Sol a Júpiter
5 mayo, 2017
Luna en Libra
8 mayo, 2017
Mostrar todos

Horóscopo de la Semana del 8 al 14 de Mayo

Semana del 8 al 14 de Mayo

ARIES 

Llegamos a una Semana del 8 al 14 de Mayo muy movida en el mes ya que se trata de el pico energético más alto, la Luna Llena de Tauro / Escorpio es un evento poderoso que enciende tu eje de recursos e inversiones, tanto materiales como emocionales. Lo más interesante de este evento es que sucede en el mismo momento en que Mercurio se vuelve a unir a Urano por tercera vez en tu signo, ha sido demasiada revelación junta pero ahora si tienes toda la información y con esta lunación también tienes la claridad interna para asumir los cambios con energía, entusiasmo y un poder interior del que no te sentías dueña desde hace mucho. Esto último se debe a que tanto la Luna como el Sol reciben el buen aspecto de Plutón y eso quiere decir que estás lista, que tanto trabajo y tantas pruebas han dado resultado y puedes en serio sacar tus cuenta y ver que hay “realización” interna respecto a un tema muy intenso de tu vida.  

La Luna Llena muestra el fruto maduro de un proceso pero no necesariamente es el final del mismo, los siguientes seis meses serán para que termines de llevar a cabo tu plan de inversión, para que completes el proceso de transformación o al menos des los pasos que faltan, por ejemplo algunas arianas descubrirán que están embarazadas o deciden buscar un embarazo en este momento porque es una tendencia muy grande para tu signo durante este año y medio que viene. Pero si aún no estás en pareja y no has llegado a ese punto entonces puede tratarse de una determinación de transformación interna en la que te valoras más y te das tu lugar con más certeza del corazón, eso se reflejará por supuesto en tus relaciones, específicamente en las románticas pero también en las de trabajo pues ahora si puedes sentirte pareja con tus superiores, sientes que en verdad das la talla y te mereces la autoridad que tienes o que aspiras.  

Marte también tiene una muy buena vibra esta Semana del 8 al 14 de Mayo porque ajusta su trino a Júpiter y eso en verdad te enciende las ganas de participar en una relación, tendrás todo ese encanto contigo esta semana y lo que quieras lograr tendrá resultados positivos, la única advertencia es el aspecto tenso que Neptuno hace tanto a Marte como a Júpiter: esos patrones, fantasías o evasiones del pasado no pueden volver a tomar control sobre ti aunque lo intentarán, pero tienes fuerza y claridad así que estoy segura de que vencerás. 

 

TAURO 

Sin duda el evento más importante de esta Semana del 8 al 14 de Mayo se trata de la Luna llena en tu zona de parejas y relaciones importantes, es un evento anual que te permite ver con toda claridad como van esos procesos en los que una relación que ha ocupado tu atención se define. Este año es realmente particular a diferencia de muchos anteriores ya que coincide con tu planeta Venus terminando su proceso de renacimiento, has pasado por grandes cambios que redefinen no solo tu identidad sino tu estilo de vida de aquí en adelante. Puede que externamente no se note mucho todavía y la gente no se de cuenta pero tu si sabes a qué me refiero y seguramente las personas más cercanas (esas a las que hace referencia la Luna Llena: pareja, soci@, colega con quien compartes muchas responsabilidades, familiar con quien convives a diario, etc.) también lo estén percibiendo.  

Al momento de la Luna Llena Mercurio se une por tercera vez con Urano y todo este proceso ha sacado a la conciencia patrones profundamente arraigados pero no solo los muestra, tienes el potencial de transformarlos ya que Urano está presente y esto hace parte de una configuración que se extiende hasta noviembre de este año, entonces lo que descubras sobre ti misma esta Semana del 8 al 14 de Mayo será de mucha ayuda, sigue esa pista y que se muestre lo que se tenga que mostrar, no tienes nada que perder y se que a estas alturas no tienes tanto miedo.  

En materia de relaciones la Luna Llena recibe excelentes aspectos a Plutón, lo que suceda o se converse tiene un gran potencial para transformar lo que haga falta. Además también tendremos activo durante toda la Semana del 8 al 14 de Mayo el trino entre Marte y Júpiter en el signo de las relaciones, así que los negocios y el trabajo también se favorecen bastante pero ojo con algo, antes de poder recibir el crecimiento o la aprobación que promete júpiter hay que aceptar una pérdida o saldar una duda pendiente (material o moral). Los romances que están comenzando o que no se han formalizado del todo si puede que tengan a las Tauro estresadas ya que todo al rededor de esa situación, incluido el candidato, se comportan de manera muy errática e impredecible desde hace un tiempo pero ahora que mercurio va directo las cosas si deberían ir mostrando su lado más definitivo.  

 

GÉMINIS 

Bueno la tercera es la vencida ¿cierto? al menos eso dicen y creo que era Astrólog@ el que popularizó ese refrán tan sabio. Te lo digo porque tu regente Mercurio pasa esta Semana del 8 al 14 de Mayo por tercera vez junto a Urano lo cual ha representado un cambio: radical, inesperado y enorme en tres pasos y como si se hubiera dado en cámara lenta. Particularmente se nota en términos de ambiente circundante y grupos sociales con los que compartes sea en el trabajo, familia o amistades. Cómo ese suceso se da al mismo tiempo que la Luna Llena en tu zona de trabajo y calidad de vida esto se traduce en mirar a plena luz tu situación laboral o de salud y entender que todo esa agitación e incertidumbre en la que viviste los últimos meses por fin empieza a calmarse, se perfila un ritmo más estable de aquí en adelante y esperemos que en la dirección adecuada a tu nuevo estado de consciencia, porque si no es así esta es la última semana para hacer el ajuste necesario. 

Otra cosa importante de esta Luna Llena es que sucede en un espectacular aspecto a Plutón, entiendes que de aquí en adelante tienes la fuerza para asumir el control de tu propia transformación, te das cuenta que la vulnerabilidad y el miedo son naturales y que si sabes integrarlos puedes con eso y mil cosas más. Si estás en un proceso de recuperación pues también hay la posibilidad de regenerar y sanar gracias a ese aspecto lunar pero hay que hacer la tarea interna (psicológica o espiritual) necesaria. 

Finalmente Marte en tu signo ajusta dos aspectos que se han estado sintiendo ya desde la Semana del 8 al 14 de Mayo pasada pero ahora son más fuertes: por un lado se cuadra a Neptuno y aunque no te guste hay que eliminar de tu lista de metas y objetivos algo que realmente no funciona para favorecer enormemente algo que recién comienza pero tiene un potencial enorme. En materia de relaciones para algunas Géminis esto tiene que ver con terminar una relación larga que ha estado en problemas durante el último año y arriesgarse a iniciar una nueva vida. Para otras un romance extraño, a distancia o complicado parece que se enciende y cambia las cosas muy rápidamente.  

 

CÁNCER 

Caminamos rumbo a una Luna Llena muy hermosa para ti pues se trata de tu zona de creatividad, juego, disfrute y… si! Romance. Durante la Semana del 8 al 14 de Mayo verás con muchísima claridad para donde va un asunto relativo a esos temas, tú sabrás cual es el más importante para ti en estos momentos, el caso es que si se trata de relaciones aunque las cosas hayan tomado giros inesperados las semanas anteriores ahora toca estabilizar esos cambios y transformar lo que sea necesario de raíz. 

Mercurio se une a Urano al momento de esa Lunación en tu zona de éxito y proyecto de vida, toooodo lo que has estado pensando sobre esos planes, metas u objetivos a largo plazo que permanecieron tan cambiantes e inciertos ahora comienza a tener sentido y todavía hay chance de ajustar el rumbo si esa es la conclusión que resulta de este flujo de información tan acelerado. Otra cosa que es cierta es que por más problemas, situaciones dolorosas y lecciones que hayas estado viviendo en tu relación (pareja o persona importante en tu vida) en este momento puedes contar con el apoyo necesario para hacer los cambios ya que la Luna Llena se da en buen aspecto a Plutón pero una cosa si te digo: Plutón no ha terminado de enseñarte lo que necesita enseñarte en materia de relaciones, puede que ahorita esté mostrando su mejor cara pero si aún no has realizad que la estabilidad es interna y depende sólo de ti misma, habrá otros choques hasta que internalices esa lección. Lo más difícil del tránsito de Plutón en tu zona de pareja y relaciones es vencer el espejismo de que es el “otro” de quien depende todo porque la proyección es muy intensa, pero si lo logras te empoderas de una forma que no te imaginas.  

Marte en tu zona de complejos e inconsciente está muy activo durante la Semana del 8 al 14 de Mayo y puede que se trate de esos procesos internos necesarios para lograr tu propia estabilidad, pero también puede tratarse de asuntos de trabajo que te ponen a pensar en mudanza o cambios para mejorar tus condiciones. Lo primero será romper una creencia o idea infundada acerca de lo que “debería ser” y en seguida tomar la decisión de invertir en ti antes que seguir haciendo “sacrificios” por otros, ya que en el fondo quizá lo haces para que te lo reconozcan, te lo agradezcan o sentirte necesaria. 

 

LEO 

Esta sin duda es una Semana del 8 al 14 de Mayo candente para ti, no solo porque acabas de recibir al asteroide Vesta y al Nodo Norte en tu signo cosas que te hacen sentir la necesidad de cuidarte, invertir en ti y trabajar en tu propio desarrollo antes que en cualquier otra cosa, sino porque esos dos puntos están formando trinos de fuego que te llenan de entusiasmo, creatividad y movimiento. Estarás mucho más atractiva de lo normal ciertamente y con muchas ganas de empezar de nuevo – no de cero – en algún aspecto fundamental de tu vida. Como si todo eso fuera poco también tenemos la Luna Llena en tu zona de estabilidad, hogar, familia y emociones lo cual te ayudará a ver con suma claridad la realidad de esos temas en este momento, con quién o con qué cuentas realmente tanto en asuntos personales como de trabajo.  Lo bueno es que Plutón está apoyando los resultados que muestre la Luna Llena y por lo tanto también apoyará los cambios o transformaciones que haya que hacer de aquí en adelante.   

Mercurio se une a Urano por tercera vez en esta danza retrógrada justo al momento de la Luna Llena, por eso la claridad y la revelación vienen por todos lados y en ambientes muy diversos: temas legales o de estudios terminan de definirse, decisiones u opciones de viajes también, después de estar en ese tira y afloje del último mes. Pero sin importar como lo viviste o en qué circunstancia lo cierto es que el cambio de mentalidad ha sido grande y las verdades descubiertas muchas, eso te da chance todavía hasta el 22 de mayo para seguir haciendo ajustes sobre proyectos o metas a largo plazo que también cambian al cambiar la brújula interna.   

Marte es otro que se mueve mucho esta Semana del 8 al 14 de Mayo aunque viene sintiéndose desde hace tiempo. Un amigo o quizá alguien con potencial de algo más tiene que definirse pero le está costando, la cuadratura con Neptuno implica confusión que te hace sentir vulnerable pero enseguida una conversación puede ajustar las cosas y verás que al final del mes ese chico tendrá que tomar una decisión, sea cual sea te conviene (buen ángulo al Nodo Norte en tu signo). 

 

VIRGO 

Esta Semana del 8 al 14 de Mayo de verdad estarás como Adele, settig fire to the rain, tu planeta Mercurio se unirá a Urano en el fogoso signo de Aries por tercera vez este año y eso representa el último pliegue de una gran transformación que se ha desdoblado paso a paso en cámara lenta, te das cuenta de cuanto has cambiado en estos tres meses y te sorprenderás a ti misma cuando los mismos estímulos que te hacían detonar ya no te den ni cosquillas. Como si fuera poco eso sucede al tiempo de la Luna Llena en escorpio que ilumina tu zona de comunicaciones u opiniones, recibirás la información necesaria para ver con mucha lucidez una situación que puede involucrar a hermanos o parientes cercanos pero que también para otras Virgo se trata de hijos.  

Plutón en tu zona de romances se alinea con el Sol y con la Luna Llena lo que da la posibilidad de transformar una relación que no es formal a fondo, con esa nueva perspectiva y con todo lo que tu misma has cambiado ahora será más fácil ver al otro con nuevos ojos y eso lo cambia todo sobre todo para las solteras que están en asuntos on / off con alguien. Las casadas han vivido muchas pruebas en los últimos meses y lo se, pero ahora toca decidirse, seguir adelante y apostar por tu bienestar y tu crecimiento, el que quiera estar se quedará por si mismo pues ya no estás para convencer o esperar a nadie.  

Marte que está resonando con tu planeta Mercurio estará muy ocupado esta Semana del 8 al 14 de Mayo y donde mejor podrás aprovechar su fuerza será en el trabajo, tienes varios proyectos que estás considerando o con los que estás haciendo malabares pero finalmente tendrás que escoger a cual le das tu energía y tu compromiso, esta semana todavía se te permite tantear las posibilidades y sobre todo verás cual paga de verdad. 

 

LIBRA 

Luna Llena en tu zona de ingresos y autoestima es el menú de esta semana Libra, un evento que te deja clarísimo primero cómo están tus cuentas y tu vida económica, segundo cómo está el balance de ganancias y pérdidas emocional. Con tanto que ha estado pasando en tu zona de relaciones desde que Venus comenzó a retrogradar (aún desde antes) por fin va llegando la claridad y se van definiendo las cosas, al menos van cayendo en su lugar y eso te ayuda a sentirte un poco más estable. 

La Luna Llena sucede en buen aspecto a Plutón en tu zona de hogar y familia, es un excelente indicador de apoyo, seguridad y fortaleza en estos días en que todo parece más acelerado de lo normal. Ten en cuenta que Plutón rige a Escorpio donde está la Luna Llena, es una energía radical que se juega el todo por el todo y no permite medias tintas, si has estado en una relación incierta o vacilante (noviazgo o matrimonio) esta Semana del 8 al 14 de Mayo hay muchos aspectos de “liberación”. Las solteras pueden estar viviendo esto con otras personas en lo laboral, amistades o vínculos familiares especiales, el caso es que lo que no está allí para ayudarte evolutivamente se aleja esta semana y lo ves con mucha lucidez.  

Otra cosa que sucede al momento de la Luna Llena es la unión entre Mercurio y Urano por tercera vez este año, ha sido una danza en cámara lenta que te ha traído información muy valiosa acerca de tu pareja o esa persona con la que has estado viviendo la tensión en las relaciones, ahora que sucede por última vez ese encuentro no solo te deja clarísima sobre hacia dónde va esa relación sino que además te permite ajustar el curso rápidamente si te ibas a estrellar pero tienes que estar muy pilas y con los pies bien puestos en la realidad para que el ajuste sea preciso. 

Finalmente Marte (que rige tu zona de parejas redundantemente) estará muy activo también, por un lado terminas de cortar con una ilusión o fantasía que no se hará realidad, no necesariamente romántica esto puede tratarse de trabajo también pero sobre todo una idea que te has estado haciendo sobre tu estilo de vida que no se ajusta a las posibilidades reales. Por otro lado Marte te pone en movimiento hacia metas más elevadas, quieres proyectarte en grande y aparecen posibilidades de viaje o estudios que has estado buscando hace tiempo.  

 

ESCORPIO 

Llegamos al momento del año en que la Luna se llena plenamente en tu signo iluminándote por dentro y por fuera. Son días de mucha claridad, de entender cosas que cambian la manera cómo te ves a ti misma y por ende cómo ves tu relación más importante, recuerda que es el Sol desde tu zona de parejas (y demás relaciones importantes) el que está enviando toda esta Luz, así que usa ese espejo para mirarte sin velos ni adornos. Lo que más me gusta es que este evento lunar ocurre en muy buen aspecto a Plutón que es tu regente, por lo tanto las conversaciones son fundamentales para lograr ese entendimiento o claridad y se facilitan no solamente desde lo externo sino que hacen posible un cambio profundo y radical de la situación. Dicen que “hablando se entiende la gente” y en este caso aunque Plutón y Escorpio son energías silenciosas es necesario ordenar el pensamiento de manera que pueda comunicarse con precisión y pueda llegar al corazón.  

La Luna Llena también se da al momento en que Urano y Mercurio se unen por tercera vez, ha sido magistral este encuentro no solo por que ha traído demasiada información sino porque realmente cambia las cosas, en este caso se trata de tu estilo de vida y la manera como inviertes energía en procurar condiciones que te ayuden a tener más vitalidad, más salud y mejores condiciones hasta laborales. Aunque la circunstancia externa involucre trabajo y dinero lo cierto es que la base es un cambio en patrones de autoestima y valoración del cual debes sentirte orgullosa.  

Por último Marte que también rige tu signo estará muy activo y lo primero que hace es una tensión a Neptuno lo cual se traduce en terminar de romper o transformar una ilusión romántica o concerniente a un proyecto que definitivamente no paga, pero enseguida se alinea con Júpiter en muy buen aspecto y eso te deja claro que es mejor invertirte en algo que de verdad desarrolle todo tu potencial. 

 

SAGITARIO 

La Luna Llena de Escorpio siempre es un momento en el año muy espiritual o trascendente para ti pues enciende tu zona de inconsciente, karma y finales, este año después de todo lo que ha pasado en materia de relaciones, romances o hijos es necesario cerrar un gran ciclo y soltar completamente algo que ya cumplió su función en tu vida. Puede que esto se refiera a una persona / relación en particular, pero puede también que se trate de un hábito o patrón de relación, una actitud, un secreto o una deuda kármica pagada. Sea lo que sea te hará sentir muy bien, reforzará tu seguridad y tu confianza en ti misma y te llenará de vitalidad gracias a que Plutón aspecta tanto al Sol como a la Luna en el momento del evento.  

Ese aspecto de Plutón también indica que es momento de darse cuenta y tomar acción por aquello que sabes que te hace bien, retomar hábitos saludables, disciplinas o ejercicios que mejoren tu salud y calidad de vida es lo que corresponde así que ánimo y voluntad! Por su parte Mercurio y Urano también se unen por tercera vez durante la Luna Llena, esa tendencia “liberadora” de estos tiempos se ve marcada por todos lados y aquí si toca lo romántico directamente, tanto matrimonios como noviazgos están en una transformación radical que se ha dado poco a poco pero cuando vienes a ver ha movido todo de lugar. Este aspecto es para dar el último empujón a ese cambio y aunque hay relaciones que terminan con esta configuración también hay relaciones que se transforman, sea cual sea tu caso te beneficia. Las solteras puede que estén viviendo esto con relaciones de trabajo o comerciales, pero hay tanta emoción envuelta que se han tomado la situación de modo muy personal, después de todo son un signo muy apasionado.  

Marte por su parte en tu zona de relaciones importantes (pareja, noviazgo, clientes o socios) estará super activo en la Semana del 8 al 14 de Mayo. El primer aspecto te pondrá muy sensible porque refuerza la energía de “finales” de la que ya te hablé, algo que te parecía soñado no está para ser y hay que aceptarlo, al menos un aspecto de ese sueño no es posible así que entre más rápido lo asumas mejor te sentirás. Por otro lado Marte hace un excelente aspecto a Júpiter en tu zona social y cómo todo está pasando tan de prisa y tan sorpresivamente, conocer a alguien impresionante que te llene de electricidad por dentro es una posibilidad nada descabellada. Salir y socializar es la clave. Si se trata de trabajo también es un momento en que puedes hacer crecer muchísimo tu audiencia o público con el mensaje adecuado, planifica algo estratégicamente y aprovecha ese impulso. 

 

CAPRICORNIO 

Tu zona social se enciende con esta Luna Llena en la que una vez al año puedes realmente ver con claridad cual es tu lugar la comunidad a la que perteneces, sea el grupo de amistades o el grupo de colegas en el trabajo, así como la comunidad de vecinos donde vives o tu audiencia en las redes. Aunque se que esto puede sonarte raro porque por tu signo eres más bien solitaria, las relaciones sociales son y han sido desde hace años un tema fundamental en tu vida gracias al tránsito de Plutón por tu signo. En este momento Plutón aspecta de muy buena manera la Luna Llena y te das cuenta de que tu presencia en esos grupos o comunidades realmente marca una diferencia, o al contrario que exponerte a ese tipo de contacto en comunidad realmente beneficia tu proceso de transformación y evolución. Por eso te animo a que no descartes esos contactos en un afán de privacidad, escoge bien el ambiente adecuado e involúcrate, te ayudará mucho.  

En asuntos de relaciones esta Luna Llena también marca un ciclo completo en torno a un romance que ha estado para delante y para atrás en tu vida, si es algo netamente platónico está llegando a su final y hay que soltar, si es algo karmático está moviendo muchas cosas internamente y también hay que soltar al menos lo que ya viste que no ayuda. Mercurio y Urano se unen por tercera vez en tu zona de hogar y estabilidad, es un tema muy sensible en este momento donde se están produciendo grandes cambios, ahora con estos aspectos podrás ver más claramente hacia dónde van las cosas o hacia dónde no van, tanto en materia de pareja como de vivienda.  

Marte por su parte también estará muy activo en tu zona de salud, disciplinas y estilo de vida. Por un lado la tensión a Neptuno puede hacer que cortes con un trabajo o compromiso laboral que te agota y no te deja nada bueno. Por otra parte su trino a Júpiter en tu zona de éxito anuncia cambios de crecimiento en tu proyecto, podar lo que no sirve libera energía que puede alimentar lo que si funciona, velo de esa manera. 

 

ACUARIO 

Una vez al año la Luz se concentra en tu zona de éxito, carrera profesional o proyecto de vida y te permite apreciar con mucha claridad tus logros y avances en ese sentido. Con esta Luna Llena verás cuánto has crecido en el último año, cuánto has purificado tus metas para ajustarlas a tu verdadero potencial y vocación, a partir de esa visión también te quedará claro qué ajustes hay que hacer para alinear el rumbo hacia la próxima meta. Eres una persona innovadora no solo en cuanto a tendencias sino en cuanto a tu forma de vivir, necesitas estar en constante evolución – aunque si no lo haces conscientemente puede resultar más bien en un comportamiento errático -, por eso este evento que sucede al mismo tiempo que tu planeta Urano se une por tercera vez a Mercurio ahora directo, te deja sumamente claro cual es el salto cuántico que viene.  

La Luna Llena se da en buen aspecto a Plutón y eso nos habla de la capacidad de soltar traumas, complejos, secretos y karmas pasados para poder ganar en estabilidad y capacidad de logro, por eso los fantasmas que aparezcan en tu camino por estos días son amigables y vienen a liberarte no a reprimirte.  

Ahora en temas más divertidos Marte está muy activo en tu zona de romance y disfrute, por un lado te confronta para que termines con una actitud de pérdida o desvalorización y por otro lado se alinea con Júpiter empujándote a trascender, a crecer en conocimientos y en experiencias. Puede que un viaje empiece a perfilarse (y se de cuando Júpiter vaya directo en unos meses) lo cual te emociona mucho desde ya y te llena de endorfinas o mariposas.  

 

PISCIS 

Luna Llena a la vista! Se trata de una Luna especial para ti pues sucede en armonía con tu signo e ilumina tu zona de ideales, filosofía de vida y cruce de fronteras, significa que gracias a este momento del año puedes mirar con mucha claridad temas que están de fondo y que determinan tu percepción de la vida. Parece algo muy lejano de los asuntos que nos interesan (amor, salud, dinero) pero en realidad es lo que sostiene la manera como vivimos esos temas en nuestra vida diaria, por eso es importante. La manera como tu entiendas el amor determina de qué forma lo vives a diario, igual con lo demás.  

Cómo en este oportunidad esta lunación ocurre en muy buen aspecto a Plutón en tu zona social, tienes el apoyo o el respaldo de amigos o colegas, tienes la capacidad de transformar una situación social que ha sido problemática en meses pasados y volverla a tu favor (no a conveniencia sino a tu favor evolutivo). Esto también puede entenderse como una persona de poder muy influyente que te respalda en un proyecto de viaje o con el extranjero, pero esto no llega solo sino gracias a un esfuerzo que has realizado y está dando resultados.  

Otra cosa que sucede al tiempo de la Luna Llena es que Mercurio y Urano se unen por tercera vez en tu zona de ingresos y productividad, para las Piscis que trabajan se trata de un proyecto económico que ha estado muy incierto en los últimos meses y por fin se define o al menos muestra su verdadero potencial. Pero para otras Piscis esto tiene que ver directamente con pareja y estabilidad emocional, llevas semanas sintiendo que en cualquier momento puedes “perder todo” y si has trabajado el amor propio y la valoración como debe ser entenderás que esto no depende de si tu vales lo suficiente o no, tiene que ver es con el valor que algo o alguien pueda realmente aportar a tu vida. Muchas están entre dos opciones de vivienda, dos opciones de relación o de proyecto y esa dualidad se va a tener que definir más pronto que tarde así que ve definiéndote. Marte está muy activo y por un lado te confronta haciendo que aceptes una realidad, pero por otro lado te da la fuerza de voluntad y el poder para transformar internamente esas debilidades en fortalezas.  

Comments are closed.