Astrotips Luna en Escorpio en trino a Venus
28 Enero, 2017
Nada permanece, Todo se transforma.
28 Enero, 2017
Mostrar todos

Horóscopo Semana 23 de Enero

ARIES ♈️ Muchas cosas están pasando en tus relaciones esta semana y es que los cambios de humor que tuviste la semana pasada no dejaron indiferente a las personas que te rodean. Además de tu estado de ánimo el hecho de no haber tomado acción por algo (quizá habías quedado en participar de un asunto y simplemente no apareciste) hace que esta semana tengas que lidiar con lo que eso causó o generó en los demás. El aspecto más fuerte en ese sentido ocurre el viernes cuando Venus cuadra a Saturno y algo que crees desear se ve obstaculizado. La buena noticia es que el sábado Marte ingresa en Aries y eso te ayuda a recuperar tu chispa natural, tu energía y las ganas de sacudirse y seguir adelante con la frente en alto. La Luna Nueva de Acuario te da la oportunidad de sembrar propósitos relacionados a tu participación en un equipo de trabajo o en una comunidad, es momento de renovar los contactos, de liberarte de obligaciones sociales que te estancan y abrirte a nuevos horizontes, cada vez estás más clara y convencida así que es momento de tomarse en serio esos propósitos.

TAURO ♉️ Tu planeta Venus estará muy activo toda la semana y eso ciertamente te mueve, por un lado estás viviendo circunstancias que, aunque no son contigo sino que ocurren en tu medio social (grupo de amigos o colegas, por ejemplo), te afectan profundamente y es en estos días que podrás apreciar qué tanto o tan profundo esto te ha marcado. La semana termina con Venus en cuadratura a Saturno y estarás muy susceptible, así que no te comprometas mucho para el fin de semana, reserva ese tiempo porque te hará falta para procesar y sanar (física o emocionalmente). Según lo que te acabo de decir no es descabellado pensar en algún proceso viral esta semana o las defensas bajas, el cuerpo responde y avisa siempre sobre lo que ocurre en el alma. Tu llevas tiempo ya sopesando una inversión importante de energía (dinero o corazón) y lo que has visto últimamente te pone a dudar de muchas cosas. La Luna Nueva en Acuario sin embargo requiere que trabajes más en la certeza ya que te da la oportunidad de sembrar metas a largo plazo, nuevas maneras de proyectar tu carrera o tu relación y si estás dudando esa siembra se ve comprometida. Cuando fijas tus expectativas en los demás es fácil caer en decepción, volver la mirada a ti misma y tu potencial es lo que te hará recobrar la seguridad esta semana! Eso me lleva a contarte que estos días tienen potencial de transformar positivamente una relación, pero todo depende de ti! #CaroAstrologica

GEMINIS ♊ Esta es una semana de inversión con energía de todo/nada, te ves ante la posibilidad de hacer un “all in” en un negocio o relación que viene de diciembre (recuerda que tu planeta sigue en sombra esta semana de manera que aún no hay temas nuevos sino respuestas a temas del pasado). Cuando hablo de una inversión “all in” me refiero a la conjunción de tu planeta Mercurio a Plutón que no se ha dado este año aunque ha estado cerca, eso significa que es un tema que has estado rodeando pero es ahora que se define o se da el paso definitivo, sobre todo al final de la semana o inicios de la que viene. Lo más difícil de la semana será cortar con un proyecto o relación que te tuvo muy ilusionada el año pasado pero que realmente has visto que no funciona y te duele pero debes dejarle/lo/la ir. Puede que aún estés en negativa, porque Venus va a retrogradar y tu intentarás conservar ese proyecto o relación a toda costa pero máximo a finales de abril te darás cuenta de que ese final es inminente, por eso mi sugerencia es que afines la intuición esta semana y seas muy sincera contigo misma: si ya estás sintiendo que eso NO VA no te aferres. No necesariamente tiene que ser un noviazgo de lo que te hablo, puede ser una relación laboral o un compromiso de algún tipo que no está dando resultados. Por otro lado la Luna Nueva en Acuario te abre el portal para que siembres propósitos de viaje, legalidad o publicaciones; si estás por mudarte en estos seis meses puedes lograrlo pero el trabajo comienza ahora. #CaroAstrologica

CANCER ♋ Se está gestando un cambio importante de mentalidad que ya viene trabajándose desde hace tiempo y esta semana es importante en cuanto a valoración. Te explico, puede que personas en las que creías te hayan defraudado, puede que principios que tenías muy en alto hayan mostrado otro aspecto no tan loable, puede que una relación que tenías idealizada mostrara sus colores y todo eso haya causado una disolución de creencias que te marca pues te deja un poco en el aire, pero eso debe llevarte también a valorar lo esencial, lo que depende solo de ti y por lo tanto nadie puede defraudar. En ese sentido la siembra de Propósitos con la Luna Nueva en Acuario te permite iniciar un proceso de metamorfosis que florecerá en seis meses cuando un eclipse en esa área te deje completamente claro el resultado de este cambio poderoso que pasa por atenderte más a ti misma y trabajar en SER aquello que quieres ver en los demás. #SRdelaFerriere dice algo completamente cierto, “no podemos pedir a los demás aquello que nosotros mismos no estamos en capacidad de dar” y esa máxima es clave para ti esta Luna Nueva. En el amor si estás en pareja esta semana se terminan de conversar cosas que vienen ponderando desde el mes pasado y se sella un compromiso que a la vez se hace público ya que Marte toca la parte más alta de tu carta y abre 6 semanas en las que estarás muy expuesta socialmente. Puede ser que anuncies tu compromiso o se firme una sociedad. Si estás soltera lo que te cuento se puede manifestar en términos de trabajo, la salida de alguien en tu oficina te empuja a asumir una posición líder o tener más responsabilidad.

LEO ♌️ Con toda la actividad que has tenido en tu zona de intimidad y vulnerabilidad, desde el año pasado pero específicamente estás dos últimas semanas, llegamos a un punto en el que necesitas aceptar un límite o una disolución: Venus termina la semana cuadrándose a Saturno y te lleva a afrontar públicamente tus decisiones pasadas. Puede que aún te niegues a hacerlo, pero internamente debes sincerarte porque a más tardar en abril tendrás que tomar ese trago amargo inevitablemente, es mejor trabajar desde ya la aceptación y el perdón para que esa prueba no sea más dura de lo que debe ser. Entre otras cosas, quizá interconectadas, tus relaciones más importantes están por cambiar gracias a los eclipses que vienen este año y parte del que viene, en ese sentido esta Luna Nueva de Acuario es para que siembres tus propósitos más sinceros y transparentes respecto a lo que quieres ver crecer o transformarse en tu relación o en tu forma de relacionarte. Marte por su lado ingresa en Aries esta semana y te pone a viajar o bien a trabajar en asuntos legales o educativos. Para las solteras es el mejor momento de proponerse salir y conocer sitios nuevos, gente nueva, pero sobre todo hacerlo desde una actitud nueva!

VIRGO ♍️ Muchas cosas han estado pasando en tu zona de relaciones estas últimas semanas en función de lo vivido el año pasado, esta semana es importante pues Venus tiene mucha actividad y finaliza la semana en un ángulo tenso con Saturno que es digno de prestar atención: hay algo (una persona o una actitud) que debes despedir de tu vida y muy en el fondo ya sabes qué o quién es, puede que todavía estés en negación pero la cuadratura de Venus te va amostrar sin asomo de duda de qué se trata y por qué debe ser así, lo que pasa es que soltar no es fácil y menos cuando hay emociones involucradas, por eso el proceso continúa y será a finales de abril cuando termines por completo este proceso, se cierre el pasado y te puedas abrir a un nuevo ciclo! Por su lado la Luna Nueva de Acuario te da la oportunidad de hacerte propósitos de cuidado propio y disciplina, recuerda que las relaciones son solo el espejo de cómo nos tratamos internamente y es ahora que podemos empezar a hacer cosas pequeñas pero concretas para mejorar esa relación de amor propio: cultivar tu seguridad, hacer con constancia algo que amas, organizar tus rutinas de manera que tengas más libertad para crear o para desarrollarte y crecer (yoga, estudio, terapia, etc.). Para las solteras Mercurio y Plutón juntos el fin de semana ponen las cosas emocionantes, pero de eso te hablo en el astrofinde.

LIBRA ♎️ Tu planeta Venus se mueve mucho esta semana y lo hace en tu zona de rutinas y ambiente laboral, las cosas en ese mundo están tormentosas desde hace un par de semanas ya y los aspectos de ahora hacen que finalmente te des cuenta para donde va ese asunto. Puede que no quieras aceptar aún la circunstancia y te apegues a mantener las decisiones que crees que te convienen, pero recuerda que Venus va a retrogradar y eso para ti significa que no hay nada firme en torno a trabajo y pareja hasta finales de abril, lo que si puedes hacer es estar muy atenta esta semana a lo que se te pide finalizar o disolver porque ese es el tema central por los próximos meses y entre más consciente estés mejor podrás sobre llevar este asunto. Para sumar al tema de las relaciones Marte ingresa en Aries el fin de semana y eso implica que tu pareja o socio (o persona con la que trabajas a diario), quien hasta ahora ha estado como ausente o paciente en torno a las circunstancias, se active y quiera ver avances ya. Si estás soltera esta Luna Nueva es linda porque se da en tu zona de romances y nuevos comienzos, es el momento de sembrar propósitos creativos y poner en el plano metal algo que quieras ver materializado en seis meses pero debes empezar a trabajar ya, la cosa es que eso que deseas comenzar tiene que ser en relación y ya sabemos como estás en esa materia – la clave es tomar responsabilidad completa por lo que anhelas y sentirte segura de ello, si sigues plegándote a lo que quieren los demás de ti seguirán lloviendo pruebas.

ESCORPIO ♏ Es una semana de conversaciones muy importantes y definitivas donde tu opinión no solo será muy tomada en cuenta sino que será crucial para resolver un asunto que involucra a todo un grupo, puede ser equipo de trabajo o una comunidad a la que perteneces. Si no tienes que ver con ningún grupo esto es información que te llega sobre algo que viene sucediendo desde diciembre y que te da el empujón final para tomar una decisión. Los aspectos de Venus en tu zona de romances o aventuras indican que esas “ganas” que tenías de algo puede que se pongan a prueba estos días, pero no es un evento aislado, lo que pase esta semana en torno a ese asunto (relaciones que apenas comienzan, noviazgo, hijos pequeños) será la clave para que comprendas lo que vas a estar trabajando hasta finales de abril. Por ejemplo ahorita te das cuenta de que una situación o relación no te valora lo suficiente pero no lo dejas porque crees que eso va a cambiar más adelante, o que son cosas tuyas… puede que las cosas avancen aparentemente pero cuando Venus retrograde verás con certeza que eso NO es lo que quieres en tu vida y a finales de abril terminas de despedir esa ilusión en aras de un amor propio mucho más fuerte y duradero! No es un “dejavu” del año pasado, se que ese tema en particular lo vienes trabajando y a fuerza de experiencias estamos en otro nivel de la prueba: ya superaste la ilusión, ahora hay que aprender a amar la realidad! La Luna Nueva de Acuario te abre un portal para que te hagas propósitos de actualización en cuanto a tu mundo emocional pero también en cuanto a dónde y con quién vives.

SAGITARIO ♐️ Venus se activa esta semana haciendo que tu zona de familia, arraigo o pertenencia siga moviéndose en sus fundamentos, estás viviendo pruebas emocionales que han borrado tu sensación de estabilidad y que están haciendo cambiar temas de familia y vivienda, lo que estás procesando en este momento es algo que seguirás trabajando hasta finales de abril, por eso es muy importante que prestes atención esta semana y tomes nota de lo siguiente: hay un ideal de estabilidad que estabas basando en otras personas, pero Saturno en tu signo te hace cada vez más consciente de que no podemos “recostarnos” en nadie, puede que aún te niegues a la idea de soltar ese apego a una zona cómoda (la persona que lo representa, el lugar físico, la idea que tenías de tu pasado, etc.) pero en abril Venus vuelve a esa punto y repite su cuadratura a Saturno, en ese momento si o si hay que soltar de manera que es mejor hacerse a la idea desde ya y trabajar el desapego. En otros asuntos Mercurio trae buenas noticias de dinero y negocios, algo que viene perfilándose desde el año pasado finalmente se concreta. Otra buena noticia es que Marte ingresa en Aries y para las solteras eso indica la llegada de alguien muy sexy al escenario! Es momento de comenzar a hacer cosas nuevas y emocionantes que te llenen de energía porque al irradiarla la atraes también. Si trabajas en un medio creativo esto es combustible de primera para todo tipo de proyectos, aprovecha esas seis semanas! Por su parte la Luna Nueva de Acuario se da en tu zona de comunicación y punto de vista, puedes sembrar propósitos alineados a mejorar tus canales comunicativos, encontrar maneras diferentes y originales de llevar tu mensaje a la gente, estudiar e investigar sobre temas que te apasionan pero también te prepara a la idea de compartir todo eso al mundo: eso es algo que se te va a pedir este año!

CAPRICORNIO ♑️ Esta semana tu planeta Saturno recibe otra cuadratura de parte de Venus, ten cuidado con lo que dices pues se puede hacer público rápidamente y no en el buen sentido, de igual forma si te están ocultando cosas pues te llega la información y es algo que cambia tus metas a largo plazo. Presta atención pues es un tema que se seguirá trabajando hasta abril, de manera que aunque ahorita no quieras enfrentarlo más adelante habrá que hacerlo y evadir solo aumenta la tensión. Marte ingresa en Aries al final de la semana y eso te pone a moverte con asuntos de vivienda, serán seis semanas en las que tomes acción respecto a mudarte, remodelar o emprender un plan para comprar vivienda. Por su parte Mercurio se une a Plutón en tu signo y sale de sombra, estarás expresando tu posición frente aun asunto de trabajo pero lo más importante es que después de mucha reflexión finalmente piensas que estás clara al respecto, quizá se refiere a iniciar algo nuevo con alguien si estás soltera, cuidado eso si con tomar posiciones muy radicales. La Luna Nueva ocurre en tu zona de dinero y productividad, es momento de sembrar propósitos sobre nuevas formas de generar ingresos, hay mucha creatividad en el aire, úsala para plantearte ideas novedosas sobre tus maneras de producir y al final de la semana usa la Luna Nueva para plantearte metas y objetivos productivos que quieras ver realizados en seis meses.

ACUARIO ♒️ Esta semana es tu única Luna Nueva del año y eso te da la oportunidad de sembrar propósitos de cambio y renovación tanto de tu imagen personal como de tu marca o negocio, pero no solamente eso, también te ayuda a dirigir la energía a cualquier área de tu vida en la que tengas puesta tu atención (amor, vivienda, dinero, trabajo, etc.), lo importante es que incluyas nuevos elementos en tus planes para lo que sea que quieres lograr, solamente a través de la innovación podrás ver florecer tus metas en seis meses. En asuntos de dinero es una semana delicada, no te recomiendo presar dinero ni a familiares por estos días, pero esto va más allá de eso. Lo que sea que se presente en temas de dinero o valores será algo que estés trabajando hasta abril, quizá estás empeñada en querer pertenecer a un grupo selecto y estás gastando más allá de tu presupuesto, ten cuidado, las consecuencias puede que no se vean todavía pero la factura llega más adelante con intereses. Si tu tema es del corazón, las solteras tienen un encuentro (clandestino?) importante esta semana, Plutón y Mercurio se unen en tu zona de secretos pero evita caer en ilusiones por favor, mira que Venus está muy limitada y la única forma de salir airosa es plegarse a la Verdad de cualquier circunstancia. Marte ingresa en Aries lo cual puede acelerar tu mente a mil, ten a mano siempre algo donde apuntar esa tormenta de ideas sobre todo del sábado en adelante.

PISCIS ♓️ Seguimos con tu signo lleno y ahora es Venus la que se enfrenta a la turbulencia, de nuevo te recuerdo que estás bajo el ojo del huracán, todo lo que haces o dices está siendo juzgado pues Saturno en tu medio cielo te ha puesto desde hace tiempo a lidiar con jefes o superiores intensos y muy estrictos. Pero no se trata solo de jefes, aunque no trabajes tienes encima la mirada del “público”. Si has hecho la tarea de asumir responsabilidades (en el trabajo o en la vida personal) y hacer el esfuerzo por superarte, seguramente estas pruebas no se sienten tan fuertes sino como los sacrificios necesarios para llegar a tus metas. Si has estado en negación es hora de despertar y esta semana recibes otra campanada de alerta, presta atención. En otros temas Mercurio se une a Plutón en tu zona social y eso puede significar que por fin te aceptan en un equipo o grupo, que empiezas a formar parte de algo más grande que tu, gracias al esfuerzo que has hecho desde el año pasado en esos asuntos (te otorgan la legalidad en un país por ejemplo, te afilian al seguro de la empresa, etc.). La Luna Nueva ocurre en tu zona de finales y de potencial, parece contradictorio pero no lo es, se trata de hacerte el propósito de desarrollar un potencial que sabes que tienes latente, o hacer el propósito de finalizar un gran ciclo de una vez y prepararte para iniciar un nuevo estilo de vida.

Deja un comentario