AstroTips Mercurio en Sagitario 2016
28 Enero, 2017
Sacar la belleza del caos es virtud
28 Enero, 2017
Mostrar todos

Horóscopo Semana 14 de Noviembre

ARIES ♈️ La energía de la Luna Llena se siente durante toda la semana con fuerza y se que lo estás aprovechando al máximo, tu planeta Marte tiene muy buenas relaciones con otros puntos planetarios y tienes todas las ganas de dar un salto de conciencia cuántico. Para eso la Luna llena te aporta mucha luz en cuanto temas prácticos: con qué cuentas a ciencia cierta y cómo han rendido tus esfuerzos desde abril hasta hoy. Venus y Plutón están confabulando algo y se que tienes ambiciones poderosas que se mueren por tomar forma en el mundo real, piensa en eso porque entre más clara estés con respecto a tus objetivos más fácil es traerlos a la realidad y a fin de mes la Luna Nueva en Sagitario te permitirá dar un paso importante para aumentar tu capacidad y llegar a las metas propuestas. Esta semana también se pone directo Neptuno en tu zona de secretos, inconsciente y pruebas: puede que termines de darte cuenta de una mentira que te estuvieron contando durante varios meses o de una situación que por ser algo turbia o incierta te tenía incómoda porque no va con tu modo directo de obrar, probablemente no veas todo claro esta misma semana pero conforme Neptuno avance en los próximos meses verás con claridad lo que te quiero decir. En el amor es la última semana del Sol en tu zona de intimidad así que si estás en relación seguramente se abrirán portales a niveles de la relación mucho más profundos, si estás soltera seguramente te verás movida a profundizar en asuntos más psicológicos, temas de confianza y vulnerabilidad por ejemplo.

TAURO ♉️ Es el momento del año en el que ves con más claridad como estás TÚ frente a las relaciones más importantes de tu vida: pareja sociedad o colaboraciones comerciales. Porque las conozco se que el amor es el tema que más las motiva, por eso te cuento que la Luna en tu signo te pone de protagonista en la circunstancia, es posible que sientas mucha presión o que todo esto te sobrecargue un poco, es necesario que tengas mantengas tu centro para que aproveches la Luz / claridad que muestra y tomes la decisiones más acertadas. Como te digo eso también te digo que no actúes sobre esas decisiones todavía porque las mareas están altas, conserva la claridad para ti y más adelante en la semana podrás actuar al respecto. Mercurio estará muy activo toda la semana desde tu zona de vulnerabilidad ayudando a que tengas esos momentos en los que te “das cuenta” de aquello que te estaba impidiendo asumir un compromiso o profundizar una inversión a largo plazo. Para todas es diferente, así como algunas están terminando de aceptar una relación importante que va por mucho tiempo otras se están dando cuenta de que el verdadero compromiso es consigo mismas. Tu planeta Venus protagoniza esta historia desde la zona de filosofía de vida y hay cambios importantes de mentalidad que se están gestando en este momento, aprovecha esta LUZ. En lo laboral hay tramites legales que debes afrontar antes de que la situación llegue a un punto de quiebre, pilas con eso. Neptuno se pone directo también esta semana: idealizaciones y utopías terminan de derrumbarse, hay amistades que deben irse como resultado natural de las circunstancias en meses pasados.

GEMINIS ♊ Será una semana llena de movimiento para ti pues Mercurio está que no para! Por un lado te veo muy comprometida con mucha gente, no solo en asuntos de pareja sino en temas de trabajo y colaboraciones importantes que están terminando de tomar forma. En ese sentido la puesta en marcha de Neptuno esta semana finaliza con el proceso de incertidumbre tan prolongado del año y conversaciones con pareja o superiores te muestran con más claridad las verdaderas posibilidades que tienes por delante.La Luna llena ilumina tu zona de potencial y como es un lugar que difícilmente visitamos en plena consciencia, te recomiendo que uses lo que te está mostrando para valorar a fondo lo que puedes ofrecer en un trabajo o una relación ya que de ahí parte todo: si tu misma no lo “ves” o no lo aprecias tampoco lo harán los otros. Muchos astrólogos están contándole a Géminis que vienen días románticos con la entrada de Mercurio en tu zona de relaciones y aunque ciertamente las relaciones ocupan tu mente en este momento, pienso que los encuentros con Juno y Saturno, entre otros, te están empujando a poner sanos límites para que la relación pueda dar todo lo que promete. No se trata de alejarse o alejar al otro, se trata de comprometerse en asuntos de respeto y honestidad. Para las solteras hay oportunidades pero de nuevo, hay que valorarse y manifestar mucho amor propio pues los aspectos que vienen a fin de mes son intensos y si no trabajas la conciencia de que MERECES ser tomada en serio porque en realidad lo vales, la circunstancia puede reflejarte de vuelta. Valora tus bellas cualidades, eres un motorcito, enlazas mundos que los demás apenas reconocemos, tienes el ingenio y la curiosidad que mueven civilizaciones al progreso!

CANCER ♋️ La semana inicia con la Luna que te rige plena de Luz y en el signo de su exaltación – Tauro – eso quiere decir que en ese signo la Luna puede mostrar sus mejores cualidades. Este evento puede ponerte a brillar socialmente de manera que no sería mala idea presentarte y participar activamente en eventos públicos, sobre todo si tienes una marca o negocio que quieres posicionar. Por otro lado la Luna Llena también pone el énfasis en las relaciones más importantes para ti, puede que un romance que ha estado viviendo una metamorfosis importante las semanas pasadas se defina y pase al siguiente nivel. Si ya estás casada puede que esta Luna Llena los encuentre hablando sobre planificar babé o la necesidad de comprar / remodelar vivienda o buscar algo más cómodo. La puesta en marcha de Neptuno ayuda a que asuntos de publicaciones, viajes o temas legales cierren el proceso de incertidumbre vivido durante este año y puedan por fin avanzar en terreno más firme, claro no todo pasa esta semana pero aquí arranca ese impulso de resolución tan necesario. Si estás planificando viaje este fin de año con Neptuno directo sería genial pero habla desde ya con la gente necesaria y deja todo acordado, si es por escrito mejor. Para las solteras que quieren conocer a alguien interesante es la mejor semana con el Sol en Escorpio y la vida social on fire, pero hay que salir y compartir, asistir a los eventos, participar!!

LEO ♌️ Es una Luna Llena importante para ti pues tiene mucho que ver con metas profesionales y laborales, se que tu signo es el signo del Corazón y que el Sol por Escorpio transita tu casa de emociones, familia y estabilidad, pero para ti brillar y triunfar son sinónimo de estar feliz y estable, por eso no me contradigo al contarte que en medio de este énfasis en el trabajo puedes encontrar la satisfacción emocional que necesitabas. Los esfuerzos de los últimos seis meses serán reconocidos públicamente esta semana, si trabajas por tu cuenta pues los resultados se notan en el renombre de tu negocio o servicio cada vez más prestigioso. En temas del amor hay cositas pasando también porque Mercurio, Venus y Marte están alineados para que puedas llevar las cosas a otro nivel de compromiso, por otro lado Neptuno se pone directo en tu zona de intimidad y vulnerabilidad: ese romance incierto de los últimos meses empieza a mostrar su verdadero potencial. Neptuno es lento y no todo ocurre esta semana pero puedes tener la seguridad de que en las semanas que vienen veras desaparecer la incertidumbre como cuando se levanta la neblina en la montaña. Otra manifestación de Neptuno despertando es que temas financieros que estaban enredados (deudas, hipotecas, herencias, créditos, comisiones o regalías) también empiezan a resolverse.

VIRGO ♍️ La Luna Llena es un momento de mucha claridad y alineación cósmica, esta en particular en tu caso tiene que ver con ideas e ideales, es un momento para veas a plena luz a donde te ha traído tu mentalidad o filosofía de vida. Parece algo muy abstracto pero en realidad aunque no nos demos cuenta todos tenemos una “filosofía de vida”, a veces heredada o inducida por la cultura, pero en todo caso es ese “set de creencias” el que nos predispone ante las experiencias. Todo lo que ha pasado este año en torno a tus relaciones fundamentales tiene que hacerte despertar ante la realidad de que tu mente moldea tus experiencias. Dos personas pueden vivir exactamente la misma circunstancia pero la percepción que tienen de los hechos – y por ende las emociones que genere – depende únicamente de su mentalidad: entender esa CLAVE te ayuda esta semana a ver las cosas de otra manera y encender las ganas que tienes de renovarte. La situación puede que no vaya a cambiar pronto pero tu si puedes hacerlo, los planetas personales están colaborando para que des este salto cuántico así que aprovecha! Otra gran noticia es que Neptuno se pone directo y eso implica que la neblina que ha envuelto a tu pareja o relación la mayor parte de este año empezará a disiparse poco a poco, no esta semana ni la siguiente pero es ahora que empieza el cambio. Mercurio estará muy activo así que tu también, es una semana movida!

LIBRA ♎️ Es una semana que tiene gran acento en lo emocional para ti, la Luna Llena ilumina tu zona de vulnerabilidad e inversión así que podrás ver con claridad el resultado de la relación a las que has abierto tus puertas más privadas en los últimos seis meses, como Venus está en tu zona de estabilidad y emociones acercándose a Plutón, todo esto tiene un matiz muy emotivo e intenso. Si se trata de dinero e inversiones da lo mismo, pues lo que te enseñe el resultado de esos movimientos aparentemente materiales mueve tu estabilidad desde la base y eso siempre es emocional. Sea como sea, vienen semanas fuertes pues tu planeta se unirá a Plutón muy pronto: toda esa transformación interna que viene gestándose desde hace varios años en torno a tu hogar o tu relación va a empezar a mostrarse y debes prepararte para afrontarlo. Te pongo un ejemplo de las consultas: ella está casada desde hace años pero en los últimos tres su pareja ha vivido una transformación radical, cambió el rumbo de su proyecto de vida completamente (en lo personal no en relación a mi cliente), aunque ella aparentemente lo apoya en todo y acompaña ese cambio, internamente lo ha estado resintiendo, se siente de alguna forma traicionada en lo que era su plan de vida juntos aunque no lo exprese abiertamente. Ahora con Júpiter en su ascendente este año esa chica va a plantar su posición al respecto – recuerda que la tendencia de Libra es ceder para conciliar – y ese cambio de actitud radical empieza a notarse desde ya. Te lo cuento pues de una o otra forma puedes estar manifestando esta situación, quizá no con la pareja pero si con alguien muy importante para ti.

ESCORPIO ♏️ Es una semana importante pues es el único momento en el año en el que puedes ver con plena claridad como estás respecto a tus relaciones más cercanas, la Luna Llena ilumina tu zona de pareja y se que es un terreno sensible por todo lo que ha pasado en el año, por eso vale la pena prestar atención a lo que se muestre ahora pues eso indica de donde partes para poder generar un nuevo comienzo de aquí en adelante. Gran parte del problema en tus relaciones tiene que ver con la comunicación, tu signo es de modalidad fija y tiendes a dar por sentado que el otro entiende tus motivos o razones porque “así debería ser”, pero Plutón en esa zona te está mostrando que no siempre es así, el otro tiene su propio ritmo, su propia perspectiva y no siempre va a coincidir con la tuya – se que eso suena obvio pero a veces se nos olvida en el día a día y lo dejo como punto de reflexión porque vienen conversaciones muy importantes adelante y la actitud correcta puede marcar la diferencia. Neptuno se pone directo esta semana lo cual hace que un romance o ilusión empiece a perder el hechizo que te tenía en ascuas tantos meses, es momento de pisar tierra firme y parar el caleidoscopio emocional de fantasías y “si de pronto”, la Luna Llena te da las pistas inequívocas de esa situación, úsala pues en las siguiente semanas toca asumir esa realidad. Para las solteras por otro lado también la puesta en marcha de Neptuno les abre la puerta a nuevas posibilidades pero ojala desde un lugar de autoestima más elevado para que puedas manifestar una relación más satisfactoria! ¿Mudanza por trabajo? Marte está moviendo cosas por ahí, que no te tome de sorpresa una movida de ese tipo.

SAGITARIO ♐️ A una semana de recibir el Sol en tu signo la Luna Llena ilumina tu zona de trabajo y salud, es momento de observar atentamente a donde te han traído las rutinas de Abril hasta acá y prepararte para evaluar qué necesitas cambiar pronto! Mercurio estará toda la semana muy ocupado en tu signo y presiento que los asuntos laborales te tendrán a tope, hay mucha gente y compromisos que atender sobre todo porque viene diciembre y de verdad no quieres que se te acumule el trabajo en esos días de Mercurio retro. Quizá esta Luna Llena te muestre que la etapa de hacer todo tu sola está finalizando y un equipo de trabajo más que necesario, es urgente. En asuntos del corazón hay un alivio importante con la puesta en marcha de Neptuno, tu zona de estabilidad ha estado tan incierta este año que ha sido quizá la mayor fuente de estrés y distracción de tus metas a largo plazo, pero ahora que esas aguas empiezan a fluir todo lo demás ira cayendo en su sitio poco a poco, #feparavencer. Tu pareja por su parte se muestra mucho más dada a comprometerse y conciliar, cosa que antes parecía difícil, si después de todo lo pasado este año está ahí para ti es porque de verdad te quiere así que relaja un poco tu Saturno y confía. Si estás soltera se están iniciando conversaciones interesantes, aprende todo lo que puedas y disfruta sin agenda, abrirse a la sorpresa, a la capacidad de asombro, es fundamental!

CAPRICORNIO ♑️ Esta Luna Llena la vas a sentir como algo completamente personal a pesar de que no se da en tu signo sino entre Escorpio – tu zona social y de amistades- y Tauro – tu zona de romance y creatividad. Ocurre que los regentes de esos dos signos si están en tu signo y acercándose mutuamente a una conjunción poderosa. En español esto quiere decir que es una semana en que podrás ver los resultados de lo que iniciaste hace seis meses en términos de nuevos proyectos o romances, pero no solo eso, tanto tu audiencia o grupo de amistades como esa persona con la que empezaste algo van a estar esperando respuesta de tu parte para darle cierre a este proyecto o relación. La puesta en marcha de Neptuno en tu zona de comunicaciones ayuda a que te sueltes un poco y te atrevas a expresar lo que sientes o lo que piensas y reveles mas ese lado tuyo vulnerable que casi nunca muestras por tu naturaleza tan reservada. La verdad siempre es la mejor opción y Mercurio desde Sagitario te lo recordará eficientemente esta semana. Si estás casada tu pareja estará sensible esta semana pero más abierta a conversar por las buenas. Si estás soltera la Luna Llena prende una luz en las ganas que tienes de dejar atrás la soledad, pero también en aquello que te retiene todavía contra las cuerdas de tu propia esquina, presta atención!

ACUARIO ♒️ Aunque los planetas personales te tienen socialmente muy activa, ahora con la Luna Llena es momento de iluminar la casa y mirar puertas adentro cómo está tu vida emocional o incluso tu salud, por mucho que hayas querido poner el énfasis de estos días en tu trabajo y metas profesionales la Luna te deja claro que hay que atenderse. Tanto Venus como Plutón que rigen el eje de la Luna Llena se encuentran en tu zona de inconsciente o secretos, hay cosas que no debes callar más y si necesitas buscar terapia o ayuda esta semana hazlo pues de otro modo el cuerpo se expresa en forma de síntomas. Neptuno se pone en marcha esta semana y eso es un respiro para tu vida material que poco a poco ira fluyendo de nuevo sin tantas presiones, aún quedan cuentas que saldar o ajustar las siguientes semanas pero será para finalizar esta etapa de recortes y empezar el 2017 con mucha más abundancia. En el amor presta atención a lo que te conté sobre la Luna Llena pues tiene todo que ver, lo que se muestra ahora te da la base para comprender el trabajo que harán juntos cuando los nodos entren en tu eje de relaciones el año entrante. Si estás en un romance que no se define esta semana las movidas de Mercurio sacan verdades a la luz – si es ES y no quedará duda, si no pues también quedará claro y a otra cosa mariposa!

PISCIS ♓️ La Luna Llena sucederá en tu casa de mente y comunicaciones, hay cosas que has estado callando durante un buen rato y la configuración de esta Luna te invita no quedarte con nada por dentro, pero debo advertirte antes de que sueltes todo en el calor del momento, usa la claridad y lucidez para organizar tus ideas, para tomar decisiones internamente y planificar la manera de expresar esto en público más reposada y contundentemente en unos días. Ten en cuenta que los dos regentes de la Luna Llena están en tu zona social y todo lo que digas tendrá un alcance de amplio espectro, en verdad no quieres quedar expuesta en una situación de reacción descontrolada porque además habrá que rendir cuenta de ello ante superiores en una semana. La gran noticia para ti es que tu regente Neptuno se pone directo y eso marca un cambio de etapa importante sobre todo en tu posición frente a proyecto de vida o tu matrimonio. Este año ha sido duro y lo hemos conversado mucho, pero parte de las dificultades estriban en que has querido resignarte a un destino que no es el tuyo sino el de tu pareja y ese intento de sumisión salió fallido – como debe ser pues nadie debe resignar sus sueños por los de otro aunque lo ame con todo el corazón – o bien has estado en negación frente a una responsabilidad que estás llamada a asumir. Con Neptuno directo los próximos meses verás que todo el proceso interno te ha generado un nuevo estado de conciencia y podrás fluir mejor con la situación. Observa si tienes activos ese tipo de patrones de sumisión, victimización o evasión porque Marte te puede ayudar a superarlos y ganar en autoestima. Para las solteras la Luna Llena trae conversaciones muy interesantes e intensas <3

Deja un comentario