o sobreponían con temas íntimos o emocionales. Lo cierto es que durante los próximos 20 días tienes muy buenas oportunidades de lograr documentos, permisos o papeles legales importantes así que aplícate en ello.

El jueves también se perfecciona el segundo trino entre Saturno y Urano, desde diciembre empezaste a sentir que necesitas definir de forma radicalmente diferente tu estabilidad (emocional y material) pero recién ahora tienes más claro de qué manera vas a invertir tu energía o tus recursos para lograrlo, lo importante ahora es que pase de ser una idea o un deseo y se convierta en un hecho, lo cual requiere estrategia y esfuerzo de tu parte. Tienes hasta noviembre de este año para conseguir resultados extraordinarios si te lo propones y te enfocas en ello. Puede que se trate de las ganas que tienes de mudarte por ejemplo o de invertir en vivienda propia, o de estabilizar una relación y quedar embarazada, cada quien lo puede vivir diferente pero la idea es la misma: tu tienes el poder de hacer que esto suceda pero necesitas enfocarte y esforzarte disciplinadamente. El sol ingresa en Géminis al final de la semana y empieza el mes en que pones toda tu vitalidad en ajustar las metas y planes profesionales, en trabajar por conseguir los que tienes en marcha.

 

LIBRA

Un peso menos en tu zona de relaciones, Mercurio sale de allí esta semana y regresa a Tauro donde dejó un par de asuntos pendientes a principios de abril. Lo mejor de ese cambio energético es que baja los niveles de intensidad con que se han estado manifestando tus relaciones más importantes las semanas pasadas. De todas formas queda trabajo por hacer ya que Venus sigue por allí en una cruzada rebelde y aunque baje la intensidad las ganas de liberarte (de alguien o de algo) siguen intactas. Durante los 20 días que dura Mercurio en Tauro puedes aprovechar para ser más práctica en la manera como inviertes tus recursos (tiempo, energía, emociones) para conseguir tus metas, necesitas empezar a consolidar una mayor estabilidad y hay que ir paso a paso.

Otra cosa que sucede esta semana es el segundo encuentro entre Urano y Saturno, ese trino de fuego que está activo todo el 2017 tiene que ver con consolidar una nueva relación o renovar por completo la que tienes, es algo que ya se sintió en diciembre y quizá empezaste a pensar en ello, pero ahora es cuando aparecen las oportunidades reales, donde se muestra completico todo el trabajo que implica lograr eso que quieres y cual es el precio. Aunque es un buen aspecto que te pone en movimiento implica cambios radicales con los que debes aprender a convivir o conciliar sin perder tu autonomía, es difícil pero si te esfuerzas verás que en noviembre puedes contar más beneficios que sacrificios.

EL Sol ingresa en Géminis al final de la semana que es tu zona de extranjero o viajes, será una temporada en la que estarás muy presente en ese tipo de temas así como en el trámite de documentos o asuntos universitarios, según sea el caso de cada quién. Para las solteras: el trino de fuego implica una gran oportunidad de conocer a alguien en circunstancias nada convencionales pero se sentirá una conexión con mucha fuerza, si te pasa explora porque puede tratarse de algo con gran potencial.

 

ESCORPIO

Con tantas cosas pasando en tu zona laboral es probable que hasta la salud haya mostrado señales de agotamiento, esta semana Mercurio sale de ese espacio bajando los niveles de intensidad al menos. Ese planeta de las comunicaciones regresa a Tauro que es tu zona de relaciones y puede que conversaciones importantes que quedaron pendientes desde principios de abril se retomen ahora con más bases, mejor perspectiva para poder llegar a un acuerdo o entendimiento. Serán 20 excelentes días para negociar en todo tipo de materias, personales y/o comerciales, sin prisa pero sin pausa.

El evento más importante de la semana sin embargo vuelve a tocar tu zona de trabajo y salud ya que se trata de Urano en pleno trino de fuego a Saturno. Es un muy buen aspecto que ya se manifestó en diciembre y representa las ganas de tener más libertad laboral, de organizar tu tiempo y tus rutinas con más comodidad sin que implique perder capacidad productiva, también para otras Escorpio esto se trata de montar algo propio para lograr su independencia económica. Si has estado dudando mucho sobre este tipo de asuntos puede que algo pase ahora que te deja libre y cosas como “perder un empleo” puede que no se vean como algo positivo pero si sucede ahora realmente lo es, te libera o te empuja a dar el paso. Hasta noviembre se mantiene esa energía y si abrazas ese proceso puedes consolidar algo muy bueno pero requiere disciplina y un plan de ahorro bastante estricto.

Al final de la semana el Sol entra en Géminis donde ya está Marte hace un par de semanas dando qué hacer, es tu zona de intimidad así que las cosas con tu chico se ponen intensas, será un mes para trabajar temas de vulnerabilidad o desconfianza de la mano de alguien. Para las solteras: el cambio de signo de Mercurio les favorece a la hora de conocer gente nueva, pero hay que abrirse a la comunicación.

 

SAGITARIO

Mercurio sale de su intenso viaje por tu zona de romance, muchas Sagitario me escribieron la semana pasada preguntando que pasa con el amor que todo está tan revuelto, gran parte de esas removidas las causó Mercurio que además rige tu zona de parejas y relaciones importantes, es probable que la otra persona haya estado muy rebelde ante toda la circunstancia, mostrando comportamientos erráticos o nada frecuentes y aún más, si tu relación es seria y llevan tiempo pues es probable que hayan salido a la luz patrones o complejos que tienen que trabajar juntos de ahora en adelante si quieren mantenerse unidos. Lo bueno del cambio energético esta semana con Mercurio regresando a Tauro donde dejó pendientes algunas cosas a inicios de abril, es que baja el nivel de intensidad en la relación lo cual permite que se calmen un poco y empiecen a enfocarse en acciones más concretas para ir solucionando.

Otra cosa que toca la zona de romance esta semana es el segundo trino entre Urano y Saturno, es algo que ya se empezó a sentir en diciembre pero ahora se muestra plenamente y no te queda duda de cual es el trabajo. Se trata de poner sanos límites (de tu parte, pues Saturno está en tu signo) para poder manifestar un cambio que represente un nuevo inicio. Esto puede mostrarse en una relación pero aplica también a las solteras y en ese caso el nuevo comienzo puede estar relacionado con un proyecto o negocio que debe replantearse incluyendo ideas novedosas.

Al final de la semana entra el Sol en Géminis, de nuevo tu zona de relaciones se activa pero con más enfoque, será un mes dedicado a perfeccionar el trabajo en relaciones que Mercurio acaba de iniciar en las semanas pasadas pero que responde a lo que Venus descubrió con su retrogradación. Los mejores días para negociar acuerdos serán el 28 de este mes y el 14 de Junio.

 

CAPRICORNIO

Lo primero que tenemos esta semana es el cambio de signo de Mercurio quien regresa a Tauro que es tu zona de romance y diversión, donde comenzó a mover cosas al inicio de abril pero luego retrogradó dejando eso pendiente por allí. Ahora que vuelve esos pendientes se retoman pero con mucha más claridad que antes, ahora tienes más certeza sobre qué es lo que quieres en una relación o en un proyecto nuevo según sea el caso. Lo mejor de ese cambio es que se deshace la resonancia que tenían Marte y mercurio, cosa que te ha tenido sumamente inquieta y hasta con el sistema nervioso alterado las semanas pasadas. Todavía falta trabajo para que te sientas de nuevo con algo de estabilidad pero al calmarse Mercurio empieza a calmarse tu cuerpo también y eso ayuda. Para las Solteras ese tránsito representa 20 días en los que las conversaciones con potenciales parejas suenan más dulces y serenas.

Tu planeta Saturno tiene un evento importante el jueves, se hace exacto el segundo trino de fuego con Urano en tu zona de estabilidad emocional y vivienda. Esto se refiere a ideas o ganas que se han sentido desde diciembre por mejorar tu situación de hogar pero que ahora si toca enfrentar y hacerse cargo. Es una linda oportunidad pero como Saturno está todavía a tus espaldas (casa 12) te sientes insegura, quieres mejorar pero no sabes cómo o la experiencia llega a través de una circunstancia dura (te botan de la casa donde vives actualmente por ejemplo) lo cual abre un abanico de posibilidades para bien. Hay que trabajar con esfuerzo y disciplina hasta noviembre cuando se repite por última vez este aspecto, si lo haces verás resultados impresionantes y agradecerás este momento con toda tu alma.

Al final de la semana llega el Sol a Géminis y ahí si toca hacerse presente en temas de trabajo o rutinas que estaban descuidado por atender situaciones fuera de lo común. Es un mes ideal para ponerte al día con la alimentación sana, el ejercicio y las disciplinas que mejoran tu calidad de vida.

 

ACUARIO

Mercurio cambia de signo y sabemos ya que donde va Mercurio va nuestra atención. Después de tener tu cabeza a mil las semanas pasadas con asuntos de relaciones y romances, pero también con temas de proyectos que se presentan con múltiples opciones dificultando una decisión, ahora bajan las revoluciones por segundo de tus pensamientos y te resultará más fácil encontrar un centro desde donde tomar decisiones. Mercurio ingresando en Tauro que es tu zona de estabilidad y hogar te pone a pensar en lo que de verdad importa, enfocarte en lo esencial le baja el volumen al ruido accesorio y te calma. Serán 20 días para conversar sobre asuntos de vivienda o familia y negociar acuerdos.

El evento más importante de la semana es el trino entre tu planeta Urano y Saturno, cosa que ya vivimos en diciembre cuando se empezaron a mostrar las ganas o las posibilidades de un cambio de ambiente radical para ganar más estabilidad, pero ahora se hace mucho más evidente lo que necesitas para lograr eso que quieres. Esto pasa por poner sanos límites a familiares o amigos por ejemplo para colaborar de la mejor manera, o acceder a círculos más privados en tu medio social / laboral. Cualquiera que sea el escenario en tu caso si mantienes el esfuerzo y el compromiso con esas ideas verás que en noviembre se consolida en grande.

AL final de la semana el Sol ingresa en Géminis que es tu zona de romance, ahora aparte de Marte que son las ganas y la energía cuentas con el Sol que es la presencia, para las chicas Acuario que están empezando una relación este coctel es maravilloso y representa un mes de mucha diversión o disfrute. Solteras este es el mes más propicio para conocer a alguien con potencial así que pilas!

 

PISCIS

El cambio de signo de Mercurio sin duda es un evento importante pues baja la presión que venías sintiendo desde hace semanas por demostrar lo que vales, por estar a la altura y merecer la estabilidad que deseas pero que se tambalea entre tantas opciones o alternativas. Ahora que Mercurio regresa a Tauro, tu zona de pensamiento y comunicaciones, podrás enfocarte con más practicidad en lo importante que es consolidar tus ganas de sentirte serena y segura (de ti misma y en tu entorno). Son 20 días que puedes aprovechar para pensar las cosas con calma y considerar todas las variables hasta que por fin estés completamente decidida.

El evento más fuerte de la semana sin embargo es el aspecto entre Saturno en tu zona de éxito y prestigio y Urano en tu zona de ingresos, para muchas Piscis esto tiene que ver con una posibilidad de negocio o trabajo que se asomó en diciembre pero que ahora se muestra mucho más real aunque implica dar un salto de fe porque parece un movimiento arriesgado aunque cuentas con respaldo. Para las casadas tiene que ver con su marido quien recibe una muy buena oportunidad laboral que quizá implica viajar o mudarse, cosa que evidentemente te afecta y necesitan trabajar entre ambos para mantener la relación aún en circunstancias nada comunes para ustedes y sin sacrificar los sueños de ninguno de los dos. No está fácil pero es muy posible y si logras mantener el compromiso y el enfoque verás como esos planes se consolidan de aquí a noviembre.

Al final de la semana el Sol ingresa en Géminis que es tu zona de hogar, emociones y familia. Estarás muy presente en todos esos temas y las decisiones que tomes contarán con mucha claridad aunque impliquen un sacrificio de tu parte. Las solteras pueden aprovechar mucho el tránsito de Mercurio este mes para conocer gente realmente interesante pero hay que salir y socializar.

Deja un comentario