Trabajando la Fuerza del Alma y del Cuerpo
28 Enero, 2017
Astrotips Luna en Escorpio en trino a Venus
28 Enero, 2017
Mostrar todos

Sol en Acuario: Por el bien Común

Hoy es un día de cambio energético puesto que el Sol pasa de #Capricornio – donde canalizaba una energía de #Tierra, metas y enfoque en ambiciones – a #Acuario que es #Aire y canaliza a la consciencia la energía de la comunidad, del trabajo en equipo y la capacidad de encontrar puntos comunes en la inmensa variedad humana. Cada vez que el Sol ingresa en un signo miramos los aspectos que forma para poder hacer un pronóstico, pero más allá de predecir lo que viene se trata de saber de ante mano con qué contamos para trabajar este mes.
La #astrología es una ciencia maravillosa porque no se para en el determinismo, es decir, en contarte lo que va a pasar y dejarte a merced de los astros. Lo que hacemos aquí es definir con qué elementos contamos para trabajar, pero la consciencia y el libre arbitrio tienen un peso fundamental en esto. Entre menos consciente estemos más determinados somos por las circunstancias; entre más consciente y clara estás, ejerciendo el poder de Voluntad para sobreponerte a las adversidades y aprovechar las oportunidades, más te escapas a la influencia fatalista del destino y creas tu propio camino! Como Acuario es el signo de #Urano, padre de los #Cielos y por ende patrón de la Astrología es que te cuento todo esto precisamente hoy.
Este año el mes acuario es sumamente importante puesto que damos inicio al período de #eclipses 2017 – parte 1. Desde Acuario el Sol hace magníficos aspecto a #Júpiter en #Libra, lo cual nos pone en buena disposición para cooperar y abrirnos al trabajo en comunidad o equipo y hacia el 10 de Febrero, con la #LunaLlena y el primer eclipse, verás la necesidad de bajar el volumen a las actitudes “ego”céntricas o personalistas a favor del bien común.

Se puede decir que la lección de estos días será aprender a poner nuestro toque individual o talento personal – sin perder su originalidad o autenticidad – al servicio de todos y superar la ambición de figurar como únicos protagonistas de la historia.
Marte ingresa en Aries este mes y desde allí trabajará junto a Urano por seis semanas para asegurarse de que cada UNO comprenda la necesidad de asumirse como UNIverso: parafraseando a #SRdelaFerriere, somos ese círculo cuya circunferencia está en todos lados y su centro en ninguno. Me detengo en este punto puesto que la energía #Aries – el “Yo” – será muy importante el primer período del año ya que por un lado recibe la visita bienal de su regente #Marte, y por otro #Venus retrogradará en esa zona hasta abril, de manera que para comprender el trabajo en equipo o relación que propone #Júpiter tenernos que partir de reconocer el “YO” y sus necesidades vitales: todo eso se empieza a trabajar desde ya con el #Solen Acuario.

Deja un comentario