AstroFinde Mantener las Manos Ocupadas
7 Abril, 2017
Horóscopo de la Semana 10 al 16 de Abril
10 Abril, 2017
Mostrar todos

AstroWeek: Freedom

La verdaera libertad no radica en poder hacer lo que quiero en el momento que quiero, radica en la capacidad interior de poder dirigir mi destino y eso se logra uicamente con un entrenamiento constante y disciplinado de la fuerza de voluntad. Esta semana arranca con muchos planetas retrógrados en el cielo, Mercurio que ya venía lento se unió al combo de los retro ayer y así tenemos:
Júpiter retro desde hace más de un mes replanteando todo en materia de acuerdos y relaciones bilaterales.
Venus Retro: en su última fase más rebelde pero también más a prueba que nunca, buscando renacer en un nuevo estado de consciencia.
Saturno Retro desde hace una semana buscando reestructurar las verdades desde las cuales queremos crecer y proyectarnos.
Mercurio Retro ahora como para integrar y digerir mentalmente tanto cambio.
Plutón que en 10 días se une a esa danza retro ya está muy lento, moviendo su cuota de karma emocional y derribando estructuras de poder en la vida de cada quien.
Entonces, es una semana para REflexionar, REconsiderar las cosas, REformar lo necesario, REtomar el poder donde lo habíamos perdido, no en vano coincide con Semana Santa para los cristianos y la Pascua Judía, para muchos solo es el spring break pero aún así es un momento de pausa frente a la vida cotidiana que bien podemos aprovechar para ir hacia dentro y REpensarnos.
El viernes tenemos la unión del Sol y Urano, usualmente eso significa novedad, vanguardia y liberación, pero si lees bien todo lo que te conté antes este es un viaje de liberación hacia dentro de uno mismo, muchos pueden caer en la energía baja de ese aspecto y es lanzarse abruptamente en una actitud rebelde tipo “me vale madres todo, YO hago esto porque SI”. Pero podemos intentar usar la mejor parte de ese aspecto que es al contrario superar ese tipo de egoísmo, pues aunque esto este pasando en Aries que es el signo del “yo”, estamos hablando de Urano que es el regente de la Era de Acuario y para ese astro el yo es válido únicamente en función de la comunidad que ese yo está ayudando a construir.
Finalmente el Sábado Venus despierta de su letargo y hay que darle la bienvenida, es un despertar complejo pues aunque se encuentra exaltada en Piscis donde puede mostrar sus mejores colores, está en plena tensión con Saturno quien no está dispuesto a dejarla fantasear o regodearse en ficciones. Me recuerda un poco la Rosa del Principito ¿lo leyeron? Cuando ella se toma su tiempo para despertar y luego hace todo su acto ante el pequeño príncipe, con su falsa modestia y su encanto innegable, contando sus mentirillas sobre su origen… lo único es que en este caso no es el Principito quien la escucha extasiado y conmovido por su actitud que aunque ilusoria es tierna, en este momento es Saturno el que la espera y no le parece ni tierna ni encantadora, no tiene tiempo para esos juegos, es un Maestro estricto y bravo no por maldad sino por el bien de su crecimiento, es una lección de madurez sin lugar a dudas lo que le espera con ese primer bostezo

Deja un comentario