Caro Astrologica caroastrologica Astromen Abril
Astromen: Horóscopo para Ellos del 21 de Marzo al 21 de Abril
21 Marzo, 2017
AstroClima: Inconjunción del Sol al Nodo Norte
22 Marzo, 2017
Mostrar todos

Venus Star Point 2017

Muchas ya habrán oído hablar del Venus Star Point que se refiere al patrón de estrella de cinco puntas que se arma con las conjunciones de Venus y el Sol en lapsos de ocho años. Para comprender esto mejor y en pocas palabras vamos a explicar que la conjunción (unión en el mismo grado matemático) entre el Sol y Venus es de dos tipos: Conjunción Menor como la que tenemos el sábado 25 pues Venus se encuentra retrograda y Conjunción Mayor que es la que tendremos en enero del próximo año y ocurre con Venus directa.

Cada una de esas conjunciones tiene sus cualidades específicas como hemos conversado en las semanas anteriores, durante la conjunción menor Venus se comporta como la estrella de la mañana o “Lucifer”, su actitud corresponde al arquetipo de la “Amazona” que va por lo que quiere o lo que le pertenece sin pedir permiso, generalmente en contra de las normas o convencionalismos sociales. Cuando la conjunción es mayor se manifiesta es el aspecto de Venus como Estrella Nocturna, donde la tendencia es más hacia la armonía, la conciliación y la diplomacia, por lo tanto al respeto de las normas y lo que deseado se consigue más por atracción que por acción directa.

Teniendo eso claro avancemos a lo siguiente: cada año se unen Venus y el Sol pero esto ocurre solamente en cinco signos, que se van rotando aproximadamente cada 150 años. Desde la década del 80 los signos en los que sucede la conjunción Venus Sol son: Aries, Capricornio, Escorpio, Leo y Géminis. En la década del 2020 al 2030 Aries y Escorpio darán paso a Piscis y Libra respectivamente durante otros 150+ años más, eso supone un cambio significativo para la humanidad que esperamos poder presenciar.

Una de las autoras que más ha profundizado al respecto se llama Arielle Guttman quien de hecho tiene un libro titulado “Venus Star Point” en el que propone teorías bastante interesantes, una de ellas es tratar el grado donde se unieron Venus y el Sol antes de tu nacimiento como un punto planetario que se relaciona con el Venus natal pero no tiene la misma función, es más bien un punto focal de energía que determina aquello en lo que de verdad destacas y dónde está tu verdadero talento.

En esta página puedes calcular cual fue tu VSP y si se trataba de Venus Directa o Venus Retrógrada 

Su teoría es extensa pero como es un tema fascinante será el punto a tratar en el próximo #Astromind, la cita es el día jueves a las 5:30 pm (Vzla) en vivo desde mi fan page de Facebook y podrán verlo luego en mi canal de YouTube. Con esa clase quedarán listas para ubicarlo en su propio mapa y la de sus amores, incluidos sus hijos si los tienen.

Deja un comentario