Legado de Buda
9 mayo, 2017
Preguntas de los niños al maestro Goenka
10 mayo, 2017
Mostrar todos

Luna Llena del Buda

“Veo, y cuando el ojo está abierto todo es Luz” es la frase que representa esta festividad en la que se dice que el mismo Buda desciende a la Tierra para hacer posible la Iluminación. Esto se toma por una leyenda típica gracias al festival de Wesak celebrado en oriente con mucha devoción, pero en realidad alberga un simbolismo muy poderoso que puede apreciarse más objetivamente a través de la cosmobiología 

Tauro – donde se encuentra el Sol – es una constelación cuya estrella más brillante (alfa Taurus) es Aldebarán o el Ojo del Toro, es interesante que no se habla de dos ojos sino de EL OJO refiriéndose a la necesidad de unir las polaridades para poder VER realmente. Por su parte Escorpio – donde está la Luna – es una constelación asociada con lo oculto y lo secreto, pero también con aquello que es capaz de regenerarse como el fénix, es todo lo que subyace bajo la superficie o la apariencia. Siendo este el único día del año en que la luz solar se ve reflejada a plenitud en la constelación de lo invisible se comprende perfectamente que sea la Luna Llena del Buda, aquel que accede al plano de la iluminación en sí mismo. Entonces no es que un ser llamado Buda descienda al planeta y aunque así fuera (la leyenda cuenta que lo hace en un valle sagrado del Himalaya) de lo que realmente se trata de que en este día los que estamos en este plano de comprensión tenemos acceso a los planos superiores de consciencia donde la iluminación es posible, pero no es un portal abierto como por obra de magia sino con el trabajo constante, dedicado y concreto (Tauro) sobre uno mismo, por eso los estudiantes de todo el mundo que día tras día profundizan en su propio perfeccionamiento consciente celebran este día con gran alegría. 

Se que cuando les hablo así baja un poco la audiencia porque lo que más llama la atención de la información astrológica es la sed que tenemos todos por encontrar algún tipo de certeza en medio de un mundo tan incierto y precipitado, pero también se que quienes se toman el trabajo astrológico en serio agradecen que se profundice un poco más para que en algún momento no tenga nadie que precisar de este tipo de información. La humanidad está progresando rápidamente y en la Era de Acuario la astrología más que una rara especialidad será un lenguaje común, así que el astrólogo o estudiante de astrología que pretenda quedare “exclusivo” no ha comprendido realmente de lo que esta era  de Acuario se trata.   

Que esta Luna Llena traiga Luz a la mente de todos y Paz a los corazones, pero sobre todo que si estás leyendo esto puedas despertar tu interés por conocer, estudiar y crecer cada vez más, la ignorancia sobre las verdades esenciales es lo que causa toda desgracia en el planeta, buscando TU Luz, despiertas la Luz de todos.  

Deja un comentario