Del afán sólo queda el cansancio
28 Enero, 2017
Horóscopo Semana 16 de Enero
28 Enero, 2017
Mostrar todos

Luna Llena de Capricornio

Hoy 12 de enero el #Solse encuentra a 22° del Macho Cabrío y a las 6:33 am (hora Colombia –5GMT) la #Luna se ubicará justo en frente a 22° del Cangrejo para formar un eje luminoso que transmite a la Tierra toda la fuerza la constelación de #Capricornio.
Canalizar la energía de Capricornio (Sol) es poner en orden nuestras prioridades y para eso necesitamos iluminar la casa interior, saber con qué contamos internamente (Cáncer). Esa es la clave de esta #LunaLlena que ocurre en tensión Cardinal. Esta energía se desborda pues todas las bases están ocupadas: #Urano en #Aries#Luna en #Cáncer#Júpiter en #Libra y Sol, #Plutón y #Mercurio en Capricornio, es una modalidad energética de iniciativa, lo que sucede con la configuración de la Luna llena (Cruz Cardinal) es que pareciera que queremos “partir en las cuatro direcciones al mismo tiempo” y las fuerzas se anulan mutuamente, entonces se siente una gran tensión por “hacer” pero la frustración de no poder (todavía). La clave está en organizarse y planificar.
El Sol demanda que tengamos una estrategia para organizar las acciones que nos lleven a la meta, sea cual sea para cada quien o como colectivo. Si ese aspecto está flojo o desatendido, lo más probable es que las tensiones nos afecten más y podemos caer en un desbordamiento emotivo porque la Luna en Cáncer es muy susceptible. Pero si nos preparamos y planificamos entonces la Luna también puede expresar sus cualidades más elevadas que en Cáncer son el amor incondicional, la provisión de todo lo necesario y la capacidad de acoger y cuidar de los demás. Por su parte Urano en Aries empuja una lucha de independencia a toda costa, es como si pensáramos “me vale madres lo que tenga que hacer yo voy a lograr eso que quiero (Capricornio)” pero Júpiter en Libra hace contraste y dice “ehh un momentico, me parece bien que tengas metas y ambiciones pero las cosas se hacen bien o no se hacen”

Deja un comentario