Superar una Posición Planetaria dificil.
2 Febrero, 2017
AstroTips Venus en Aries
5 Febrero, 2017
Mostrar todos

Venus en Aries 2017: Primera Fase

Astrológicamente se dice que Venus en Aries está “exiliada” porque se encuentra en el puesto más lejano a uno de sus domicilios que es #Libra, eso mismo ocurre cuando está en #Escorpio pues es el signo opuesto a #Tauro. En Escorpio Venus se siente demasiado vulnerable (presa de sus propios deseos o pasiones que se pueden convertir en compulsión), en Aries en cambio se siente sola y cree que tiene que conseguir todo por si misma, pierde su capacidad de “recibir” que es lo que la caracteriza.
Cuando #Venus está en #Aries surge el arquetipo de las Amazonas, ese pueblo mitológico de mujeres que eran completamente autosuficientes, solo recurrían a los hombres una vez al año para procrear y aún así, los tomaban a la fuerza y luego los dejaban igual. Solamente con observar esa imagen nos damos una idea de donde radica el problema de Venus en Aries, siente que debe tomar lo que desea de inmediato y por la fuerza, no tiene que esperar a nada ni a nadie, por lo tanto tampoco tiene que compartir nada con nadie. Esto no describe literalmente a las personas con Venus en Aries, solamente describe el molde general que implica esa posición, cada quien vive eso a su manera y en diferentes grados, para algunas puede que ese rol lo cumplan las otras mujeres presentes en su vida (proyección), la psiquis humana es muy compleja como para generalizar. Uno recurre al arquetipo para poder tener un punto de referencia y de esa manera trabajarse internamente, si descubres rasgos de las Amazonas en tu propia personalidad ya vamos bien. No todo en esa posición es negativo ni mucho menos, las mujeres emprendedoras son pilares fundamentales de la civilización, lo negativo es amarrarse a ese rol al punto de no poder canalizar la abundancia de energía (amor o dinero, da igual) y sufrir por ello. Acá les comparto las fechas a tomar en cuenta durante este tránsito:

Venus este año estará en #Aries hasta #Junio cuando normalmente se queda solo por tres semanas en cada #signo, así que tenemos un semestre entero para cursar esta materia. Hay mucho trabajo por delante pero por suerte el cosmos abre estos portales cada 8 años (cuando Venus retrograda en Aries) que son como un posgrado en superar los límites del egoísmo. Lo primero que haremos con Venus en Aries será ver en perspectiva:

Estamos en la primera fase y lo que tenemos que trabajar es la observación, porque los temas a trabajar apenas empiezan a surgir a la superficie a través de pensamientos o circunstancias. Para eso te dejo el siguiente cuestionario:
•¿Dónde están tus ganas? Observa de qué tienes muchas ganas en este momento, con impaciencia.
•¿En qué situación sientes o crees que tienes que actuar sola para satisfacer eso que quieres? Observa si sientes que nadie puede ayudarte o que depende solo de ti.
•¿Qué es eso que no estás dispuesta a negociar en una relación? #Júpiter está en #Libra mientras todo esto sucede, aunque tengas ganas de ser egoísta las circunstancias te exigen que cooperes y cedas para poder crecer, identifica ese conflicto dentro de ti.
Toma nota de todo lo que encuentres mientras aplicas ese cuestionario durante esta primera fase porque eso que registres es precisamente lo que se trabajará en las fases siguientes.

Deja un comentario