Plutón Retro
18 Abril, 2017
Mercurio Retro en Aries
20 Abril, 2017
Mostrar todos

Sol en Tauro

El ingreso del Sol en cada signo representa un cambio en la modalidad en la expresión de la energía vital, tenemos 12 modalidades o Signos Zodiacales que un profesor mío se empeñaba en llamar las “doce especies humanas” y es el Sol – estrella central de nuestro sistema – el astro que nos conecta con la esencia de cada una de esas especies en ciclos mensuales. Hoy recibimos la Sol en Tauro y esa región de nuestro mapa se enciende durante un mes, eso quiere decir que nuestra energía vital o consciencia estará más presente que de costumbre en los temas que la zona Tauro represente para cada quien (revisen sus horóscopos pues allá les cuento signo por signo sobre este tránsito solar).   

Ahora, en lo colectivo Tauro rige todo lo que tiene que ver con recursos, la palabra clave de ese signo es “Yo Tengo” y no se refiere solamente a dinero o bienes materiales, los recursos también son los valores, las habilidades, las capacidades y todo aquello que nos permita “producir” de algún modo.  Es un signo de elemento Tierra y por eso tiene fama de ser muy sensual, pero para entender este signo más a fondo es bueno observar las características de su animal representativo que es el Toro/Vaca, es una técnica maravillosa para empezar a comprender la esencia de cada signo ya que se relaciona con elementos objetivos que están al alcance de cualquiera para ser analizados a fondo.  Te voy a dejar algunas características de los vacunos en sus dos modalidades (hembra y macho) para que podamos comprender la tipología de los Tauro: 

  • Fuertes, corpulentos y productivos, los bueyes son grandes trabajadores, las vacas tremendas productoras.  

  • Estarán tranquilos y sedentarios mientras tengan comida cerca y estén cómodos. Pero no solamente son sedentarios, también son inamovibles cuando no sienten que tiene que cambiar de lugar, de ahí la fama de tercos que se ganan los Tauro.  

  • Procesan con lentitud el alimento, tienen 4 estómagos! A un Tauro no puedes pedirle que digiera los cambios y se adapte inmediatamente. Al  

  • Suelen ser tranquilos y mansos, la única forma de que un Toro se ponga furioso es si hay un elemento en su ambiente que no puede “ver” con claridad, por eso se mueve un trapo rojo (color que no perciben) delante de ellos para tratar de que embistan. Igualmente un Tauro solo se inquieta gravemente si hay algo que no logra definir con claridad en su horizonte mental o emocional, por eso tienen fama de ser amantes del control. 

  • Quien ha convivido con estos animales, no en su trato industrializado sino doméstico, saben que son muy consentidos y celosos, les encanta que los cepillen por ejemplo y dos toros se pelearán por la atención de su dueño si es necesario.  

  • La vaca suele ser mucho más mansa que el toro y muy maternal, así vemos modalidades de Tauro que son mucho más proveedores para su familia y no me refiero a mujeres y  tauro, nada que ver, puede haber un hombre Tauro con características de “vaca” y una mujer Tauro con características de “toro”, indistintamente. 

  • Los toros son animales muy territoriales y cuando están en época de apareamiento su comportamiento es agresivo y dominante, igualmente las vacas son capaces de saltar cercas altas para ponerse al alcance del macho. Los Tauro en general son seres muy sensuales y cercanos al instinto, el olfato, el gusto y el tacto pueden llevarles la delantera a los demás sentidos.  

 

Estos son solo ejemplos para comprender que el reino animal de donde venimos tiene mucho para enseñarnos respecto a nuestra propia psicología, podemos pensar que esto solo aplica a los Tauro pero revisa cual es la zona que ese signo ocupa en tu mapa y chequea con la lista anterior a ver si en torno a esos temas no te comportas un poco de este modo, a todos nos pasa. Los demás signos también tienen su animal correspondiente, pero eso lo dejaremos para próximas lecciones de astrología!  

Deja un comentario