astrologia, conciencia, mente, yoga, mind, astrology, consciousness
Astromind: ¿Cómo se Integra un Planeta?
2 Marzo, 2017
Las Fases de Venus Retro
5 Marzo, 2017
Mostrar todos

¡Lo que YO diga! Júpiter oposición Urano

Mucho cuidado con las actitudes tipo “aquí se hace lo que yo digo” o “porque a mi me da la gana”… con la tensión entre el poderoso Júpiter en el signo de las relaciones y el rebelde Urano en el signo del Yo es una tendencia muy poderosa estos días. La oposición Júpiter / Urano ocurre solo cada 15 años, la última vez fue en el 2003 y la siguiente vez será en el 2031 pero en otros signos, lo digo para que veamos en perspectiva ya que es un aspecto que forma parte de las alineaciones dominantes del 2017.  Como siempre cuando hablamos de planetas lentos (o planetas interiores retrógrados) el tránsito se da en tres partes, el primer encuentro que tuvieron estos dos fue en diciembre y en esos días te di una introducción, hoy se hace partil la segunda oposición (grado 22°) aunque se ha venido sintiendo desde hace un par de semanas, finalmente el aspecto se resuelve cerca del 28 de septiembre en el grado 28° de Aries y Libra respectivamente.

 

La tensión entre estos dos astros aumenta enormemente la necesidad de libertad, pero además se pueden formar colaboraciones muy extrañas e inesperadas gracias al factor Urano. Las relaciones de todo tipo se encuentran en este momento en un proceso crucial en el que deben encontrar un nuevo punto de equilibrio. Esto es algo que se evidencia tanto en lo colectivo cuando hablamos de procesos globales y las nuevas formas de interacción que cambian tan vertiginosamente, como en lo personal porque a todos nos afecta de un modo u otro. Es interesante que esta segunda oposición entre Júpiter y Urano – evento que marca el punto crítico del aspecto – ocurra a pocos días de la retrogradación de Venus que rige a Libra y se encuentra en Aries. Venus es el factor personal de este asunto porque todos sentimos a Venus como algo propio, Júpiter y Urano son el factor colectivo y trascendente respectivamente.

 

Algo determinante es el fuerte impulso a reaccionar y rebelarnos contra lo que nos impide hacer lo que queremos, observa tus interacciones más cercanas y saca tus cuentas pues de algún modo estás llegando a un punto de quiebre en alguna de ellas – cabe decir que las relaciones no son solamente con otras personas, puede ser tu relación con el espejo o la forma en que te ves a ti misma, puede ser tu relación con el dinero y tus patrones de consumo, puede ser tu relación con tu cuerpo y la manera que lo cuidas, es decir la salud, etc. La naturaleza expansiva de Júpiter, la naturaleza reactiva de Urano y el aspecto en el que se encuentran (oposición) indican que es probable que sucedan hechos súbitos o repentinos que alivien la tensión creciente y conduzcan a un gran cambio en las circunstancias, por ejemplo vienes dándote cuenta de que hay patrones ocultos en tu relación y de un momento a otro ya no lo toleras (puede ser la indiferencia del otro, puede ser su control constante, puede ser tu tendencia a aceptar y complacer por no discutir, etc.), entre más retenida o restringida estés más fuerte sentirás el evento.

 

Otra manifestación de este par oponiéndose son las ganas comenzar de cero en algún aspecto de la vida, especialmente para Leo y Acuario de Sol y/o Ascendente, o hacer una renovación radical en lo rutinario para Tauro y Escorpio. Aunque es un tránsito difícil puede ser muy satisfactorio al final: cambiar de creencias o cambiar interacción social puede ser todo lo que se necesita para el crecimiento espiritual y la expansión de consciencia necesaria. Lo cierto es que ya Venus se encuentra estacionaria (en el mismo grado por muchos días) a punto de cambiar de dirección, quizá esta oposición sea la gota que colme la copa en una situación abriendo una rendija en tu consciencia sobre la necesidad de replantearte una serie de valores, gustos y dinámicas en las relaciones.

Deja un comentario