AstroTips Venus en Aries
5 Febrero, 2017
Horóscopo de la Semana 6 de Febrero
5 Febrero, 2017
Mostrar todos

Juno en Capricornio: Lealtad y Compromiso

Hablemos de Juno, el asteroide que representa la lealtad al estatus quo en la carta natal y que además simboliza las cualidades que necesitamos tener presentes en las relaciones que requieren compromiso de nuestra parte y de los demás.  Con mucha frecuencia Juno se asocia con el matrimonio porque el papel principal de esa diosa en la mitología fue ser la “esposa” de Júpiter, el rey del Olimpo. Ese detalle no necesariamente quiere decir que Juno tenga que ver con el “amor” y ahí es donde caemos en confusión.

Muchas chicas se interesan por saber del Juno de su pareja para ver si ellas son las que cumplen esas características para él pero hay que entender que en esta era, la Era de Acuario, el tema del compromiso tiene más que ver con la CONSCIENCIA que con el “deber ser”, claro que aún no estamos viviendo la energía de Acuario en todo su esplendor, todavía hay trazas de la era pasada y por eso todavía el hecho de casarse firmando un contrato, se considera romántico. Probablemente mis palabras generen un contraste en muchas personas y me disculpo pues la intención no es chocar con los ideales de nadie, solamente conversar acerca de lo que representa el compromiso y cómo esos conceptos evolucionan a medida que también evoluciona la humanidad.

De todas formas es un tema largo y da para mucho esta conversa, por eso pedí que dejaran en Instagram sus inquietudes al respecto para programar un encuentro en vivo entre otras cosas.

Por otro lado le dejo generalidades de lo que Juno en Capricornio puede significar en la carta natal: el tema del compromiso es asumido con muchísima seriedad, tanto que la persona puede llegar a ser muy estricta y si no consigue a alguien que demuestre a través de los años su lealtad y el mismo nivel de compromiso que ella con su relación, pues sencillamente no se casa con nadie. Esa posición natal hace que la persona guarde una lealtad a toda prueba a sus ancestros y a la tradición de donde proviene lo cual no es ni bueno ni malo en si mismo, todo depende de los demás factores de su carta y cómo canalice ese tradicionalismo.

Deja un comentario