AstroMen: Horóscopo para Ellos del 20 de abril al 21 de mayo.
20 Abril, 2017
El Guerrero de las Ideas: Marte en Géminis.
21 Abril, 2017
Mostrar todos

Viaje de Venus: Última Parada

Desde enero estamos embarcadas en este proceso de transformación y purificación de los motivos que animan e impulsan nuestras acciones, hemos pasado ya por la mayor parte de las etapas de este viaje: 

  • Vimos con disgusto los límites que nos imponía la realidad para la realización de un deseo que nos hacía mucha ilusión al inicio de año. 

  • Quisimos obviar esos avisos y nos lanzamos atrevida y aceleradamente a perseguir ese deseo intenso pero sin mucho fundamento en febrero. 

  • Tuvimos que volver sobre nuestros pasos y reflexionar mucho al respecto, descubriendo facetas de ese deseo que no habíamos detectado antes pero que cambiaron definitivamente nuestro impulso en marzo. 

  • Regresamos para repasar nuestras ilusiones y sueños con la nueva información o experiencia ganada por esos meses en abril. 

  • Ahora sabemos en realidad cuales son las verdaderas posibilidades y aunque duela o no se ajuste al plan inicial tenemos que despedirnos de la ilusión.  

En esa última etapa estamos ahora mismo con esta cuadratura final entre Venus y Saturno, por eso he recibido innumerables mensajes con historias de rupturas, desilusiones y tristezas que aprovecho a responder colectivamente en este texto. Lo que sea que se esté terminando (sea una relación o una expectativa) es porque realmente no tiene piso firme donde construirse y es necesario juntar todas nuestras partes para ver las cosas desde la mejor perspectiva posible: la evolutiva. Si ves tu proceso de desarrollo con una mirada más amplia que la del suceso actual podrás encontrar la certeza de que este dolor es temporal y que a la larga ganarás en luz gracias a esto. El ego sufre claro, porque quería “tener la razón” o “salirse con la suya”, es normal y está bien sentirse así siempre y cuando no te identifiques con esa parte de ti, porque eres más que eso. Eres el observador capaz de determinar las metas pero también capaz de analizar las derrotas.  

A veces estas pérdidas no son amorosas necesariamente, puede que sean materiales o económicas y duelen lo mismo porque no se trata del “dinero” que se pierde, se trata del ego de nuevo que se siente frustrado, inseguro y con miedos o culpas. Lo más importante de cualquier experiencia es aprender algo de ella, si logramos tomar la luz entonces no perdimos nada, ganamos porque esa luz es del alma y queda guardada en nuestro potencial, ya no la perderemos de nuevo y es así que uno crece en consciencia como ser humano. 

 

Otro detalles que quiero recordar hoy es que Venus está en sombra POST retrógrada, es decir, aún pasará un mes antes de que el planeta empiece a recorrer grados nuevos desde febrero. Este es un periodo en el que puedes integrar y aplicar todo lo aprendido en los pasados 40 días para salir adelante. Las situaciones o relaciones se retoman pero para afrontarlas de una manera diferente, decidiendo si desarrollas ahora los nuevos potenciales descubiertos o sueltas las expectativas que ya no funcionan, en ese tipo de trabajo estaremos hasta el 20 de mayo así que márcalo en tu agenda. 

Deja un comentario